Ramao querido, vos mismo lo has dicho, pero el sentido común acá opera como falacia. No todo es debatible.
Acá están los números y agrego lo más importante: Solamente River y San Lorenzo fueron campeones de la Dallas Cup, torneo más importante del mundo a nivel juvenil. Obviamente la ganó el Pipi Romagnoli.
DOS EQUIPOS ARGENTINOS en la historia: River y San Lorenzo.
También es campeón de Esperanza Alba en 2013 y 2014 y del TriSeries de Qatar.
Y en Torneos de divisiones juveniles SL es el cuarto club argentino con más campeonatos ganados: (46)
Corta la bocha. No hay nada común ni sentido en repetir un error. Hay creencias que son verdades instaladas sin asidero. La verdad de la milanesa es la que ves. SL y Vélez disputan en tercer lugar, pero CASLA empezó en 1949, es con River y Boca el más histórico club en divisiones juveniles. Y la Dallas Cup por si sola deja claro que sus rivales fueron y son siempre River y Boca.
A nivel Futbol Femenino por si surgiera alguna duda es SL el club que Profesionalizó la disciplina. Y a nivel deportes federados sigue siendo el Club Deportivo más laureado de Argentina.
Lo que digan en la tele pueden ser muchas cosas, la verdad histórica es una sola.
Preguntémosle a Racing por qué tenía 25 campeonatos antes que inventen la radio, y se los bordan los desvergonzados, pero tenían 6mil socios. River y San Lorenzo tenían más de 20mil cada uno.
Que se borden estrellas y la cuenten como quieran. Pero CASLA no es Argentinos, Velez, Estudiantes tampoco es Racing. Las estrellas no las bordamos, es ir al club y entender qué es lo que te hace grande y no es un trofeo, no es una encuesta ni la poronga mia. Lo único que puede hacerte grande es: la grandeza. Cortisima. EL resto es chamuyo para pagarle el sueldo a los de espn.
Por eso me gusta el lema de River de “Vivir y Jugar con Grandeza”. Por eso es ciertamente el más grande. A las marmotas se les tira comida para que coman. Yo no me siento a la mesa de discusión ni con Racing. Hasta que tengan la decencia de cortar con la payasada impresentable que flashearon hace 10 años. Los ve mi abuelo que era enfermo de la academia y los caga a patadas. 46 campeonatos acá en la poronga mia tienen.