Pero si estoy diciendo que el pibe jugo mal, mas alla de la posicion…
Las 2 cosas son validas: Lencina jugo mal, y Gallardo lo encierra cuando el chico mostro estos partidos estar mas comodo con la diagonal que con el enganche.
Lo mejor de Lencina se vio cuando piso el area saliendo de la banda. Se asocio y busco el espacio. No lo vi habilidoso como para encerrarlo y obligarlo a enganchar. Encima jugo mal.
Si la idea es mantener el 4-3-3 y no sacar a Colidio por el motivo que sea, tiene pinta que va a tener mas partidos como el del domingo, que otra cosa.
Mastantuono tenia mas condiciones de extremo que este pibe. No se que hacen en las inferiores pero no sacan un extremo como la gente, son todas ratas escuálidas sin cambio de ritmo y que “”““destacan””" por dentro. Y este es el que más preparado está para la primera, los otros están verdisimos.
Si lo sé, desde que Gallardo arranco el proyecto de inferiores que se juega así. Pero bueno, supongo que con un 9 como Driussi que se tira atrás o con Salas que se mueve todo el tiempo ayudaría a qué Lencina se sienta más cómodo en esa posición de falso extremo. Pero lo que es obvio, si juega pegado a la banda no va a rendir nunca.
Offtopic: creo que Argentina como pais futbolero en su totalidad, no produce buenos extremos como los que se ven en Europa (rapidos y con capacidad de sacarse un tipo de encima, que pisan el area y tienen buen disparo) porque aca NO hay planificacion con ese tipo de cosas.
Seguimos medio en una idiosincrasia cavernicola donde los delanteros son el centrodelantero, el mediapunta y casi que para de contar. Pienso que es un problema directamente de formacion, donde todo el sistema no se renueva en ideas ni procesos.
Sin ir mas lejos, aca seguimos enamorados de la idea del “enganche”, cuando en el resto del planeta ya no se usa.
Todos los extremos argentinos actuales que se me ocurren (que destaquen al menos un poco) son delanteros reconvertidos, o jugadores directamente formados en Europa para tal posicion.
River deberia estar a la vanguardia con estas cosas, coincido.
Lo mejor lo mostro de int izquierdo.
Igual es muy joven para anclarse a una posicion
noto mucho cristalcito en el foro respecto de respetar las posiciones constantemente,
tremenda lavada de cabeza.
Todos los pibes van pasando por posiciones hasta encontrar, es algo logico completamente.
Ya se que dijiste que jugo mal. Ese comentario final es mas una conclusion de lo que escribi que un refute.
Lo que yo quiero decir es que jugo mal porque lo marcaron de cerca y el nunca se rebelo. Estar pegado a la linea es una excusa que no deberia correr en el futbol profesional. Gallardo no es un maniatico nivel Bielsa. El jugador deberia tener la suficiente personalidad para buscar su hueco en el partido. Si lo marcan de cerca, que se mueva y se cierre.
Ademas el equipo esta armado para que los laterales suban por afuera. No es verdad que Gallardo le pida a Lencina que quede pegado a la linea. Siempre tuvimos zurdos jugando por la derecha y es para que se cierren y formen parte del circuito de juego. Si no sucedio el otro dia es porque Lencina no tuvo la capacidad/personalidad para hacerlo o porque lo marcaron muy bien.
(Perdon el choclo, pero me parece interesante lo que estamos charlando jeje).
Yo estoy de acuerdo con lo que decis, pero el tema del perfil es importante. Si, si sos zurdo y jugas a la derecha, si o si tenes que saber enganchar y tener algo de habilidad, o directamente desapareces, y jugas mal.
Lo que yo menciono (y noto por mi cuenta), es que este chico no tiene eso. No le veo esa habilidad para funcionar de extremo por derecha como espera (parece) Gallardo.
En los partidos anteriores arranco en esa posicion pero no se quedo pegado a la raya y empezo a tirar diagonales apareciendo por el medio, o asociandose por esa zona. O sea, pareciera sentir mas la posicion de volante ofensivo que la de extremo.
El tema es que Gallardo parece que no negocia el 4-3-3, entonces el pibe va a tener mas partidos como el ultimo si no se rebela, como decis. Pero eso tambien te desarma la banda derecha. Es todo un tema.
Por eso digo que no sirve tenerlo ahi si no se va a considerrar cambiar algo del dibujo. Ahora, vale la pena? por lo que mostro, creo que si, pero no es rapido ni habilidoso por lo que se vio (ademas de que puede jugar mal de por si), asi que por eso me queje de que tampoco tiene el contexto adecuado.
Cuando se movio al medio fue tambien porque el rival tuvo que salir y se “rompio” el esquema en los contraataques.
Pero si, estoy de acuerdo: Gallardo no creo que mueva las cosas por un pibito de 18 años que recien aparece. Si quiere destacar va a tener que rebelarse y aguantarsela si lo cagan a pedos o lo que sea.
Es que tampoco me parece que sea necesario que Gallardo cambie algo. No es un 4-3-3 rigido a lo bielsa.
Lo que arma Guardiola en el city tambien es un 4-3-3. Lencina puede tranquilamente hacer el rol que hace Foden. No es ser extremo, es un medio ofensivo que arranca de afuera. Pero para eso, Lencina tiene que mostrar personalidad. El otro dia lo presionaron de cerca y chau
No tiene velocidad ni cambio de ritmo para esa función, en el esquema de Gallardo este chico podría ser interior izquierdo, de “falso extremo” le va a costar.
Por derecha en un 4-4-2 , me parece que es el esquema donde mejor rendiría siempre que tenga libertad para tirarse al medio si la jugada lo pide.
para la copa me da la sensacion que a estos pibes los deja con suerte para el segundo tiempo
a mastantuono y echeverri los uso un ratito nomas con mineiro no creo que tire a la parrilla a este pibe contra palmierdas. En brasil por lo menos seguro que no
A ver si dejás de comer pelotudeces en la semana y te ponés a entrenar bien intenso!!! espero un gran partido tuyo el sábado, espero que no me decepciones!!