Si en la autopsia estan todas las partes como se pidio, se deberia aceptar lo que se dictamina.
En el caso Nisman no fue asi. Aca no lo sacaron del agua hasta que llegaron los querellantes, y desde entonces estan en todos los pasos
Las escopetas recortadas. Sí, está protegido, y se publicaron fotos -entre ellas una de Santiago- que muestra a los mapuches escapando entre sus propias construcciones precarias (Página/12). El RAM no tiene incidencia, no son terroristas los mapuches argentinos ni quieren la independencia de su territorio como se instaló desde el gobierno y medios afines.
La ruta ya había sido despejada, estaban al borde del río. Los corrieron para reprimir, actuaron como una fuerza de choque ajena a la ley. Eso provocó la desaparición de un ciudadano, a instancias de un Estado que debe protegerlo.
Bueno, entonces hasta cagarlos a balazos de goma los querían detener si o si corriéndolos hasta el borde del río, pero 2 metros más adelante se les pasó la bronca y lo dejaron que se ahogue por boludo.
Y es lógico que los mapuches no se queden a rescatarlo, si se stán escapando, probablemente ni se dieron cuenta que supuestamente se quedó ahí.
Lo tuyo también es rebuscado.
Yo creo que importa, porque si nadie lo fue a buscar para detenerlo o ayudarlo entonces son demasiado forros e ineptos los gendarmes.
si un sector de la sociedad justifica lo ocurrido en el “algo habrá hecho” la cosa ya esta politizada. Mas aun cuando una ministra actua cono actuo bulrich. O dice las burradas que dijo carrio. La politizacion es incluso una herramienta para ver de que lado se acuesta cada quien
Eso implica que los gendarmes estén a unos metros de ellos nada mas. Si no, no se hubieran escapado y los agarraban a todos. En el revuelo de la corrida hacia ellos, los arbustos, arboles, el río y las piedras… no me parece raro que si estaban a 20 metros o mas siendo en las imágenes varios mapuches alguno se les pierda y se ahogue… ponele, no es tan descabellado.
Que bien, tocayo. Estas muy atento a todo. Justo leí lo de los peritos, lamentable. Otra que cuando los cachearon a los policías ingresando a tierra sagrada… patético
y los kirchneristas y kristina no hizo campaña en relacion a esto? no le echaron un camion de tierra al gobierno de macri para no votarlo? no hicieron afiches diciendo “venga a maldonado con tu voto” de unidad ciudadana?
si queres ponernos en nuetrales nos ponemos en neutrales, pero no vengas a joder con que los de cambiemos politizaron el caso porque los que lo politizaron fueron los K
Barba. No es tan loco lo que plantean. Los mapuches estaban escapando, la policía en todo caso los buscaba para agarrarlos y darles el juicio correspondiente por cortar calles, tirar piedras y andar encapuchados. Si se fueron corriendo y se ahogo uno en el camino no es culpa de la policía. El ejemplo que pone Hernan es 100% acorde a esto. Otro mas fácil. Entras a la cancha sin entrada, te ven los policías y te empiezan a correr. Te caes por las escaleras y la quedas. Es culpa de los policías? Creo que no. Tampoco se de abogacía igual. Pero Scocco si
Nada de eso. Lo irregular es que no quería que lo agarren. Si se tiro fue por el cagazo del momento. Ya sabemos que si te agarran te cagan a palos y te llevan al calabozo. No creo que Santiago Maldonado haya querido eso.
Aun así, es una posibilidad. No sabemos que paso. Pero no es ilógico, ni irregular.
Lo de las escopetas recortadas no lo vi. Donde salio?
Que las fotos muestren una casucha de chapa, no significa que el territorio no haya sido ocupada ilegalmente. El parque indoamericano tenia casuchas de todo tipo, eso no significa que no eran ocupas.
Yo lo que cuestiono es que los de ese Pu Lof sean mapuches verdaderos. Los mapuches verdaderos dijeron que no apoyan a la RAM y que no los representa. El corte de la ruta fue por que el lider de la RAM estaba en prision. Vos me queres decir que los mapuches se prestaron a todo esto para liberar a un tipo que no reconocen como mapuche??
La ruta habia sido despejada, pero estaban tirando piedras. No tengo que explicar en un foro de futbol lo que significa si haces eso, y lo que son las corridas.
No tengo acceso al expediente, pero espero que el nuevo juez cambie de verdad la investigación. Que considere todas las pruebas porque de lo contrario la historia seguiría igual. Pruebas aportadas por mapuches, periodistas de diversos medios y hasta gente de Gendarmería que pretende justicia para que la fuerza no caiga en un desprestigio mayor. Y seguramente porque tiene corazón en primer lugar.
El gobierno nacional optó por la politización del caso, en vez de actuar con firmeza y resolverlo. Esto llega a Macri porque nunca se refirió a Santiago, porque no actuó en base a la gravedad del caso. Especuló, sin ser responsable directo porque un presidente no está en todos lados (aunque muchas veces levante el teléfono). Más allá de que Benetton, Lewis y otros sean sus amigos y pretendan tomar más tierras. Hay políticos, jueces y empresarios locales en la zona con intereses también. Pero sí estaba en Bullrich cuando fue al Congreso, y hoy significa un papelón porque todo fue a contramano de su discurso.
También deberían ser juzgados acordemente por la ley. Concuerdo.
---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------
Porque en el medio de una persecusion en un terreno como el que se ve en la televisión, con los mapuches a cierta distancia, siendo estos un numero mayor a 1 (uno) puede ser factible que no se tenga noción de la totalidad de los hombres que ingresan y salen al agua.
Si estaban a metros nada mas, es decir, como para ver claramente TODO, los habrían capturado a algunos al menos. Si estaban a varios metros, sumado al momento de correr para perseguir a alguien… puede ser que se te pase
claro a mi me paso de chico en un cumple en villa adelina muy turbio, cayo la gorra y empezo a los tiros al aire para sacar a la gente y vaciar el lugar con los moviles estacionados en la calle mirando para dentro del galpon
salimos todos corriendo para todos lados, que pasaba si justo pasaba el 71 y me pisaba en la esquina, se culpaba a la gorra?