Gran noticia la de los pibes finalistas… Se siguen haciendo bien las cosas en los procesos de formación de tenistas de éste país, a pesar de los bajos presupuestos y las dificultades…
sabes que leí que el campeón de Roland Garros junior recibe wild card para la qualy del próximo grand slam. Ojalá gane Velotti que lo debe necesitar mas que Collarini.
Recién me entero que Collarini si bien vino de chico a Argentina, es yanqui de nacimiento, representa a ellos en Rolanga e hizo todo su proceso de formación en USA gracias a una beca que le dieron…
Velotti alcanzó la final parisina
El juvenil correntino superó al australiano James Duckworth (6-3 y 7-5) y se metió en la final del certamen parisino, enfrentando mañana a Andrea Collarini, en una nueva final “argentina”. La dupla Velotti-Argüello buscará en la jornada de hoy el título en dobles.
Los argentinos Agustín Velotti y Facundo Argüello perdiron hoy la final del torneo junior de dobles en Roland Garros frente al peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz (7mos praclasificadod) por 6-3 y 6-2. En una definición latinoamericana la pareja superó con facilidad al correntino Velotti, de 18 años, y al cordobés Argüello, 17 años. Mañana, Velotti definirá el torneo juniors de single ante su amigo Andrea Collarini, quien pese a haberse formado en Argentina representa a Estados Unidos por un acuerdo económico.
HISTORICO Agustín Velotti campeón en Roland Garros Juniors En una final entre argentinos, el correntino Agustín Velotti superó a Andrea Collarini, quien juega con pasaporte estadounidense, por 6-4 y 7-5 y se consagró campeón del torneo junior de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
El argentino Velotti se consagró en el junior de Roland Garros
Venció a Andrea Collarini, su compatriota nacionalizado norteamericano, y se convirtió en el cuarto juvenil argentino en ganar el torneo. Pérez Roldán, Zabaleta y Coria, los antecesores
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/76/0337664B.jpg[/IMG]
[b]El argentino Agustín Velotti se proclamó campeón junior de Roland Garros al doblegar en la final al estadounidense -nacido en Buenos Aires- Andrea Collarini por 6-4 y 7-5 en una hora y 53 minutos y se convirtió en el cuarto jugador de la historia en darle el título a Argentina.
En una jornada húmeda y nubosa en la que el termómetro marcaba 20 grados, el encuentro estuvo determinado por la seguridad en el servicio de ambos tenistas.
Velotti aprovechó la única bola de ruptura que tuvo en el primer set para decantar la primera manga a su favor, y volvió a quebrarle a su rival para poner el 6-5 a su favor en el segundo set.
Al terminar el partido, los dos jugadores, íntimos amigos y compañeros de viaje, se fundieron en un largo abrazo junto a la red.
Con la victoria en el Grand Slam de París, Velotti sumó su nombre a la lista de argentinos que se han proclamado campeones júnior de Roland Garros, donde figuran Guillermo Pérez-Roldán (1986, 1987), Mariano Zabaleta (1995) y Guillermo Coria (1999).
Además, llegaron a la final José Luis Clerc (1976), Mariano Puerta (1995), David Nalbandian (1999) y Brian Dabl (2001).
Para llegar a la final, Velotti había eliminado en primera ronda al eslovaco Jozef Kovalik y después al estadounidense Junior A. Ore, al ruso Victor Baluda, al brasileño Tiago Fernandes y, en semifinales, al australiano James Duckworth.
Velotti, no obstante, no pudo llevarse dos títulos de Grand Slam, pues en la final de dobles júnior, que disputó acompañado de su compatriota Facundo Arguello, los argentinos cayeron por 6-3 y 6-2 contra la pareja formada por el peruano Duilio Beretta y el ecuatoriano Roberto Quiroz, según reportó el sitio español ADN.es.
[/b]
Acá se nota la diferencia entre los primeros tres del mundo que hacen maravillas y los demás simplemente la luchan.
Porque será que siempre tambalea robin…
Che Ezequiel, me parece que te gusta muchísimo discutir sobre tenis.
Te recomiendo este foro también, que se habla solamente de tenis: www.lalegionargentina.com.ar, ahí tengo un usuario yo, hay muchísimos planteamientos, debates.
Saludos
vengo a decir que a pesar de que roger es mi jugador predilecto, hoy me emocionó mucho Nadal.
Cada día que pasa es un jugador que se supera… Ya no es el tenista de antes. Por la edad que tiene, es realmente un gigante, con una proyeccción impresionante… Ojala su cuerpo se lo permita.