Ronaldo... o Ronaldo?

el gordo pero sin dudas , uno de los mejores jugadores de la historia

cristiano??? qien es ese??? genio ronaldo las cosas que hacia si no se hubiera roto tantas veces seria el mejor del mundo

Si Ronaldo no es santo de tu devoción, quién sí lo es? Palermo? Sand? No conozco a ninguna persona que no le guste Ronaldo…ni a una. Todos los que conozco que opinan de fútbol te van a saber decir que fue una bestia, de los mejores de todos los tiempos.

El gordo sin lugar a dudas…

El único jugador profesional que podía comerse un asado en el entretiempo y luego hacerte dos goles.

Un Crack :twisted:

No no es santo de mi devoción, tampoco lo es Palermo ni Sand, nadie dijo que no era un excelente jugador, lo considero crack, pero el hecho de cambiar de equipo siempre a la rivalidad del anterior y la manera como se fue del Inter no me gusto.

Y reitero la pregunta que tan justo es hacer una encuesta de un jugador que esta terminando su carrera con otro que todavía tiene bastante trayecto por recorrer, ojo aquí elegí al gordo si me ponen a elegir entre Ronaldo y Romario me quedo con el Chapulín, pero todo es cuestión de gustos, aquí hay 6 que prefieren a Cristiano antes que a Ronaldo.

Bastantes más de los que esperaba votaron a Cristiano…

es joda esto no?

Ronaldo… EL UNICO RONALDO…

el otro es un vende humo del año 0… habilidoso, pero muy vende humo, egoista, tribunero, soberbio y puto

RONALDO, ES EL RONALDO BRAZUCA, CRACK DE LOS CRACKS

no me extraña el odio que le teneis a cristiano, yo tambien se lo tenia antes de que jugase para mi equipo.
La verdad es que Ronaldo Nazario tenia condiciones para haber sido uno de los mejores jugadores de la historia junto con pele y maradona, como las tiene messi.

Pero lo que fue ronaldo, por su lesion y su dejadez no es mas que lo que es cristiano ronaldo.
Cristiano es mas potente, mas fuerte, tiene mas regate, hace jugar mas al equipo. Ronaldo era mas electrico y era La Definicion.

Yo he tenido a los dos en mi equipo, a uno le considero el mejor delantero centro que ha jugado en mi equipo y al otro el mejor todocampista. Pero si tuviese que elegir uno u otro… me quedaba con cristiano. Porque mientras que ronaldo era la desidia en el campo cristiano no para de intentarlo, intentarlo e intentarlo. Llevo viendo futbol desde 1996 y nunca he visto nada igual en mi equipo (seleccion española y real madrid) que cristiano ronaldo. Ni raul, ni xavi, ni villa, ni zidane, ni figo ni ronaldo nazario.

Eso si, es un idiota y un chulo, pero eso no tiene nada que ver con el futbol. Cruyff tambien lo era y no deja de ser un grande.

La mala suerte de ronaldo es que vive en la epoca de la segunda venida de cristo. Pero si messi es el mejor, el segundo mejor y el tercero, ronaldo es el 4º, el 5º y el 6º. Y luego estan todos los demas.
un bicho el gitano lolailo, como le llamamos en españa.

Me duele porque el gordito es mi idolo, pero mejor cristiano.

pfffffffff. jajajaja. no me hagas reir. Lo unico que le veo a Cristiano es una exquisita pegada de media distancia. pero sigue siendo un triatlon. el que aguanta al Real Madrid en la punta no es otro que Pipita

Vos decís que Messi es mejor que Cristiano y para mí Messi tampoco le puede discutir a Ronaldo en nada.

Ronaldo la rompió en las Copas Ámericas Bolivia 97 y Paraguay 99, siendo figura y ganando ambas Copas prácticamente solo. Figura de Brasil en Francia 98 y por un gran quilombo que tuvo no la pudo romper en la final pero los grandes siempre tienen revancha y la rompió en el 2002, siendo figura en los partidos más importantes y en el 2006 como broche de oro quedó como máximo goleador de la historia de los mundiales. A Messi le falta mucho para igualar algo así en la selección Argentina. Además Ronaldo ganó prácticamente todo lo que podía ganar a nivel clubes en todos los equipos donde jugó y a diferencia de Messi que juega en uno de los mejores equipos del Barza de la historia, el Barcelona del 97 no era tan bueno, Ronaldo era medio equipo o tal vez más.

Concido con un comentario más arriba, sin dudas Ronaldo puede discutir de igual a igual con Maradona, que vaya a ganarle una encuesta es complicado pero yo no le reporcharía nada al que vote a Ronaldo eh. A nivel de mundiales estan igual con 1 copa del mundo y 1 subcampeonato los 2, Ronaldo máximo goleador de los mundiales y a nivel clubes creo que en general saca ventaja Ronaldo, aunque también es positivo lo de Maradona que ganó cosas en un equipo chico pero nunca pudo mantenerse en un grande.

Saludos

Tampoco es que estaba solo solo, en las copas America que ganó, RONALDO. en el 97 estaba con un tal Romario, y en el 99 con Rivaldo

La única chance de que puedas elegir a Cristiano es que lo compares con el Ronaldo de ahora: gordo y lento. Cristiano hace mas “chiches” como decimos acá, pero el 70% de sus regates son inútiles; Ronaldo en cambio gambeteaba para adelante. Cristiano más fuerte? Se nota que no viste a Ronaldo en el Inter. Así cualquiera lo da como ganador a Cristiano. Sobre lo de “hace jugar más al equipo” no opino porque es un despropósito. Como dije antes, hay sólo dos formas de votar a Cristiano: no haber visto jugar jamás a Ronaldo en su mejor momento, o comparar al portugués con Ronaldo en época actual en el Corinthians.

no era mi intencion hacerte reir.
Revisate los goles de cristiano de este año, y buscate lo que segun tu, es lo unico que tiene. No es su unico fuerte el disparo de media distancia.
EL pipita es el segundo mejor jugador del madrid. Ronaldo es el segundo mejor jugador del mundo. Y es el segundo porque esta messi. Nazario tambien habria sido el segundo con messi.
Has puesto en negrita dos cosas, lo del regate y lo del juego.
El regate de ronaldo era excelente para ser un delantero centro. Pero ronaldo es mejor, tiene peor conduccion de balon pero es mas elastico y tiene mas repertorio.

Eso de que es un triatlon no merece ni comentario. No se que significado le dareis vosotros, en españa ser un triatlon es ser un jugador que corre, hace bicicletas y luego nada.

Bueno, pues ronaldo lleva 22 goles en 2100 minutos. Numeros mejores que nadie en esta temporada, incluido higuain. Si eso es hacer nada apaga y vamonos.

Sobre lo de que hacer jugar al equipo, es algo evidente. Ronaldo no hacia nada por el juego colectivo. Ronaldo si. Se asocia con kaka, con benzema, con higuain, con VdV, baja al centro del campo. Trabaja defensivamente mas que ronaldo, cae a bandas… es que no hay comparacion posible en ese sentido.

Un triatlon no habria sido balon de oro, balon de bronce, balon de plata y bota de plata. Hablas asi porque te puede el personaje. A mi tambien me podia el personaje. Y me sigue pudiendo. Pero el jugador es fantastico. Sublime.

yo le comparo al ronaldo que ha hecho carrera. Al total de toda su vida deportiva.
Lo primero que he dicho es que si ronaldo hubiera llegado a lo que apuntaba en el 97 ronaldo estaria con maradona y pele. Pero por lesiones primero y por dejadez despues no llegó.
Podria haberlo sido, pero no es justo una comparacion de condicionales. Si en la comparativa pienso solo en el ronaldo del 96, pues si, nazario es mejor. Pero es que ronaldo hizo carrera durante 10 años, y no repitio ninguno como ese. Si acaso el siguiente en el inter se le acercó.
Cristiano en 2007 hizo una temporada muy muy buena, quizas no tan sublime esteticamente como la de ronaldo 10 años antes. Pero si mas efectiva. Ambos son cracks, pero mientras que ronaldo era el terror del area, cristiano es el terror de todo el campo.
Y mucho mas profesional.

en la comparacion el don lo tenia ronaldo. Cristiano se ha hecho a si mismo. No es algo malo.

y estoy de acuerdo contigo, la comparacion entre uno y otro acerca de la influencia en el juego del equipo es un desproposito. Ronaldo conocia a sus compañeros de las cenas de vestuario, nada mas.
Cristiano juega y hace jugar. Igual que lo hacia el buen ronaldinho. QUe luego sea individualmente egoista en algunas de sus acciones es otra cosa. Pero vamos, cristiano tiene un espiritu colectivo muchisimo mas fuerte que ronaldo.

Os emplazo a que os metais en algun foro madridista y pregunteis por la misma comparacion. Estais bastante equivocados con cristiano.
Y os digo foro madridista porque es el unico equipo en el que ambos han estado.

POdeis tambien preguntar a fans del manchester sobre lo que es cristiano. O fans del milan sobre lo que es ronaldo.

:confused: no quiero ser irrespetuoso con este comentario, pero de verdad me sorprendo cada vez que hablo con simpatizantes españoles del madrid. No se si los medios generan una matriz de opinión absurda y bizarra, pero llegan a hacer unos comentarios que rayan en lo absurdo.

Cristiano hace jugar más al equipo??, uno de los jugadores más individualistas que he visto en el fútbol profesional. con el físico privilegiado que tiene no pelea una pelota en defensa, y cuando se la dan, juega para si mismo, el 90% de las veces.

8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|
[b]Por favor!!, cristiano el mejor todocampista??, mejor que Zidane???.. sin palabras. Zidane era magia pura en el campo, era una delicia para los ojos verlo jugar (yo lo vi jugar en vivo, y te dejaba sin palabras), jugaba en equipo siempre, hacía la más fácil, daba cátedra de buen fútbol, te ganaba partidos importantes el sólo (final de champions, partidos de mundial, clásicos, etc).

Decir que cristiano es el mejor todocampista de la historia de Madrid, es un insulto a la historia del Real. un insulto a di Stéfano, a Gento, Puskas, a Zidane y pare de contar.[/b]

Bah, si que horrible eh, cristiano tiene que jugar al lado de Kaká, del pipita, de Xabi Alonso, tiene un portero horrible como Casillas, y gana su sueldo en pesos… por favor!!. Los errores del Madrid como dirigencia, están aupados por los propios hinchas, que prefieren que venga un tipo y compre 5 estrellas gastando 200 millones de euros, que desarrolle un trabajo serio de cantera y a futuro. Son los primeros en ir a comprar la remera del 2010 con el nombre de kaka o ronaldo, y le tiran mierda en pasta a los jugadores de la cantera… son un reflejo de un anti-equipo…

para mi este messi, aun sin hacer y con cosas por aprender, es sensiblemente mejor al mejor ronaldo.
HAblo de este messi de esta temporada Vs ronaldo 1996.

Si comparo al messi 2005-2010 Vs ronaldo 1996-2007 la diferencia es brutal.
Hablas de la diferencia de equipos. El barsa es muy bueno, es magnifico, pero este año no es el mismo barsa que el año pasado. Este año el barsa es messi. Y sin messi no son nada. En estos 4 años ha habido muchos, muchos, muchos partidos en los que messi estaba renqueante y se lo guardaban para la ultima media hora. Y casi siempre la historia era la misma, hasta que salia messi el barsa empataba o perdia. Cuando salia messi, goleaba.
Y messi era igual de bueno en el barsa de 2007 y 2008, que estaba en horas bajas.

Hablas como si ronaldo no hubiera jugado en grandes equipos, cuando jugo en el mismo equipo con gente como figo, roberto carlos, zidane, raul, makelele, hierro o casillas.
Y hablas de palmares. Ronaldo ha ganado copas america. Eso esta muy bien.
Messi ha ganado copas de europa. Algo que ronaldo ni olio. Y no las ha ganado de comparsa.
En su primera champions, con el barsa de etoo, ronaldinho y deco, barcelona era un mar de lagrimas cuando se lesiono messi, porque messi era ya muy importante en ese equipo. En ese año messi hizo grandes actuaciones en champions, no fue una comparsa.
La segunda champions… bueno, todos la tenemos reciente. 9 goles, gol en la final y estrella de la competicion.

El ronaldo del mundial de francia era impresionante, una deidad. El ronaldo del mundial de japon era una bestia, pero no hizo un mundial de grande de los grandes. Hizo un gran mundial, como lo hizo zidane en 2006 o como la eurocopa de villa. Pero no fue algo sobrehumano.

a messi con 22 años le falta una cosa. Una sola cosa. Una sola competicion.
y se da la casualidad de que se trata de la competicion que aun no ha disputado.
HA ganado balon de oro, balon de plata, de bronce, va a ganar la bota de oro, ha ganado champions y ganara mas, ha ganado FWp… con 22 años.
Aunque se retirase mañana messi tendria una vida deportiva que solo admitiria comparacion con los mejores de los mejores de todas las epocas. AUnque disputase tres mundiales y no ganase ninguno. Maradona nunca gano una champions, di estefano y cruyff nunca ganaron un mundial. Y no por ello dejan de ser gigantes.

En cuanto echen a maradona de la seleccion y deje de ser una casa de citas messi aparecera.
que tiene 22 años! por mucho que por su tipo de juego su vida deportiva sea mas corta, aun le quedarian muchos años hasta los 26 para hacer cosas.

yo soy de respetar las opiniones ajenas, pero les juro q no me entra en la cabeza como pueden elegir a la venta de humo cristiano antes que al gran y unico Ronaldo…

el 70% de los goles de cristiano son porque es un MORFON del año cero, eso de que hace jugar al equipo ajajaja, no me hagan reir, es lo mas egoista que existe, se caga en los compañeros.

va ganando y empieza a hacer taquitos intrascendentes para la tribuna, cuando va perdiendo desaparece, porque es un cagon, nada mas que eso

a ver, relajate, y no pongas palabras en mi boca. No se a que viene lo de que juega con kaka, con higuain, con xabi, con casillas… lo dices como si dijese que ronaldo juega solo. ni se a cuento de que contestas eso a lo que pones en negrita, no tienen relacion ninguna quote y respuesta.

Ronaldo es el mejor jugador del madrid, y es el que sostiene al madrid. Quieres que hablemos de nombres? bueno, pues hablamos.
Casillas es un gran portero que desde que gano la eurocopa no demuestra ser el mejor. Este año en españa estamos empezando a dudar de el, de su titularidad en la seleccion y de su futuro deportivo. Ronaldo es muchisimo mas importante para el madrid que casillas. Preguntale a cualquiera.
Kaka? ahi esta. bien. Con una puvalgia cronica, discutido. Admitiendo que no esta a buen nivel. Con ausencias de convocatorias realmente intrigantes. Discutido por van der vaart. Si vas por ahi negando a cristiano porque juegue con kaka, como si asi fues emas facil, se van a reir de ti. Yo te aviso. Si alguien esta evitando que kaka se hunda definitivamente es ronaldo. Eso es algo que el propio kaka ha dicho. Ronaldo asume una relacion casi paternal con kaka. Y sobre el campo es clarisimo. Ronaldo siempre busca a kaka. Siempre intenta arrastras defensores para que kaka luzca.
Xabi alonso? un jugador muy importante, una labor oscura. Pero empezo bastante mal. Es junto con ronaldo lo que fija ese equipo. Pero mira, cristiano sin xabi es balon de oro. Xabi sin cristiano era discutido por g. barry.
Higuain- el segundo jugador mas efectivo del madrid. Quizas el segundo mejor dado el rendimiento por debajo de sus posibilidades de kaka, benzema o casillas. PEro higuain se ha especializado en solo marcar goles. Casi no participa. Y en goles, ronaldo esta a su par. 22 goles ambos. Higuain habiendo jugado algo mas.

Que me quereis vender, que ronaldo es gaseosa? que es un robinho? que ronaldo no marca las diferencias? Vais a necesitar algo mas que smileys chulos para que esa invencion se sostenga.
una barbaridad de jugador, eso es lo que es.

y mira, yo no he dicho que cristiano fuese el mejor todocampista de la historia del madrid. POrque no he visto a di estefano. Y estoy seguro que tu tampoco.
lo que yo se es que ni gento, ni puskas, ni zidane fueron nunca todocampistas. Uno era extremo de cal. El otro era delantero de area chica y el otro era interior zurdo. Y ahi se movian.
ronaldo, como dicen que hacia di estefano, se mueve por donde puskas, por donde gento y por donde zidane.

y si, es el mejor jugador que yo he visto en los 14 años que llevo viendo madridistas. Mejor que el zidane del madrid.
Hablo desde lo que he visto de ambos con el escudo madridista. Zidane con la juve yc on francia era mas. Y ahi si que no pongo a ronaldo por encima. Teniendo en cuenta sus carreras enteras no. Pero lo que yo he dicho es que es el jugador que mejor ha jugado con la camiseta blanca desde que yo veo futbol, junto con roberto carlos.

y sobre el juego en equipo. Es que es simplemente increible que siquiera lo discutais. No te digo que cristiano sea un playmaker. Que haga jugar mas que xavi o iniesta.
te digo que tiene un espiritu colectivo ampliamente superior al de ronaldo nazario da lima. Cosa que no es dificil.

ROnaldinho tambien es individualista. Y messi. Y ambos tienen juego colectivo, aunque luego a la hora de definir tiren de su regate.
cristiano es igual.

Y es ampliamente superior colectivamente a ronaldo.
no un poco mejor.
no algo mejor
AMPLIAMENTE.

a ronaldo le llamaban La Isla.

en serio, los que domineis el ingles meteros en redcafe.
o en foroelcruce.net.

y preguntar por cristiano.

estais muy muy muy condicionados por el personaje.
Mirate un partido dle madrid, y dime alguien que sea mas dinamico con sus compañeros que ronaldo. Quizas van der vaart y marcelo estan a su altura. Los demas ni de lejos.
mirate a cristiano junto con kaka o cuando sale benzema, porque es lo mas parecido a ver a oliver y benji que yo he visto, en el sentido de que uno se la pasa al otro, el otro al uno, el uno al otro y nunca se cansan de pasarla.

Yo creo a la distancia que los hinchas del Madrid sobrevalúan a Cristiano por el hecho de que su club gastó dinero de manera despreciable para formar un rejunte de estrellas (porque eso no es un equipo, no me jodan) con el objetivo de ganar cosas importantes, y de pronto chocaron contra una pared llamada “el dinero no garantiza el triunfo”. Por eso inflan a Cristiano, para no admitir que no vale futbolísticamente lo que pagaron por él. Ahora, decir que ya es mejor que Ronaldo… me parece una falacia como pocas veces escuché en el fútbol.

PD: Igualmente respeto tu opinión, Manut. Simplemente no la comparto

Totalmente de acuerdo. no comparto la opinión pero es su opinión. pero decir que Cristiano es mejor que el Zidane que jugó en madrid, para mi es un dolor de ojos…

pues lo mejor para eso es que os empapeis de lo que opinan los madridistas, y no lo deis por sentado.

Kaka tambien costo mucho dinero, y no le inflamos.
En madrid, como en todo el planeta futbol, odiabamos casi todos a cristiano. Casi todos en verano deciamos que habia que fichar a ribery, que ronaldo era un chulo, un jugador de cara a la galeria, que era bueno por ferguson. Hace dos años deciamos que mejor guardarse el dinero y quedarse ocn robinho.
Muchos de los madridistas que participabamos en foros llevabamos los tipicos carnest de i hate ronaldo con rooney arrancandole la cabeza.
Le llamabamos “el piscinas”, nos reiamos de el.
Algunos eran mucho mas duros que vosotros, pero mucho mas. Hasta el nivel de negarle hasta la condicion de futbolista de 1º nivel.
y muchas veces venian foreros del manchester, en la epoca en la que los rumores sobre su traspaso eran constantes, y cuando veian lo mal que opinabamos de el su reaccion solia ser “en serio? que no lo quereis? joder, mejor para nosotros, que susto, pensabamos que nos lo ibais a robar”

ahora, esos mismos madridistas, simplemente alucinan.
Mucha pasta costó, si. 94 kilos. Es una locura el mundo del futbol. Pero es que ronaldo, 94 aparte, marca un gol o da una asistencia cada 80 minutos de juego.

y sobre lo del equipo del real madrid. Te daria la razon, salvo que el madrid si es un equipo. El madrid galactico de figo o ronaldo si era como tu decias, estrellas que iban a lo suyo. Este madrid no, este madrid juega bien al futbol, tiene espiritu colectivo. Lo de lyon ha sido un varapalo, un conjunto de malas suertes. Y ahora la prensa vende carnaza esta deseando cargarse a pellegrini y poner a mourinho, cargarse a higuain y poner a rooney, a kaka y poner a ribery… casi todos los aficionados, y lo puedes comprobar en las encuestas, lo que queremos es que este proyecto continue, que se fichen interiores, que es lo que necesitamos, y algun lateral si hay oportunidad. Y que siga pellegrini.

Todo lo que rodea al madrid siempre es muy acelerado, nunca se da tiempo. Y todos vemos que este año si hay un proyecto para darle tiempo.

y a parte de eso, tenemos a cristiano, que como digo, es un deleite. Despues de messi simplemente no hay nadie como el.

esta bien. Dime que temporada de zidane en el madrid fue mejor que esta de cristiano.
y argumentamelo. No con un simple “en 2002 marco un golazo en glasgow”.

no se que interes os creeis que tengo yo en echar por tierra a zidane. Para mi zidane es el 6º grande, despues de pele, maradona, cruyff, di stefano y messi. Lo que yo digo es que con la camiseta blanca zidane jamas de los jamases hizo nada igual a lo que esta haciendo ronaldo.

la suerte de zidane es que era un buen hombre, educado y caballeroso. Y por eso se le recuerda con respeto. Ronaldo es chulo, un gilipollas y un flipado, y por eso hablais de el como hablais.

pero como futbolistas del madrid? zidane nunca ha hecho una temporada tan redonda como esta de cristiano.

decis que yo defiendo a ronaldo porque tengo como que autoconvencerme de que lo pagado esta bien pagado. Que pasa, que a zidane lo fichamos por una bolsa de pipas? no, yo hablo asi de cristiano porque cada semanaveo como defiende mi equipo. Si algun dia ronaldo ficha por river ya me direis.
Es esa clase de jugador que odias si es tu rival, ves con desagrado desde la distancia y amas si es tuyo. Simplemente por su caracter, como dani alves o stoickov

por cierto, la mayoria de aficionados madridistas nos sentimos en deuda con ronaldo por haberle privado de la champions. Creemos que no se merece un jugador como el no disputar los cuartos de final.

No os digo que nos joda habernos quedado fuera. Digo que hay un sentimiento generalizado de “esto no es justo con este jugador”

no en vano ronaldo terminara seguramente en el podio de goleadores de esta edicion de la champions. Habiendo caido su equipo en octavos y habiendose perdido media fase de clasificacion.