Ver resultados de la encuesta: ¿COMO VAN A RECIBIR A TROGLIO LOS HINCHAS?
Volatentes: 116 (No puedes votar en esta encuesta)
- Aplausos y ovación: 29 (25%)
- Indiferencia: 62 (53%)
- Insultos y cargadas: 25 (22%)
Volatentes: 116 (No puedes votar en esta encuesta)
Cómo te va a recibir la gente de River?
—Ni idea, no fui nunca más desde aquel día… Pero tampoco me preocupa.
“Aquel día” es el 19 de noviembre del 2006. El Gimnasia de Troglio visitó el Monumental. Todavía estaba fresco el recuerdo de lo que había pasado 11 días atrás. Cuando en la reanudación del partido contra Boca —había sido suspendido dos meses antes por las apretadas de su presidente, Juan José Muñoz, contra el árbitro Giménez— el Lobo, que ganaba 1-0, no opuso resistencia y se comió cuatro en 45 minutos. En los hinchas del Millo, ese antecedente inmediato pesó más que el currículum de Pedro Antonio en Núñez. Y se dedicaron todo el partido a insultar al hoy técnico de Independiente. Encima, a eso se le sumó el “olvido” de los dirigentes de River al no hacerlo partícipe del homenaje a los jugadores del club por el 20° aniversario de la obtención de la primera Copa Libertadores. Se suponía que esa tarde de domingo, a Troglio le iban a dar la misma medalla que sus compañeros del 86 habían recibido dos semanas atrás. Así fue que el DT llegó a su casa y los rulos se le clavaron de punta. “Llegué indignado y rompí el carnet de las viejas glorias que River me había dado hacía cinco años, no fui más a la cancha, dejé de ir a jugar con los veteranos… De tristeza, de bronca. Me dolió, y mucho. Pero ya pasó. Yo guardo muchísimos recuerdos lindos en ese club. Viví 12 años, me inicié como jugador… Tampoco pretendo que los jóvenes de ahora se acuerden de que jugué hace 20 años ahí y que salí campeón de América. Lamentablemente, el tiempo pasa para todos. Y la gente que alentaba antes no es la misma que ahora”, se descargó el entrenador. Sin rencor. Y sin polémicas.
“Ay, ay, ay, ay, el que no salta, va para atrás”, se escuchó fuerte aquel día. Pero Pedro no estuvo solo. Esa vez, el mismo Passarella que el domingo estará sentado en el banco de enfrente, lo defendió. “Troglio jugó en River, ganó la Libertadores… Todos sabemos lo que les pasó a los jugadores de Gimnasia. Por eso me molestaron los gritos”, se ofuscó el Kaiser.
¿Y hoy? “Si aquel día me desilusioné mucho, hoy me es indiferente. Yo estoy en Independiente. Mi sueño era dirigir en Primera y lo conseguí. Ahora quiero ser campeón como técnico. Si para eso debo ganarle a River, no tengo problema”, anuncia quien en esa cancha, siempre al mando de Gimnasia, lleva un récord más positivo que negativo: dos triunfos (2-1 en el Clausura 05 y 3-1 en el Apertura 05), y una derrota (0-2, en el Apertura 06). En dos años le fue mejor que Independiente en los últimos 11: el Rojo no gana en el Monumental desde el 4-1 del Clausura 96. “La verdad que ni les hablo de eso a los jugadores. Como entrenador, nunca había perdido con San Lorenzo. Y perdí. No hay una forma. Tampoco podemos hacernos cargo de una década de historia. Las rachas algún día se cortan. Ojalá, para Independiente, que sea este domingo”, se esperanzó Troglio. Sin aplausos.
Y SI PEDRITO TE ES INDIFERENTE PORQUE SOS UN CAGON , PORQUE LO SACASTE DEL EQUIPO A FRANCO DESPUES ? , PORQUE FUE LE UNICO QUE TUBO HUEVOS …
se acuerdan: “Me parece que el lobo no fue para atras , son horribles , son horribles de verdad”
VOS NO SOS DE RIVER

troglio siempre me cayó bárbaro.
Le tomé mucha bronca después del partido contra Voka, sobre todo cuando no saltó a defender a sus jugadores y se hizo el boludo olímpicamente(quizás estaba amenazado, no lo se), tirando frases del estilo " preguntenlé a Franco".
Me da mucha pena todo esto, porque es un tipo que quiero/quiso mucho a River y ha dejado la vida por el club. Me puso mal leer que rompió el carnet y que dejó de ir a la cancha.
Así también vale aclarar, el pésimo gesto (y van…?) de nuestra dirigencia para con el entrenador al no entregarle la medalla por los 20 añós de la copa del 86.
Pedro Troglio fue parte de ese plantel, por ende, merecía su reconocimiento.
En fín.
Saludos
Es un maestro, le toco la mala suerte de ese ejipo que fue para atras y los barras… TROGLIO TE BANCO!!!
Indiferencia. Siempre me cayó bien, pero desde el Gimnasia-bosta me quedó una espina… cómo no se lo iba a insultar si después de ese partido le estaba dando el camponato a voka en bandeja?
Jugó en River, lo respeto por eso. Pero no es hincha del club y leer que rompió el carnet, tampoco me cae demasiado simpático.
me gustaria con aplausos, pero estas frases que tiró no van a ayudar mucho para que eso suceda
No me importa lo que haga, que se preocupe por dirigir bien a su equipo que viene en picada.
A mi me parece que el que no recuerda ese dia es el creador de este thread. El que recuerde bien lo que paso, no puede tenerle bronca. Si Gimnasia no perdia, a los jugadores les pegaban un tiro en cada pierna. NADIE APOYO AL PLANTEL Y CUERPO TECNICO, PORQUE INCLUSO HASTA MUÑOZ TUVO QUE VER CON ESA APRETADA. Para un DT, el futbol es un trabajo, no la razon de su vida. Era importante ganar, pero primero esta la integridad fisica de uno.
100% de acurdo ![]()
Que excelente lo de los dirigentes dejandolo afuera del homenaje por los veinte años de la Copa 1986. Casi tan bien como los que se olvidaron de Pinino Más en la fiesta del Centenario.
el tipo en gimnasia estuvo apretado por la barra…yo lo banco…yo lo voy a aplaudir
Yo no lo banco, pero más al nivel de la indiferencia que del insulto. Tendria que haber estado en el homenaje no quedan dudas, le faltaron el respeto. Después, con lo de Gimnasia yo creo que SI podría haber hecho algo, aunque el principal culpable de todo eso es el imbécil de Muñoz.
Lo banco
O como el homenaje a Amadeo que nunca tuvo. O el partido despedida de Leo Astrada prometido por el propio aguilar…
ESCONDERSE EN EL BAÑO CUANDO LOS JUGADORES SON APRETADOS , NO MERECE EL RESPETO DE NADIE …
es una opinion mia tambien respeto las suyas

nii meeeee vaaa ni me vieneeeeeeeee!!
= indiferencia
como lo vi nacer en River,como es un hijo de River lo rebanco
los que lo insultan no saben nada .
lo que paso con Gimnasia fue un garron,pero la clave esta en el presidente mafioso que tienen que ni los hinchas lo bancan.
la barra(que no tiene nada que ver con aquella 22 llena de codigos que fue la 1era en llevar un trapo groso a la boca) de ahora es una verguenza se puede esperar cualquier cosa
Algunos aplausos de la SM Baja seguro va a haber.
A Troglio y a Montenegro los voy a aplaudir cuando Enzo Herrera Massa lea la formación.
Pero de que estamos hablando.
A Troglio cualquier hincha de River tendria que aplaudirlo por todo lo que nos dio.
Despues lo de Gimnasia es otro tema, aparte, acaso Troglio tiene la culpa??
Ah no esta bien tienen razon, lo que tenian que hacer tecnico y jugadores era mandar a la mierda a los barras y decirle mira como le gano a Boca, que total despues ellos no piensan en la familia ni nada.
No jodamos, seamos un poco mas coherentes.