Yo no coincido, los que han posteado acá con argumentos (con argumentos eh, no los otros) saben todos quien era COBOS, piensen como piensen…
Con respecto a lo de la renuncia de Cristina, lo veo muy raro, y pese a que no me cae para nada bien su actitud (mucho menos que el pinguino, eso si), coincido con los que dicen que le haria muy mal al sistema politico. Argentina se caracterizó siempre por la multiplicidad y paridad de la fuerza de los actores que pujan por el poder (estado-sindicalistas-campo-industriales nacionales-partidos politicos-capitales extranjeros y alguno más que me puedo estar olvidando), por lo cual el sistema politico ha sido bastante inestable y sufrimos dictadura tras dictadura. Hoy, increiblemente, cumplimos 35 años de democracia, el periodo más largo del país en ese sentido y paradojicamente (pero a su vez bastante coherente con la inestabilidad y la fuerza de los actores) es un periodo caracterizado profundamente por el descreimiento en la politica e instituciones como el estado (podriamos debatir si el estado es necesario o no, pero me parece que pasaramos a otro plano de discusión, y pretendo hablar del contexto). Esto es una terrible pena considerando que tenemos la preciada democracia (en cierto sentido afirmando eso de que los argentinos no valoramos y desechamos las situaciones realmente oportunas) y que como magnificamente ayer vimos, hay un congreso en el cual se puede discutir, aprobar, consensuar y convivir con el otro. Lamentablemente lo de ayer fue un caso particular porque el sistema en gral está viciado y digo que está viciado porque en gran parte llevo conmigo el descreimiento del que hablo…
saludos!