Rojas, el "10" de River'

Claro, el tema es que se comió el caramelo del “Pirlo argentino”. Lo digo bien esto. En el torneo pasado, como no jugabamos a nada ni teniamos jugadores de creación, comenzó a ocupar ese puesto y a hacerse dueño deun puesto sin dueño, el de creativo, terminó jugando más de eso que de 5 defensivo… Ahora habría q ver si tiene ganas de cortar y tocar corto para que jugen los otros, y eventualmente arrimarse para un tiro de media distancia.

Muchachos, sigan con la lógica. ¿No es Ramón para todos nosotros, el mejor técnico de todos? Si la respuesta es sí, no hay mucho más que pensar. El dijo que Ponzio le parece desordenado y por eso pone un 5 atrás, para darle la libertad de desordenarse.

Me gusta la idea a mi.

De hecho en definitiva sería poner a jugar a Rojas de lo que HOY está jugando cuando entra. Sólo que más adelante, y sin la obligación del retroceso (que es lo peor que sigue teniendo, no marca a nadie).

Por ahí más adelante, sin tener que volver, se le encuentra una posición. No estaría mal probar algúna vez.

Más que nada por 2 cosas.

Primero, que se está ganando su posibilidad cada vez que entra.
Y segundo, que Ponzio no puede salir de éste equipo, ni teniendo un partido horrible como el de hoy. Y sinceramente, para mi Ponzio ya dejó de ser un 5 “de marca”. Hoy juega de otra cosa, ya lo dije hace poco. No lo pondría cómo el 5 de contención (salvo en situaciones especiales, como hoy), y creo que sigue siendo necesario que tenga a otro detrás, así sea para sólo ocuparle un espacio y que se siente respaldado.
Me asusta pensar en un “Ponzio - Rojas” como titular. Hay más marca en la salada. Si, nunca usado :lol:

No me parece mal al menos probarlo.

Ponzio es desastroso jugando con otro cinco atrás porque no puede ser el más adelantado. No tiene panorama, no tiene habilidad y no elige bien los momentos. ¿Por qué? Porque es C-I-N-C-O. Tiene que jugar como el segundo tiempo, cortando en la mitad de la cancha, metiéndose entre los centrales para darle salida más limpia a la pelota y saltear posiciones con los pelotazos largos cada tanto.

No puede ser organizador porque no lo es. Insisto, es buen jugador, en este River no puede salir, pero que mal que le hizo a él mismo y a la gente el veranito que tuvo el torneo pasado. Todas las buenas jugadas que hizo en ofensiva las hizo relinchando desde atrás, no en esa posición de armador.

Lo más parecido a un organizador que tiene River es Rojas. No lo es, pero si es clarito para jugar y siempre se la da a un compañero. Es otro que en este equipo y no puede faltar, pero no jugando de enganche eso es un delirio. Juega muy bien con la cancha de frente, no está para recibir de espaldas, no es lo de él. Dejemos de inventar.

---------- Mensaje unificado a las 03:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:14 ----------

Además, Ponzio cuando juega de “cinco adelantado” no recupera una pelota. En resumen es un jugador nulo. No recupera, no organiza, erra muchos pases, se lo nota muy perdido y descajeta a todo el equipo. Me alegra que Ramón lo haya visto y esté presto a cambiarlo. Este vicio Almeydístico de Ponzio jugando adelantado es una boludez.

Ponzio es un doble cinco que necesita a otro de marca que juegue junto a él.