San Lorenzo

No pero ahi ya es un tema tuyo, fijate que te nombré algunos nombres que algo hicieron, salir campeones del mundo, por ejemplo…digo.

Y en respuesta a la pregunta contesto con uno porque no tiene sentido nombrar a los otros:

Leandro Atilio “Pipi” Romagnoli.

2 Me gusta

larry-de-clay-sos-un-hijo-de-puta

8 Me gusta

No pero no hice ningún chiste. Son todos campeones. Con la casaca Argentina. En tanto Morel Rodríguez fue campeón en San Lorenzo, en Boca y referente de la selección de Paraguay, un jugador muy importante en la historia de conmebol. Jugó la copa del mundo.

Después Blas Giunta no creo que cause gracia. Un ídolo sobre todo en la historia de Boca. No se si estamos hablando de fútbol.

Jonathan Botinelli aun sin tener cerebro es campeón juvenil de selección Argentina, Campeón local e internacional con 265 partidos jugados en la primera de San Lorenzo. Yo te mostré una respuesta seria a una aseveración falsa e infundada. Tras River y Boca es muy claramente SL el más importante formador del país.

1 me gusta

Ni a palos Argentinos, newells históricamente, y después hasta Vélez, Racing, Indepte, central todos han sacado mejores jugadores que usds

2 Me gusta

Pablo Zabaleta
Pablo Barrientos
Gonzalo Rodríguez
Sebastián Saja
Leandro Romagnoli
Raúl Estévez
Walter Erviti
Guillermo Franco
Agustín Orión
Gabriel Hernán Rojas
Mirko Saric
Walter Montillo
Walter Kannemann
Cristian Nahuel Barrios
Jonathan Bottinelli
Héctor Daniel Villalba
Marcos Senesi
Ezequiel Lavezzi (llegó como juvenil desde el ascenso)

Pero eso es una opinión, basada en tu propia subjetividad, y es muy respetable pero la empiria marca otra cosa. Después está el gusto de cada quien, yo prefiero a Aimar por sobre Riquelme. Y es subjetivo, por más que empíricamente Riquelme prepondere, a mi por mi gusto, me gustó siempre más Aimar.

Lo que pasa es que vos decis “ni a palos” o “históricamente” y te mostré que no es mi opinión, es lo que indica la empiria. Mirá si yo digo “ni a palos” river “históricamente” es menos que Boca.

Si River siempre fue más grande que Boca. Sacá las estrellas y esas boludeces. El más grande de la Argentina es River. Si alguno le gustara más Boca o dijera “la libertadooores la libertadoooores” como un orangután eso no cambiaría que River es el primero en la tabla histórica, primero en campeonatos (por lejos) pero lo que son serios, no discuto amateurismo yo, es otro mamarracho más de tantos en estos últimos 15 años. Una estupidez sin el más mínimo fundamento racional para sostenerlo en el tiempo.

Los griegos llamaban “doxa” a las expresiones que son opinión. Pero no es opinable aquello que es lógicamente verdadero. Por eso es patético que intenten tornar verdaderos a la fuerza hechos incontrastables y aún más insólitos.

Ej: Huracán ahora tiene 15 campeonatos. ¿A vos te parece serio? ¿Alguien puede aceptar como cierto que salieron 15 veces campeones? De la chota mia 15 estrellas. Nunca. Jamás. En toda la vida.

A la mentira se la derrota con la razón.

Abrazo de gol amigazo.

2 Me gusta

Es de sentido común y lo sabe cualquier futbolero argentino medio que San Lorenzo nunca tuvo grandes inferiores. Eso no te hace ni más grande ni más chico. Argentinos es top 3 sin dudas en este apartado.

4 Me gusta

Ramao querido, vos mismo lo has dicho, pero el sentido común acá opera como falacia. No todo es debatible.

Acá están los números y agrego lo más importante: Solamente River y San Lorenzo fueron campeones de la Dallas Cup, torneo más importante del mundo a nivel juvenil. Obviamente la ganó el Pipi Romagnoli.

DOS EQUIPOS ARGENTINOS en la historia: River y San Lorenzo.

También es campeón de Esperanza Alba en 2013 y 2014 y del TriSeries de Qatar.

Y en Torneos de divisiones juveniles SL es el cuarto club argentino con más campeonatos ganados: (46)

Corta la bocha. No hay nada común ni sentido en repetir un error. Hay creencias que son verdades instaladas sin asidero. La verdad de la milanesa es la que ves. SL y Vélez disputan en tercer lugar, pero CASLA empezó en 1949, es con River y Boca el más histórico club en divisiones juveniles. Y la Dallas Cup por si sola deja claro que sus rivales fueron y son siempre River y Boca.

A nivel Futbol Femenino por si surgiera alguna duda es SL el club que Profesionalizó la disciplina. Y a nivel deportes federados sigue siendo el Club Deportivo más laureado de Argentina.

Lo que digan en la tele pueden ser muchas cosas, la verdad histórica es una sola.

Preguntémosle a Racing por qué tenía 25 campeonatos antes que inventen la radio, y se los bordan los desvergonzados, pero tenían 6mil socios. River y San Lorenzo tenían más de 20mil cada uno.

Que se borden estrellas y la cuenten como quieran. Pero CASLA no es Argentinos, Velez, Estudiantes tampoco es Racing. Las estrellas no las bordamos, es ir al club y entender qué es lo que te hace grande y no es un trofeo, no es una encuesta ni la poronga mia. Lo único que puede hacerte grande es: la grandeza. Cortisima. EL resto es chamuyo para pagarle el sueldo a los de espn.

Por eso me gusta el lema de River de “Vivir y Jugar con Grandeza”. Por eso es ciertamente el más grande. A las marmotas se les tira comida para que coman. Yo no me siento a la mesa de discusión ni con Racing. Hasta que tengan la decencia de cortar con la payasada impresentable que flashearon hace 10 años. Los ve mi abuelo que era enfermo de la academia y los caga a patadas. 46 campeonatos acá en la poronga mia tienen.

Acá se va terminando la gira y previo a retirarme quiero compartir con la gente querida de River Plate un video del Football Club Tokyo de la primera división de Japón. Unos locos divinos.

Si se cruzan algún hincha de Racing que estuvo 2 años en la B y no llenó una sola cancha, compártanlo y me avisan por favor si alguno de todos los caraduras “campeones mundiales” con 900 campeonatos ganados todos justito antes de que se invente la Radio tiene ganas de coordinar así vienen a mi casa, en el barrio de Boedo, y yo los espero gustoso para que me coman bien comidas las bolas, mientras vemos videos de todas las fiestas que les metimos en su cancha mientras ellos nos sacaban fotos y se cuidaban la garganta todos callados como toda la vida.

¡Abrazo a la gente de La Banda Roja! La próxima traigo fotos ligadas a River y el Viejo Gasómetro que seguramente serán de su agrado.

PD: Y por favor, si llegan a ver a algun hincha de Vélez o de Estudiantes pidan un deseo, porque en la PC son una banda, pero en la calle no vi nunca a ninguno. Mándenme una foto así puedo saber masomenos cómo son. Por ahora tengo más visto al hombre invisible. ´Ta luego, gente.

Aflojale a la merca

6 Me gusta

Che luca no podes estar tan perseguido y preocupado porque ahora todos los clubes les pisan los talones

PD: lo que te están vendiendo es paco vencido

4 Me gusta

JajajajJjaJjajajajanan puso al pipa este vez como un gran juvenil

4 Me gusta

con razon ganan salamens, tinelli y chorretti elecciones en casla

3 Me gusta

No querido, quedate muy tranquilo que a mi me resbala si el otro quiere hacer de su escudo una galaxia yo lo felicito. ¿Sabés lo lindo que es ser de San Lorenzo? Tamos tranquilos nosotros…cumplimos sueños. Los nuestros y los de la gilada. De a uno los vamos cumpliendo. Porque no somos fantasmas. Estamos con SL, donde sea. Siempre. ¿Sabés lo enorme que es nuestro club? Yo soy un privilegiado.

Abz

Sabés quién es?

Cuál es la parte que te causa gracia, contame.

Igual si sos veinteañero ta todo bien no te digo nada, googlealo vos, antes re reirte, porque habla mal de vos, no de mi ni mucho menos del Pipa Estévez.

Tomate la molestia. Si no ta todo bien nos reimos de todo y re fue, jajaja ajajaj. Pero prefiero reirme de algo gracioso.

Qué dice, Juanfer? Tiró tres nombres como si se trataran de lo mismo y son precisamente los tres polos de injerencia en CASLA. Representan intereses y planes que colisionan desde su base.

Mire Juanfer yo soy Abogado, trabajo en política y en el fútbol desde joven. Tengo 36 años. Participo en la vida del CASLA desde lo 12 años. Image que casi 25 años comprometido con la Institución donde crecí, mucho más allá del fútbol profesional.

Yo le pido que me respete, pero si no tiene ganas por lo menos obtenga un plafón de pensamiento propio, informandose, interesandose. Desde ya le digo que celebro el intere en la vida de las instituciones más relevantes porque estamo en plena batalla contra las reformas inconstitucionales.

Cuando guste abordamos el eje que usted quiera tratar, pero respetémonos, sobre todo porque yo vengo a vuestro foro con total respeto y abierto a fomentar la acción proactiva de los que somo socios (dueños) de tan importantes instituciones e todo nivel y extensión. Y River en particular para qué ampliar. Es vital su posicionamiento.

Juanfer, recuerde que lo que Ud. Dice del otro cuando se hace livianamente habla mas de Ud. Que del receptor.

Abrazo y ojalá podamos explayarnos más allá de interacciones fútiles porque es un desperdicio de tiempo para conocer, compartir. Y es a elección de cada quién.

Si yo comparto una visión en base a la formación y mi deber deontológico no veo por qué habría de recibir descalificaciones agraviantes, porque me endilga culpa de algo que Ud. no ha dotado más que de una actitud de bajeza.

Espero reciba el mensaje con el tono que pretendo, lejos de la discordia, le tiendo el puente al intercambio objeto de todo foro, cuando guste. Es un buen espacio, si se aprovecha productivamente.

Abz de Cuervo.

Tusanlorenzovsracing

5 Me gusta

Respeteme amigo. No me parece apropiado que se dirija hacia mi de ese modo. Habla mal de Ud. Y en cuanto a lo que objeta, le digo, como profesor y profesional: no es para nada gracioso descalificar desde el desconocimiento.

Si me va a agraviar, soy una persona seria yo, no entiendo por qué tengo que estar pidiendo esto a otro adulto, le decía, al menos tómese la molestia de no jactarse en la ignorancia, amigo. No es gracioso reirse de lo que uno ignora. Es más bien pereza y no debo recordarle que se trata de un pecado capital.

Sea libre de dirigir su vida con los valores que guste, pero no me involucre a mi, muchos menos injuriando ni agraviándome.

Yo trabajo mucho por las personas que están perdidas en lo que usted llama “Paco”. Respeteme.

Póngase serio, hombre. Mire si yo lo agraviara a Ud. de esa forma. Seriamos ya no un maleducado, si no dos. Discutiendo en vez de hacer cosas juntos. Cosas útiles. Desde el respeto, siempre. Le ruego comprenda el mensaje en su parte más rica. No vine al foro de River a perder el tiempo. Pretendo dar con personas que compartan interés en promover la participación de los socios en los órganos de representación.

Saludos.

Respeteme por favor, campeón. No ha lugar su descalificación, yo no le he infligido daño alguno y su comentario es por demás lamentable en tanto no me conoce a mi y mucho más evidente es su desconocimiento sobre el trabajo y el dolor que las problemáticas de consumo representan para adictos y sus redes de apoyo. Siendo para los más vulnerables una condena de muerte o prisión.

No me agravie y si le parece graciosa prosiga, lo que le pido es que no procure atacar al otro con su propia miseria. No la extrapole. Y si quiere ayudar a la gente vengame a ver al Partido o a mi oficina y será muy útil.

Espero no tener que seguir pidiendo respeto a gente adulta. Es un foro, no es un bar. Si le caigo mal reservese al menos el decoro. Yo voy a estar bien. Quedese tranquilo.

¡A propósito"! hoy se conmemora el primer título profesional de River Plate, obtenido tras ganarle a Independiente y el partido fue jugado precisamente en Boedo.

Aprovecho esta fugaz visita al foro RIverplatense en el espacio versante sobre la institución de la que soy socio pleno hace más de 30 años para compartir algo de historia documental alusiva a al CARP y el CASLA, elevando al menos desde la intención unas pocas y estériles impertinencias que por ética me ocuparon. Y es que toda vez que haya posibilidad de transformar la realidad vale la pena al menos compartir lo que como formación he sido privilegiado en recibir, más allá del esfuerzo personal, como también en aras de abrir puertas aún cuando sea haya ofendido el individuo. Supongo que casi todos conocemos el “Padre Nuestro”, por tanto prosigo, para quien fuera que valore o disfrute la aportación.

Los leeré pronto, estimados. Gracias a la inmensa mayoría de foristas, interactúen o no, por su apertura, toda vez que aún participando en este espacio dada su propia naturaleza temática, surgen animosidades que deseablemente requieren de reflexión individual y labor colectiva.

Eso siempre que seamos más quienes propendamos a un fútbol argentino con visitantes, como en los demás deportes federados. Yo considero que se ha demorado dicho elemento vital de nuestra cultura por la pereza de nuestros representantes, la falta de compromiso y el previsible reflejo de ella en comportamientos que poco tienen que ver con el respeto y la comunidad organizada. Estoy a disposición para quien guste abordar temáticas socio-culturales y deportivas, que son el objeto social mismo de los estatutos de, en este caso, ambos Clubes Atléticos.

Sin más, les dejo:

Primero una foto familiar en lo que fue la última época del Viejo Gasómetro que me pareció muy representativa de lo que aquel templo significaba para hinchas de todos los clubes y hasta por festivales y artistas internacionales como lo es el Monumental. Sin ir más lejos mis abuelos él de Racing ella de Boca se conocieron en un Carnaval en Avenida La Plata.

3 Me gusta