Me llamó la atención que la barra disidente se despertara justo ahora que anuncian la (¿renuncia?) de la AFA… sería raro que les hayan puesto guita desde otro lado que no sea River para que generen problemas?
LA CONCHA DE TU MADRE
LIBERALO A ALAN VIEJO
viejo rata abrí la billetera y basta de falopas
Te hace fuerza el chiqui tapia, que bajo estás cayendo rodolfo rául
que se hicieron cosas buenas acerca de la gestion, no hay dudas. Que deportivamente se acerto en muchos temas y se lograron cosas importantisimas, nadie lo niega.
ahora hablemos de futuro.
Vos que expectativas tenes en el plano futbolistico de aca hacia adelante, teniendo en cuenta el contexto economico y el plantel actual y el que se vislumbra?
Garca, yo tuve expectativas toda la vida con River. Hasta cuando vinieron san martin y loeschbor yo antes de la pretemporada soñaba con un River campeon. Tuve expectativas vs el mejor equipo de la historia, y por eso estoy comiendo arroz por haberme ido a Japon.
Como no vamos a tener expectativas ahora? Que viste estos ultimos 15 años? Dejemonos de joder, se hizo un torneo de mierda, pero tenemos uno de los mejores planteles de Argentina. Yo hasta creo que si entraba el 2do gol con del valle, eramos con Boca los candidatos a ganarla. Por supuesto que tengo enormes expectativas, y sobre todo pensando que no jugamos copa.
Si te sentis tan derrotado ahora, ni me quiero imaginar como te sentiste estos años. Economicamente River esta muy bien. No se le debe plata a la Afa hermano. Era la deuda mas grande que teniamos hace un tiempo, y el motivo principal por el que nos dejabamos meter la mano en el orto por parte de la Afa. Hoy recuperamos el peso en Afa. Donofrio camina con la verga en la mano. Despues de ver como nos mandaron a la B, o como nos robaron en mas de 10 partidos en el torneo 17mo con Ramon, nos cansamos de cagar a los bosteros, cagarlos a patadas, penal y roja a gago, etc etc.
Para resumir, en 2 años de gestion, se acomodo lo economico, los empleados del club cobran al dia (me consta y cualquiera que frecuenta el club lo puede corroborar), se gano y logro mas de lo que cualquier hincha de River, hasta el mas optimista, podia soñar, y seguimos teniendo un plantel competitivo, sin pensar en los refuerzos, que quiza lo potencien. Creo que haciendo 2 años de plancha en lo que queda de gestion, ya podriamos al menos discutir si esta no es la mejor gestion de la historia. Entonces como garcha vamos a ponernos tan extremistas, con todo lo que te estoy diciendo???
Despues estan los buscadores expertos de pelo al huevo, y si… Nada es perfecto, y hubo errores fuertes en cuanto a la renovacion de contratos de algunos jugadores. Las incorporaciones no se pueden criticar, porque con el diario del viernes todos estabamos de acuerdo con la mayoria de los que llegaron. A viudez lo pidieron 6 meses desesperados aca en el foro. Habia club de fans de Muertolo. Con el puty no se habra estado muy de acuerdo con lo que se lo pago, pero nadie se oponia futbolisticamente a la incorporacion.
Pero con todo lo que te dije antes esto no influye para nada en un balance general.
No te podes guiar por lo que la masa del foro opina, Garca. Hasta hace un par de meses, no habia expectativas, era todo terrible. Se cerro la incorporacion de Dalessandro y ya habia temas en el foro al estilo “Cuantas chances de no ganar la copa tenemos?”, ahora todo es terrible de nuevo… Creo que no hay foro mas exitista y opinador en funcion de los resultados que este…
te tomo todo lo que dijiste, es un punto de vista y respeto tu postura porque, coincidamos o no, tenes criterio para justificarla.
dicho eso, sabes que soy bastante critico de esta gestion como de cualquier gestion que me demuestre con hechos concretos que no se hacen las cosas bien y valoro cuando sí se hacen. Te pongo un ejemplo, sabes la felicidad que me genero ver los ventanales o el cartel nuevo del Estadio? despues del abandono total en el que se encontraban? no te puedo contar. Y esto, por mas que puedan ser cosas esteticas, son hechos concretos de cosas que se hicieron en favor del Club. Lo aplaudo.
Tambien aplaudi muchisimo cuando fuimos al Inodoro de la Boca, creo que fue el primer clasico sin visitantes (el dia del Ramirazo, epoca de Ramon) y los dirigentes armaron ese video motivacional, a muchos le habra parecido una pelotudez, a mi me parecio buenisimo y hasta creo que jugo fuerte a la hora de entrar a la cancha. Asi varias cosas.
Y como puedo jactarme de ver que se hicieron cosas buenas, tambien eso me da cierto derecho para patalear cuando veo cosas que no se hacen tan bien o directamente se hacen como el culo.
Ya hablamos creo del tema de las renovaciones, de la politica de compra/ventas. De cierto manejo que extrapola lo futbolistico por parte del DT. En esos aspectos, tengo mucho que criticar, porque si bien se han logrado muchisimas cosas, creo y esto es opinion personal, se dilapido una chance historica de hacer pata ancha por un buen tiempo a nivel sudamericano y de alguna manera posicionarnos donde nos corresponde.
No creo que para que eso pasara hubiera que haber puesto en riesgo la economia del Club, sino tener una politica clara y consisa de ventas y de compras. Vos sabes que para ganar guita en cualquier negocio, tenes que invertir. Es una formula que en el 95% de los casos es directamente proporcional. No existe no invertir y llenarse los bolsillos. Esto es algo que River no hace y como no lo hace sigue dilapidando prestigio y esta posibilidad historica de estar en lo mas alto, pero no 1 año, año y medio, sino por varios.
Hablaste de que al Pity lo pedian todos, lo mismo Viudez, la realidad es que si me preguntas a mi personalmente el Pity nunca me convencio, al contrario pagar lo que se pago me parecio una aberracion por un jugador del Nacional B recontra lagunero. Y por Viudez y que vamos a decir? Gallardo lo que tocaba lo convertia en oro, lo veias jugar a Viudez en videos (era la unica forma de saber quien era ese ignoto) y te deslumbraba (me hago cargo) y ademas era lo que sonaba. Al fin de cuentas terminas creyendo, consciente o inconscientemente de que es buenisimo y la va a romper, cuando por ahi lo que se asemeja mas a la realidad es lo que termino pasando con el yorugua, siguio la linea de lo que era en Turquia, lesionado y sin jugar.
Que se yo, hay miles de cosas para reprochar, las puedo justificar como vos las positivas. Mi expectativa realista, porque desde el corazon es la mejor como cada temporada, pero la realista como estan dadas las cosas no es la mas esperanzadora, al contrario creo que si River sigue la linea de los ultimos MP (y te digo lo que te dije una vez, me encanta Dalesandro y es mi unica esperanza de aspirar a algo) vamos a deambular en la mitad de tabla sin pena ni gloria y como siempre pasa, los resultados se devoraran a otro hijo de la casa.
PD: lo ultimo que queria decir, si esto que esta pasando es el camino para que River en dos años pueda tener un equipo de futbol de primerisimo nivel, que pague contratos en tiempo y forma y que ningun jugador nos tome por boludos y se raje sin dejar un mango y con ese equipo se pelee todo (pelee eh) y los hinchas tengamos un sentido de pertenencia hacia ese equipo, fenomeno, hago un esfuercito y banco dos temporadas pobres, pero alguien puede asegurar que esto va a ser asi? creo que no hay indicios. El otro dia lei que el pasivo de River casi se duplico respecto al anterior, es verdad esto?
Lo del pasivo la verdad que no lo se. La ultima vez, salio que se habia mantenido igual. No se muchho de economia, pero una deuda en pesos que se mantiene igual del 2013 al 2016, solo x la devaluacion del peso e inflacion, se podria decir que es como disminuirla en un gran porcentaje. Y el activo se cuadruplico, y eso era lo importante. Eso habia escuchado, pero de lo que no se prefiero no opinar.
Lo que si se en cuanto a lo economico, es que con la Afa se redujo a cero la deuda mas grande que teniamos, y es data de una pagina bostera como conchallena.
No se si los jugadores cobran o no al dia, pero nunca se dijo lo contrario.
En cuanto a lo que decis, yo te entiendo y concuerdo. Si queres ganar, hay que invertir. Pero si vos tenes una empresa que es deficitaria y te deja perdidas todos los meses, no podes ponerte a cambiar los muebles y contratar empleados, porque te vas a fundir. River no puede darse el lujo de salir a gastar guita y traer a las mejores figuritas, porque todavia se esta acomodando.
Si alguien te asegurara que gastando 30 palos en un mercado, vas a ganar la copa y el torneo, segursmente lo hubieran hecho, porque las victorias tambien te dan ganancias economicas. Pero si te la jugas y apuntas todo a revalidar el titulo, y no lo logras, se te desvaloriza el plantel, no podes pagar los sueldos, y sumado a la deuda que ya tenes, fundis el club.
Si bien en un principio el objetivo no era ganar todo como se gano, dicho por el mismo Donofrio, gracias a un gran cambio en el orden institucional, y criterio para tomar determinadas acciones, acompañado por la siempre esquiva suerte, se logro. Y una vez que se logro todo eso, yo no veo mal el tratar de equilibrar el club para en algun momento volver a ser 100% potencia, con la espalda de haber ganado todo.
No es facil “hacer pata ancha” como decis. Quien lo logro? El boca de bianchi? Quien mas? Ni san pablo, ni el river de ramon. Esa fue una racha insolita que no se va a volver a repetir. Ni el barcelona pudo ganar 2 champions seguidas. Nos estamos mintiendo y poniendo la vara en lo que soñamos. Y te repito lo de antes, quedamos afuera en gran parte por errores de Gañlardo y los jugadores, pero con un mal semestre y el animos por el piso, no pasamos simplemente porque jugamos contra 11 tipos que tenian mas globulos rojos que nosotros. Y contra esas cuestiones no podes competir. Quedo claro que de 30 partidos river ganaba 29, y de los rivales que quedaban en la copa, ninguno era superior a nosotros. Cuanto mucho, iguales. De todas formas, a llorsr al campito. A lo que voy con esto es que tampoco es que para acomodarse economicamente, River ahora presenta un equipo de 4ta categoria. Este plantel esta en condiciones de ganar una copa. No se dio esta vuelta. Si se dio 3 veces en 115 años de historia, no podemos pretender q se de todos los años.
Y bueno, hay que ver que traen. A mi me encanta batalla, y si viene armani como se dice el puesto esta mas que cubierto.
Despues tendremos que ver… Falta, ojala que el tiempo me de la razon a mi, por el bien de todos.
Vas a seguir trayendo falopa de Bonfield y de huracan ?viejo pelotudo
¿Que es peor? ¿Que yo defienda a Domingo o que haya gente que defienda a D’onofrio? :lol:
Igual, no quiero a ninguno de los 2.
Se! que vuelen todo!!
Jugadores campeones locales e internacionales que se fueron libres:
barovero
vangioni
sánchez
rojas
Si los jugadores no quisieron renovar es otro tema, pero ahí se ve la CAPACIDAD dirigencial en prever esas situaciones, en saber el momento justo para hacer una oferta y el monto apropiado. Obvio que si le querés renovar a una jugador que está a dos meses de salir campeón te va a costar mucho más, terminando delegando la culpa en el jugador.
jugadores vendidos por el pancho y la coca
pezzella
kranevitter
A los barras bravas no los podes expulsar, tenés que agarrar a los cabecillas y “mandar un mensaje”, tipo ISIS viste? No joden más. Una vergüenza que no haya hinchas visitantes todavía, ni que fuéramos Kosovo. Vergüenza.
DEJA DE APOYAR A ANGELICI VIEJO PUTO
Si no nos refuerza como la gente este hijo de puta se tiene que ir
Mal, nos mando a la B, nos fundio economicamente, no se gano ni un titulo en su gestion y encima tuvimos que ver como Bosta nos humillaba y ganaba titulo tras titulos, todo esto desde diciembre de 2013 que asumio. Encima como frutilla del postre, san lorenzo confirmo su paternidad sobre nosotros que habia iniciado con el 8m/08…
Ah no, para…
1 campeonato local en 10 años.
1 copa libertadores en 20.
y en el medio se dio la racha historica del rival, y los peores hitos de la historia de nuestros club (ultimo puesto y empujon a la b d parte d afa)
estamos 100 veces mas obligados que nadie a salir campeon todos los años.
no es tener la vara muy arriba. es lo necesario para volver a ser el absoluto dominador del futbol argentino como fue desde que empezo el futbol en serio en 1930 hasta el año 2000.
esos 15 años de changui, con torneos locales no festejados, dando lastima contra cualquier equipo o ensuciando la camiseta contra cualquier equipito, se tenian que terminar.
hay que recuperar el terreno, romperle el orto a boca todos los años y salir campeon todos los años.
y si no se puede xq la pelota pega en el palo (como contra los ecuatorianos) tener la conciencia tranquila de que hiciste lo imposible por lograrlo y no armando el equipo posible xq tenes lesionados o vendidos, o libres, o falopas en el banco y de titulares.
estmaos obligados 100 veces mas q los demas a salir campeones, y mas que nunca en toda la historia del club.
el que no lo quiera ver…
pd: si a ramon no le trajeron nada y con el equipo q le dejo mufarella salio campeon. si ese equipo se desarmo (lanzini carbonero ledesma -3 titulares- villalba -1er delanteros suplente-), y a gallardo no le trajeron nada -pisculichi libre- porque era "semestre de transición para apuntar la billetera a la copa 16, y x el milagro que realizó temrinamos perdiendo el torneo con racing x no tener ni medio suplente (además de que potenció titulares que eran descarte -mora sanchez ponzio-), cuando iban a hacer el gasto???
si no lo hicieron para retener a los 5 tipos que se fueorn libres, ni lo hicieron para poner los 200 mil uds mas q habia q poner x pratto cuando lo pidió el dt, o x romero cuando lo pidió el dt, o x pinola, o x el mismo muertolo (que eleigió venir él a pesar que SL ponía más).
el club ya no es anarquia y pobreza absoluta, robo de entradas a los socios, y planteles de mitad de tabla pa abajo.como con aguilr y passrella, pero eso no fue así nunca, eso fue la excepción, y eso fue el fondo por eso no tiene q ser la vara de comparación.
en otros tiempos de reinado, se fue rivarola y su lugar lo ocupo berizzo, por altamirano jugó sorin y despues placente, por cedres jugo berti, por ortega gallardo, por cruz salas, y cuando ramon no quizo mas a astrada puso a gancedo (y salieron mal los marcelo gomez, los rambert, los pizzi, los castillo, inclusive hasta trotta en parte), eso no quita que no se haya reforzado con nivel a fin de continuar la hegemonia -y eso q davicce se la llevo toda-.
es busqueda de excelencia. el que no lo entienda y se conforme con el “abandonó”… que se yo
Saquen a los pibes del Instituto. Lo demás lo pueden volar tranquilos. Eso sí, dejen a la CD y al Mánager adentro. Alguna vez alguien tiene que hacer algo por River.
lo del pasivo no puedo afirmarlo pero lo escuche de gente que info tiene, asi que ojo con eso no sea cosa que nuevamente los dirigentes de turno de River nos hayan mentido en la cara, no sera ni la primera ni, lamentablemente, la ultima vez que pase.
respecto al activo, permitime dudar que actualmente el activo de River haya crecido, seguramente lo hizo en referencia al plantel campeon de la Sudaca y hasta el de la Libertadores. Este plantel carece de muchos de esos activos que se revalorizaron y esta lleno de jugadores de baja cotizacion, veteranos y jovenes no-promesas (sacando a Mamana y Alario). Con lo cual dudo muchisimo que el activo actual nos deje buenos billetes en las arcas.
El ejemplo que pones de la empresa, lo comparto 100%. El tema que no aplica en River. Ponele que River haya sido deficitario ni bien asumio Donofrio, traer a Pisculichi y a Gallardo y amalgamar y potenciar el plantel heredado te garantizo que hizo que River haya sido muchisimo menos deficitario durante sus dos primeros años de gestion que ni bien asumio.
Y esto como resultados de las victorias. River en los partidos trascendentes de Sudaca y Copa metia recaudaciones de 2 palos verdes. Gracias al exito pudo cotizar a Funes Mori, a Kraneviter y tantos otros que dejaron ir libremente descapitalizando al Club. Si esto que menciono es ser deficitario, entonces explicame que fue este año donde no se jugo Sudaca, por ende se perdieron recaudaciones enormes, tampoco se accede a las gigantescas recaudaciones de semis y finales de Libertadores, ni siquiera se pelea el Local y como es logico, el fracaso trae como consecuencia la desvalorizacion del plantel. El proximo año tampoco jugaremos competencias internaciones, mas deficitario aun.
Entonces, sin inversion por ende sin triunfos, que es mas deficitario?
por eso vuelvo a lo que te pregunte al inicio de la charla, cual es la expectativa que tenes? en mi caso la expectativa es mucha, y me paro en la vereda de los que dicen que esta gestion hace e hizo muchisimo bien, entonces si es asi puedo darme el derecho de exigir, no una Libertadores x año, eso no existe y que se entienda, nadie en su sano juicio puede pretender eso. Pero Sí pretendo que River Plate SEA PROTAGONISTA y pelee cosas hasta el final. Esto no paso ni en los dos ultimos torneos locales, fue vergonsozo el papel que desempeñamos, ni en Copa Argentina, ni en la Libertadores, tal vez quiza, y aca si queres te doy la derecha, en la Sudamericana donde metimos semifinales, aunque por lo rivales tiene mas pinta de fracaso que de haber cumplido. Porque como decis, el terreno es apto desde lo dirigencial y desde lo tecnico. Entonces que suceda.