Si.
Si.
Y la final contra el Barcelona valdría más que la de la Juventus porque el Mundial de Clubes vale más que la Intercontinental.
Me chupa un huevo. Aparte ya se ha hablado de esto en el foro y hemos ganado nosotros en proporción.
riquelme es clave el 10 , san lorenzo perdio a piatti , gentileti , villalba y en cuanto a condiciones economicas me refiero minimo a poder retener tu plantel y capaz importar algun que otro refuerzo . Cosa que en estos años fue todo lo opuesto. El unico que hizo un gran papel fue estudiantes.
Nacional fue otro que tenia un gran equipo pero les peso jugar las semis.
Inter tambien pero el mazembe los vacuno no se si por confiados o porque ( pero en la final dieron pena).
Gremio perdio a su jugador creativo aun asi hizo lo que pudo contra el real.
Y liga le hizo partido al manchester dentro de lo que pudo tambien.
el mundial de clubes propiamente dicho, todos sabemos que arrancó en 2005 o 2006, el del 2000 fue una prueba, hasta el 2004 el verdadero campeón del mundo era el campeón de la intercontinental, esto fue siempre así
que quieran dar por inciertas cosas que fueron y se vivieron así, es patetico
el mundial de clubes no es más importante que la intercontinental para mi, porque hoy es la máxima competencia como antes del 2005 lo era la intercontinental
y ya he leido a algunos opinologos de acá que dicen, no, no eras campeón del mundo, eras el campeón de 2 confederaciones
mucha lectura y poca calle
toda la vida se vivió distinto y eso es lo que vale
y no solo acá, en todas partes del mundo
años más atras
y desde un plano subjetivo, el honor y el orgullo que me da ver a River jugando contra juventus o barcelona, no me lo da nada
Es una excusa barata eso.
La Intercontinental nunca declaró a un campeón mundial, porque nunca fue mundial. De hecho, ni siquiera se llamaba Copa Intercontinental. Su verdadero nombre era este:
(Dato gracioso: el subcampeón de la Intercontinental 2000, salió cuarto en el Mundial del 2000).
Bajo ese argumento:
Copa Libertadores = Copa Aldao.
no es una excusa barata, es la REALIDAD
ahí te di las pruebas, pero que no hace falta ponerlas porque hasta unos 15 años atras lo podías ver
siempre ganar la intercontinental fue ser campeón mundial, por eso te dije que no me vengas con eso de que acá consideran que no te daba el titulo de campeón mundial
la intercontinental era el campeonato del mundo, que ponía en frente a los 2 mejores de los 2 continentes más fuertes
así fue en los 60, 70, 80, 90 y 2000
de hecho la fifa, reconoce a todos estos clubes campeones de la intercontinentales como campeones del mundo
discutir esto, es como discutir que la pelota es redonda
no, la aldao no es como la libertadores, porque si bien fue una copa muy importante, la libertadores fue la primera que reunió a casi todos los paises
la aldao era una copa de un argentino y un uruguayo
en la libertadores tenías a chile, bolivia, paraguay, uruguay, brasil, colombia, ecuador
a la que luego se agregaron perú, venezuela
no digamos huevadas para justificar lo injustificable
Estudiantes fue horrible en esa final digamos las cosas como son. No pateó una vez al arco todo el partido es mas el gol que hicieron fue en OFFSIDE!! Haciendo un partido de mierda estaban ganando no porque lo hayan jugado bien.
Tus únicas “pruebas” son tapas de revistas de medios partidarios de una idea. Te dejo otras
https://alerta140.com/wp-content/uploads/2018/04/417.jpg
Anecdótico.
Punto dos: Discutible.
En tanto se jugaba la Intercontinental en paralelo a la existencia de torneos continentales de clubes en Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe), AFC (Asia), CAF (África) y OFC (Oceanía)…
… la Copa Aldao se jugó entre los dos campeones de dos países, pero está el dato de que muchos de esos países que mencionaste y que después jugaron la Libertadores, ni siquiera tenían campeonatos propios en las épocas de la Aldao. A saber:
Brasil: Primer torneo nacional fue la Taça Brasil de 1959. Los torneos regionales fueron siempre organizados por las distintas federaciones regionales, a diferencia de los países vecinos unitarios donde la federación nacional organizaba un torneo regional capitalino.
Ecuador: En 1957 se instituye la Serie A. Hasta entonces se jugaban torneos a nivel regional, destacando la Copa de Quito y la Liga de Guayaquil.
Colombia: El primer campeonato colombiano data del año 1948. Este fue organizado por la DiMayor, una organización de liga, ligada a la federación colombiana, que estaba proscrita de la FIFA al igual que la federación por la violación de contratos de clubes de otros países, firmando contratos ilegales con futbolistas que tenían contrato en el exterior.
Bolivia: El primer torneo similar a un campeonato nacional fue en 1960. A mediados de los '50 se empezaron a jugar ligas inter-departamentales que duraron hasta los años '80 cuando el torneo nacional (que era un torneo de copa) iniciado para clasificar a la primer a Copa Libertadores se descontinuó.
Perú: El primer torneo nacional fue en 1966. Hasta ese entonces, en la Libertadores participaron los campeones de la liga de la capital.
Fueron los que hicieron el mejor papel de los argentinos , mientras los demás dimos asco
ninguna de las fotos que puse son de medios partidarios, de hecho te puse una revista extranjera también y puedo poner al menos 10 o 15 más fácil
cronica no es partidario de racing
el diario de la plata no es de estudiantes
la revista onze no es partidaria de River, ni siquiera es de acá
el gráfico tampoco es partidario de River
pero bue, seguimos
Gremio 1983
San Pablo 1992
flamengo 1981
Porto 1987
Juventus 1985
Ajax 1995
milan
y por supuesto que también la llamaban europea-sudamericana
pero yo lo que te digo es que todos, hinchas, dirigentes, jugadores, lo consideraban salir campeón mundial por obvias razones y la FIFA así lo reconoce
por ende somos campeones mundiales
que algunos eruditos (no lo digo por vos) del foro digan lo contrario al 99,99% es nada, no tiene peso, porque durante toda la vida, los que lo vivimos sabemos lo que era ese partido o esos partidos, mirá si un par de pibes que se meten en un foro van a saber qué significaba ser campeón mundial leyendo dos hojas de un balance… por favor
Y son medios partidarios. Pero no de un equipo sino de una idea.
Te lo explico de una forma muy simple:
https://falacias.escepticos.es/wp-content/uploads/2015/12/14.gif
Yo pensaba que el que iba a ser estrella era Peirone, no Lavezzi
Este es el equipo de la nueva “maffia”…Espero que nuca puedan volver a boedo y sigan siendo el “Club Atletico Sin Lugar de Asentamiento”…
Nah, es solo otra sucursal más. Irónico, siendo que siempre fueron un club bien anti-Boca.
PD: Mafia con doble f pero que burro hdp.
En holandés Maffia…en castellano mafia. ponelo como a vos te guste, es el mismo sentido…
Es sin doble.
Perdón en holandés…
Se dan cuenta lo que es la Sudamericana? Semis de todos equipos argentinos que en la liga terminaron en el decimo puesto.
Es una Copa Argentina