Santiago Maldonado

ya es seguro que se ahogo? el cadaver tiene pinta de haber estado congelado, esta muy parecido a los cadaveres que encuentran en alta montaña producto de avalanchas

Mira si al final de todo la deigor tenia razon…y era como walt disney

1 me gusta

para ahogarse solo se tendría que haber tirado por propia voluntad, chicos.

1 me gusta

Son como la clase política Argentina, solo safa un 10%, el 90 es mierda como la fabrica de soretes que es la casa de los Leuco.

Ahora ese 10% son geniales.

1 me gusta

Lastima que nadie sabe quienes son ese 10%

Eso es mas trucho que la mierda. Asi como hacen convocatorias falsas, esto no lo hizo el gobierno ni en pedo

Bregman seria una de ese 10% imagino. Politica y judia encima!

1 me gusta

El se ahogo solo implica que NADIE LO VIO AHOGANDOSE…no jodamos
Gendarmes, con lo que les gusta pegar, salen atras de 10 hippies mapufloggers, y uno cae al agua y esta un rato en el agua, y NADIE LO VE EN EL AGUA SIN SABER NADAR?

Vamo…

Y pero alguien lo amenazó para cruzar? Cruzó coaccionado? No me cierra a mi los que dicen que si huia de gendarmería y cruzo y se ahogó, gendarmería es responsable. Desde ya te digo que para mí no tiene sustento alguno.

2 Me gusta

cuanta verdad en este comentario…

es que eso tampoco quita responsabilidades… no se que razonamiento ilógico puede caber. Si a vos te obligan a tirarte al agua y te ahogas, quien tiene la culpa, tu profesor de natación? se dicen cosas sin razonar. Acá la excusa va a pasar por otro lado.

Pero cuando los gendarmes desarmaron el corte de ruta, los mapuches se tiraron al rio por su propia voluntad, reconocido tanto por los mapuches como por los gendarmes, osea eso es lo que se plantea, se tiro al rio como todos los mapuches por su propia voluntad y nunca salio.

Aca dejo dos notas que hablan como se mantiene un cuerpo en aguas frias, una de un diario de Bahia Blanca que no tengo ni idea que ideologia tiene, y otro de una pagina random colombiana que no conoce nadie y fue escrita hace bastante, buscando salir de Clarin/La Nacion/Pagina 12/etc etc etc con intereses marcados:

Es lo que yo no creo ni ahí. De un lado o del otro alguien lo tiene que haber visto. Y si se prueba que se ahogó de un lado, del otro o de los dos espero que rindan cuentas.

---------- Mensaje unificado a las 17:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:01 ----------

Pero nadie obligo a nadie a tirarse. Ahí más arriba te lo pusieron.

La rusa por lo menos no vende a la Familia por 2 pesos.

A mí me encanta.

1 me gusta

Esa carita del final es para el ganso que armo eso.
Por que deberia cancelar el viaje a la conferencia de la OMS? Porque encontraron un cuerpo sin identificacion?
Aun asi fuera confirmado de Maldonado no tiene porque estar presente en el pais. Me parece una estupidez galopante
No hacen mas que darle mas tinte politico al caso

1 me gusta

a bueno…

---------- Mensaje unificado a las 17:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------

no lo había leido.
El rio estaba a bastantes metros de la ruta, y es parte del territorio que habitan, si se tiraron es por que escapaban. Asi y todo es una discusión fuera de eje, que me parece que no queda clara, mas allá de lo sucedido.

Es que no paso eso ni en pedo…
A ver, si el chabon se muere ahogado y desde el dia del hecho, hay 2 cosas, PESIMO ACCIONAR EN EL DESALOJO, Y PESIMA BUSQUEDA, y por eso deben rodar cabezas en gendarmeria.
Al chabon se la dieron…quien fajo al gendarme que tiene la cara lastimada? porque si se ahogo solo, y no agarraron a nadie…xq se lastimo? por corky’?

Lo unico que me cierra es, lo mataron…lo guardaron…le iban a soltar la mano post elecciones, y le tiran el muerto los propios gendarmes…
No creo que no lo hayan visto
No creo a los mapuches tan inteligentes ni tan equipados para guardar un cuerpo tantos dias.

Por qué pones ah bueno? Te pregunto sin ánimos de bardo si estudiaste derecho o si estudiaste algo relacionado. Si es así sabes que no tiene sustento alguno desde lo legal si el flaco en el marco de un procedimiento judicial se tiró al agua para huir el hecho de que vos quieras culpar a la gendarmería. Si ya está probado que no ingresaron con armas de guerra, que solo se disparó al aire una vez y donde la agresión más “fuera del protocolo” es un piedrazo que devolvió un gendarme pelotudo. Repito que la culpabilidad no va a tener sustento desde lo legal, que después a vos o a mí nos parezca otra cosa, bueno, pero en un juicio se cae por su propio peso.

5 Me gusta

ponele que todo ésto sea como pensas. Como hizo el cuerpo para salir en 80 dias? como hizo para subir el rio en lugar de seguir la corriente para abajo?
en fin. No importa ya. Creo que el tema es entender que si pasó como se presupone, es peligroso para todos.

Acá en mi ciudad el jueves pasado se perdió un hombre que estaba en el mismo río Chubut (en el otro extremo claro) cuando intento cruzarlo a nado, nadie lo vio salir así que empezaron a buscarlo sin hallar nada, luego un bombero dijo que si se ahogó, estos días debieran haber novedades, y que pasó? Apareció el cuerpo ayer, porque? Porque los gases del cuerpo empiezan a salir 4 o 5 días después de fallecido… Yo no soy perito ni nada obviamente, pero si es así, como dijo el bombero acá, Santiago no falleció en agosto.