(Rumor) Los clásicos se jugaran en las primeras fechas

Una reverenda cagada, siguen sin extirpar de fondo la lacra barrabrava, este pais es una joda

Clásico o no clásico, TODO debería ser por sorteo.

La medida incluiría también a los comegatos

Es lo mismo, mientras no sea en la primera fecha

Igual muchachos, Independiente está en la B hay un clásico menos.

Me imagino un River Boca en la primera fecha y me sale una carcajada.

Parches, parches, parches.

En ese caso tendrían que jugar los clásicos en la primera fecha con el criterio de “más temprano, menos violencia” entonces.

Una boludez más (otra). Lo que hacen con esto es NO hacer nada, es no ir al fondo del asunto.

Ojalá que no. Si por mi fuera, lo haría por sorteo y que toque donde toque. Basta de cosas impuestas a dedo.

Yo no veo el problema de jugar los clásicos en las primeras fechas, el tema es que ellos lo eligen a dedo cuando deberia de ser todo sorteo y si toca jugar contra los inmundos en la 18 hay que jugar y punto.

A mi me gustaba cuando los superclasicos se jugaban en la fecha 14. Generalmente llegaban los dos peleando el campeonato palmo a palmo y quien salía victorioso casi que se aseguraba el torneo.

Coincido en ambos conceptos.
Recuerdo en la decada del 80, una vez nos toco con los chanchos en la Fecha 1, y bueh, medio un bajon, pero prefiero mil veces que se sorteen la cosas y no todo a dedito como hacen ahora.

En la 2001/02 se jugó en la sexta fecha. Después, el Superclásico siempre se disputó entre las fechas 10 y 14. Jugaron casi de entrada?? En el campeonato 1989/90 se enfrentaron en la fechas 2 y 21.

me acuerdo que en el 89 90 se jugaron en la segunda fecha, y creo que en el de los penales tambien, el del 88-89

Soñé que el superclásico se jugaba en la fecha 3

Barras-dirigentes de clubes y políticos-policía

Ahí está toda la nefastez junta.

Así es. Cuando puse dirigentes me refería tanto a clubes como funcionarios públicos y me olvidé de la policía.

Y en menor medida agregaría a los periodistas, no todos, pero gran parte del periodismo baja un mensaje bastante peligroso y después son los primeros en saltar a quejarse por la violencia en las canchas.

Ni hablar que tienen responsabilidad.
Cuando hablan de ‘Clubes modelos’ que siguen teniendo problemas con barra bravas y se les hace toda una campaña de prensa, o cuando tapan asesinatos ‘misteriosos’ como pasó con Racing y el piletero.
En fin, es una red muy compleja y llena de miérda y degradación moral.
Luego, te los tenes que fumar argumentando que la prohibición de hinchas visitantes es necesaria, y la gente compra esto y dice: “Y sí, estamos enfermos, sociedad enferma”… No niego que vivimos en una sociedad bastante desequilibrada y bipolar jaja… pero lejos está de ser culpa del hincha común!
Si la prensa desvía la atención de semejante manera, en lugar de denunciar con nombres y apellido los que hacen que este problema sea permanente, por más AFAplus y medidas parches que implementen, la cosa no va a cambiar y terminarán yendo solo los barras de miérda a las canchas.
Pero no van a decir nada, ya está, si cae uno caen todos porque todos están sucios, que se va a hacer.

Campeonatos de 4 fechas sin clásicos y a puertas cerradas para reducir los hechos de violencia.