Claro, y en eso es en lo que vienen fracasando estrepitosamente hace 50 años si no me equivoco no ?
Millonario80:
Matias_Carp:
En cualquier momento se viene el rincón de nahuel, no puede ser que en todos los threads terminen hablando de marxismo!
Vos decís aplicar el método aplicado a JUNIN para silenciarlo ? :mrgreen
No nos vamos a callar… :whistle:
Jona:
Beatlemillonario:
La formación genera conciencia social justamente
No necesariamente. Podes saber mucha teoria pero tener poca capacidad de aplicarla a la realidad
Como medis “la capacidad de aplicarla a la realidad”??
Llevar la teoría a la realidad, creo yo que es desarrollar la lucha de clases, generar conciencia en la clase obrera, y preparar a la vanguardia
Por la forma de entender conceptos que van mas alla de la temporalidad en la cual fueron desarrollados y poder comprenderlos en el contexto en el cual se desarrollan. La teoria en si, no sirve de mucho. En el caso de la historia, te sirve para manejar conceptos que pueden hacer que el presente sea mucho mas inteligible. Ahora bien, en el caso de los marxistas, pensar que la sociedad sigue dividiendose solo entre burgueses y proletarios es un desproposito, que el mismo MArx se redimio cuando escribio el 18 Brumario de Luis Bonaparte.
Millonario80:
Matias_Carp:
No, no avalo las malas artes prospcriptivas que siguieron a la creación del rincón de Junin.
Creo que Nahuel se merece seguir aguantando los trapos de carlitos marx pero de forma ordenadSale “El RINCON del Marxista, Beatle: A PESAR del ala BURGUESA del foro”
El ala burguesa del foro serían 8996 de los 9000 users
Que, se registro el papa y el hermano de Nahuel? Jodeme…
Gran idea la suya tocayo, GRAN IDEA. Nahuelito, abra su Rincon mi viejo…
Matias_Carp:
Millonario80:
Sale “El RINCON del Marxista, Beatle: A PESAR del ala BURGUESA del foro”
Yo me opongo.
Beatlemillonario:
Millonario80:
Jona:
No necesariamente. Podes saber mucha teoria pero tener poca capacidad de aplicarla a la realidad
Llevar la teoría a la realidad, creo yo que es desarrollar la lucha de clases, generar conciencia en la clase obrera, y preparar a la vanguardiaClaro, y en eso es en lo que vienen fracasando estrepitosamente hace 50 años si no me equivoco no
Solo 50? Habría que ver cuando triunfaron. DEsde las primeras decadas del siglo XX que las grandes utopias europeas fracasan en Argentina, sea por motivos externos como la coercion estatal, o por errores propios.
Millonario80:
Beatlemillonario:
Llevar la teoría a la realidad, creo yo que es desarrollar la lucha de clases, generar conciencia en la clase obrera, y preparar a la vanguardiaClaro, y en eso es en lo que vienen fracasando estrepitosamente hace 50 años si no me equivoco no
Solo 50? Habría que ver cuando triunfaron. DEsde las primeras decadas del siglo XX que las grandes utopias europeas fracasan en Argentina, sea por motivos externos como la coercion estatal, o por errores propios
Sí, yo lo decía por el PO, que calculo debe tener esa edad más o menos.
MatiasC:
Matias_Carp:
Yo me opongo
Yo tambien.
Beatlemillonario:
Millonario80:
Jona:
Seguramente se habran cometido muchisimos errores, pero no te olvides que pasaron dictaduras feroces que impidieron la organización de los luchadores, y a los que luchaban los mataron a todos. Es jodido reconstruir el espiritu revolucionario en una sociedad que pasó por todo esto, es dificil hablarle de marxismo a la juventud de hoy que está estupidizada con la tecnología y demas cosas, es dificil preparar a la clase obrera y convencerla cuando anteriormente pasó Peron por la Argentina, como tambien tras la caída de la URSS, China y ahora proximamente Cuba, es jodido preparar una lucha de clases con todo esto. Creo que hoy en día es el mejor momento del PO y de la Izquierda Argentina, creo que estamos formando muchisimos cuadros, estamos copando fabricas y empresas, subtes y trenes, ganando universidades y secundarios… Y creo que se puede crecer más todavía, se está formando una buena base de obreros, estudiantes e intelectuales.
belenv:
MatiasC:
Yo me opongo
Yo tambien
:lol: ???
Millonario80:
Beatlemillonario:
Seguramente se habran cometido muchisimos errores, pero no te olvides que pasaron dictaduras feroces que impidieron la organización de los luchadores, y a los que luchaban los mataron a todos. Es jodido reconstruir el espiritu revolucionario en una sociedad que pasó por todo esto, es dificil hablarle de marxismo a la juventud de hoy que está estupidizada con la tecnología y demas cosas, es dificil preparar a la clase obrera y convencerla cuando anteriormente pasó Peron por la Argentina, como tambien tras la caída de la URSS, China y ahora proximamente Cuba, es jodido preparar una lucha de clases con todo esto. Creo que hoy en día es el mejor momento del PO y de la Izquierda Argentina, creo que estamos formando muchisimos cuadros, estamos copando fabricas y empresas, subtes y trenes, ganando universidades y secundarios… Y creo que se puede crecer más todavía, se está formando una buena base de obreros, estudiantes e intelectuales.
MatiasC:
belenv:
Yo me opongo
Yo tambien
:lol: ??
Que gracias a mí no te mandaron a un rincón.
De nada
![]()
Hoy es el mejor momento de lzquierda? 8|
En Tres de Febrero, están circulando algunas “boletas” que dicen “Sabatella”. Hay que estar atentos. Me juego a que es una maniobra de Hugo Omar Hurto, digo Curto.
Beatlemillonario:
Millonario80:
Jona:
Llevar la teoría a la realidad, creo yo que es desarrollar la lucha de clases, generar conciencia en la clase obrera, y preparar a la vanguardiaPor la forma de entender conceptos que van mas alla de la temporalidad en la cual fueron desarrollados y poder comprenderlos en el contexto en el cual se desarrollan. La teoria en si, no sirve de mucho. En el caso de la historia, te sirve para manejar conceptos que pueden hacer que el presente sea mucho mas inteligible. Ahora bien, en el caso de los marxistas, pensar que la sociedad sigue dividiendose solo entre burgueses y proletarios es un desproposito, que el mismo MArx se redimio cuando escribio el 18 Brumario de Luis Bonaparte
Tratar de invalidar los conceptos, por la temporalidad es una estupidez, los conceptos estan más vigentes que nunca. Decime, que conceptos decis que son “antigüos”??
Los marxistas tenemos bien en claro los conceptos de pequeña burguesia, lumpen proletariado… pero en menor o mayor medida es así, el lumpen proletariado es el proletariado de reserva, el desocupado que esta esperando para ser proletario. Y la pequeña burguesia es la que esta en transición de convertirse en burgueses.
Beatlemillonario:
Millonario80:
Claro, y en eso es en lo que vienen fracasando estrepitosamente hace 50 años si no me equivoco no
MatiasC:
Yo tambien
De nada
:cool
Jaja Por que matias dijo que estaba de acuerdo y despues no??
Con todo el respeto que le tengo al gran Junin jaja yo no soy como él, a mi no me van a callar, ni censurar.
Jona:
Beatlemillonario:
Llevar la teoría a la realidad, creo yo que es desarrollar la lucha de clases, generar conciencia en la clase obrera, y preparar a la vanguardiaPor la forma de entender conceptos que van mas alla de la temporalidad en la cual fueron desarrollados y poder comprenderlos en el contexto en el cual se desarrollan. La teoria en si, no sirve de mucho. En el caso de la historia, te sirve para manejar conceptos que pueden hacer que el presente sea mucho mas inteligible. Ahora bien, en el caso de los marxistas, pensar que la sociedad sigue dividiendose solo entre burgueses y proletarios es un desproposito, que el mismo MArx se redimio cuando escribio el 18 Brumario de Luis Bonaparte
Tratar de invalidar los conceptos, por la temporalidad es una estupidez, los conceptos estan más vigentes que nunca. Decime, que conceptos decis que son “antigüos”??
Los marxistas tenemos bien en claro los conceptos de pequeña burguesia, lumpen proletariado… pero en menor o mayor medida es así, el lumpen proletariado es el proletariado de reserva, el desocupado que esta esperando para ser proletario. Y la pequeña burguesia es la que esta en transición de convertirse en burgueses.
belenv:
Beatlemillonario:
De nada
Con todo el respeto que le tengo al gran Junin jaja yo no soy como él, a mi no me van a callar, ni censurar
Vos fuiste callado y censurado y volviste al foro gracias a la gestión del ala K del foro ![]()
Qué desagradecido.
En Tres de Febrero, están circulando algunas “boletas” que dicen “Sabatella”. Hay que estar atentos. Me juego a que es una maniobra de Hugo Omar Hurto, digo Curto
Qué asco ese Curto, qué nefasto…
Nahuel, fue un chiste decir que si y despues que no. Pero vos no entendes todavia a la izquierda, menos voy a pretender que entiendas un chiste. :mrgreen::mrgreen:
Los marxistas tenemos bien en claro los conceptos de pequeña burguesia, lumpen proletariado… pero en menor o mayor medida es así, el lumpen proletariado es el proletariado de reserva, el desocupado que esta esperando para ser proletario. Y la pequeña burguesia es la que esta en transición de convertirse en burgueses
Entonces para vos el capitalismo es el mismo de hace 150 años? Ya te dije, el mismo Marx se dio cuenta que no era todo burguesia/proletariado, que la lucha de clases no es el factor determinante que lleve al cambio de sistema y que el desarrollo del capitalismo y su colapso tiene otros factores mas complejos. Vos seguis agrupando todo entre burguesia y proletariado, insisto con lo que dije el otro dia, parece que solo te basas en el Manifiesto Comunista.
En Tres de Febrero, están circulando algunas “boletas” que dicen “Sabatella”. Hay que estar atentos. Me juego a que es una maniobra de Hugo Omar Hurto, digo Curto
Tengo que votar en 3 de febrero y no sé un choto de Curto. Solo creo que está hace como mil años y es un intendente peronista (hoy Kirchnerista).
Hoy llegó a casa una boleta de Binner con Margarita.
Beatlemillonario:
Jona:
Por la forma de entender conceptos que van mas alla de la temporalidad en la cual fueron desarrollados y poder comprenderlos en el contexto en el cual se desarrollan. La teoria en si, no sirve de mucho. En el caso de la historia, te sirve para manejar conceptos que pueden hacer que el presente sea mucho mas inteligible. Ahora bien, en el caso de los marxistas, pensar que la sociedad sigue dividiendose solo entre burgueses y proletarios es un desproposito, que el mismo MArx se redimio cuando escribio el 18 Brumario de Luis Bonaparte
belenv:
De nada
Con todo el respeto que le tengo al gran Junin jaja yo no soy como él, a mi no me van a callar, ni censurarVos fuiste callado y censurado y volviste al foro gracias a la gestión del ala K del foro ;
Esto es verdad!!! Los monto le dieron una mano al compañero trotsko…
Qué desagradecido
Gracias hermosa :oops: ![]()
Ah, no se quiere buitrear a la cumpa, nononononono.