Buena comprensión de texto la tuya. Explica bastantes cosas
Si dicen que Boca es el mejor club de la Argentina, como soy hincha de River, entonces el periodismo miente. Si dicen que la RAM es un grupo terrorista que quiere armarse un estado paralelo, y tienen similitudes al movimiento subversivo de los 70, y a su vez estan relacionados a los K, como soy anti-k y todo lo que pregonen esta mal, entonces el periodismo dice la verdad.
Ese sesgo de la confirmacion si se puede ver. Solo prestan atencion a lo que confirma sus creencias.
Cuanto facho que le encantaría una nueva dictadura militar. Es increíble el nivel de mierda que hay en la cabeza de mucha gente. Yo pensé que era una etapa superada.
Esto de la RAM me suena lo mismo que Quebracho o los grupos anarquistas. Un grupo de mercenarios pagos por los gobiernos de turno para deslegitimar los verdaderos reclamos, en este caso de pueblos originarios, en el caso de Quebracho de cualquier manifestación social y además le dan al gobierno legitimidad en la represión. Son funcionales al que ejerce el poder porque desvían la mirada. La gente está mas preocupada por 5 pelotudos cortando una ruta que por la venta indiscriminada de tierras a fondos extranjeros o los negocios inmobiliarios. La gente preocupada por esto ni siquiera se pregunta en manos de quien está la dirección de parques nacionales que está relevando los inmuebles de Parques para venderlos a proyectos inmobiliarios del exterior. Igual tampoco debe sorprender que la gente que se indigne por 5 pelotudos no sepa ni donde está parada. Le van a romper el culo a sus hijos y a sus nietos con reformas de la década del 30 y están pendientes de si un pelotudo va o no en cana.
En fin siga el circo.
Cuanta verdad. Ojalá algún día tengamos la suerte de ver una sociedad que razona con un poco de perspectiva. Es tan simple como esto que escribís. El circo les quemó el bocho a millones.
Ariel se habla de la “RAM” porque los medios le dieron manija desde el minuto uno del caso Maldonado, en un intento de criminalizar a todo el pueblo mapuche que reclama tierras que pertenecen a su comunidad, es tan simple como eso. La RAM está lejisimos de ser una “amenaza terrorista” como se quiere plantear acá, ni tampoco se amenaza la integridad del Estado nacional, esa criminalización que se baja a través de los medios es para que la sociedad legitime la represión, no es culpa de los reprimidos, sino que es un mecanismo de dominación de los represores
Han generado odio infundado dentro de la sociedad, ayer o antes de ayer por acá se podían leer cosas como “uno menos” “bien hecho”, cosas que se decían en las épocas más oscuras de nuestra historia
Me fui a buscarlo y no lo encontré, juraba haberlo leído. Así que no me queda otra que reconocer que o leí mal o alguien le erró y lo sacaron.
Igual, que los medios bombeen el tema no quiere decir que la RAM no sea una amenaza tampoco. Solo da lugar a la duda.
Vos viste las armas que le secuestraron a la “ram”? en serio te parecen un grupo extremista peligroso? si es así es porque te manejas con desinformación… de ninguna forma son una amenaza para el Estado argentino, en todo caso son un problema para los intereses de capitales extranjeros como Benetton.
Y la sociedad de mierda que tenemos es en parte el resultado de tanto “periodismo de guerra”, hoy para mi son el principal poder dentro de una democracia.
O sea que la RAM es un grupo de mercenarios pago por el gobierno, que a su ve los mata.
No me estaria cerrando
Pero esa foto de las herramientos lo unico que hace es ridiculizar la acusacion de que son un grupo armado. Yo creo que hay razones para sospechar que hay algo raro, hubo quilombo en Chile con ese tema, y hubo actos de vandalismo de este lado (magnificados, si queres, pero hubo). No digo que quieran establecer un estado paralelo, no digo que sea una guerra, ni tampoco digo que sean un grupo terrorista, pero bueno, no veo mal tampoco que se ponga atencion al hecho desde el gobierno (si es que no esta todo armado, repito, no afirmo nada).
Tampoco cometas el mismo error de informarte solo con los medios que le pegan al gobierno porque tambien tienen intereses, solo que son contrarios a los de los grandes diarios.
Sería la primera vez que los cabecillas sacrifican a perejiles no ? O no conocés la historia de nuestra ministra de seguridad? Sabés lo que pasó en el avión que vino de España a la Argentina en el que la montonera subió a sus “compañeros” para que los capturaran en Bs As ? Fijate quienes son justamente los muertos. Dos perejiles.
Lo digo por todos los gobiernos. El anterior hacía lo mismo. Quebracho, anarquistas, la RAM. Tampoco es nuevo averiguá quienes financiaban a Tupamaros, Montoneros, ERP, etc. Gobiernos, empresarios interesados, etc. Si vos querés deslegitimar un reclamo legítimo lo mejor es ensuciar ese reclamo.
Se fogonea al pedo y corre demasiada desinformación, en CHile los mapuches están más radicalizados porque el Estado también siempre fue duro, acá es otra cosa, la “RAM” no es un grupo terrorista, esas imágenes son posta el “armamento” que la gendarmería les secuestró… fijate los telefonos celulares que tienen… te parece que tienen el financiamiento necesario para tirar abajo a un Estado? aparte de que no es su intención, ellos luchan por sus tierras, como también lo hicieron sus ante pasados. Lo demás es circo mediático.
Yo no formo mi opinión por una noticia, Patitio, mi postura la tomo porque estudie historia y soy consciente de como oprimen a los pueblos nativos desde hace siglos, jamás tuvieron las de ganar.
---------- Mensaje unificado a las 16:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:37 ----------
Che Hernán, se puede saber porque bloquearon a Beatle de la sección? como es el modo de operar de ustedes ahora? si no le gusta lo que X escribe lo censuran?
“el modo de operar”
“Censuran”
Mamita que hay que tener rostro para defender el accionar y las palabras de la señora Bullrich.
No te cansas de chuparle la pija a los verdes? te van a doler las rodillas. Dame un argumento coherente de porqué le tienen que impedir el acceso… por que no opina como ellos? el foro se está yendo al tacho y no se dan cuenta
Los medios en todo caso fue sacar a la luz lo que es la sociedad, especialmente la Argentina que siempre fue nefasta y bastante veleta, me refiero a que va para donde sople el viento. La RAM podrá ser demonizada mas allá de sus límites lo que no se puede negar es que cometen actos de violencia que otras comunidades mapuches han condenado y como digo les caga el reclamo legítimo que ellos ejercen. Entonces hay que enfocar mejor las prioridades porque además van a seguir matando perejiles como Maldonado o el pibe que cayó ahora para mantener el circo. Pueden exagerar el significado de la RAM pero la violencia deslegitima y si bien no justifica los muertos tampoco sirve porque es funcional para quien ejerce el poder. Estoy a favor de los reclamos de pueblos originarios y encontrarles una salida pacífica porque eso además supondrá que pondremos la atención donde corresponde como es la entrega de tierras y proyectos inmboliarios a manos extranjeras tal cual viene pasando hace rato. La RAM a eso no ayuda en nada.
Ojaldre, mi yo subjetivo siempre tira para el zurdaje y es anti cualquier gobierno, creo que tenes fundamentos para decir lo que decis, pero si me pongo a analizar la cosa objetivamente creo que los del otro lado tambien tienen los suyos.
Desde el sábado me río de lo que pones. Los verdes cualquiera. Más de una vez no coincidi con algo, la diferencia es que yo no flasheo che guevara del teclado y no me pongo a escribir gansadas martirizando un forista (!!!)
Por cierto lo de agredirme con lo de chupar pija te invito nuevamente a vernos fuera del foro para que me digas lo que quieras, debe ser la quinta vez, pero a lo mejor en alguna juntes valor y aceptes. Buen lunes
---------- Mensaje unificado a las 16:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:45 ----------
Por cierto yo los veo rojos porque soy daltónico :lol:
Eso che, qué pasó?