Roma, París, Londres, Berlin, son ciudades futboleras?

Después de la final del 98, lo que siempre le faltó a Paris fué una Champions. Lo que no pudieron George Weah, Raí, Ronaldinho, Ibra, Mbappe, Neymar, Anelka, Cavani, lo pueden conseguir Kvaratskhelia, Dembele y Doue.

2 Me gusta

Y si hablamos de DTs, lo que no pudieron conseguir Carletto ni Blanc ni Tuchel, lo podría conseguir Luis Enrique.

2 Me gusta

Roma y Londres, lo créo. despûés con un segundo equipo en París, todo es posible.

Messi: Y yo qué estoy pintado o qué?

2 Me gusta

Sabes que pasa? Las figuritas son para el album

3 Me gusta

En Francía son más Marsella y Saint-Etienne las ciudades futboleras.

Curioso caso el de las capitales de las ligas mas importantes… y como en varios casos quedan relegados.

En el caso de Londres si creo que son bastaaaante futboleros para tener a varios equipos profesionales (Arsenal, Chelsea, Spurs, West Ham y los otros más pequeños).

Pero tampoco lo son tanto como para que uno de esos clubes destaque por sobre el resto… entonces tienen todo muy repartido.

En el caso de París/Berlín creo que las guerras los hicieron mierda y en parte evitó que se consolidara temprano UN club.

2 Me gusta

Y Lyon?

Lo raro que me pasó en Paris las veces que tuve la suerte de estar, es que los franceses con los que interactué, me hablaban de Rugby, y no de futbol.

Rarisimo. Tienen un buen concepto de nuestra seleccion de Rugby, y pensaban que yo era fanático del Rugby, y ni se imaginaron que me gustaba el futbol, muy raro.

Yo no se si es algo común, o es tan popular el Rugby allá, pero es algo que me quedó como curiosidad.

No sé si alguien sabe mas del tema? Siempre me quedó esa duda.

Londres si, hiper futbolera, Roma también.

Berlin no tanto, vi poco movimiento de futbol, pero si Münich es muy futbolera, vi mucho aleman con camiseta del Bayern y muchos negocios tematicos. Cosa que en Berlin no.

1 me gusta

Menos que Marsella o Saint-Etienne, a mí parecer.

2 Me gusta

Otra ciúdad futbolera en Francia es Lens.

1 me gusta

a mi tambien me han dicho lo mismo , igual de los cucks franceses no me lo dudaria

1 me gusta

En Francia, depende en que región vas. Si vas a Toulouse, Tarbes, Mont-de-Marsan… y en el Sudoeste en general va a ser más el Rugby. En Bretaña o Hauts-de-France será más el fútbol.