San Lorenzo

Pero entonces le estas dando valor no por la copa en si sino por lo que te permite jugar (que tampoco es tanto, la suruga y la recopa).

A un campeonato se le da valor por salir campeon, por ganar ese trofeo. Si despues te abre las puertas a otra copa es un bonus, pero no puede ser importante solo por el bonus.

La Copa Arg te clasifica a la Libertadores (lo cual me parece mal) pero solo por eso entonces la pones a la altura de un campeonato local que da el mismo “premio”?

Te da lo mismo salir 4to o primero en el campeonato ya que de las 2 maneras clasificas a la Libertadores?

3 Me gusta

BAN

3 Me gusta

por qué?

pero por lejos es más el mundial de clubes o la intercontinental que la libertadores

sino explicame por qué, la gran mayoría que ha ganado la libertadores desde 2005 para acá no ganó el mundial de clubes

River, 2 veces, las 2 perdimos
boca, 1 perdida
flamengo 1 perdida
mineiro no llegó a la final
santos 1 perdida y con baile humillante
san lorenzo 1 perdida
gremio 1 perdida
atletico nacional 1 perdida
liga de quito 1 perdida

es la estrella más importante por lejos
jugas con el mejor de Europa

Desde 2014, los campeones de la Copa Argentina ganaron más Supercopas Argentinas que los de Primera División.

¿Copa Argentina > Primera División?

En algún amistoso también podés hacerlo.

El mundial de clubes vale segun el rival, por ejemplo si clasificaba Monterrey a la final en vez de Liverpool y Flamengo le ganaba a los mexicanos iba a seguir “valiendo mas” la Libertadores a River, pero si le ganaban a Liverpool no se comparaba con nada

no es comparable, hablas de los mismos equipos ahí
son todos los mismos rivales

acá estamos hablando de ganarle al mejor equipo del mundo que es el que gana la Champions

te genera lo mismo ganarle una final a Tigres que al Bayern, al Barcelona o al Madrid ?

incomparable para mi, es tocar lo más alto del mundo, no hay más después de eso

1 me gusta

no estoy de acuerdo

sudamericana te permite jugar mundial de clubes, libertadores, recopa y suruga

campeonato solo te permite jugar libertadores

es decir, las ventajas de cada uno se cancelan y quedan igualados. El campeonato local tendria ventaja por el nivel de competencia, mientras que la sudamericana por lo que te permite jugar

la liga tiene 100 años de historia, nunca puede valer menos que una competencia creada hace 15 años y que juegan los equipos de 2do orden porque los mejores van a la Libertadores

por más cupos que te de
la copa argentina tambien da cupo a la libertadores y no es nada al lado de la liga

la liga jugas con los 4 grandes, jugas con los rosarinos, en cordoba, con lanus, velez, estudiantes, es durísimo y tenes que tener una regularidad

en la sudamericana salvo alguna que otra como la del 2014, son de terror el nivel, por algo independiente ganó 2 y podría ganar 3 y hace 18 años que la liga no la puede ni pelear

1 me gusta

Escuché a varios de rasin cómo vós hacer ese comentario, es la típica esa ningunear torneos que vós no tenés

2 Me gusta

¿Que es esta pelotudez? Dame jugar la final con el Auckland City y ganar. Lo que importa es el trofeo.

2 Me gusta

Ya te respondí. No me genera lo mismo ganarle una final de Copa Argentina a Atlético Tucumán que ganarle un amistoso al Real Madrid; prefiero ganarle la final a Atlético Tucumán.

Lo que importa es el título, lo que está en juego, no contra quién jugás. El único demérito sería ganarle a un equipo que no se ganó por mérito deportivo ese lugar, ejemplo los subcampeones que han definido Intercontinentales, pero es por ese hecho.

1 me gusta

de nuevo decis lo mismo

ya te dije que la liga tiene una ventaja y la sudamericana otra. en la liga el nivel es mas fuerte y en la sudamericana te da derechos a jugar mas y mejores copas.

no hay mucha vuelta que darle al tema

A ver guachito, nadie dice que no valga ni que hay que perder (mamadera) pero si vos le ganas a Boca la final de la Libertadores y despues vas al mdc y en la final le ganas al Raja casablanca, la felicidad y valor simbolico del partido vs los bosteros va a seguir siendo superior…
Por algo la final de la copa del 2018 nos dio mas felicidad que cualquier otra, por el rival en cuestión. O se iba a festejar de la misma forma si se la ganabamos a Palmeiras jajaja

1 me gusta

Obviamente, pero por una cuestión de rivalidad propia con ese club en cuestión.

Ganarle a Boca una final de Libertadores >
Ganar una final de Libertadores >
Ganarle a Boca.

Pero de ahí a “X torneo vale según el rival” nono, nada de eso. Lo que vale es primero y principal el torneo y título en cuestión y después el rival es algo secundario, salvo que estemos hablando de una final superclásica por la Copa de Oro Mar del Plata.

Dicho esto
Ganarle a Boca una final de Libertadores >
Ganar una final de Libertadores >
Ganar una final de Mundial de Clubes >
Ganarle una final de Mundial de Clubes al Real Madrid

1 me gusta

y bueno, si importa lo que está en juego, con más razón

con uan sos el mejor de América y con la otra sos el mejor del mundo

cómo no va a ser más el MDC si para estar ahí tenes que ser el mejor de tu continente ?
es irrisorio

y si ves la calidad del rival, más aun

la del 2018 es un caso aparte, porque el rival es el rival de toda la vida y porque después de nosotros, es el club más grande que hay
porque si fuera un clásico super desparejo, seguiría siendo lo mismo

ahora entre una libertadores “normal” y una mdc, el mdc es más que la libertadores, sin dudas
y te da mayor prestigio

Claro… es por eso… como los del rojo que no ganan el campeonato hace 18 años porque para ellos es de cabotaje.

Pero despues cuando meten un par de victorias al hilo en el torneo y se acercan a los primeros puestos se ponen como locos para despues cortarse las venas cuando arrugan contra Godoy Cruz

Es sentido comun lo que digo… en la sudaca el rival mas dificl que te puede tocar es otro argentino. Son hechos.
Los equipos importantes si estan peleando su torneo local en la sudaca ponen suplentes

Sos campeón, no el mejor.

¿Recopa Sudamericana > Copa Libertadores?

Fácil river en 2015 llegó mal y el Barcelona super bien , 2018 fuimos se vacaciones , boca en 2007 fue sin sus figuras , estudiantes estuvo muy cerca , San Lorenzo fue sin sus figuras casi desarmado contra el Real , flamengo estuvo cerca , mineiro era una murga un campeón de pedo (igual le robaron esa semi) y el Santos directamente fue bailado .

Dale a los argentinos igualdad de condiciones económicas y vas a ver cómo les competimos de igual a igual a los europeos

3 Me gusta

¿A Boca quién le faltó aparte de Riquelme?

San Lorenzo fue desarmadísimo.

Santos fue bailado por flashear 4-3-3.

Ah, que gracioso sos… así cualquiera.

Pero ni eso hace falta igual.

Lo que nos perjudica más que nada es el hecho de que los clubes UEFA no cumplan con cupos a diferencia del resto pero aparte de eso, que se juegue en los términos y condiciones que imponen los equipos UEFA. Sobretodo el arbitraje. Y no me refiero a que te caguen en un penal (que también pasa) sino a que el tipo de arbitraje UEFA-FIFA es distinto al de Conmebol; te hacen jugar más tiempo neto y eso es algo que es una desventaja para competir no solo con los clubes europeos sino de todas partes.

a la recopa podes llegar habiendo ganado una sudamericana y no una libertadores

al mdc llegas solo ganando la libertadores, siendo el mejor de tu continente y después jugas con el mejor del mundo, porque las otras confederaciones no existen

para vos entonces, fue más placentero ganarle a tigres o américa de cali que si le hubiesemos ganado a la Juventus en el 96 o al Barcelona del 2015 ?

para vos valdrian más esas estrellas que la de la juve o barca si hubiesemos ganado ?
te lo respeto eh, pero estoy seguro que el 90% no piensa eso…