Sacudiendo el archivo: Daniel Passarella, entrevista Olé.

No se justifica para nada esa eliminación, pero tampoco para subestimar tanto a los venezolanos que empezaban a reorganizar su fútbol al punto que últimamente le han ganado a las selecciones brasileña y argentina. Pero repito, ese fue el punto más decadente de su ciclo, repetido luego por Gorosito, sin tener éste ningún colchón de puntos para la estadística, siquiera (y eso no es para nada secundario, teniendo en cuenta que por eso nos fuimos a la B).

Claro. lo que pasa es que en esa epoca todavia reclamabamos “Jugar bien” Y “Ganar campeonatos” Asi que no fue suficiente ni por asomo, tambien se gasto una fortuna en traer a varios pedidos que hizo, incluyendo al actual lastre de Ponzio. Por eso se fue insultado por medio monumental.

Lo que paso posteriormente, es inentendible.

Passarella arrancó más o menos bien en el Clausura 2006. Es más, creo que llegamos a estar punteros alguna que otra fecha, más allá de terminar después 3ros. En la Copa Libertadores no hizo mal las cosas… y de última al menos tenemos la alegría de eliminar al Corinthians.

Ya en el Apertura 2006 tuvo su pico de rendimiento. Metimos 38 puntos y ganamos el clásico.

Donde empezó a desbarrancar fue en el 2007. El campeonato fue bastante potable, pero en la Copa fuimos un desastre. Ya en el Apertura, el equipo se fue al pasto. Si Passarella no renunció antes fue porque el 2 a 0 a voka le dio un último tubo de oxígeno para aguantar unas fechas más.

Aún así, en el interín fue cómplice de todos los negociados de Aguilar, que terminaron en el plantel ultra falopa que tuvimos que soportar a partir del Apertura 2008.

en JC Cáceres y en Ortega se terminaron gastando 6 palos verdes si no recuerdo…

Julián de acuerdo que Passarella fue el de mejor % de los últimos tecnicos de River, pero tené en cuenta los jugadores con los que contaba y los papelones internacionales contra Paranaense (…) y la eliminación en primera ronda de la Libertadores 2007 perdiendo dos partidos contra Caracas.
La semi de la Libertadores 2006 fue mucha mala leche (acá debimos ganar 4-0 y el sin manos de Bobadilla atajó todo lo que no atajó en su puta carrera) y la semi de la Sudaca 07 tambien faltó esa pizca de fortuna para meterle un puto gol a Arsenal (el de Sarandí, no el de Londres…).

Passarella se fue puteado porque no pudo salir campeón, nada más y nada menos que por eso.

Agregale el pataleo para que le traigan a Rosales (muy posiblemente la peor operación del club en 110 años).

Para mí, no contaba con grandísimos jugadores. Un Rolfi Montenegro, un Belluschi, Ortega en su declive y algo del Pipita Higuaín, que fue un descubrimiento de Passarella ponerlo de 9… el resto, igual o menos que lo anterior/posterior.

Y Rosales, Ponzio y Belluschi, sumaran otros 12 o 15 palitos mas. Campaña de mierda hizo. Pero bueno, si la comparamos con las ultimas…

Se fue puteado porque su River era desastroso, y al hincha le quedaba algo de paladar negro todavía…

igual, Passarella al pipita quería meterlo en el famoso paquete de venta de porcentaje de juveniles a precio de ganga.

Pipita es todo de Passarella, eso hay que reconocerselo, lo mismo Carrizo.

Lo de Buonanotte… lo hace debutar en abril de 2006 y el siguiente partido es en septiembre de 2007, casualmente luego que el Enano cambiara el representante:roll:.

Todo lo que ustedes dicen es verdad. Yo sólo digo que sus performances fueron mejores que las anteriores (contando desde el Apertura 2004) y posteriores.

Pipita, Carrizo, A. Fernandez…

Qué raro, no? El glorioso periodismo deportivo nunca saca a la luz estas cuestiones; mucho menos en ocasión de entrevistar a esta gentuza . . .

LA CONCHA DE TU MADRE PASSARELLA, Y TODOS LOS PELOTUDOS QUE LO VOTARON, DIJO QUE ERA DE BOCA Y LO VOTAN IGUAL. QUE SOCIOS PELOTUDOS

Como dije en mi comentario anterior, Passarella fue el mentor por ejemplo de vender un 20% de Carrizo en ese paquete al Locarno al que te referís, cuando en el paquete no figuraba su nombre. Passarella le sugirió a Aguilar su inclusión ya que le debía un favor al representante de Carrizo.

claro… y al pipita tambien quería meterlo en ese combo creo…

…pero no se olviden que antes que el locarno el kanser queria que los compre su testaferro hardoy, el punto es que salio a relucir y se lo derivaron al locarno…

¿Y no la tuvo? En las urnas, la tuvo. Saque cada uno sus propias conclusiones.

Julián, pero estamos comparando siempre sobre épocas posteriores al nefasto '02 en que asumió el segundo presidente más chorro de la historia de River y el presidente más inútil e inoperante de la historia del fútbol mundial.

Si vamos a comparar nosotros tenemos que comparar con todo lo BUENO que le pasó a River en su historia. Nosotros, cuando nos acordamos de la 10 de Labruna, empezamos a recordar que la tuvo Alonso, Francescoli (1983), Ortega (hasta algunos desacataos HDP recuerdan que la tuvo Gallardo :mrgreen:), Aimar, D’Alessandro… si yo me tengo que poner a recordar que se la puso Marco Ruben te juro que me la corto en fetas. Si tengo que recordar que la 8 de Moreno y Jota Jota la usaron García Aspe y Bulleri, lo mismo.

Si comparamos los números de Passarella con los números de la última etapa de Ramón Díaz o con los números de Pellegrini, hace agua por los cuatro costados. Y es lógico. Porque desde 2002 en adelante, River fue un perfecto tobogán en el cual cada añito que se venía era un poquito más peor que el anterior, con el solo remanso de paz de algún que otro campeonato (4 en la era Aguilar si mal no recuerdo, uno Ramón, uno Pellegrini, uno Astrada y uno Simeone) perdido en el tiempo, y con el corolario del 26-J como para terminar de hacernos absolutamente mierda.

Entonces, de alguna manera también vos estás descontextualizando al establecer esa comparación.

En ese tobogán, cada ciclo fue peor al anterior, con las curiosas excepciones de los dos últimos: ni Cappa ni Jota Jota tuvieron peores números que Astrada y Gorosito, y ni que hablar de Simeone.

Abrazos, Martín.