Sabbatella /// Encuentro por la Democracia y la Equidad

Es junto a Pino lo mas rescatable de la politica nacional.

A mí Pino me dejó un sabor agridulce con su actitud frente a la Ley de Radiodifusión, nunca terminé de entender cuál era su postura, tal vez por falta de información mía pero a la vez me pareció bastante ambivalente lo que opinaba en entrevistas, por ejemplo declarando en primer término “esta ley sale ahora o nunca, la postergación es una trampa” y luego “nos quieren convencer diciéndonos que hay que apoyar esta ley así o se cae”, palabras casi textuales.

El gran vende humo de la política. Lo único que le escuché decir es que ellos son de izquierda, los otros de derecha, y de proponer algo, cero. Yo quiero gente que hable de política y de la sociedad, no gente que base su discurso en calificar si son de una u otra tendencia.

Si realmente te interesara lo que dice, te hubieras tomado mínimamente el esfuerzo de leer este mismo thread, una página atrás.

Si lo decís por la plataforma electoral, te informo que hasta Carrió tiene una. Me refiero a cuando habla en los medios.

Vos dijiste textualmente “de proponer algo, cero”. En la página anterior tenés propuestas de todo tipo, desglosadas por área y por ítem. Yo lo escuché hablar en algunos medios,y me pareció de lo más interesante. Igualmente, son opiniones, pero me parece que las propuestas están.

Justamente la forma en que Pino trató ese tema lo hizo más creíble para mí. Ni aceptaba todo como estaba planteado en un comienzo, ni se opuso por deporte, o defensa de intereses al estilo Carrió. O sea, hizo lo que debe hacer un legislador (los integrantes de su partido), debatir, analizar, plantear mejoras. No aprobar ni oponerse automáticamente.


Creo que más bien son los medios los que no reproducen propuesta alguna, sino que necesitan gestos o golpes de efecto que produzcan reacciones rápidas en el público, pero que no obligue al mismo a hacer un análisis. Eso por las características de velocidad y la necesidad de impactar, de ser efectistas, teniendo bajo contenido, que tienen la TV y la radio en la actualidad

Pensar que Chacho empezó repartiendo volantes…

…se junto con De La Rua y termino como el culo.

El mayor culpable de la crisis del 2001, es De La Rua?? O el entorno que lo acompañó??

El mismo De La Rúa y un proceso que iba a terminar de todas maneras en forma catastrófica

El entorno que lo abandonó: básicamente, el radicalismo, muchos de los que hoy quieren volver a aparecer (Gil Lavedra y Lopez Murphy fueron ministros suyos, por ejemplo, no sé qué era de la vida de Sanz y Morales, sospecho que también andaban por ahí y fletaron rápido). Cuando Chacho se fué, la cosa no se veía tan tétrica, podrá ser cagón pero yo no le atribuiría una responsabilidad mayor a la del resto de los personajes.


Adenda: Me gusta mucho Sabbatella y me gusta que se haya juntado con Heller. Si el Congreso fuera un auténtico lugar de debate, esa dupla daría que hablar. Por ahora, me quedo con la foto.

Es que yo creo que Chacho hizo lo que tenía que hacer. El fue parte de una propuesta, una alternativa al menemismo. Cuando vió que, por debilidad política, falta de de voluntad, falta de capacidad, falta de coraje o lo que sea, el proyecto en realidad no era lo que el esperaba, sino que iba a ser una continuación de los 90, renunció. Actitud irreprochable para mí. Dicho sea de paso, es la actitud que debería haber tomado hace rato el actual vice presidente si tuviera un mínimo de dignidad. Si no estas de acuerdo con el proyecto del que formás parte, te abrís, punto.

Bueno, puede ser. Pero también hay que tomar en cuenta que proyectos mejores (o que uno piensa que se puede mejorar) siempre va a haber respecto de una ley que se pretende sancionar. Pero si a vos te parece que esa ley es buena, importante, urgente, y que si no la aprobás ahora la ley no se sanciona nunca más, creo yo que deberías dar menos vueltas, hacer reserva de lo que no te gusta y apoyarla.

Que cosa yo lo veo al revés lo de Cobos.

En que sentido ? En el que forma parte de un proyecto del cual es el principal opositor ? Eso te parece íntegro ?

Cobos no renuncia porque sabe que existe gracias a los Kirchner, quienes, grave error, en pos de beneficiar la transversalidad y dejar de apoyarse unicamente en el peronismo, le cedieron ese puesto en la boleta, y si renuncia, no existe más, desaparece del mapa, por más fuerza que haga Clarín.

Convengamos que nadie votó a Cobos, de hecho nadie sabía que existía hasta que los Kirchner le dieron la oportunidad. Con actitudes como esta, lo único que logró fue que fracase el primer intento de un gobierno de origen peronista en no limitarse al aparato peronista. Sentó un lindo precedente.

Soy extremista si digo que si Cobos vota el si se armaba una guerra civil??
Lo de Cobos opositor en eso concuerdo con vos. Dicen que va a renunciar el año que viene para preparar la candidatura a Presidente.
A Cobos se lo conocía mas por ser decano de la UTN de Mendoza y Gobernador, además por las obras que hizo en materia hidraulica como Ingeniero Cívil.

Tambien hay que tener en cuenta la personalidad que tiene los K, directamente si le dicen algo que no les gusta ya se saben como lo toma.
Por citar un caso personal ya que mi vieja laburo con el, Aldo Pignanelli, lo quizo llamar a Nestor para que este sea Ministro de Economía. Pignanelli le planteó que cosas no le gustaban, Nestor agarró y se fue de la mesa.

Puede ser, pero fuera de Mendoza no lo conocía nadie.

Y con lo de el voto de Cobos y la guerra civil … para mi sí, sos tremendamente exagerado … no pasaba absolutamente nada … simplemente Biocatti, De Angelis, Buzzi, Lambias iban a ganar unos pocos millones menos, pero nada grave.

PD: no lo conozco a Pignanelli … pero si lo que le planteó fuesen ajustes, vuelta al FMI, tipo de cambio bajo, austeridad fiscal … hizo perfecto Kirchner en levantarse de la mesa.

cuando salimos del FMI???

Ese margen de duda tengo. Creo que Cobos votó en contra, no por estar en desacuerdo con las retenciones móviles como a muchos les gusta creer, sino porque veía el ambiente muy caldeado, y ya conocemos la “vocación democrática” de los terratenientes.

O sea. No fue valentía para enfrentar a Kirschner. Fue cobardía, o prudencia, como se quiera ver, frente a la mesa de enlace.