Roma Guerra Total

Alguien lo juega?

Alguien lo juega?

No … parece piola … es onda Age ?

Sí, pero muchísimo mejor… Te lo recomiendo

Lo pongo a bajar, en un par de días te cuento!

Gustavo no te lo recomiendo no le llega a los tobillos al age

Dale dale, no te vas a arrepentir

Jajaja explayate un poco please :smiley:

Rome: Total War es un videojuego de estrategia en tiempo real de la desarrolladora británica Creative Assembly, perteneciente a la serie de videojuegos Total War, de esta misma empresa, publicado en 2004.
El juego trata sobre los principios del aumento del poder de Roma, en el 270 a. C., y el jugador ha de encaminar su facción hacia la dominación del imperio. Todas las facciones a escoger son romanas (aunque si se derrota alguna facción, podrá ser elegida al inicio de una nueva campaña), familias que influyeron en algún momento en la historia de Roma: los Brutos (Brutii), los Julios (Julii) y los Escipiones (Scipii). Cada una de ellas comienza en un lugar diferente y cuenta con distintos objetivos: los Brutos comienzan al sur de Italia, y deben conquistar Grecia; los Julios en el norte de Italia y deben conquistar algunos enclaves galos y Cerdeña; y los Escipiones comienzan con una ciudad en el centro de Italia y otra en Sicilia y deben conquistar Sicilia, y más tarde, Cartago. Cuando la familia que diriges se vuelve demasiado poderosa, puede marchar sobre Roma e iniciar la guerra civil.

Las campañas consisten en un mapa en que tu objetivo principal es conquistar todo. Hay dos tipos de campaña:

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[li]Los hijos de Marte (Tutorial): Es en el siglo IV a.C, el Senado ha cedido un ejército a la familia romana de los julios para que conquisten tierras para el Senado. Básicamente es una campaña para aprender.[/li][li]Campaña Imperial: Se inicia en el 270 a.C. Abarca toda Europa, el Norte de África y Asia Menor. Al principio solo se pueden jugar las facciones romanas (ver sección de Facciones) pero se puede desbloquear la mayoría de las facciones conquistándolas o sobrevivir a ellas. Hay dos tipos de objetivos: La Campaña corta, que es conquistar 15 provincias y dos facciones o la Campaña larga, que es todo el mundo.[/li][/ul]
Elementos de una facción

[editar] Árbol genealógico

En el juego cada facción tiene su árbol genealógico donde están todos los miembros de la familia, que son generales de tu facción. Hay dos importantes: el Líder de la facción y el heredero. Cuando muere el líder, el heredero se convierte en líder y se elige un nuevo heredero, que puedes elegirlo. Cada miembro de la familia, tiene habilidad para las batallas, personalidad propia (puede ser inteligente, tonto, vago) y su séquito, que tiene sus ventajas o desventajas. El árbol es uno de los elementos más importantes del juego, porque si mueren todos los miembros de la familia, deja de existir la facción y si mueren todos los tuyos, pierdes.
[editar] Ejército

Son muy importantes para defender tus ciudades y para atacar. Cada general puede estar al mando: un capitán o un miembro de la familia, aunque únicamente estos pueden construir por el mapa atalayas y fortificaciones. También estos pueden contratar mercenarios.
[editar] Los Enclaves

Los enclaves son muy importantes, puesto que sin ciudades, pierdes la partida. En los enclaves hay diferentes estatus. Se puede subir de estatus dependiendo de la cantidad de población:

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[li]Aldea: es la primera. Se puede subir de estatus en cualquier momento.[/li][li]Pueblo: se pueden hacer pocos edificios, murallas, cuarteles y carreteras. Crece el pueblo cuando llegues a 2000 de población.[/li][li]Pueblo Grande: es el primer estatus que se pueden hacer murallas, los otros edificios son mejoras. Se pasa a ciudad con 6000 de población.[/li][li]Ciudad: se pueden hacer academias, anfiteatros e importantes mejoras en los cuarteles. Se avanza a urbe con 12000 de población.[/li][li]Urbe: es el penúltimo estatus de ciudad. Se avanza a metrópolis con 24000 de población[/li][li]Metrópolis: es el último estatus.[/li][/ul]
Cuanto más alto sea el estatus, más edificios puedes hacer o mejorar los anteriores.
[editar] Ingresos

Cada ciudad tiene sus gastos y ganancias que se restan, el resultado se junta con los ingresos de las otras ciudades y es el dinero que gana el imperio en cada turno. También puede que pierda dinero. En el juego se gana dinero construyendo puertos, carreteras y mercados. Si construyes un anfiteatro u otros edificios públicos, es un gasto para la ciudad. También los impuestos de la ciudad puedes subir o bajar, pero cuidado con subir, que la población puede hacer una revuelta.
[editar] Agentes

En la partida, habrá tres agentes que podrán hacer un gran papel en el juego:

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[li]El diplomático: es la persona que puede contactar con otras facciones para aliarse, para crear un protectorado, en caso de guerra acordar un alto el fuego, para que se pague un tributo, etc.[/li][/ul]

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[li]El espía: puede espiar en ciudades de otras facciones y en otros ejércitos. En caso de que esté en una ciudad enemiga y usted ataca, puede abrir las puertas de la ciudad y facilitar el acceso. También hay peligro en que lo maten.[/li][/ul]

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[li]El asesino: puede mata miembros de la familia de una facción enemiga y puede quemar edificios de una ciudad enemiga.[/li][/ul]
[editar] Batalla

Es el modo donde el jugador tiene que ganar la batalla con sus soldados. Hay cuatro tipos:

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[li]La Batalla personalizada: el jugador elije los ejércitos, los soldados y el escenario donde ocurrirá la batalla.[/li][li]Batalla rápida: es igual que la personalizada pero todo lo elije el ordenador.[/li][li]Batalla histórica: son escenarios de batallas históricas, El asedio de Alesia o Las batallas de Aníbal.[/li][li]Las batallas en la campaña: batallas que suceden durante una campaña.[/li][/ul]
[editar] Facciones del juego

En el juego aparecen 20 facciones diferentes (21 si se cuentan los Rebeldes).
[editar] Cultura oriental

Son las culturas que tienen la cultura oriental. La mayoría de las facciones de la cultura oriental tienen soldados parecidos:
[editar] Armenia

Dificultad: Normal. País de cultura oriental. Para poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Domina la región de ArmeniaCólquide, en el Cáucaso. Sus soldados son una amalgama de infantería, arqueros, caballería y camellería muy básica, salvo por sus temibles catafractos y, al tomar contacto con los romanos, los legionarios armenios. Además, disponen de una selección de falange. propiamente dicha y
En el juego, la mayor parte de las veces conquistan la región independiente de Atropatene (aunque a veces lo hacen los escitas o los partos) y luego arrebatan la Región de Asiria al Imperio seléucida. Después, generalmente atacan a los seléucidas y a Partia, aunque acaban siendo destruidos por Egipto, a no ser que Ponto consiga detener a estos y Armenia pueda expandirse hacia Arabia Interior. También pueden atacar el territorio alano y declarar la guerra a Escitia, a veces incluso llegando a tener contacto con Germania o ya con los romanos, probablemente con Los Brutos. Casi siempre son destruidos por Egipto, cosa que desde luego no es muy real históricamente. También es absurdo que en el 270 a. C. exista un reino armenio, pues entonces esa zona pertenecía al Imperio seléucida, del que los armenios no se independizaron hasta aproximadamente el 65 a. C. Probablemente se deba a que entonces no se conocían las facciones surgidas.
[editar] Partia

Dificultad: Muy difícil. País de cultura oriental. Para poder jugar con ella es necesario conquistarla. Domina los territorios más orientales del juego, al sur y al norte del Mar Caspio. Sus soldados son solamente buenos por sus catafractos y elefantes, por lo demás son muy débiles. En el juego, conquistan siempre Arabia y Nabatea, pero no hacen nada más, excepto de vez en cuando atacar a los Seleúcidas o Escitia. Históricamente, es normal que los pongan tan empobrecidos y débiles porque en la época del juego eran un simple pueblo nómada, pero teniendo en cuentan que fueron una superpotencia en la Antigüedad, pues podrían ser más fuertes. Además, son el único país que tan sólo puede construir un tipo de templo, el altar de Zoroastro. Por tanto, son los únicos mazdeístas (o zoroastristas) que aparecen en el juego.
[editar] Ponto

Dificultad: Normal. País de cultura oriental, pero su religión oficial es la griega. Para poder jugar con él es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Controla el norte de Anatolia. Sus soldados son realmente valiosos: falanges (otro rasgo de parentesco con los griegos), catafractos (con lo cual se relacionan con Partia y Armenia antigua, países orientales) y carros de la tradición hitita. En el juego, conquistan siempre a las Polis Griegas, Pérgamo, Galacia, y territorios seléucidas. También puede extenderse por Armenia (con lo cual entra en conflicto con la Armenia antigua) o a Tierra Santa (con lo cual entra en conflicto con el Egipto Ptolemaico). Históricamente, está bien representado por los problemas que supone a los romanos.
[editar] Cultura griega

Son las culturas que tienen la cultura griega. En cuanto a los edificios, son muy parecidos a los romanos. La mayoría de las facciones de la cultura griega tienen soldados parecidos, sobre todo los macedonios y los seléucidas:
[editar] Polis Griegas

Dificultad: Normal. Confederación de ciudades estado griegas. Para poder jugar con ella es necesario conquistarla. Controlan ciudades en Sicilia, por lo que son una poderosa nación mercantil y marítima. Sus soldados son sobre todo infantería (falanges) en las que se encuentran las mejores unidades que se puedan reclutar (Espartanos) aunque no invencibles. En el juego, suelen declararle la guerra a Macedonia o Tracia pero siempre son expulsados de Sicilia y Grecia por los romanos. Suelen sobrevivir largo tiempo en Rodas y Creta. Muy raras veces consiguen vencer a Ponto y extenderse en Asia Menor, aunque si lo hacen son vencidos por el Egipto Ptolemaico. El comportamiento histórico de esta facción es bastante inexacto.
[editar] Macedonia

Dificultad: Muy difícil. País de cultura griega. Para poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Dominan la mitad de la península Balcánica y la del Peloponeso. Sus soldados son muy similares a los griegos, aunque su gran cantidad de falanges hace que tengan parentesco con Ponto, pero eso sí, es un ejército muy defensivo y su caballería de elite (los compañeros) puede dar un golpe decisivo en la batalla. En el juego, es prácticamente exterminada por los romanos, pero si se ven retenidos, entonces pueden ir hacia el norte, y atacar a DaciaTracia, también pueden ir hacia Libia y Cirenaica, atacando al Egipto ptolemaico. A veces le arrebata Rodas a las Polis Griegas o a Ponto, pero nunca se ha visto que ataque Anatolia. y
[editar] Tracia

Dificultad: Difícil País con orígenes griegos y bárbaros. Para poder jugar con él es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Los Tracios son algo similares a los griegos, pero con la diferencia de que no disponen de más de dos unidades de falanges, ya que usan también infantería bárbara (supuestamente de origen dacio o escita). Ejemplo: Las falcatas. Esta facción se caracteriza, no solo por sus limitadas unidades, sino porque no se expanden casi nada. Se limitan a conquistar la ciudad de Bizancio, pero raras veces invaden Dacia y la parte norte de Macedonia. Como casi todas las facciones, son destruidas por los romanos (Brutos), aunque raramente, en algunas ocasiones, sobreviven.
[editar] Imperio Seléucida

Dificultad: Normal. Imperio de cultura griega. Para poder jugar con él es necesario conquistarlo. Dominan el sur de Anatolia excepto Halicarnaso, y el desierto sirio y Mesopotamia. Sus soldados son, sobre todo infantería tanto griega (falanges) como persa (similar a los inmortales) y una poderosa caballería con catafractos pesados. En el juego, es rápidamente atacado por Ponto, Partia, Armenia antigua, y Egipto Ptolemaico, de modo que puede ser la primera facción que resulta ser destruida en cualquier partida, junto con Macedonia. Son realmente fuertes, pero debido a sus continuos ataques es difícil remontarlos.
[editar] Cultura bárbara

Son las culturas que tienen la cultura bárbara… La mayoría de las facciones de la cultura bárbara tienen soldados parecidos, excepto los hispanos y los escitas:
[editar] Britania

Dificultad: Fácil. País de cultura bárbara. Para poder jugar con ella es necesario haberla conquistado anteriormente. Sus territorios abarcan las actuales Inglaterra, Gales, Escocia, Normandía y Bélgica. Sus soldados son semejantes a los galos, con la diferencia de que están dotados con carros falcados, detalle muy acertado históricamente (sin embargo, se vuelven demasiado fantasiosos mostrando como soldados a los lanzadores de cabezas, druidas, y guerreros pictos). En el juego, no quedan estables como en la historia real, sino que se expanden o bien hacia La Galia, llegando hasta Hispania (lo cual causa que sean expulsados de allí por Los Julios) o hacia Germania, pero con ello crean un imperio muy “estirado” y al final acaban cayendo, generalmente ante Los Julios, o en raras ocasiones ante los escitas. A diferencia de la historia real, es prácticamente imposible que ningún país controlado por la inteligencia artificial ataque sus islas, y si el jugador los ataca, conquistarán la región de Hibernia para usarla como último bastión. Históricamente, el comportamiento de esta facción deja mucho que desear.
[editar] Dacia

Dificultad: Normal. País de cultura bárbara. Para poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Controla la DaciaEuropa Central, como Hungría, Eslovaquia y Rumania. Sus soldados son infantería muy débil, excepto sus poderosas falcatas y Guerreros de espada selectos, que pueden poner en apuros incluso a Roma. En el juego, sólo conquistan algunos lugares y casi nunca llegan a tener acceso al mar. Casi siempre entran en conflicto con Tracia, Escitia, Macedonia y Germania, pero al final son destruidos por Los Brutos. En la verdadera Historia, resistieron muchísimo más tiempo de lo que sucede en el juego, lo cual supone un error histórico. propiamente dicha y lo que hoy es
[editar] Escitia

Dificultad: Muy difícil. País de cultura bárbara. Para poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Controla la EscitiaMeótida, las Tierras de los sármatas, y la Provincia alana. Sus tropas sólo tienen 3 unidades a pie: campesinos, arqueros y guerreros de hacha, así que les es muy difícil sitiar una ciudad con murallas. Su caballería es principalmente de arqueros. Además, son una de las dos facciones que incluyen mujeres entre sus tropas (la restante es Germania). En el juego, siempre conquistan la colonia griega de Chersoneso y a veces Atropatene. A veces entran en conflicto con Armenia, Partia, Tracia, Dacia, o Germania, pero casi nunca se expanden. Desde el punto de vista histórico, es el país mejor representado en el juego. propiamente dicha,
[editar] Galia

Dificultad: Difícil. País de cultura bárbara. Para poder jugar con ella es necesario conquistarla. Controla toda la Francia actual, Suiza y una gran parte de Hispania. Es el país más grande del juego. Sus soldados son útiles como los guerreros de espadas selectos y su caballería pesada, pero dejan mucho que desear. En el juego, casi siempre son destruidos por Roma, pero en rarísimas ocasiones sobreviven, formando una gran confederación de tribus. Es un país muy bien representado históricamente.
[editar] Germania

Dificultad: Normal. País de cultura bárbara. Para poder jugar con ella es necesario conquistarla. Controla a cinco tribus distintas, entre ellas a los Marcómanos, así que son una confederación. Sus soldados son los mejores de entre los bárbaros, entre los cuales los mejores son los berseker, infantería con hacha pesada y disponen de una partida de lanceros, su caballería es bastante buena (caballería goda), no disponen de onagros ni de zapadores. En el juego, si no son atacados por Britania, pueden formar una gran potencia, aunque siempre serán atacados por Roma. Históricamente están muy bien representados.
[editar] Hispania

Dificultad: Muy difícil. País de cultura bárbara. Para poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Por culpa de las invasiones galas y cartaginesas, su país está dividido en dos. Sus soldados son muy buenos, como sus honderos baleares, aunque los fánaticos desnudos y los guerreros toro no son nada verídicos y su caballería no es de la mejor. En el juego, pronto conquistan la península, pero casi nunca atacan a la Galia o a África, debido a que son una facción muy aislada.
[editar] Cultura cartaginesa

Son las culturas que tienen las culturas cartaginesas… La mayoría de las facciones de la cultura cartaginesa, tienen soldados parecidos. Los hispanos, aunque no pertenezcan a esta cultura, tienen soldados cartagineses:
[editar] Cartago

Dificultad: Muy difícil. País de cultura fenicia, semítica o africana, no se tiene muy claro, pues en esa misma cultura engloban a Numidia, si bien Cartago y Numidia no tenían ninguna cultura común, Cartago históricamente se valió habitualmente de mercenarios númidas, por lo que debe tratarse de un error del juego. Para poder jugar con los cartagineses es necesario haberlos conquistado. En el juego controlan el actual Túnez, el antiguo territorio de Tartessos, Baleares, Cerdeña y la ciudad siciliana de Lilibeo. Sus soldados son sobre todo infantería (como la Legión sagrada de Baal), pero también disponen de buena caballería, como la Legión sagrada a caballo y los Elefantes pertrechados. Además, disponen de muchos soldados hispanos. En el juego, empiezan expandiéndose por el Norte de África, pero pronto son atacados por los romanos y tan sólo sobreviven en Hispania, donde pueden aguantar mucho tiempo. No son recomendables para nuevos jugadores, pues sus ciudades al principio de la partida dan mucho dinero, pero corren el riesgo de arruinarse y es muy difícil mantener una lucha constante contra númidas y romanos (y probablemente egipcios, griegos, hispanos y galos). Históricamente, la rapidez con que los romanos llegan hasta Cartago (sin conquistar antes Hispania) es bastante absurda.
[editar] Numidia

Dificultad: Difícil. País de cultura cartaginesa (para más información, consulta el apartado de Cartago). Para poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Domina muchos territorios en el Sahara y Libia. Sus soldados son muy buenos, pero teniendo en cuenta que son de África, deberían poder tener sus propios elefantes y no tener sólo los mercenarios, aparte de los “legionarios númidas” adaptación de la infantería romana. En el juego, siempre evitan las invasiones de Cartago, aunque al final caen ante los romanos. Eso es muy realista históricamente, pero sucede mucho antes que en la historia real.
[editar] Cultura egipcia

La única cultura dedicada solo para una facción:
[editar] Egipto Ptolemaico

Dificultad: Normal. El único país de cultura egipcia (cultura creada expresamente para esta facción). Para poder jugar con ella es necesario conquistarla. Controla el curso del Nilo (actual Egipto), Chipre y Tierra Santa. Sus soldados son útiles en todos los aspectos, especialmente disponen de carros, caballería pesada, falanges e infantería con hacha. En el juego prácticamente conquista la mitad de África y toda Asia, lo cual es una exageración comparado con sus logros reales. Además, las unidades y la cultura que se muestran en el juego (más propias de la época faraónica que de la helenística) son totalmente anacrónicas. Aun así, muchas veces se convierte en una de las facciones más poderosas en muchas partidas y son difíciles de vencer.
[editar] Cultura romana

Son las culturas que tienen la cultura romana… Todos las facciones romanas tienen los mismos soldados:
[editar] Los Julios

Dificultad: Muy fácil. Familia romana a la que el Senado ha concedido territorios en Etruria. Están disponibles nada más instalar el juego. Sus soldados son iguales que las demás familias romanas, y se actualizan como las demás cuando aparece Cayo Mario (para ver cuando aparece Cayo Mario consultar el apartado del Senado). En el juego, conquistan más de la mitad de Europa, y a pesar de su aparente debilidad, son la facción más poderosa del juego. Deben de conquistar la Galia entera y los Germanos e Hispania y algunas regiones de Cartago (Corduba y Palma).
[editar] Los Brutos

Dificultad: Muy fácil. Familia romana a la cual el Senado ha concedido los territorios de la Magna Grecia (de hecho, el juego empieza justo después de su conquista por Roma). Están disponibles entre las facciones iniciales. Sus soldados son iguales que las demás familias romanas, y se actualizan como las demás cuando se producen las reformas de Cayo Mario (para saber la fecha de éstas se ha de consultar el apartado del Senado). Como casi solamente tienen infantería, es preferible atacar con ellos a los pueblos bárbaros, pero desgraciadamente el Senado los obligará a entrar en guerra con pueblos orientales después de haber sometido a Grecia y Macedonia. Es preferible luchar encarnizadamente con los pueblos orientales sólo después de haber conocido las reformas de Mario. En el juego, conquistan rápidamente toda la Península Balcánica y el Peloponeso, conquistando, derrotando a las Polis Griegas y Macedonia. Suelen tener problemas con Tracia y Dacia, pero casi siempre atacan a Egipto y Ponto. Históricamente, el hecho de que los romanos puedan dominar el Bósforo y Rodas antes que Cartago resulta absurdo. Primero tienen que marchar hacia Apolonia y desplazarse al Sur para conquistar las Polis Griegas y la actual Turquía.
[editar] Los Escipiones

Dificultad: Muy fácil. Familia romana a la cual el Senado ha concedido Capua en Italia, y Mesana en Sicilia. Están disponibles entre las facciones iniciales. Sus soldados son iguales que las demás familias romanas, y se actualizan como las demás cuando se producen las reformas de Cayo Mario (para saber la fecha de éstas se ha de consultar el apartado del Senado). Como casi solamente tienen infantería al comienzo de la partida, pueden tener problemas con los elefantes cartagineses. Gracias a los templos de Neptuno, disponen de algunos barcos que no pueden fletar las otras facciones romanas (a no ser que esos templos queden bajo su poder). En el juego conquistan toda África, pero la lucha contra el Egipto Ptolemaico les causa la ruina. También es posible que se extiendan por Hispania o invadan las islas del Mar Egeo, pero esto no es muy común.
[editar] S.P.Q.R.

Dificultad: Normal/Alta. Facción de cultura romana. Para Poder jugar con ella es necesario cambiar los archivos del juego, pues los creadores no querían que fuese jugable. Lo único que dominan es la Ciudad de Roma, esta facción asigna misiones a las otras facciones romanas (Los Julios, Brutos y Escipiones). Tienen las mismas unidades que las demás facciones romanas, muy buena infantería con los legionarios pretorianos y su cohorte urbana, buenas armas de larga distancia y además de una excelente caballería. No hacen nada en el juego, aunque al final son destruidos por los romanos. Pero en el juego rarísima vez que Cartago ataque directamente o un ejército contrario estuviera en territorio del senado, en este caso no tienes misiones y puedes conquistar lo que tu creas conveniente. Mayormente hace guerra con todas las facciones al principio pero no luchan directamente, son atacadas por las otras facciones romanas (Los Julios, Brutos y Escipiones, si estás utilizando algunas de ellas) para que estas llegaran a tomar Roma.

Es una bosta no me gusto

Bueno, a mí me gusta este juego que se yo :lol:

go irc

Creo que decir que es mucho mejor que el age es una acusación grave, muy grave.

Mejor qué el age??? Quién es el hereje que dijo eso?

El el el

arafue ema.

es buenisimo este juego

Es mejor el Medieval II Total War, es mortal.

Quienes son los de la banda del Age??

Los espero en Segurola y Habana haber si me duran 30 segundos

43 septimo piso ?