Yo creo Velotti, va a tener un ascenso muy grande de acá al próximo año. La posibilidad que va a tener ahora de recibir wild Card para Challengers y algún que otro torneo ATP le van a permitir ascender muy rápidamente ya que a día de hoy por ranking solo puede jugar futures al igual que Arguello. Ojalá sepan aguantar la presión que se les viene ahora, y la gente tenga paciencia con las intermitencias que puede demostrar siendo tan solo un chico de 18 años.
En el ranking ITF va a quedar como número 2.
claro, pero esa diferencia que lo hace ser netamente superior al resto, para mi la hace el fisico que tiene, producto de seguramente sustancias no muy “santas”… comparemos el fisico de Federer o Kjokovic con el de Nadal: nada que ver, pareciese que practicaran dos deportes distintos… me hace acordar a la diferencia de fisico que habia entre Ben Johnson y Karl Lewis, en los juegos Olimpicos de Seul 88 y el canadiense barrió con el hijo del viento… claro, sustancias prohibidas mediante
Además de todo eso es dificil de explicar que un chico de tan corta edad tenga problemas físicos similares a alguien de 40 o 50 años… Un jugador con semejantes problemas de rodillas como los que tuvo Nadal en los últimos tiempos es imposible que siga rindiendo en la más alta competencia si no es por la ayuda de determinada sustancia prohibida… De la misma manera que pasó con Agassi sobre todo en el último tiempo de su carrera con su cadera y demás… Esos dopings lamentablemente no van a saltar nunca porque no conviene, se disfrazan de una manera repudiable y solo se castiga a algunos pocos…
Ben Johnson y Carl Lewis en la final de 100 metros llanos de Seul 88:
Johnson es el que va primero (por lejos), Lewis segundo… notese la terrible diferencia de musculatura en hombros y cuadriceps…
no encontré una fotografia de Federer con los hombros descubiertos para comparalo con Nadal en sus clasicas “musculosas”… pero creo que aùn asì es obvia la diferencia de musculatura… en las piernas ni hablar: el desarrollo de Nadal, sobre todo en la zona de los gluteos, es todavia aun mucho mayor comparado con cualquier tenista del circuito.
Agassi vivìa acelerado todo el tiempo… entre punto y punto, jamás se tomaba un tiempo para tomar aire: terminaba de jugar uno, y si le tocaba sacar, iba practicamente corriendo a hacerlo, pasadisimo de revoluciones…
Si igual Agassi me parece que tenía mucho mejores recursos que Nadal, tenía un gran revés y devolución de saque. Nadal que tiene además de ser una pared y pegarle todas las pelotas con top, un tipo que le cambiaron de brazo(siendo derecho lo volvieron zurdo) nunca te va a mandar un saque de mas de 200 km/h.
mas alla de que a mi tambien me deja dudas la condicion de que nadal se toma un molykote para rendir mas,aunque nunca le salta nada,aperentemente el tipo sabe de sus limitaciones y en consecuancia es de esforzarse mucho: en diciembre del año pasado yo lo daba por muerto (cuando perdio con del potro pense que era el final de su carrera)…Cuando termino el rolan garros del 2006 apensa termino el torneo se fue a practicar en el pasto donde ël mismo reconcoce que no sabe jugar…lamentablemente,como dijo luis,nunca vamos a saber el verdadero rendimiento de rafal nadal al menos que con el tiempo cuente lo que comendo agassi…
es claro que nadal se empastilla, cuando llego a numero uno y la federeacion se puso mas estricta con los controles a todos los jugadores, dejo de usar musculosas y estar tan inflado… y perdio el puesto al poco tiempo… ahora vuelve a estar inflado y en un nivel excepcional…
igual, dos cosas para destacar… la primera es como le peleo todo el tiempo a federer y como pese a estar con uno de los mejores jugadores de toda la historia, el va a quedar tambien recordado como eso…
la segunda, es que ni con sustancias lo puede superar, aguante federer carajo!!:lol:
es claro que nadal se empastilla, cuando llego a numero uno y la federeacion se puso mas estricta con los controles a todos los jugadores, dejo de usar musculosas y estar tan inflado… y perdio el puesto al poco tiempo… ahora vuelve a estar inflado y en un nivel excepcional…
igual, dos cosas para destacar… la primera es como le peleo todo el tiempo a federer y como pese a estar con uno de los mejores jugadores de toda la historia, el va a quedar tambien recordado como eso…
la segunda, es que ni con sustancias lo puede superar, aguante federer carajo!!:lol
[/QUOTE]Coincido totalmente…federer es un maestro de los maestros…
nadie lo ensucia… de hecho la mayoria lo esta reconociendo como crack… tiene ayudas poco sospechosas nomas:P… igual con el tipo de juego que tiene, no creo que llegue a una larga carrera… salvo que se cuide como este año, porque le 2008 creo que lo jugo zarpado y le paso factura en el 2009…
a mi la verdad que no me importa mucho el tenis, soy mas bien un espectador neutral, que el nùmero 1 sea Nadal o Federer me resulta lo mismo que lo sea Pepito Galleta… pero hay cosas que me llaman la atención nada mas, como el hecho de que un tipo tenga el volumen muscular y la marcación casi de fisicoculturista que tiene el español… “naturalmente” eso requerirìa un buen par de horas de gimnasio diarios, de trabajo bien especifico en esos grupos musculares… no creo que Nadal se los dedique
Me olvidé de darme una vueltita por acá, vamos por parte:
Primero, felicitaciones a Velotti por haber ganado el GS de Juniors, ojalá pueda tener un lindo futuro porque la vieja camada de a poco va desapareciendo.
Que de decir de Collarini, algunos dicen que le dieron todo y se fué, otros que no le dieron un carajo y fué esa la razón por la cual se nacionalizó. Nadie sabe bien la data pero no quedan dudas de que le deseaba lo peor contra los Argentinos ya que el ya no pertenecía a los nuestros. :lol: Pero por suerte pudo ganar Velotti y después de tantos años se consiguió un nuevo campeón Juniors.
Por otro lado, Nadal lo volvió a lograr. La verdad que no me cae para nada bien el Rafa pero me saco el sombrero por todo lo que hizo a los 24 años. La garra que tiene es impresionante, su juego puede ser muy criticado pero igual gana, dejo en claro que su juego no me gusta para nada, prefiero miles de veces el estilo de Federer. Pero cuando está haciendo las cosas bien, hay que aceptarlo, hoy Rafa jugando de la forma que juega, ganó todos los títulos de polvo grande (Master de Monte Carlo, Roma, Madrid y Roland Garros) y eso es muy valorable.
Soderling también es un tipo que me cae como el orto, pero lo que pega es una bestia. Ya lleva dos finales consecutivas de RG y todavía no entiendo como puede jugar tan bien en polvo de ladrillo (Para mi, su fuerte es la carpeta). Pero si sigue jugando así, yo creo que tarde o temprano se le va a dar un título grande en otra superficie.
Ahora se viene Wimbledon, Vamos Roddick que la 4º es la vencida.
Andrea Collarini accedió a una BECA donde le pagaban todos los pasajes y las inscripciones a los torneos…
Dejemosnos de joder, si nosotros nos dedicamos al tenis y vemos como ntro viejo se rompe el orto pagandonos viajes sin q la rompamos y nos sale “esta” oportunidad, es obvio q la agarramos, porq la argentina no se está portando como tal, para apoyarnos en ntros sueños…
No hay q criticarlos a Andrea, yo lo apoyo y ojala tenga un futuro ENORME!!! asi la AAT se pone las pilas y empieza a poner guita posta en juniors y la acaba con eso de apostar a 1 solo que dsp no triunfa (cualq. parecido con Monaco es mera coincidencia)