Y, pero es medio complicado lo que planteás. ¿Entonces siempre la Libertadores es mejor porque son más partidos que la Sudaca, aunque los rivales sean horrendos?¿Esta Copa vale mucho menos a la vez que la Sudaca?¿El valor de un Torneo Internacional debería ser proporcional a la cantidad de países que lo organizan ó a la cantidad de partidos?¿Ó a su valor de tradición?
Entiendo el punto pero no coincido, más que nada para no enloquecer. Torneo que participan equipos de más de un país, y es organizado por la FIFA, la UEFA ó la Conmebol (NO porque dos países se ponen de acuerdo, ojo la diferencia) es internacional, y listo.
muchachos seamos serios,dejemos de contar las Aldao,a mi me da verguenza (como los titulos amateur que se cuentan Bosta y Racing)esta bien nadie niega que no tienen merito,pero no las cuentan como titulos internacionales y listo,sino seria vivir en una mentira,o ser como los bosteros sucios que inventan cosas para estar a nuestra altura
este es el primer river q veo q no pechea. puede jugar mal pero sabe jugar finales.
No hay que dejarse impresionar por las chances de gol, eso no siempre hace que ese equipo que las tiene sea mejor que su rival, en un lapso del primer tiempo San Lorenzo tuvo cierto buen juego, después nada, el triunfo fue totalmente justo para River que cuando toco y jugo mostró categoría por sobre el adversario. Las chances de San Lorenzo la mayoría vienen por errores propios, algo que hay que ir mejorando, es una defensa que tiene desacoples, pero bueno que va, somos campeones carajo, vamos River mierda !!!
Estan como mas gordos Teo y Piscu por lo que veo
[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];
A ver. River tiene 13 copas Internacionales: siete Conmebol, cinco Aldao -una sin entregar, 1955- y una Cup Tie.
Después, cada uno le dará la valoración que quiera y querrá acordarse de la que guste ahora, si vos tenés 5 hijos, y uno te sale, que se yo, chorro, falopero, lo que sea, en la partida de nacimiento figura que tenés cinco hijos, no decís que tenés cuatro. Las seis copas rioplatenses son OFICIALES ¿Por qué? Porque las organizaron las asociaciones argentinas y uruguayas.
Lo de las Aldao es un tema complicado y que siempre se presta a la discucion. En mi opinion, es muy injusto desprestigiarlas como hace mucha gente, ya que si no las contaramos deberiamos coincidir en que los torneos internacionales se empezaron a jugar desde 1960 con la libertadores, cuando esto en realidad no es asi. River, Racing, Boca y muchos clubes de la argentina jugaron torneos internacionales mucho antes que eso. Ademas, los jugadores de aquellas epoca hacian un esfuerzo muy grande para ir a jugarle a uno de los equipos mas poderosos del continente sino del mundo, como los uruguayos. Decile vos ahora que ese esfuerzo, que ese triunfo en realidad no vale por que ahora hacemos algo que esta mejor armado.
¿Ponerlas a la par de los titulos internacionales que se cuentan hoy en dia? tampoco me convence mucho, sin embargo nos tenemos que bancar que una suruga banc (partido organizado por una federacion continental y una federacion de un pais a partido unico en donde el equipo de la federacion del pais hace de local ¿como mierda llamas a eso?) o una interamericana (organizado por 2 federaciones continentales, pero que el equipo de una de ellas es mucho mas berreta que los equipos que jugaban la aldao) se cuenten en la misma bolsa en las que se cuentan la libertadores, la sudamericana y la supercopa, en mi opinion 3 copas muy bien armadas.
No se si hay que contar a las aldao dentro de titulos internacionales (si se que no se deben contar como binacionales, eso no existe) pero no me gusta ver gente que las desprestigia. ¿Que dice la fifa? son oficiales ¿que dice la conmebol? no lo son, todo un dilema
Dame más, dame maaaaaaaaaás!!..
Hoy me dió hasta verguenza medios de River diciendo que tenemos siete copas de arafue. Los ignorantes de Espn, tyc, me chupa la verga ¿Pero partidiarios de River?
De última decí, que tenemos siete Conmebol, no digas que tenemos siete Internacionales porque estás faltando a la verdad.
Después para el que dice que somos Racing, las cinco Aldao ganadas se jugaron EN EL PROFESIONALISMO, de última discutimos la amateur donde el año pasado cumplimos 100 años de esa obtención, la CUP TIE.
---------- Mensaje unificado a las 03:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:50 ----------
Te equivocás, la Conmebol siempre reconoció a la copa Aldao como OFICIAL Y ANTECESORA. No la puede reconocer bajo la asociación Conmebol porque NO LA ORGANIZO. Pero en sus libros que registran la historia, figura como copa antecesora y oficial:
Sacado del libro de la Conmebol:

anda a buscarla adentro cetto. la concha de tu madre.

No tiene nada que ver mi edad, puedo haber visto videos, leer artículos, escuchar a mi viejo hablar sobre River. Y mi “memoria futbolistica” no empezó en el 2005.
A mi me importa poco y nada la racha que haya hecho Boca o no. Las Copa Aldao son oficiales e internacionales y se jugaron durante el profesionalismo, no como los titulos amateur de Racing que nombras.
Tenes 46 años y estás comparando las ligas argentina y uruguaya de aquella época con las actuales ligas de Bolivia y Perú…
Y no sos quien para decirme que no tengo idea de lo glorioso que es River.
Saludos.
Mira vos! tenia el dato equivocado entonces, creo que si la conmebol y la fifa coinciden en que eran oficiales no cabe ninguna duda. ¿Que libro es ese de la conmebol? ¿tenes alguna fuente de la fifa para sumar?
Habría que preguntarle a jingle, él creo que subió el script. Y FIFA no tiene nada para decir porque sólo organiza la copa mundial y el mundial de clubes.
Cuanto potencial para la creatividad en la gastada si la ganamos, con ese nombre :lol:
Y encima seria la numero oooooocho, con la suruga te lo abrocho, cuak!
Conmebol no responde a fifa?
VAMOS RIVER LA RE CONCHA DE LA LORAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y el ban a sogan… digo dolan ?
Que adentro la tienen tanto bosteros como cuervitos, me encanta
Que mira al linea Cetto con la manito levantada. Que reclama? :lol: