Ayer me dio un poquito de miedo despues de ver lo de Buffarini con Lammens, las similitudes que existen entre la dirigencia de Casla y la nuestra en materia de idas y refuerzos.
Tanto Lammens como D’onofrio tuvieron unas primeras gestiones exitosas tanto a nivel deportivo como a nivel económico, agarraron en momentos complicados de los clubes y los “levantaron” junto con éxitos deportivos, con la coincidencia de haber ganado la libertadores.
Al plantel campeon de Casla lo fueron liquidando, los casos de Piatti - Correa - Gentiletti - Kanemman - Kalinski primero y despues los casos de Buffarini, Mas, Barrientos, Cauteruccio,Villalba hablan de como desmenusaron al plantel campeon de la copa. (Dejo una salvedad para el caso Ortigoza)
San lorenzo termino jugando la copa del 2014 con
Torrico
Buffa - Cetto- Gentiletti/Kanemman - Mas
Villalba - Mercier - Ortigoza - Piatti (que se fue)
Romagnoli
Matos - Cauteruccio (por el lugar de Piatti)
De esos 11 solo quedan
Torrico (suplente)
Romagnoli (Suplente)
Mercier (con idas y vueltas)
Es decir solo 3 de 14 jugadores que fueron jugando la copa. Resultados posteriores? Casla eliminado de las copas libertadores en fases poco competitivas, peleando torneos nacionales sin mucha fuerza y ahora quedando afuera de la libertadores 2018
El caso de River lo conocemos y no hace falta andar repitiendolo todo el tiempo, pero del equipo multicampeon solo quedaron 2/3 Maidana - Ponzio - Mora.
Resultados? Refuerzos que no dieron la talla, jugadores que hasta hoy fueron irremplazables.
Lo que mas ruido me hizo ahora es fueron las idas y vueltas con los jugadores que se fueron “mal”. El caso Ortigoza es capaz similar a los casos de Sanchez/Rojas/Vangioni. Diferencias al momento de renovar, idas y venidas con los contratos y en el medio dardos cruzados entre las partes.
Ahora Ortigoza quiere volver y la dirigencia de Casla no está haciendo el mayor esfuerzo para repatriarlo. (Estamos hablando del jugador que hizo el gol mas importante de toda la historia del club) y es probable que termine jugando en otro club argentino.
Si bien existe una diferencia abismal entre la grandeza de ambos clubes y las dimensiones que abarcan, me dio un poco de miedo/tristeza imaginar a los jugadores que nos sacaron campeones de todo, volviendo en un tiempo a otros equipos del pais. No quiero ni imaginar a Sanchez o Vangioni jugando en otros clubes por “diferencias dirigenciales” como pasó con Teo o Piscu.