Sancion de la CONMEBOL: River no puede llevar visitantes

Pobres bolivianos, se deben sentir re mal… Una hinchada le dice a otro boliviano y dicen “ah no para!! suspendan todo, no le pueden decir boliviano…”

Bueno, River como club podría apelar diciendo que las entradas las vendieron los de Godoy Cruz? Y así no tiene control sobre quienes van y quienes no y por ende sobre los que cantaron eso? Ojo, no quita que esté mal cantar eso y que debería medirse con la misma vara otros cantos y acciones de otras hinchadas, pero pensemos en nosotros ahora, para no comerse el garrón y ya para la próxima saber como serían las consecuencias no es válido apelar de esa manera?

El tema es que no eran “neutrales” como en el campeonato argentino, era “entradas visitantes” osea, claramente para gente de River. Igual es buena idea, hay que agarrarse de cualquier cosa, aunque no sea tan grave la sanción en principio.

La sanción en todo caso, deberia ser para G. Cruz, ya que si se enfrentan 2 equipos argentinos, en la sudamericana, no deberian de haber visitantes. Al menos eso tenia entendido

Sabemos que es una pelotudez pero ya sabiendo las concesuencias no queda mas que acatar las reglas para la proxima…

Nunca deja de asombrarme que siempre salga este argumento.

Te explico: cuando estas diciendo el que no salta es un ingles no lo estas usando como insulto sino para referirse a lo que todos ya sabemos de Malvinas. Cuando decis el que no salta es de Bolivia y Paraguay es pretendiendo usar esas nacionalidades como sinonimo de adjetivos despectivos.

---------- Mensaje unificado a las 16:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

En serio? Entonces porque se canta eso si no tiene carga peyorativa?

---------- Mensaje unificado a las 16:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------

“Es decir la nacionalidad del otro” MAMITA

Si vos crees que boliviano es un insulto, es que está discriminando sos vos.

Igual esta discusion no llega a su punto maximo hasta que alguien no tira “si cantaramos que son todos suecos o alemanes dirian lo mismo?”

Si, tenes razon, debo ser yo el que esta discriminando.

A ver, no es un insulto, pero se canta utilizando como un insulto!

Ser Gay no es malo, pero cuando le decis a alguien que es gay se lo decis utilizandolo como si fuera algo malo

Me matan estos comentarios. Es muy de inocente eso de que cuando le decis boliviano a alguien no lo decis con la intencion de degradarlo.

coincido.
ademas la multa es hacia el club, la gente ni se entera que no va por tal medida y todo sigue igual.

La discriminacion no es decirle boliviano a alguien sino utilizar la palabra boliviano como un adjetivo despectivo, tan dificil de entender es? Si me dicen boliviano a mi, el problema no va a ser que me califiquen de boliviano si no que esten usando esa palabra como si fuera un insulto.

Ah claro, no basta con que una federación le tenga que dar importancia a lo que canta un tribuna, sino que también tiene que analizar si lo dicen despectivamente o no. No jodamos, en la cancha se dicen cosas peores y no habría que darle importancia. Pero bueh, ahora esta en auge el tema de la no- discriminación viste.

hablando de esto pero de otra cosa, nunca me sentí cómodo con los cantitos de coger bosteros, o con los gestos de esa onda, agarrarme la pija y eso

te juro que los odio, pero no los quiero coger, ni a ellos ni a ningún otro tipo
en todo caso cámbienlos a coger a sus mujeres o algo así

putos

En realidad el insulto es hacia los paraguayos y bolivianos llamandolos bosteros

Pero que parte de que se utiliza como insulto no entendes? Nadie aca esta diciendo que no se dicen cosas peores, pero que no se niegue que al cantar eso estas tratando a los bolivianos y paraguayos como inferiores, indistintamente de como lo reciba al que se lo digas.

Perfecto la sancion. La tenemos que comer doblada.

Igual puede ser que hasta la final nos toquen dos rivales argentinos, por lo que la sancion no nos afectaria taaaaanto porque ya ahi no se podia llevar tampoco.

Mas allá de lo que se discuta acá, hoy a a noche, la van a empezar a cantar, y se van a terminar prendiendo todos revoleando la camiseta. Ojalá que no pase, aunque es injusta la sanción, no quiero que nos sancionen más, pero fija que va a ser así.

Vamos a terminar cantando “BOCA TENÍA UN CARRITO, RIVER SE LO QUITÓ, BOCA SALIO LLORANDO Y RIVER SALIÓ CAMPEÓN” si todo les molesta. Es una cancha de fútbol, es inevitable ese tipo de cosas y no se cambian de un día para el otro, y menos este tema, que viene desde hace muchos años, por lo que me cuentan, lo de decirle “bolivianos” a los bosteros, viene de hace muuuchos años.

Me parece una pelotudez, como si ahora fueran a dejar de cantar porque nos sancionen, no sirve de nada y nos tenemos que comer el garrón. Espero que actúen de la misma manera con el resto de los equipos

Es un canto en una cancha BOBOS, discriminación es otra cosa, infelices.