Sánchez: "La gente hace más grande al club"

¿A qué te referís puntualmente con “desde adentro”?
Porque si interpreto que lo decís por la camada de jugadores falopa, te aseguro que también eso ya ha ocurrido en otros años de décadas anteriores, y no por eso la gente se olvidó en ese momento de reclamar algo más que lo que alcanza para ganar y aguantar. Y si había que silbar e insultar, se silbaba y se insultaba.

no si era tanto revoleo…a nosotros nos dieron un peludo barbaro donde jugaban figuritas solo de cotizacion fantasma como en el 2000 en la copa y en el 2003 en nustra cancha.
Yo aplaudo los goles de salas ,los del beto ,los de crespo,los de frencescoli…que eran golazos,pero tambien un buen quite de ayala ,o de berizzo que son utiles e incluso un hachazo intimidatorio a algun jugador putin…
ahora es tan puteable y nefasto un salame que por canchero pierede la pelota en el medio queriendo tirar un caño tipo gordo fabiani,mauro diaz ,como un pelotudo que sale a pegar una patada de boludo tipo coronel,tipo chiche arano ,los fules idiotas de ferrero ,un tarado deficiente como gerlo…

creo que river es grande primero por lo que gano,los titulos…depues los grandes futbolistas que le dieron un toque de distincion sobre los rivales en la parte del juego vistoso…la hinchada es una entidad que no es protagonista pirncipal de nada…los verdaderos protagonista son el club y la camiseta + los jugadores.La hinchada es solo una consecuencia de esto.

¿Entonces vos pensas que una hinchada puede manejar los hilos de una dirigencia? Yo digo,que si vos tenes una dirigencia nefasta,inútil,y que se esmera en armar un equipo de mediocres,cualquier grito o disconformidad que baje de la tribuna,no va a poder cambiar el rumbo.
Y es lo que se encargaron de hacer estos últimos años.
Obviamente que tengo un pensamiento sobre la hinchada de River en los últimos tiempos,parecida a la tuya,que se alentó y se optó por ese camino cuando no se debía hacer.Y que se hizo un giro de 180° debido a como se era en otros tiempos,algo de lo que no comparto en absoluto.
Pero no creo que sea EL factor fundamental para determinar el rumbo de una institución como River.

Si vos,tenes un equipo medio pelo,sabes a lo máximo que se puede aspirar,uno conoce las limitaciones como equipo,por ende,insultos,silbidos,no van a servir de mucho…
Si desde adentro,se esmeran por armar un equipo competitivo,uno a la altura de una entidad como lo es River,de seguro que se lo va a exigir.

Y no creo que lo que pasó en los últimos años sea comparable con alguna otra época,ni más ni menos estos años nos llevaron al descenso,algo inesperado.

¿que es river sin la gente? ¿acaso es lo mismo un club que represente el 40% del pais a uno que no llegue al 1%? sin dudas que a River lo hace mas grande la gente. Alguna ya estan hilando demasiado fino.

huy que terrible herejia que cometio sanchez decir algo bueno de la hinchada y? que les jode que mierda les importa si dice eso si el tipo junto con aguirre es el mejor jugador del equipo, despues salen algunos a decir de cabeza de termo y esas boludeces y ustedes que son hinchas del paladar negro? que son cabezas de aire? los que son hinchas de la hinchada y los que son hinchas de la platea san martin son iguales, yosoy hincha de la camiseta y me chupa un huevo la barra brava y me recontrachupa un huevo los pelotudos de la san martin, que dicho sea de paso no se deben acordar que el 99 % de esos reeligio a aguilar pero claro ahora nadie lo voto saco mas del 50% y nadie lo voto quien es peor el pibe que cree que es importante las giladas de la hinchada o el desdcerebrado que reeligio a aguilar?

¿Sabés lo que pasa? Lo que tanto el amigo 452 como vos omiten, es que la hinchada TIENE que ser protagonista, porque TIENE que ser representativa de lo que SE ELIGE CADA 4 AÑOS. Es decir, el hincha que va a la cancha (y el que no va también, obvio) debe ser tan exigente a la hora de chiflar un equipo ajeno al estilo histórico del Millo, como a la hora de elegir su dirigencia. Esto es fundamental, porque el equipo debe ser una consecuencia natural de la actitud de la gente, y no al revés.
En los años dorados, uno tal vez ni se preocupaba por estas cuestiones, porque los dirigentes tenían mayores aptitudes y por sobre todo, amor por el club antes que por sus bolsillos, entonces con pagar la cuota e ir a alentar, alcanzaba. Eso se terminó desde un tiempo a esta parte (digamos, desde que las dirigrencias se acomodaron con Grondona), pero todos miraron para un costado: votaron ¡dos veces! a Papada, y despues a DAP. Así nos fue, por no estar vigilando: NADIE le cortó los hilos a estas dirigencias. NOSOTROS los elegimos.

Por todo esto, te digo que lo único que puede salvar a River es SU GENTE. Hay que PARTICIPAR.

La mejor (sino la única buena) noticia del descenso, fue el aluvión de nuevos socios. Ojalá que esta movida venga acompañada de tomas de conciencia acerca de cómo River debe reinventarse a sí mismo. Por supuesto, es una tarea que a gente tan soberbia y personalista como DAP, la queda más que enorme.

Un abrazo
Angel

Que buena anecdota!!!

Recuerdo una similar, que me dejo marcado mal.
Tenia 10 años yo. Era una de las primeras veces que iba a la cancha en el 97. No se si la 4ta o 5ta vez que iba.
No recuerdo si fue apertura o clausura.

Jugamos con Central, ganamos 1 a 0… Y me acuerdo que el equipo no se fue aplaudido. Y hubo muchos por alla por la SM que puteaban y chiflaban.
Me acuerdo que le pregunte a mi viejo “Pa, por que putean? si ganamos” “Porque le ganamos 1 a 0…” a lo que le dije “y bueno! ganamos!” re feliz .Y mi viejo me dice “le tendriamos que haber hecho 4 a estos muertos…”

Me quedo grabado de por vida.

Ya se que no tiene nada que ver. Pero me cuesta entender que el perro de Alvaro Gonzalez haya ido al Mundial y haya jugador la Copa America con la selección de Uruguay y Carlos Sanchez nunca fue convocado ni para un amistoso.

Su gente lo está volviendo un club-payaso, onda racing, del que todos se burlan.

Esto también lo vería irreal ahora…

//youtu.be/a3lxL1Bu21c

Ah todo esto, en el final del video se escucha la canción de Budweiser!

La concha de su madre ¿Cómo puede haber mutado tanto el hincha?

Lo que mutò fue la sociedad.
Y con respecto a la identidad, el quiebre interno me parece, fue marcado por J. Marìa Aguilar que creyò que tenìa la vaca atada, y echò a RAMON y a DELEM, (no soy ramonista, aclaro).
PELEGRINI y su frase, “se tendràn que acostumbrar a perder”, y ASTRADA que ante la espina de la libertadores Ameli-Tuzzio gate, pensò que un puñado de jugadores de segundo nivel pero con voluntad, iba a alcanzar las mismas cosas. Como hizo boquita con Donnet, Iarley y cìa. Pero he aquì una gran diferencia entre boca y RIVER.

Ok.Yo te entiendo y comparto tu pensamiento.Pero como te remarque lo que pusiste,la dirigencia marcó un camino de la cual la hinchada fue parte DESDE EL VOTO,y ahí esta claro que nos equivocamos.¿Pero vos crees que si se silva,o se marca un quiebre desde la hinchada hacia el equipo,cambiaría algo u hoy no estaríamos en la B? Por lo menos de eso hablaba cuando la hinchada no puede manejar los hilos de una dirigencia.

Desde la época de Aguilar,eso cambio,se empezó a cambiar el pensamiento DESDE EL CLUB,echando a Delem,a Ramón,apostando a jugadores y técnicos que no eran acordes a lo que River pedía… Y la hinchada,acompañando con el voto.

Espero que se entienda mi punto de vista.Yo te respondí sobre esto “¿A qué te referís puntualmente con “desde adentro”?
Porque si interpreto que lo decís por la camada de jugadores falopa, te aseguro que también eso ya ha ocurrido en otros años de décadas anteriores, y no por eso la gente se olvidó en ese momento de reclamar algo más que lo que alcanza para ganar y aguantar. Y si había que silbar e insultar, se silbaba y se insultaba.”
por algunas reacciones de la hinchada para con el equipo,no del protagonismo que toma desde el voto,que yo creo que ahí,es innegable que uno puede cambiar el rumbo.Y no omito eso,o no fue mi intención hacerlo.

PD: En lo de Passarella no estoy tan de acuerdo,yo personalmente no voté por los años de antiguedad,pero si yo venía acá o en cualquier lado,se realizaba una encuesta por su gestión,al menos el primer año,muchos estaban de acuerdo con lo realizado.
Después,al ver los resultados de su paupérrima gestión,todos somos unos vivos bárbaros.Pero que antes tenía el apoyo de la mayoría de los hinchas,es innegable.Y hasta ahora,ya consumado el descenso,tiene el apoyo de algunos,para colmo…
Y lo del voto,se trata de APOSTAR,se apostó a Passarella,y nos equivocamos,o mejor dicho,nos defraudó.Distinto es lo de Aguilar que se le dio un “voto de confianza” más,cuando los resultados estaban a la vista… y ahí si fuimos unos pelotudos.

Y bueno Mia, terminamos diciendo más ó menos lo mismo. Por supuesto que la gente se equivocó acompañando 8 años a la dirigencia anterior; ése fue un error garrafal. Se sabía que la cosa iba mal, ya a fines de 2005 sobraban motivos para echarlo al Papadón. Pero no.
Y a DAP, el cargo de Presi siempre le quedó grande.¿Ni uno de los otros candidatos servía? Puede ser, como vos bien dijiste, con el resultado puesto todos opinamos gratis, pero el que negaba que al tipo le sobraban antecedentes de autoritario, soberbio y caprichoso, estuvo todo el tiempo mirando otro canal.
Y no te creas que era TAN unánime el apoyo de la hinchada antes de que lo voten; de hecho, ganó las elecciones por sólo 6 votos, entonces tan unánime no era el apoyo. Más sabiendo que tuvo un flor de hall en su contra y era hostigado y tratado de bostero cuando fue DT. Se entiende que el apoyo de la Barra nunca cuenta, ya que son apañados y/ó empleados del club.

Un abrazo
Angel

Es que vos me terminaste desviando el tema cuando puntualizaste en lo de los votos.Yo hablaba de actitudes de la hinchada,nada más.En lo que vos planteas estamos de acuerdo.
Y lo de Passarella,fíjate que hable de SU GESTIÓN en los primeros años,no a la hora de votar.Cuando ya estaban las cartas echadas sobre la mesa,ahí si la mayoría de los hinchas de River le daban el visto bueno de lo echo hasta no hace mucho.Luego,el momento que asechaba a River con el descenso fue cambiando la opinión,esta claro.
Y Passarella compró votos con su discurso barato,sobre Ramón,sobre la auditoría,sobre meter presos a todos,y el bla bla bla.Como lo remarque antes,el votante emite el voto desde el discurso de los postulantes,y trata de confiar,luego,de ahí a que cumpla… Después,viendo todo lo mal echo en su gestión,cuando uno ya tiene una opinión formada etc,si se lo vuelve a votar,la culpa es nuestra,de quienes los elegimos.Como paso con la reelección de Aguilar.
Un beso.

A veces si, cuando llena la cancha o alienta hasta el final.

Otras no, cuando rompen la cancha, votan como votan…

la gente es la gente. Para mí lo que hace grande a River es lo lindo que es ser de River, más allá de gente o campeonatos, eso que el que es de River lo sabe, esa especie de fanfarronería que bien entendida llevamos dentro…mirá, si en el momento más triste de la historia todavía seguimos debatiendo, sintiendo, soñando, amando y peleando quiere decir que la grandeza vive, auqnue ahora de insivilice por la nebulosa de los dirigentes malditos que hemos parido.

Para todos los equipos su club es el mejor.

Hay una gran diferencia entre “lo mejor que hay” y “el mejor”.
Para laferrere, laferrere es lo mejor que hay.

Ahora, River es el mejor. Y eso te lo da el futbol, no “eso que sentimos todos los de River”.
Ese argumento te lo puede dar cualquier club. ej: “eso que sentimos todos los de estudiantes”.

no, pero es posta, lo que se siente es diferente…

no siente lo mismo el de estu. que el de River…

el de boca siente más odia a river que amor por boca, ese es su amor…odio a river, el de river en general , aunque hay de todo, siente más por river…aunque tambíén están los sin reacción…

A veces parece que somos puteadores profesionales aca,no da para putear a sanchez que cumple dentro del campo de juego. La declaraciòn es normal,siempre hubo de estas, el tema esta en lo que piense cada uno.

Igual hay una diferencia con Racing. River tiene gente de verdad, Racing es un invento de la prensa y lo sabemos todos, a donde vayas esta lleno de cosas de River.