San Lorenzo

Es un cachivache ya, tendrian que actuar de oficio y desafiliarlos, club nefasto con cultura bostera

8 Me gusta

Mamita lo de San Lorenzo… vía libre tiene para hacer cualquier cosa, es el pibe que no rinde y lo pasan de grado.

9 Me gusta

en un futbol serio se irian todos libres o descenderian

aca les adelantan plata para que sigan trayendo refuerzos y pateando pagos

11 Me gusta

Lo peor de todo es que moretti sigue ahi atornillado jaja. Debe ser porque debe mas guita que el club y a gente muy pesada

5 Me gusta

estos no tienen un santi maratea para que haga una colecta.

a tinelli no le cree nadie

capaz aparece vigo mortensen

3 Me gusta

ajja es tremendo eso, la Afano los ayuda, los ayuda el sponsor, lo ayudan todos. A nosotros no nos ayudo nadie y tampoco pedi ni pido que lo hagan pero ahi te das cuenta cuando quieren bajarte y hacerte mierda.

A Rasin lo ayudo Grondona a no desaparecer.

7 Me gusta

Está todo podrido esto eh.

A Juventus que es mil veces más grande que estos insectos cuándo fue el Calciopolis, los hicieron mierda, a estos les refinancian las deudas …

5 Me gusta

Hola, aprovecho que llegué hasta acá por un video de la banda de Sarandí que dice “Yo soy del Aaaarse y vengo amanecido…tomando vino tintoo”…

Y ya que River es todo así tecnológico, con buenos servicios y gente pensante, sobre todo con mayoría de su masa social de gente que sabe de fútbol, en definitiva es el fútbol mismo el que lo colocó por encima de todos, jugando al fútbol y hasta donde yo sabía con 30 y pico de campeonatos, Boca con 20 y San Lorenzo con 10….pero bueno, parece que me golpeé la cabeza y ahora veo constelaciones, galaxias por todos lados….no sabia que Boca habia salido campeon 80 veces…que Rasin ¡SE BORDÓ como 40 estrellas! ¡Y pensat que en 2001 ganaron su séptimo torneo, tan esperado…y ahora en 24 años metieron como 30 campeonatos!

¡Es tan sorprendente que hace poco jugamos con el Globo y no podía mirar por el brillo refulgente cósmico de ese escudo que parece un cielo inmenso, lleno de estrellitas, que se las BORDARON alrededor de la H en un globo aerostático en busca de más galaxias para conquistar…¡Y es que eran un montón de estrellas! Y es re loco porque yo gané TODO LO QUE JUGUÉ, lo gané todo…terminé en Marruecos andando a camello, viendo al príncipe de Marruecos abrazando a Cristiano Ronaldo adentro de la cancha mientras empezaba el partido y estuvimos yo, kalinski, gonzalo verón y 15 mil enfermos todo fiesta carnaval….

Pero en fin….yo gané todo pero como no me gusta bordar, no men la aguja y el hilo, me compré un telescopio para poder admirar semejantes constelaciones en tantos escudos tan importantes como lo de boca huracán Racing y de eso que son escudos que ya eran importantes de antes pero bueno se ve que necesitaban contarnos a todos que surcaron la galaxia y que son corsarios de la vía láctea.

Lo de Racing particularmente me acuerdo de mi abuelo que era de Racing y que bueno él nació en el año 37 38 y me decía que Racing sí había salido campeón supuestamente siete veces seguidas pero justo el último campeonato de esos siete fue un año antes de que se invente la radio Entonces siempre me quedó la duda y mi abuelo se reía también porque era un tipo inteligente de qué onda No qué loco cómo será quién le contó A quién porque en esa época la gente hablaba por telégrafo más que nada por eso digo… Pero bueno no entiendo por qué tanto abordaje estelar si En definitiva ellos ya eran muy grandes de hecho ya eran campeones del mundo porque le ganaron un amistoso a unos escoceses que andaban de vacaciones por acá por mar del plata y esa estrella también ya la tenían bordada por eso no entiendo bien Cómo es esto de todas las Galaxias nuevas Pero bueno ahora con lo que vi de Rosario Central entiendo la diferencia es que hoy lo vemos todos y Bueno antes era algo que se iba contando de persona en persona así hasta que uno tiraba cualquiera Y decía sí yo salí 15 veces campeón en tres años y vos me chupas la pija…

En definitiva siempre recuerdo que el globo salió campeón una sola vez en el año 73 y supuestamente es el mejor equipo de toda la historia del fútbol mundial justamente ese equipo salió campeón después de que San Lorenzo saliera bicampeón en el año 72 y bueno tras el título del Globo en el año 74 nuevamente fue campeón San Lorenzo y dio la vuelta a la quema pero vaya que esas estrellas están bien ocultas en la nebulosa cósmica…

Con relación al grato hallazgo de este tópico de gente River Platense abordando la temática del viejo Club San Lorenzo de almagro me encuentro con pedido Aunque haya sido fruto del Azar a recordarles a muchos desprevenidos presumiblemente jóvenes corsarios de universos distantes coleccionistas de astros que San Lorenzo de almagro no solamente sabe de las malas sino que ha llegado a perderlo todo hace ya varias décadas pero con el recuerdo vivo de muchísimos cuervos que sufrieron la decadencia literalmente la caída de la infraestructura de lo que era no solo el estadio de la Selección Argentina y uno de los estadios más importantes del país sino todo lo que había a su alrededor debajo de él y en sus aledañas constituyendo el Club Social y Atlético más ganador del deporte argentino aún Al Día de la fecha. Y si bien la vuelta al barrio que es una historia hermosa de militancia de lucha de paciencia de perseverancia y que va dando sus frutos año a año y no se llena de orgullo a las nuevas generaciones ocupadas en reconstruir al club más que en cazar Luceros no podemos olvidar que San Lorenzo lo perdió todo absolutamente todo e incluso fue el primer grande en perder la categoría en ese contexto.

Y no quiero polemizar con algunos comentarios que he leído seguramente de gente muy joven pero es para destacar que Durante los 9 meses en que San Lorenzo disputó el campeonato de la B metropolitana así llamada en ese entonces y sin estadio propio ha reventado llenado absolutamente y de bote a bote las canchas más grandes de la Argentina incluyendo el Monumental la bombonera la cancha de Vélez la cancha de Independiente la cancha de huracán etcétera etcétera y no solo eso sino que en su peor momento fue cuando su masa societaria comenzó a crecer de tal manera en base al fenómeno popular que produjo la resistencia al haberse quedado sin nada literalmente que fue esa fuerza y su aporte la que permitió que en el año 93 la gente de San Lorenzo construyera el nuevo gasómetro Obviamente con aporte importante de gente acaudalada puesto que al ser un equipo grande Es evidente que esa realidad es siempre un hecho aunque no sea garantía de éxito en base a la evidencia.

No obstante y tras la construcción del Estadio dos años después y 21 años después de haber ganado el último campeonato San Lorenzo para Rosario en la última fecha necesitando un milagro con una derrota de gimnasia y una victoria cuerva de visitante. Lo logra. Sale campeón como luego lo haría con el récord vigente en el 2001, cómo lo haría también en febrero del 2022 ganando la copa mercosur ante el flamengo y como cerraría ese mismo año en diciembre ganándole la Copa Sudamericana a Nacional de Medellín por 4 a 0 en la final.

Luego de eso vendría el Campeonato con Ramón Díaz con un grandísimo equipo llegaría el Campeonato del 2013 logrado Poco después de haber tocado el suelo nuevamente hasta casi descender de categoría y demostrando que siempre siempre donde no hay nada San Lorenzo inventa todo de esa forma y por ese campeonato tan criticado por haberlo ganado con tres empates consecutivos y dando la vuelta en la cancha de Vélez. Repito tres empates consecutivos y vimos la vuelta en la cancha de Vélez. Eso nos trajo la posibilidad de ganar la copa tan ansiada y Poco después jugar una final por una copa de la chota mía contra Boca que sirvió para hacerles cuatro goles y decirles que se metan toda la constelación estelar adentro del recto como desde hace más de 100 años.

Para cerrar quienes tengan varios años de edad seguramente ya saben esta historia que queda como testimonio para aquellas generaciones que tal vez no están cercanas a ella o no conocen esa historia y no me gustaría estar poniendo fotos ni videos puesto que si fuera de su interés están a disposición y se pueden ver multitudes en los momentos más dolorosos de nuestra historia como también se puede recordar que hace No mucho tiempo llevamos 100,000 personas a la Plaza de Mayo en lo que fue el acto más grande previo a la obtención de las tierras en boedo. Efectivamente San Lorenzo de almagro logró que una multinacional mega multimillonaria se vaya y recuperó el terreno que le pertenece. Eso se hace con huevos y no con estrellitas Pero de todos modos al que quiera estrellas tenemos y muchas por suerte he sido tan sufrido como feliz en mi vida y sobre todo muy muy muy contento por el hecho de ser cuervo y bueno lo que ya ha sabido es por todos significa su hinchada y su gente que es distinta además hay una gran diferencia con los hinchas de Racing Y es que los cuervos no tenemos cara de boludos de hecho hasta ha existido un santo padre de la iglesia católica Quien fuera socio de la institución y no estoy jodiendo.

No será fácil luchar contra toda esta asquerosa avanzada privatista pero tengamos todos por seguro los River platenses nosotros y todo lo demás hinchas del fútbol y de los clubes sociales que San Lorenzo va a estar dando la batalla siempre del lado de la gente porque es no un Club Social sino el club Atlético San Lorenzo de almagro Baluarte del deporte y la cultura de la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 100 años.

Abrazo MillonaarioS

3 Me gusta

Este papiro está a la altura de los que descubrieron en Sumeria.

13 Me gusta

Resumen de Gemini

Síntesis del Texto

El texto es un comentario extenso y apasionado, escrito por un hincha de San Lorenzo de Almagro (apodado “Cuervo”), que utiliza un tono irónico y polémico para criticar la inflación de títulos y la práctica de “bordar estrellas” en los escudos de otros clubes de fútbol argentinos, particularmente Boca Juniors, Racing Club y Huracán, contrastándolos con la historia, el sufrimiento, la militancia y los logros de su propio club.

Puntos Clave:

• Crítica a la Inflación de Títulos (“Estrellas”):

• El autor expresa su asombro e incredulidad ante la cantidad de campeonatos que, aparentemente, clubes como Boca (menciona 80 veces campeón) y Racing (menciona 40 estrellas, y 30 campeonatos en 24 años) han sumado en sus escudos.

• Se burla de la cantidad de estrellas de Huracán (el “Globo”), describiendo su escudo como un “cielo inmenso, lleno de estrellitas” y mencionando que solo ganó una vez en 1973.

• Ironiza sobre los títulos antiguos de Racing (los siete campeonatos seguidos), diciendo que el último fue antes de que se inventara la radio, sugiriendo que la historia se cuenta de forma dudosa (“antes era algo que se iba contando de persona en persona”).

• Menciona que los “bordados” o “cacería de luceros” son innecesarios, ya que los clubes ya eran importantes, e incluso critica el bordado de una estrella por un amistoso que Racing le ganó a unos escoceses en Mar del Plata.

• Exaltación de la Historia de San Lorenzo (CASLA):

• El autor, en contraposición, se posiciona como un ganador (“gané TODO LO QUE JUGUÉ”), pero subraya la historia de lucha y resiliencia del club, señalando que los “Cuervos” no necesitan bordar.

• Recuerda el momento más difícil del club: perderlo absolutamente todo, incluida la infraestructura de su estadio, y ser el primer “grande” en descender de categoría.

• Destaca que durante los 9 meses en la B Metropolitana (sin estadio propio), San Lorenzo llenó las canchas más grandes del país (Monumental, Bombonera, Vélez, etc.), demostrando su popularidad.

• Resalta la fuerza de la masa societaria y la militancia que permitió construir el Nuevo Gasómetro en 1993.

• Logros Deportivos y de Lucha Social de San Lorenzo:

• Enumera los campeonatos recientes (post-1995, rompiendo una sequía de 21 años) y los títulos internacionales (Mercosur, Sudamericana).

• Termina con un mensaje de superioridad moral y futbolística: el campeonato de 2013 (criticado por ganarse con tres empates seguidos) les trajo la Copa Libertadores, y la posterior final con Boca sirvió para meterles cuatro goles y burlarse de su “constelación estelar”.

• Menciona el logro social de recuperar las tierras de Boedo tras una lucha que llevó 100.000 personas a la Plaza de Mayo, y obligó a una multinacional a irse: “Eso se hace con huevos y no con estrellitas”.

• Subraya que San Lorenzo es un Club Social y Atlético, baluarte del deporte y la cultura, y que siempre dará la batalla “del lado de la gente”.

• Como dato curioso y final, menciona que un Santo Padre (el Papa Francisco) es socio de la institución.

3 Me gusta

Resumen ultracondensado

El texto es una defensa apasionada de San Lorenzo y una crítica irónica a la “inflación de estrellas” que otros clubes —Boca, Racing y Huracán— agregan a sus escudos para engrandecer su historia. El autor ridiculiza esos títulos exagerados o poco verificables y contrasta esa práctica con la identidad cuerva: sufrida, militante y sin necesidad de “bordados”.

Destaca la caída y reconstrucción de San Lorenzo: pérdida total del estadio, descenso, llenos masivos en canchas ajenas, resurgimiento popular, construcción del Nuevo Gasómetro y posterior regreso a los títulos nacionales e internacionales. Concluye reivindicando la lucha social del club, especialmente la recuperación de Boedo, y su carácter de institución popular y cultural que “se gana todo con huevos, no con estrellitas”.

8 Me gusta

Mutó el personaje eh, no avivo más gentiles @Oyoyoyoy

4 Me gusta

Por favor que el Negro Ortiz no lea esto porque sería una falta de respeto a un campeón del mundo.

No hay duda de que el susodicho y el Bambino en el Banco ganando todo son los aportes más grandes de este lado para allá.

De allá para acá yo diría Ramón Díaz sin duda alguna. D’alessandro y Santiago Solari, como Placente, jugaron poco tiempo pero son queridos por su clase.

La Gata, Ledesma, Osmar Ferreyra, en segundo órden y obviamente el primer puesto es de Raúl Pipo Gorosito.

Del presente actual Batalla ha sido adoptado con mucho cariño por su respeto y compromiso.

Me quedó la espina de no ver a Gallardo con la azulgrana, siempre tuve esperanza. Pero Solari fue una delicia.

Igualmente después de Silas y Romagonli yo ya me puedo morir tranquilo.

3 Me gusta

No lo quieren como dt?? Y de paso les damos a Paulo díaz si quieren…

7 Me gusta

Lo chorro que hay que ser para tener a un club en ese estado…

2 Me gusta

Voy a aportar más conocimiento desde este lado a la gente de la banda roja indicando primeramente que sin lugar a duda es River la hinchada más numerosa y con más aliento que he visto en el Nuevo Gasómetro, muy lejos de todas las demás. Muy distinto a cuando eramos visitantes pero siempre destaco que River es el más grande y es re contra corta la bocha. Corta.

Es importante por tanto destacar que fuera del River-Boca es San Lorenzo el rival históricamente más áspero para River, aún con clara superioridad, siendo este centenario clásico el cruce con más empates de la tabla histórica, superando las 70 igualdades.

Así también es SL quien más veces ganó en el Monumental sacando a cierto club ataviado de piñón fijo cazador de constelaciones.

Oportuno es mencionar, a propósito del Estudiantes campeón contra Manchester, que fue sodomizado en el mismísimo Monumental por los Matadores, campeones invictos con vuelta en River y, lógicamente, tanto Manchester United cuanto cualquier otro equipo que no sea tercero en la tabla histórica de nuestro fútbol pueden felarme con gusto…

De hecho acostumbramos hacerles el amor a todos ellos. Incluso está filmado (no como el campeón eterno de Avellaneda en tiempos donde la radio era una locura) cómo le hemos hecho 6 goles a la selección de España, 10 a la de Portugal, 4 al Atlético de Madrid…y no voy a hablar de mis queridos equipos vecinos porteños que obviamente desean rivalizar con SL, puesto que las diferencias en los historiales son muy elocuentes y grandes como Sanfilippo.

En fin, SL continúa holgadamente ostentando el tercer lugar en la historia de la AFA y, de los dos clubes que no superan, sólo respeto a River, aunque se juegue a muerte; Y al otro…bueno… me lo cojo hace 100 años…ya me preocupa ser adicto al sexo romántico centenario con el que los hemo poseido en Boedo, La Boca, Huracan, el Bajo, Córdoba, Ferro….ya no hay lugar sin recuerdos de coito fuerte.

Eso si, reconozco, lo de Madrid es muy fuerte…les pido por favor que dejen de tener relaciones con nuestra señora…¿cómo la van a llevar a Europa y hacerle el amor así?

Fijense eso.

Abrazo de gol.

3 Me gusta

Pregunta a quienes saben, acabo de leer que Atomik les adelantó regalías, idem AFAna; eso quiere decir que ,ponele, si les adelantan regalías de 2026 en Julio del año que viene se quedan sin nada? O sea, hasta cuándo les adelantan regalías y cuándo se les corta el chorro? Eventualmente sino ponen al club en condiciones; están aptos para competir en la Primera División? En una liga medianamente seria estarían en Primera D tengo entendido. Cuál sería el límite del desguase?

2 Me gusta

Se registró el hermano de @ScreamPunk o es él con otra cuenta para despistar (?)

6 Me gusta

el deficiente del presidente nuestro les va a comprar a su titular mas burro en un precio que no vale

como paso con herrera y bareiro

4 Me gusta

Hola mudieeee, bienvenido al forito! Se te quiere mucho aca!

10 Me gusta