Sancion de la CONMEBOL: River no puede llevar visitantes

Encima la sanción viene en un partido donde no tendrían que haber ido visitantes.
Tendrían que controlar un poquito más no?

Abro el debate: por qué nunca se sanciona cuando se canta “el que no salta es un inglés” y si “el que no salta es de bolivia y paraguay”

Floja discriminación de criterio de parte del INADI y demás organismos moralistas

Pero si era publico neutral, que culpa tiene el club en este caso?

Hablando de boca, un club que se autodenomina “genovés”, usa los colores de la bandera de Suecia y tiene parte de su nombre escrito en ingles, pero ojo no les digan bolivianos porque es discriminación.

Me parece bien porque son unos pelotudos los que gritan eso, si bien al mismo tiempo es hipócrita porque cuando te gritan puto no hacen lo mismo, se ve que denigrar a una persona por su sexualidad no es discriminación. Pero bueno, nos cabió por pelotudos.

Calzada esta tirando la posta eh. Ni mas ni menos que eso. 100% de acuerdo.

Están viendo que además de quitarles puntos a chacarita, se maneja la posibilidad de suspenderle la cancha a chicago.

Porque decir boliviano o paraguayos es para degradar, decir ingles no. A mi me parece una boludez la sancion, pero tampoco ignoremos la carga peyorativa que tiene decir bolita o paragua.

La carga peyorativa se la da el que piensa que es un insulto. Para mi no es nada, es decir la nacionalidad del otro, nada mas. Un inglés es un ingles y un boliviano es un boliviano, es exactamente lo mismo.

exacto, estamos discriminando a los ingleses viejo. que sancionen a la seleccion entonces.

Una ridiculez sancionar por estas cosas. Primero que solucionen otros problemas mas graves en donde ellos tienen las manos muy sucias antes que andar castigando por un cantito de tribuna

Basta de cantitos racistas en River. Es todo culpa de los negros de mierda que van a la popular. :twisted:

Primero que nada, no doy mas de la risa con algunos comentarios con los que comparto absolutamente

Segundo, no estoy a favor de la discriminación con lo que voy a decir, pero como dijeron varios ya, que se mida a todos y todo con la misma vara entonces, si la canción dijera “son todos gringos putos de Suecia y Dinamarca” no se sancionaría nada ni se tomaría como discriminación ni homofobia, cuando se canta “el que no salta es un ingles” que vendría a ser lo mismo que “el que no salta es de Bolivia y Paraguay”, nadie dice nada, no sancionan a nadie, lo que hacen me parece un caretaje terrible

Y para mi, es lo mismo decirle a alguien “negro” que “gringo” en el mismo tono despectivo, yo soy rubio y me he comido mil veces que “negros” me digan “gringo” como despectivamente y nadie dice nada, es lo mismo

Por otro lado, cuando se canta canciones que dicen “puto”, “culo roto” y demás, nadie dice nada ni se sanciona y es lo mismo que lo que si se sanciona, dejémonos de joder viejo, o se sanciona todo, o no se sanciona nada y se la bancan todos y al que le entre el saco que se lo ponga, son canciones de cancha, que quieren que se cante? canciones de iglesia? siempre se cantaron canciones con letras asi aca haciendo apología a mil cosas, es mas, el 80 % de las canciones de cancha de cualquier club, “discriminan” o son “ofensivas” a alguien y nos guste o no asi es nuestra idiosincrasia y asi siempre fue el futbol aca, es muy difícil cambiar eso, pero si van a sancionar por eso, que sancionen por eso y por lo demás también, y por cosas mas graves tambien

hoy la cantan :lol:

El tema aca es que estas nombrando a dos paises que estan dentro de la conmebol que es justamente la asociacion que organiza este torneo.

san lorenzo tmb fue sancionado con 100 mil dólares y jugar un partido de local a puertas cerradas por los cantos xenófobos y el uso de pirotecnia en la final de la libertadores.

Exacto Santi_pk, sancionan para hacerse ver y notar, para figurar. No tiene el mas minimo sentido sancionar por esto. El mismo hecho de sancionar es discriminacion. Increible!!!

Y cuando cantan que los demas son todos putos, o que tal equipo es de la B esta permitido? eso no es incitar a la violencia? con que criterio sancionan estos craneos de la conmebol?

Hay que distinguir que cuando en la mayoría de las hinchadas canta “puto” en general se hace referencia a la “cobardía”, a la falta de agallas, y no tanto a la homosexualidad. Hay algunos casos igual creo que se canta contra la homosexualidad, pienso en River, como “Maradona homosexual, te hiciste puto en la paternal”.

“Eh puto”
Es con el mismo sentido que decir “He bolita”

Si tanto a nosotros, como a el rojo, como a San Lorenzo nos sancionaron alguna vez por discriminar a Boca, ¿porque no multan a Boca por existir? Y listo, no hay mas discriminación.

Claro, además si sancionan solamente por nombrar a países de la Conmebol, no están discriminando ellos al resto de los paises si se cantan canciones contra países europeos por ejemplo? osea, como es? si sos sudamericano y de la Conmebol aparezco a figurar y caretear y sanciono a los equipos que cantan contra países de sudamerica pero si cantan contra los europeos que se caguen y les cabe?

Osea, lo que hacen y como lo hacen y como no, no tiene sustento de ningún lado

Ahora falta que la comunidad de homosexuales, travestis y transexuales (para que no se ofendan nombrándolos de otra manera :lol: ) salte y haga quilombo en el inadi para que sancionen a los clubes que cantan canciones de cancha que “discriminan” a ellos, cuando esa gente no debe saber ni como se juega al futbol, mamita querida

Canterle boliviano a alguien es discriminarlo?