Es muy difícil abstraerse de todo, en la promo con unos amigos dijimos " ya está… esto va a ser una locura, vamos al cine y nos quedamos ahí adentro hasta que pase todo " imposible, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos ya en la ruta yendo a la cancha.
Es una decisión muy personal, pero te aconsejo que en vez de no ver mas a River trates de que no te afecte “tanto” o que por lo menos no la ligue quien no se lo merece.
Si ya no querés tampoco más todas todas todas tus camisetas, avisame (? :lol:
Creo que estas reacciones, lógicas y justificadas, tienen que ver con el hecho que no se recibe de parte de los responsables de la conducción de River respuestas y actitudes que nos inviten a pensar que intenta retomarse el camino que nos llevó a ser lo que fuimos.
Uno puede acompañar en las malas pero llega un momento que tanta desidia, impericia, negligencia y estupidez agotan. No se puede acompañar graciosamente un proceso que sigue manchado por los mismos vicios de una era que terminó con el club en la B. El mismo cuento se repite una y otra vez, y cada vez con mayor intensidad. Es un terremoto que en lugar de ser seguido por réplicas se sigue de otro mas fuerte.
Cuando uno intenta creer, rápidamente algo se encarga de hacer trizas cualquier vestigio de fe. Pedirle al hincha que siga ciegamente mientras se le responde con contínuas humillaciones es ir contra el ADN de River. River no tiene en su código ser el bufón de la fiesta, el payaso del grupo al que todos le pegan para cagarse de risa. No se es de River para ser el último orejón del tarro ni el hazmerreir del barrio. Se es de River por orgullo. A ese orgullo se lo pisotea y se lo quiere reemplazar por un aguante descerebrado y reñido con la esencia del club.
Uno a veces se refugia en el fútbol para esquivar otros problemas. Al hincha de River mas que refugio le convierten su pasatiempo en el tren fantasma. Realmente admiro como hoy algunos pueden soportar las cargadas en cadena que reciben sea en la escuela, facultad o el trabajo. Admiro a los pibes de la 28 que están buscando un futuro mejor. Afortunadamente la gente con la que laburo está preocupada de sus Lakers, sus Knicks o sus Heats y de fútbol entienden menos que Jorge Ibañez. A los que entienden y son de afuera, no les cabe en el marulo como pasó esto con River. Y a los conocidos de acá saben que si me dicen algo se pudre todo :P.
En lo personal hace rato que el fanatismo por River se me fue evaporando. Mas que bronca tengo tristeza o nostalgia por lo que viví. La bronca quizás me vuelve cuando pienso que mucho pibe de hoy no puede vivir las alegrías que yo tuve, y que por el contrario anda penando por los rincones con ganas de no ver mas una pelota en su vida.
La decisión es entendible y la comparto. Ninguna pelotita justifica que uno altere su vida y relaciones. Cuando el pasatiempo se transforma en sufrimiento mejor tomarse un descanso, por lo menos hasta que un viento arremolinado se lleve a la recalcada loma de sus prostitutas progenitoras a tanto HDP suelto en River que convirtieron una fiesta en un funeral.
Yo tambien dije lo mismo. Si no ganamos en Cordoba no voy a la vuelta, se va a armar quilombo y no quiero estar ahi.
Nos comimos dos y ahi estaba, una hora antes del partido todo apretado en la tribuna. Es dificil la verdad, no creo que se pueda pasar de ser un enfermo a que el dia siguiente te chupe un huevo. Si se pudiera creo que todos lo hariamos, no es sano estar asi por lo que hagan 11 tipos que no conocemos con una pelota de futbol. Pero tambien te da muchas cosas lindas el hecho de esperar que llegue el fin de semana para ir a ver al equipo.
No coincido Andy, River no hoy no te da nada lindo, creo que se confunde lo que es dar con esperar que te den, por ahi pasa el tema, uno termina diciendo, somos River, vamos,
y vuelve una y otra vez con le culo roto, ya es costumbre el sufrimiento, River no nos da NADA, nosotros solos somos los que confiamos y esperamos que nos de, porque decimos, es River ya va a llegar, y asi estamos hace 5 años a los tumbos, cada dia peor, como dice Ariel “River no tiene en su código ser el bufón de la fiesta, el payaso del grupo al que todos le pegan para cagarse de risa. No se es de River para ser el último orejón del tarro ni el hazmerreir del barrio”, hoy River es un chiste, una gastada continua, hicimos que los bosteros sean las personas mas felices del mundo, lo que daría por ver a Boca en la B y River peleando la copa, imaginate un escenario asi, y decime si no serias el tipo mas feliz del mundo.
RIVER NO NOS DA NADA; solo dolor, humillación y vergüenza.
Después de preguntarme si la analogía es en serio, te respondo. No hace falta ser una divinidad para intuir una patología en maltratar a un familiar porque una pelota pegó en un palo y salió.
No sé cómo hiciste para averiguar mi apodo. Despúes de todo lo que pasó en el foro me siento un poco paranoico
Excelente todo. Pero en especial el parrafo remarcado.
Con su permiso, lo voy a robar y hacer circular.
En cuanto al tema.
A mi se me pasa por la cabeza siempre lo mismo. Pero siento que no puedo.
Como a todos les debe pasar el “es mas fuerte que yo”.
Pero lo que vengo sintiendo. Es que ese momento, cada vez, esta mas cerca…
Y no solo en este aspecto de la vida si no en varios me pasa lo mismo. No puedo encontrar termino medio. O es todo, o es nada.
O es la 28 el foro, la platea, all day RIVER.
O es nada! Dejo de mirar futbol y que se vayan todos a cagar…
Por ahora. Sigo con el todo… Vamos a ver cuanto me dura…
Nunca dije que seas una divinidad para intuir que existe una patología. Lo que vos hiciste fue ponerte por encima de aquellos que la pueden padecer, como todos padecemos alguna, y decir que aquel día que la sufras te convertirías en un subhumano.
Cada uno sufre sus problemas como puede. No sos nadie para juzgar el sufrimiento de los demás.
Yo no juzgo el sufrimiento de nadie. Digo que maltratar a madre/padre/novia/hijo por un resultado de fútbol es de mono. Una cosa es el sufrimiento, otra la reacción.
Vos tampoco sos nadie para decirme qué creo que es de mono y qué de persona.
Sí que estás juzgando: aquel que sufre una patología que vos no sufrís, es subhumano.
Los sufrimientos derivan en diferentes tipos de reacciones. Cada cual reacciona de diferente forma.
Yo tengo toda la autoridad para decirte que quienes expusieron aquí sus reacciones, son personas y no monos. Es un hecho indiscutible. A menos que los monos sepan registrarse en el foro de River, pero no creo.
está perfecto amigo… mira… cuando river estaba en primera… yo hize una promesa… a mi y a mi gente… que si river se salvaba… yo bajaba un cambio y empezaba a alejarme del futbol… desde jugarlo hasta alentar a river y llorar como un pibe,… sufrir… cagarme a puteadas con todo el mundo…
paso todo al reves y me volví mas idiota… por suerte encontré bastante cintura… y si no hay respuesta, no existe la discusion… y hay que entender que es un deporte y nada más… nadie del club va a ir a tu velorio o se va a hacer cargo de tu familia ( padre/madre/hijos )… entonces hay que entender el momento… bancarlo como un deporte y nada mas… es muy dificil… pero es eso o morirse de un infarto por gritar como el tano passman…
abrazo y si tu decision la mantenes… te felicito… la vida esta llena de cosas mas importantes que el futbol
Yo con cómo lo siente cada uno no me meti, con como reacciona sí. Podés releer lo que escribí. Y estoy en toda de autoridad de tener un criterio sobre algún tema.
Un día va a venir uno, te va maltratar un pibe porque perdió un partido de fútbol y ahí te quiero ver dónde te queda la empatía. Te vas a desenroscar la serpiente del cuello (?) y lo vas a querer bajar de un tiro. Otra reacción irracional causada por una bestia que según vos tiene permitido manifestar su sufrimiento por un partido de fútbol sin medir consecuencias en maltratar a terceros.
Un fanático “en ejercicio” es un ser irracional, deducí lo que resta. Y si no, fijate cómo te sentis después de maltratar un pariente.
Cada uno hace lo q quiere…
Yo respeto tu decisión.
Desde antes de descender, River ya me venía haciendo mucho mal… y aún sigo destrozado. Creía q no podía pasar nada peor, pero las cosas siguen mal, y yo sigo sufriendo como nunca sufrí …
Ya dije q debo tratar de NO mirar más los partidos, porque es demasiado para mi corazón q siento q ya no aguanta. Es difícil, pero se puede… o eso almenos voy a intentar.
Quiero no sufrir mas, quiero no hacerme mas mala sangre, quiero disfrutar de la vida , de mi novia, de mis amigos, de mi familia, pero los partidos de River me ponen demasiado mal, es algo que no puedo manejar.
Está perfecto man. Seguro que a mi me putean, pero yo fui nada más dos veces al Monu de local desde que pasó lo que pasó (no cuento los partidos en el gasómetro). Cuando volvamos si, pero ahora, no, esto no es River Plate.
Cada uno decide sobre su vida y sus sentimientos como le parece mejor, en mi caso River representa mucho mas que una situación dolorosa momentánea, es un sentimiento profundo que adquirí desde el día que decidí ser hincha.
cada uno es libre de hacerlo, me da cosa que se publique en un lugar tan publico para que lo lean los enemigos tambien
pero la realidad es que desde el descenso no fui a ningun partido, porque me duele demasiado y tampoco es recomendable para mi salud y ya la patrona me ha retado por como me ponia en los ultimos partidos antes de la promocion