Roma, París, Londres, Berlin, son ciudades futboleras?

Arsenal mueve mucha gente, pero es un club que perdió su esencia. Su zona de influencia se volvió muy cheta, se quedaron sin su estadio histórico y fue el primer club inglés que se hizo global y empezó a vivir del marketing (y el turismo). Liverpool y Manchester United mantienen su base de gente futbolera, pero en Arsenal se diluyó muchísimo. Cuando River estaba por jugar la final de Madrid leí el libro de Nick Hornby, “Fiebre en las gradas”, que cuenta su vida hasta los 30 como hincha del Arsenal. Es una oda al hincha, el que no es barra ni un paracaidista de los buenos tiempos. Creo que gracias a ese libro pude mantener la cordura y no colapsar por la ansiedad. Lo recomiendo mucho.

3 Me gusta

Por que será que en las ex colonias inglesas el fútbol no es popular?

2 Me gusta

Ni idea, yo creo que es por la emigración de britanicos de clase alta a las colonias de australia, nueva zelanda y demas colonias que tenia el reino unido.
El futbol siempre fue ligado con la clase obrera de este pais.

2 Me gusta

Habría que ver pero si es así le resta como ciudad futbolera.

En las ciudades futboleras la gente es hincha de clubes de la misma ciudad. Los que viven en algun sitio y son hinchas de equipos de otras ciudades generalmente es porque los clubes de su ciudad no dan la talla y no queda de otra.

Lo cagaron Tottenham, Chelsea, West Ham (?). No son tan coperos pero varios años en primera tienen.

Encima fundado en 1970 recién, antes tenían clubes que iban y venían.

3 Me gusta

Otros deportes llegaron primero.

En algunos casos hay resentimiento a lo británico.

Y también las particularidades de cada lugar. Pero no creo que sea así, solo en las ex colonias “famosas”.

Estuve en Londres hace 4 años y la verdad, si vi a 2 con camisetas de fútbol fué mucho, y eso que estuve varios dias.

En el hostel de Londres, compartimos habitacion con un par de Alemanes de Berlin y eran RE futboleros.

3 Me gusta

Colin Firth, el actor de la película(Fever Pitch) que es adaptación del libro, también es hincha del Arsenal.

2 Me gusta

Les va bien en la copa a los clubes de Londres, capaz que aprovecharon que la final se juegue siempre en Wembley

Arsenal 13 ligas, 14 FA cup
Chelsea 6 ligas, 8 FA cup, 2 Champions
Spurs 2 ligas, 8 FA cup
West Ham 0 ligas, 3 FA cup

2 Me gusta

Cuanta leyenda pasó por estos dos clubes, es increíble que no hayan ganado al menos una Copa UEFA/Europa League siendo que por ejemplo el Parma y el Tottenham ganaron dos cada uno. La de brasileros cracks que tuvo la Roma, además de Bati, Balbo, Guaita, Alcides Ghiggia…

1 me gusta

La roma creo que es el equipo que mas publico lleva en italia.
Salvo estas ultimas 2 temporadas donde Inter y Milan pelearon el campeonato y logicamente llenaban siempre.

1 me gusta

Asi es, los mas locos son los turcos griegos serbios y sumale algunas hinchadas Polacas.
En italia tenes un par de hinchadas bravas, pero es solo un grupito de 200/300.
La barra del Estrella Roja son 2000 locos, la mayoria son paramilitares que participaron en guerras contra los croatas

4 Me gusta
2 Me gusta

Recontra futboleras, sobre todo Londres!

1 me gusta

Ayer enganché Fever Pitch “Amor en Juego” en TCM, busqué sobre el partido de la película y es considerada una de las mejores definiciones de la Premier junto a la del City y el gol del Kun en 2012. El Liverpool con perder 1 a 0 era campeón en Anfield, pero el Arsenal le ganó 2 a 0 sobre el final y fue campeón por tener más goles a favor. Le estoy agarrando mucho cariño a esta peli, me gustaba más la adaptación yanki por todo el tema de los Red Sox, pero esta me parece que está mejor, un crack Colin Firth

3 Me gusta

Es muy buena la adaptación, realmente respeta el espíritu del libro sin ser igual. Pienso que el libro es excelente porque pasa en limpio la amargura y el compromiso de ser hincha, cuando ganar es lo menos habitual hasta para un equipo grande (que además tiene la obligación). Por ahí queda a contramano de cómo se está viviendo el fútbol ahora, y de la anomalía que representan algunos equipos multimillonarios. En el fondo el hincha “común” es igual en todos lados.
Tremendas las camisetas del Arsenal en esa época. En realidad todas las adidas de los equipos más importantes.

2 Me gusta

En que año fue eso?

El Arsenal cuando era un equipo no pecho, tremenda hazaña metió ahí.

1 me gusta

Qué grande Mark Strong joven, y es hincha del Arsenal en la vida real también jaja

1 me gusta
  1. Acá tenes la peli de la que hablamos más arriba sobr ese partido, subitulada

https://www.youtube.com/watch?v=yevek3oxUGw

1 me gusta

Terminaron empatando en puntos y en diferencia. El Arsenal ganaba la liga 18 años después