Santiago Maldonado

jajajaa tal cual, diste un ejemplo mucho mejor que el mio

cierren y baneen a todos los que politizaron el caso

1 me gusta

El Juez da orden de desalojar, no de matar, si se te va la mano es responsabilidad del milico… Hubo un muerto que evidentemente solo no se murió, y las versiones más lógicas llevan para el lado de Gendarmería.

Hay fotos de Gendarmes volviendo del río, hay fotos de una camioneta puesta de cola hacia el lugar, o sea que se ahogaba y nadie lo ayudó? que raro.

---------- Mensaje unificado a las 17:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:33 ----------

El Juez da orden de desalojar, no de matar, si se te va la mano es responsabilidad del milico… Hubo un muerto que evidentemente solo no se murió, y las versiones más lógicas llevan para el lado de Gendarmería.

Hay fotos de Gendarmes volviendo del río, hay fotos de una camioneta puesta de cola hacia el lugar, o sea que se ahogaba y nadie lo ayudó? que raro.

No solo eso.
Los papás de los gendarmes son culpables por haber engendrado a los gendarmes que fueron al pu lof :lol: por eso en el derecho penal tenés un límite dentro de la teoría del delito.
Se llama limitación del dolo. Y si los gendarmes se limitaron a accionar como la ley se los permite y el tipo eligió cruzar, tienen responsabilidad 0. De esto último no puedo garantizar nada, porque no lo sé. Pero solamente respondo en el hipotético caso de que se haya dado lo que venimos hablando. Los gendarmes tendrán acción, tendrán tipicidad (no se cual, no se el detalle del enfrentamiento específicamente entre cada uno) pero no tendrán antijuridicidad, porque la ley los ampara. No los podés penar.

2 Me gusta

se ahogaba y nadie lo ayudo, (refiriendote a los de gendarmeria) ok entiendo el punto

pero y porque no lo ayudaron los de su grupete?

Hoy dijeron en la tele que cualquiera haya sido la causa de la muerte va a haber un 50% del pais en desacuerdo con los resultados. Es asi, les importa mas si esto favorece o perjudica a sus referentes politicos que saber la verdad.

2 Me gusta

Como puse antes. Si a vos te quieren desalojar y vos te resistís y elegís boxear y después huir, cruzar un rio y te morís, los gendarmes van a desfilar tranquilos después. No estoy opinando te estoy diciendo que la opinión que tengamos se vs a caer enseguida en cuanto llegue a manos de un juez. De lo demás, no se, son suposiciones que no te puedo decir ni si ni no, a lo mejor tengas razón pero no lo se

No se sabe eso todavia.
Si se ahogo, es incomprobable decir que lo dejaron ahogar.
Si tenia lesiones, sera culpa de la gendarmeria.
Todo eso se vera en la autopsia. No hay nada evidente por ahora. Ni siquiera esta claro el layout del lugar. Todos los medios dicen cosas distintas

¿Proceder con armas prohibidas por ley? ¿Ingresar en territorio protegido por el Estado con el fin fe reprimir? ¿Correr a un ciudadano desesperado porque desconoce los fines de gendarmería? El juez debe pagar porque es responsable directo, pero gendarmería operó en el lugar y decidió cómo hacerlo. Con el segundo de Bullrich en la zona, cabe destacar. Eran 8 tipos y 1 perro en la ruta, y la represión llegó después de correrlos. ¿Cuántos gendarmes se desparramaron para ir por mapuches que viven entre barro y lonas de plástico?
Meter a todos en la misma bolsa es justificar a los que atacaron y después no se preocuparon por Santiago Maldonado. Los mapuches pueden estar equivocados, pero Santiago era su amigo. A ellos les importa y queda claro porque nunca lo utilizaron. Lo único que hicieron fue despegarse del RAM y afirmar que sólo quieren vivir tranquilos en ese sitio. Difícil cuando el Estado piensa primero en los negocios futuros o cuidar intereses de socios extranjeros que se apoderan de las tierras (véase Lewis o Benetton).

2 Me gusta

Amigo yo hablo según lo que consta en el expediente, que es de lo que fui leyendo. Hasta el día de hoy, el procedimiento de la gendarmería no está en mira. Si está en mira es por la manija mediática que se le dio a la Desaparición forzada. Hasta los teléfonos y les analizaron y por el momento no hay novedades. Lo más errado fue el piedrazo como puse, pero por lo pronto lo demás no corre. De política no voy a hablar porque algunas cosas no las conozco, no estoy al tanto como muchos de acá a quienes leo y respeto porque se informan y están al día.

Que lástima q para opinar de éste caso puntual, hay muchos q no son capaces de sacarse la camiseta.
Hacen un River-voca todo el tiempo.

1 me gusta

Disiento con la gran mayoría de cosas que decis, pero acá coincido completamente. Ya sea de un “bando” o de otro, lo triste es que se pongan por encima las ideas que la verdad sobre lo que, viendolo sencillamente, es un pobre pibe que murió de forma rara.

Abrazo

1 me gusta

//youtu.be/BVTMnMlwTRU

que asco eso de politizar… aunque seguramente el video sea fake

Ojo que si pasó esto, son responsables. Pero burdamente. Están obligados a auxiliarlo. Y mínimamente si pudieran creer que no pueden (el derecho penal no exige héroes, más allá de que hay personas que están en posición de garantes en determinadas situaciones) debieron informarlo y llamar al socorro para sacarlo del agua lo más rápido posible. No dejarlo ahi

en eso puedo coincidir con vos, pero pasa en toda la seccion entera

el tema es que todo es recontra complejo para ambos lados

Totalmente. Es asi

1 me gusta

¿Entonces si se tiró al agua porque quiso, porque nadie lo fue a buscar para detenerlo? ya que para ustedes estaba cometiendo un delito muy grave Santiago cortando una ruta…

yase por eso dije entiendo el punto, pero we, es tan complejo todo, ademas que estamos hablando/discutiendo sobre suposiciones nisiquiera sabemos como fue en realidad

1 me gusta

Cuales fueron las armas prohibidas por ley?
El territorio esta protegido por el Estado? Estas seguro? Se que existe la ley de proteccion para territorios aborigenes, pero segun tengo entendido ese territorio es de Benetton y lo usurparon estos de la RAM. Y remarco la RAM, porque los Mapuches tienen su lugar en otros terrenos, que si fueron dados por el Estado. Esos del Pu Lof en cuestion no son mapuches. Los mapuches no reconocen a Jones Huala y a la RAM, y no andan con la cara tapada y con palos

1 me gusta

ya no me sorprende nada , sea politizar para un lado o para el otro esta mal, y asi empezo toda esta historia desde un principio, por eso mucha gente desplega odio (yo incluido) ante todo esto, y se inclina por un lado

si no hubiese pasado todo esto de la politizacion, seguramente estariamos todos del mismo lado

No se, importa? Capaz cruzo el rio fuera de la vista de los gendarmes. A los otros que cruzaron el rio, tampoco los fueron a buscar.
Medio rebuscado lo tuyo

1 me gusta