San Lorenzo

¿Te acordás cuando teníamos “solo dos” y decíamos ser más grandes que Estudiantes, Boca e Independiente? Que tiempos… :roll_eyes:

Exacto. Sobre lo de las Libertadores es bastante cierto, porque si pegabas una buena racha podías acumular dos o tres bajo el brazo, que es lo que les pasó a Estudiantes y a Independiente. Esto es curiosísimo, pero si te parás en 1971 vas a ver que Estudiantes era el más campeón de Libertadores de Argentina con 3 títulos. ¿A algún fanático de ese entonces se le hubiera ocurrido deslizar que EDLP era el más grande de la Argentina?

2 Me gusta

exacto, supongo que para él no es así, e independietne es más grande que nosotros

porque si tiene en cuenta otras cosas, entre ello, gente, torneos locales, más puntos en las tablas, más regularidad y demás

entonces me gustaría saber por qué no considera que san lorenzo sea más grande que estudiantes

1 me gusta

Ya que todos hacen de abogados del diablo, en esa misma copa en la ida de la Semi, a Vélez le anulan un gol legítimo en la ida que podría haber sido crucial. 01:00

De eso nadie habla, Vélez pasó de pedo esa Semi. De ese estilo hay en la mayoría de las copas. Trotta habló de lo que pasó en esa final ante San Pablo, cosas de esa época.

1 me gusta

#RetirateColoccini es tendencia en TW, el Lux de ellos.

1 me gusta

Que club de mierda es San Lorenzo. Lo único bueno es que a la bosta le suelen ganar mucho y nosotros dentro de todo le ganamos bastante. Después tienen ese mismo termo bostero con la hinchada aunque son pocos hinchas y en su cancha van pocos, no se de que se agrandan?

3 Me gusta

Es que son los mas ingeniosos del planeta, son los Monty Python de las hinchadas viste.
Me acuerdo que en un partido con ellos de visitante, (no me acuerdo que cancha, si en este cenicero actual o en Vélez o en etc., anda a saber con estos multibarrio)… la policía que estaba en el campo no sé porque empezó a recorrer la cancha antes del partido tipo vuelta olimpica caminando.
La hinchada de River le cantaba dale campeón en joda, después lo hizo San Silencio cuando pasaron por su lado y obviamente en Olé al otro día hablando del ingenio de la hinchada carrefouriana.
Es la típica se crean leyendas y las repiten sin parar, como que Racing acompaña en las malas como nadie, otro verso descomunal del fútbol argentino.
No te olvidés que si River mete 40000 juega a cancha semivacía pero si Racing mete 30000 no paramos de hablar de acompañamiento y pasión.

2 Me gusta

Pingola.

1 me gusta

Muy bien detallado y explicado

Yo soy muy imparcial, y El mito de que solo importan las libertadores lo creo riquelme con varias declaraciones luego de que boca ya había ganado la de 07 estilo “cada copa vale 10 campeonatos” o cosas así

Igual reconozco que todo el mundo hoy en día piensa así, yo mismo de hecho a veces digo “che la juve habrá ganado 10 scudetto al hilo pero se cansa de perder finales de Champions, mientras el
Milán tiene 7 entonces es mucho más grande” y es un error pensar así.

Yo coincido en no menospreciar los torneos locales, sobre todo antes cuando no había “tanta diferencia” con la libertadores y no se les daba tanto valor a los internacionales salvo la supercopa.

A ver, quiero dar un ejemplo para que se entienda:

Cuando nosotros ganamos los 4 locales de passarella/ mgallego wntre el 90/94, boca en esa época ganó 5 títulos totales (1 local, supercopa, recopa, leoz y master)

A nadie en esa época se le ocurriría que boca estaba mejor que river. Los 4 locales valían mucho más que los internacionales.

Cuando river gana libertadores 96, si, valía más que un campeonato local, pero no era “4 veces el valor como es ahora”. Es más la supercopa 97 era casi deseada al mismo nivel ya que boca la tenía y nosotros no y se finalizaba esa copa. Mismo el tricampeonato había sido un hito notable.

A la inversa, por dar un ejemplo, boca entre apertura 99 y clausura 04 gana 7 títulos y nosotros 5. Ellos ganan 3 libertadores 2 intercontinentales y 2 locales, nosotros 5 locales. A nadie de river se le hubiese ocurrido que river estaba cerca o mejor que boca en ese momento, ellos ganaron los más importantes y nuestros locales, salvo el 99 y el 04, parecían premios consuelos. La diferencia era realmente mucho más amplia que 2 meros trofeos

Y lo mismo paso entre 15 y 20. Ahí river logró 10 títulos y boca 6. A nadie se le ocurriría que boca estuvo a “solo” 4 títulos de distancia, y en este caso “sus locales” a veces parecían premio consuelo, tal como los campeonatos del 15 y la supercopa argentina 19.

Entonces mi conclusion es:

1- no se deberían restarle inportancia a los locales, tienen su valor que hoy en día es similar a una copa sudamericana en mi opinión

2- la libertadores es mucho más importante y te diría que es el triple hoy en día, pero que sea así hoy en día no significa que tenia el mismo valor hace 20 años

3- ni estudiantes ni Velez son más grandes que san Lorenzo en toda la historia. Los títulos tienen contexto, y no es lo mismo ganar la libertadores entrando en semifinales y no jugando contra rivales fuertes, y menos las de hace 50 años.

4- una cosa es la historia y otra cosas el presente. Lo que ganó Velez a partir de los 90 es impresionante, ganaron todos los títulos que se podían ganar en esa época. Si la historia del fútbol argentino comenzará en el año 90, ahí si te diría que Velez supera a san Lorenzo. Y yo siempre me gusta hablar de lo que vi, del 90 para acá, y si, en esta época Velez ha sido más ganador e imponente que casla, aunque san Lorenzo a partir de cortar los 21 años de sequía ha tenido una buena racha (5 títulos locales y 3 Internaciinales en 25 años). Estudantes en la modernidad tiene 4 títulos (1 libertadores y 3 locales), queda más abajo.

2 Me gusta

un aplauso

por eso digo CONTEXTUALIZAR

para ganar un torneo en 1960 (por citar un año)
tenias que jugar 30 partidos, ida y vuelta, con equipos enormes

nadie le quita meritos a lo de estudiantes en aquellos años
pero me parece una injusticia total, que por esos 3 años, brillantes sin dudas, porque es el primer equipo en cortar con los campeonatos de los 5 grandes, desconocer toda una trayectoria anterior

sin lugar a dudas velez, estudiantes, newells son equipos muy importantes, han aportado muchisimo al fútbol argentino, y son protagonistas importantisimos
pero los grandes son grandes por algo, no es que alguien salió y dijo vamos a designar a estos porque un año les fue bien o no
hasta 1967, no hubo un campeonato que no quedara en manos de estos 5, son los unicos 5 que en mayor o menor medida tienen proyección nacional
y eso es algo que se mantiene hasta hoy
podes conocer hinchas de independiente, racing o san lorenzo en el interior, no tienen millones como nosotros, pero tienen sus hinchas
de estudiantes, velez no encontras ni uno y de los rosarinos, fuera de rosario y alrededores tampoco

en fin, discusión eterna, pero paren un poco la mano algunos con los numeritos y analicen más profundamente, que si este tiene 1 copa más o tiene una copa menos
no todo se reduce a las estrellitas y sino, vayan a decirle a racing que estuvo 50 años fracasando y aun así, sigue teniendo mucha mas gente que estudiantes y mucha mayor repercusión

1 me gusta

Mamadera, dos minutos más y el tipo terminaba reconociendo ser bostero de alma:

2 Me gusta

Club Atletico Sin Localidad Asegurada

Y hasta hace poco nos deleitabamos con
Club Atletico Sin Libertadores de America

5 Me gusta

Nada que ver con San Lorenzo, pero hay que ganar una semifinal y una final por penales…
A nosotros nunca nos va a pasar tener ese orto, parece que si no ganamos siendo superior al rival no vale.

2 Me gusta

Chilavert:

Hoy lo decía en otro post, dormimos por tema guita con Chilavert en el 95, mismo con Maradona en el 81.

2 Me gusta

Soso es el Gallardo de San Lorenzo?

No

2 Me gusta
1 me gusta

La sudamericana hoy esta al nivel de una copa argentina para mi, y no lo digo chicaneando…

Fijate como los argentinos pasan todas sus series, cualquier equipo pedorro de aca pasa y varios han metido finales.

El rival mas dificil con el que se pueden encontrar es otro equipo argentino, entonces como va a tener mas valor esa copa (que la juegan los equipos de mitad de tabla) que una liga llena de equipos argentinos

6 Me gusta

claramente

mundial de clubes
libertadores
liga
sudamericana
recopa
copa argentina

en ese orden diría yo

1 me gusta

Pero si ganas la sudamericana vas al mundial de clubes y aparte jugas por 2 títulos internacionales mas, 3 en total