Agus, te recomiendo leer mucho de como fueron las medidas que se tomaron. A mi criterio vos no querés ver otra cosa que esa que escribiste. Por empezar el cuerpo apareció a metros de una casilla de vigilancia mapuche, zona a la que los peritos el día martes entraron acompañados de encapuchados con cuchillos que vigilaban todos los movimientos que hacían. Esto lo declaro un perito que no podía creer que a cada persona lo seguía un encapuchado armado. Yo tengo que creer que entraron gendarmes como panchos por su casa y lo tiraron ahí? Ni en pedo
no estudié derecho pero leí algunas cosas al respecto. Si yo por mi accionar te pongo en riesgo, soy responsable. Despues se dictaminará la medida. Es sentido común. Y no te cargaba. Pensé que era un razonamiento sencillo de hacer.
Vos estas diciendo cosas sin razonar. Nadie lo obligo.
Si un ladron roba un auto, choca y se muere mientras lo persigue la policia, la culpa la tiene el policia porque lo obligo a escaparse??
Es el colmo que digas que se dicen cosas sin razonar despues de lo que dijiste
Ahora que veo la discusion de si se hubiese ahogado, de si lo obligaron a tirarse al rio o no, pienso que puede ser que el tipo siguio por tierra hasta que lo alcanzaron los gendarmes y estos al ver que no sabia nadar lo obligaron a tirarse (todos sabemos lo hijos de puta que son los mlitares, policias y gendarmes).
Ya que todos tiran hipotesis yo tiro la mia.
Es que el que se esta poniendo en riesgo es él. La gendarmería tiene la orden de un juez para proceder como procedió. Si vos en vez de quedarte en el molde o irte a tu casa a dormir la siesta elegís boxearte, después correr y cruzar un río, la gendarmería no va a tener responsabilidad en el juicio. De todas formas hay que esperar a ver si todo sucedió tal cual se contó, porque no tenemos medios independientes ni mapuches ni gendarmes a quienes les importe Santiago Maldonado.
No obvio.
A ver, yo hablo de cosas que a mi parecer es lo mas logico.
No me cierra que los mapuches puedan tener un cuerpo 78 dias escondido.
No me cierra que hayan pasado por ahi y no vieron el cuerpo.
No me cierra que se haya ahogado y nadie lo vio hacerlo.
Simplemente es eso.
No
Digo que no creo que tengan la logistica para esa hipotesis.
vos podés actuar libremente, si cometes un delito debes someterte a la justicia, que en ningun caso implica la muerte, por lo menos acá. Despues en el hecho ensí se verá si Santiago estaba, si huyó perseguido, si estaba recibiendo piedrazos, tiros o flores, si se ahogó por que no sabía nadar, etc. en cualquiera de esos casos hay responsables. Siempre los hay, a no ser que haya estado solo o con una amigo pescando en el rio.
Yo con esto que pusiste coincido. Pero no veo que le hayan aplicado la pena de muerte si el chabon escapó queriendo cruzar el río. El tipo debería haberse ajustado a respetar el procedimiento judicial y no tenía por qué cruzar ningún río. Salvo que, como te puse antes, haya algo irregular que no estemos sabiendo. No pongo las manos en el fuego por ninguna fuerza de seguridad en el país.
No es represión. Si hay orden judicial de desalojo o lo que haya dictaminado el juez, se está cumpliendo con un mandato judicial. Y si a vos te van a sacar de X lado con la orden del juez y elegís no hacer caso, el que esta en offside sos vos, no el que te lee la orden o la fuerza de seguridad que acciona.
Por lo que señale en negrita, eso puede ser. Que haya algo que no se esté sabiendo. Pero tampoco constan más irregularidades en la causa que la del piedrazo. Y declararon mapuches y gendarmes. Al menos hasta hoy.
Pero ahi no interviene un ente nacional por ende “comandado por el gobierno actual” entonces esta gentuza que no sabe que hacer para recuperar el poder, arma toda esta parafernalia con tal de sacar redito politico, y para instaurar que esto no es una democracia.
En este pais esta todo muy distorcionado, sin ir mas lejos vos en Chile, Brasil o nose Cuba cuna del “progresismo” para todos los K, llegas a cortar una calle, y despues de 80 dias todavia minimo te estan dando coscorrones. Los caravineros en Chile y el BOPE en Brasil son terribles, la gendarmeria aca son nenes de pecho. Ni hablar en el resto del mundo, yo solamente veo en este pais que durante años y años cortaban la calle 10 pelagatos y nadie hacia nada porque sino era “represion”. Lo que nadie se anima a decir que Represion es cuando te llevan detenidoo sin ninguna causa como si pasaba en los 70/80. Represion es que te maten por pensar distinto, aca como se dijo mas arriba hubo una orden de un juez de desalojo, y esta gente les tiraba piedras al organo nacional, es obvio que te van a cagar a tiros maestro. Que pretendes, que te digan o hagan? Para eso tienen las armas.
Pero aca reina la cultura del aguante, de hacerse el poronga, el yo me la aguanto, puteo a un policia, le tiro piedras, pintarrajeo todo, total ando encapuchado y no pasa nada.
ah entonces si el tipo salto al agua porque tenia miedo a que le pegen o lo lleven preso (porque estaba cometiendo delitos porque andar con palos y haciendo quilombo y cortando calles no es un derecho ni algo normal)
el tipo se asusto, se “suicido sin querer” y es culpa de la gendarmeria tambien? jaja
Asumiendo que fue lo que paso, obvio que si cruzo el rio porque lo perseguian. Pero nadie lo obligo. Tenia la opcion de quedarse y ser arrestado.
Culpar a la gendarmeria porque tuvo que cruzar el rio es una estupidez. Es desligar responsabilidades para atras. Si quieren hacer eso, sigamos mas para atras. Maldonado cruza el rio porque lo persigue Gendarmeria. Gendarmeria persigue a Maldonado porque les tiran piedras. Los mapuches y Maldonado tiran piedras a Gendarmeria porque quieren liberar la ruta, y asi podemos seguir.