San Lorenzo

Y ahora, damas y caballeros Riverplatenses, directo desde mi tesoro personal y familiar, dos reliquias, siendo mi Padre de vida Socio del CARP y habiendo competido específicamente en la disciplina ping-pong representando a La Banda Roja.

En tanto mi Bisabuelo (abuelo del susodicho) como miembro de la Sub-Comisión de Atletismo, bajo cuya gestión se produjera un hito mundial ante la gesta de un prócer de la institución:

Delfo Cabrera, medalla Olímpica de Oro en Atletismo, representando a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 1948.

Hijo pródigo del Viejo Club San Lorenzo de Almagro, orgullo del deporte nacional y además un militante Peronista con tremendos huevos. Mi fallecido tío abuelo Enrique (h) formaba también parte del equipo.

Lo comparto con alegría y apelando al compromiso de todos nosotros por defender lo que es nuestro. Esto no es para cagones. Se viene un año de lucha activa.

¡Abrazo Cuervo desde el Barrio de Boedo!

Regreso con más, luego.

6 Me gusta

Casi me da un bobazo cuando vi la foto esa, pensé que era el padre de Garcardo con Garcardo nene con la camiseta de San Lorenzo

8 Me gusta

Ud. me recordó el caso del Bocha, que es mucho más singular en tanto, además que el mismísimo estadio del CAI lleva su nombre, este es Cuervo pero apasionado. No sólo viene a la cancha, si no que estuvo presente en la final ganada por la Libertadores y lo sintió como cualquiera de nosotros. Lo banco mucho. Es más, no tengo duda de que debido a su sentimiento eligió no jugar en el Club y dejando de lado su grandeza sin par me parece hasta respetuoso. Muchos boquean que son hinchas y a los 6 meses te inhiben. Este es cuervo como Insúa. De hecho, contaron él y Rubén Darío que cuando el Rojo compelió al plantel a asociarse, Bochini y el Gallego se negaron por ser socios de CASLA. EL muchacho es Prócer del Rojo y socio, hincha, voy a revisar si contra San Lorenzo iba para atrás o se lesionaba. Nunca me tomé el laburo.

2 Me gusta

Que partido (anulo cualquier respuesta troll)

1 me gusta

Comparto algo de los valores fundacionales en testimonio del Padre Lorenzo ya pronto a su paso a la Eternidad. También un registro único de su presencia en el Viejo Gasómetro siendo un hecho felizmente retratado y no pudiendo imaginar qué pudo sentir aquel salesiano nacido en 1882, alguien que desde el sacerdocio y a cargo de un humilde Oratorio (México y 33 Orientales), no sólo hizo mella en la sociedad de la barriada humilde si no que en 1908 acepta ser Fundador de un Club y casi 40 años después el Padre va invitado a un estadio con 75.000 personas, el más grande del país, propiedad del club que lleva su nombre y jamás por un sope. Tal vez la grandeza de Lorenzo Massa sea nuestro mayor orgullo y designio de tanta Gloria.

Dejo también imagen de un jóven Enzo Francescoli.

Y finalmente imagen que corresponde a un partido de la Selección Nacional por Copa América en Boedo.

dd

1 me gusta

El único Partido. ¿Conocés algún otro? No me refiero a los leones romanos y águilas violetas, lógicamente, porque un partido no es firmar un acta y constituir personería jurídica. Eso es una formalidad para poder participar con “autonomía” (ojo autonomía pero no del FMI eh, tranquilo que al FMI se la dejamos bien chupada, no pasa nada) en la vida institucional más puntualmete legislativa.

Después no se, decime vos, que la tenés tan clara que ni necesitás pedir perdón.

¿Conocés otro? Decime donde queda y vamos. A la UCR te diría que ni te molestes, porque vas a ir a la sede y además de no dejarte entrar, si es que hay alguien, te vas a bajonear un montón. Es preferible ir a ver a Gimnasia o al Globo jugando una final, si querés angustiarte.

Cuando quieras yo personalmente te recibo, charlamos, tomamos un café y nos ponemos a hacer cosas serias. Si vas a ir a faltarme el respeto te diría que no vayas.

Estaba pensando que estaría piola un th donde solo puedan postear los que son de otros equipos (los dos hinchas de SL, los dos de Racing, el de Estudiantes, Champion etc).

Los foristas hinchas de River no podemos postear pero podemos leer todo lo que escriben. Y los mods también, para que no se pasen de rosca.

5 Me gusta

Yo postearía esto, sin texto. Y me iría a revisar expedientes. No discuto grandeza. La ostento y la honro todos los días en todos los ordenes de la vida. Hay muchos que les de “paja” estar en las malas. La historia es la verdad y habita en la realidad. No en galaxias bordadas. La única verdad es la realidad, decía una persona un poquito importante. Racing nombró por él a su estadio, pero se ve que después se olvidaron que la grandeza está en la humildad, no en la mentira.

Que olor a naftalina papá.

8 Me gusta

Ahí aireé un poco…

El Papa, Vigo y Tinelli cuentan como título?

Me hace acordar a la época de vacas flacas de Central que solo hablaban de Olmedo, Fontanarrosa y Fito.

6 Me gusta

ajajajajjaaja noooo pero pará ramao ajajajajajjaja

¿Vos leés lo que escribís? Metiste Vigo, Tinelli, Olmedo, Fito el Negro….y en la misma bolsa metés al PAPA jajajajaja.

Pará, Pipo, cortala. Seamos serios.

Y mirá, el título lo estás viendo ahi, capaz pensás que es IA.
Es el Vaticano. La Santa Sede. Ahi está el Santo Padre de la Iglesia Católica y lo que ves al lado es la copa que fuimos a llevársela porque viste, el tipo era el PAPA, nada, como Olmedo, como Tinelli.

Sacate para protegerte Ramon ajjajaj.

No soy católico.

1 me gusta

Y eso te obliga a ser bruto o irrespetuoso?

No hay que ser Católico. Hay que haber hecho la tarea en la secundaria por lo menos.
Porque además de que te contradecís lógicamente al hablar de vacas flacas o si cuenta como título, cuando estás viendo la copa ahi mismo, finalmente lo que hacés es decir que es lo mismo Olmedo que el Sumo Pontífice.

No hay que ser católico para entender lo que significa. Mirá, con ser Occidental alcanza y sobra, pero hasta uno de Al-Qaeda te diría que te zarpaste de una manera jodida, Pipo, no en serio, Pipo, cortala…

Pero ese título fue en 2014. No te enojes conmigo sino ganan nada.

2 Me gusta

Yo no me enojo con vos Ramao querido. Nunca lo haría con nadie.
Después ganamos otra final, le metimos 4 a Boca. Tuvo lindo. Ustedes nos ganaron la Recopa.

¿Sabés que pasa, papá? Que hay cosas que no se definen por “ganar” o “perder”. ¿Vos pensás que los cuervos si no ganamos nos enojamos? Yo gané todo, estoy muy agradecido a Dios, pero no por el fútbol, antes por San Lorenzo y por haber podido estudiar, trabajar para la gente, dar clases por dos mangos, militar junto a los que no tienen nada.

Eso es Francisco. Si te tomás la molestia de formarte mínimamente no te va a resultar extraño que para San Lorenzo, club fundado por un Salesiano, el hecho de que Francisco haya sido el primer Papa….EL PRIMER PAPA HERMANO POR FAVOR TE LO PIDO GOOGLEÁ….no solo no europeo, si no Argentino, Porteño, de Flores, Socio, Hincha y aún siendo Cardenal siempre estuvo en el club en cada sacramento.

Si no se entiende te pido que antes de decir burradas te molestes en pensarlo, porque a mi no me ofende, al contrario, contá conmigo para lo que necesites. El problema no lo tengo yo. Mi deber profesional y ético es abogar por la gente, no enojarme con nadie.

Si un alumno, terciario, porque al universitario lo sumarío, me asevera tan convencido algo semejante yo lo tengo que tener 8 horas antes de aprobarlo, porque si no soy un delincuente.

Lo apruebo igual, no tengas duda, si labura. Si se rasca la chota no. Pero antes de irse se lleva algo de conocimiento. No se puede vivir en la doxa. Cualquiera dice cualquier cosa y siiiiiiga, siga. Así estamos. Así de cogidos estamos. Y todo este año lo van a dedicar a intentar ponértela más todavía.

Pongámonos pillos.

Me da igual. Me parece que solo les queda el papa para desviar la atención que Estudiantes y Velez los superararon hace rato.

2 Me gusta

Había tantos comentarios que pensé que habían fundido por fin

6 Me gusta

Bueno, yo lo intenté. Vos elegiste no ser serio.
Mirá, primero, por si no quedó claro: para un soio de San Lorenzo de Almagro no habrá nunca más en la vida nada más importante que el Papado de Francisco. Yo entiendo que no lo entiendas ni te interese. Pero si tenés más de 20 años y tu respuesta a lo anterior es hablarme de “focos de atención, Estudiantes, ¿VELEZ?”, yo no puedo más que dejar que sigas tu camino, tal vez sea más simple, vos debés creer que sos muy vivo. Pero yo necesito un marco de respeto y seriedad para darle sentido a la comunicación.

Dudo que hayas leido algo de lo que sea que manifesté como motivo de mi presencia en el foto. Honestamente dudo que hayas leido un diario Olé completo.

Vos no te preocupes que el que tiene el foco desviado sos vos jajajaja yo lo tengo clarísimo.
Me gusta predicar con el ejemplo. Vivir en la doxa nos lleva a lo que estás presenciando. La delegación del poder soberano en manos de un poder invisible.

Empezá a involucrarte porque nos llevan puestos a todos. Nadie se salva solo, Ramao.

Abrazo.

1 me gusta

les hago una consulta, cuando gimnasia jugo contra independiente en el 95, cual fue el jugador de gimnasia que mas estuvo a la altura ese partido o que mejor jugo ? que gimnasia ganando daba la vuelta