Sancion de la CONMEBOL: River no puede llevar visitantes

La sanción es ridícula.

Otro papelón de la Conmebol. Nunca vi que sancionaran a la Argentina por cantar contra los ingleses, o lo mismo, cuando una hinchada dice que su rival de turno son todos unos p…

Aunque la sanción me parezca una ridiculez, esperemos que durante el partido no empecemos a cantarla nuevamente con ánimos de “enfrentar” a la conmebol.

hay algún antecedente en la historia de la humanidad en donde hayan podido conseguir que la gente deje de decir algo a la fuerza?

Que se entienda: esos cantitos son repudiables, pero hay otros que también son discriminatorios, y sin embargo no se sancionan. La Conmebol no mide con la misma vara. Eso también es discriminar.

Creo que si a un aleman con la misma intención de degradarlo se le dice “alemán”, es lo mismo que decirle “boliviano” a un boliviano, o en algún lado esta escrito que si le decis eso a un boliviano o a un paraguayo es degradarlo y si se lo decis a uno de un país europeo no? de donde sale eso? quien lo invento? o será que los que acusan de discriminar son los mismos que indirectamente están diciendo que ser boliviano o paraguayo es ser inferior a un argentino, o a un alemán o a un sueco? no sabia que había escalas según nacionalidades y que según de que países son, son mejores o peores o están mas arriba o mas abajo…

O será que algunos se sienten inferiores a los europeos y por eso no se canta contra ellos de la misma manera (porque consideran que decirles “alemán” de manera despectiva a ellos no es despectivo o no le genera lo mismo) que con los de otros países sudamericanos porque se buscan alguien de su talla? esto es mas viejo que el futbol, es como cuando en una pelea el típico que se busca uno de la misma altura o uno mas chico, osea mas débil, para porque con uno mas grande y mas fuerte sabe que es boleta y no le puede causar lo mismo

Si esto es asi, significa que muchos argentinos tienen un complejo de inferioridad tremendo con los europeos entonces se meten con los mas “débiles” o a quienes consideran que están por debajo de ellos entonces solo lo hacen con países sudamericanos, porque saben que no lograrían lo mismo con los europeos, cosa que para mi no es asi, para mi, si se le dice “boliviano” a un boliviano o a un argentino de manera despectiva y es discriminación, lo mismo pasa si se le dice “alemán” a ese mismo boliviano o argentino con la misma intención, y ambos casos son discriminación, no uno si y otro no (quien dijo o donde esta escrito que una cosa si es discriminación y la otra no en casos iguales o quien pone las reglas y decide que si y que no?), porque ahí si estas discriminando al acusar de discriminar

Esa canción es asquerosa, como si no hubieran hinchas de River bolivianos y paraguayos, nunca se preguntaron cómo se sentirán cuando empiezan a cantar eso? Encima la cantan en un torneo de CONMEBOL, que está conformado por entidades bolivianas y paraguayas. Somos unos vivos bárbaros, unos maestros.
Ah, si en semis nos cruzamos vs Boca ellos vienen el Monumental pero nosotros no podemos ir a la Bombonera.
Igual eso no es nada al lado de lo que podría ser una quita de puntos y perder un campeonato por eso.
Qué asco me dan los hinchas de River anti-River.

No vamos a dejar que vengan. Total, en la Libertadores del 2004 se vivió una situación similar. Me imagino el despelote que se va a armar si se llega a jugar el tan famoso Superclásico.

Si empiezan a desglosar cada canción de cancha por discriminación y para sancionar creo que tendrían que saltar todas las madres cuando dicen “hijo de puta”, las prostitutas cuando dicen “putas”, los gays y demás cuando dicen “trava”, “puto” y demás, los policías cuando dicen “yuta” o hacen alusión a como son, los de organizaciones en contra de la droga cuando se hace alusión a drogarse, las organizaciones en contra del delito cuando se hace alusión a matar gente, las organizaciones antiraciales cuando se dice “negro” y además, todas las embajadas de todas las nacionalidades por cada gentilicio que se cante en una cancha…

Seamos buenos muchachos, no jodamos con pelotudeces y que se encarguen primero de erradicar las cosas que si hay que erradicar desde hace años y nadie hace nada ni hay muestras de que hagan algo y que son mucho mas importantes e influyentes en la sociedad actual y en la vida cotidiana

Acá el castigo viene porque a Boca se le dice “boliviano”. Pero la sanción no viene por si los de Boca se sientan mucho o poco ofendidos por decirles boliviano. Se sanciona porque se está utilizando una nacionalidad como si fuera un insulto, se usa esa nacionalidad con intención de insultar al otro.
Cuando se canta “el que no salta es un inglés”, no se está diciendo “el que no canta es inferior”, sino que tiene que ver más con un sentido de pertenencia, de orgullo, vs un país con el que estuvimos en guerra y cometió injusticias para con nosotros.
Es simple, si vos utilizás una nacionalidad con la intención de insultar o agraviar a otro, estás discriminando e injuriando, pero no al otro que va dirigido ese canto, sino a la nación que para vos es sinónimo de inferioridad.

---------- Mensaje unificado a las 17:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:54 ----------

Sí, cuando se discrimina por orientación sexual es lo mismo. Pero la falencia está en no castigar esos casos, no cuando se castigan otros. Si se multa por pasar semáforos en rojo pero no por ir en contramano, está mal no multar al que va en contramano, y está bien multar al que pasó en rojo.

---------- Mensaje unificado a las 17:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------

No, fue distinto. En 2004 por seguridad se prohibió ambos públicos visitantes. Acá hay una sanción a uno de los clubes, por qué tiene que pagar el otro también por la cagada que se mandó River?

Por capricho nuestro. Igual, si “por seguridad” sólo se juega con público local en el torneo doméstico, no es descabellado pensar que esta medida se extienda a un Superclásico en la Sudamericana. Si aquella vez se hizo no veo por qué ahora no (según la lógica no lógica de la AFA, porque históricamente hubo quilombo con o sin la hinchada visitante).

River debería presentar un reclamo cada vez que se utilice el término “puto” de ahora en adelante. Por ahí nos dicen que es folklore, o un aspecto cultural. Ojo, celebro toda medida que se imponga contra la xenofobia y el racismo al mismo tiempo (sin evaluar su grado de utilidad).

Comparto en todo lo que decìs, pero creo que entre equipos argentinos NO hay visitantes sea por el torneo que sea.

En parte tenés razón, pero…supongo que sería injusto, en un torneo donde se admite público visitante y a nosotros nos sancionan (yo opino que con razón) querer que el rival también siga nuestra “sanción” y jugar sin visitantes. Supongo que si la cosa hubiera sido al revés y los sancionados eran los bosteros, y pedían que no vaya nuestra gente a su cancha, pondríamos el grito en el cielo!

Se ocupan los gentilicios para insultar, eso siempre es asì, no jodamos. Ahora, si la medida es buena o nó, vaya uno a saber, aparentemente, es como tocarle las bolas al tomuer, no pasa nada.
Pero es un llamado de atenciòn, y hay que ver los antecedentes de êste tipo de medidas y sus resultados.
Por lo pronto ya es positiva me parece, por que ya comenzó el debate, se comenzó a hablar del asunto, y los que todavìa no entienden, pronto lo vàn a entender, cuando siga afectando a la concurrencia del hincha riverplatense para apoyar al equipo, rápido lo ván a entender.
Lamentablemente los estadios de fùtbol, muestran la parte màs nosciva de la sociedad, y entre muchas cosas la xenofobia, lamentablemente tomada por muchos, como un elemento folclórico y pintorezco, que en realidad nada tiene de tal cosa, porque si le enseño a mi hijo a querer una camiseta, insultando a otros paìses, nada tiene de bueno.
En muchos paìses nos dicen come gatos, yo me he tenido que comer ése tipo de insultos, sin tener arte ni parte en todo aquello, solo por ser Argentino, y les comento que no se siente nada bueno.
En fìn, es para reflexionar, aunque la medida es màs cohercitiva que reflexiva, pero de alguna forma hay que comenzar, làstima que sea siempre con nosotros, pero bue…

Yo me pregunto ¿qué hicimos nosotros y Boca? para “comernos” esa “sanción” en 2004? Es que nada que venga de la AFA tiene lógica. De hecho, no debió ir gente de River y de Boca a Mendoza contra el Tomba, por el torneo local. Los tres equipos que nombré rompieron las reglas, pero bueno… Si por seguridad no quieren que vuelva el público visitante, imaginate lo que pueden pensar en un Superclásico de alto voltaje, que seguramente se jugaría de noche.

Pero a ver, yo te lo re entiendo! y comparto lo que decís, que si es por seguridad, que no vuelva el público visitante y menos si es en un Superclásico de alto voltaje. Lo único que digo es, que si la Conmebol para éste torneo, da el “ok” para que haya público visitante, por una sanción a nosotros no creo que los de la vereda de enfrente no tengan el “derecho” a venir sólo porque nosotros no podemos ir. Porque si fuera al revés estaríamos todos a las puteadas

Yo no se nada sobre temas legales, pero se puede tomar una medida por algo “subjetivo”? Osea, la canción da a entender algo, no es que lo dice textual.

Son la mitad más uno… son de Alemania y de Dubai

A ver, creo que si uno esta seguro de si mismo, sabe quien y que es y no le influye lo que otros puedan decirle, nada de lo que le digan le va a ganar ni lo va a hacer sentir mal o de alguna manera particular, yo se quien soy y por mas que cualquiera venga y me diga “boliviano”, “gringo”, “puto” o lo que sea no me hace nada ni me hace sentir discriminado ni inferior ni nada porque no le doy ni bola ni cabida porque yo no me siento inferior a nadie de ninguna otra nacionalidad o condicion y menos si el que me lo dice es hincha de otro club y me lo dice justamente por la rivalidad entre clubes cuando jugamos un partido, osea, si solo es una frase que te tiran al pasar para ver si te calentas porque no saben que decirte, pasa por uno si dejas que sea discriminacion o no dandole entidad o no, ya si te dicen por ejemplo “no te contrato a este laburo porque sos sudaca” ahi si me siento discriminado con razon porque no veo motivo por el cual por ser sudamericano no pueda rendir y hacer ese trabajo a la perfeccion como cualquier otro, pero eso es otro cantar y no es precisamente lo que pasa en la cancha con esto, hay mucha susceptibilidad ultimamente, y aclaro que yo no estoy a favor de la discriminacion, pero hay que entender los contextos, la cultura, la costumbre e idiosincracia particular tambien, por mas que uno este de acuerdo o le guste eso o no