Es que yo no se si es hacer las cosas mal. Para ir a la cancha en los 90s, había que ponerse con 10 dólares para ir a la popular, o 20, 30 dólares (o más) para ir a plateas. Hoy por hoy, con el precio de la cuota de socio simple, entrás a la cancha por 7 dólares por partido. Con el aumento del abono semestral de 500, pasarían a ser 12, 13 dólares… No se, no me parece una locura. Todo aumenta y esto también tiene que aumentar. Yo pagaba el cine 3,50, y ahora sale como 40 mangos…
Entiendo q rompa las bolas el aumento, como rompe las bolas la inflación en todos los niveles, pero River existe dentro de una lógica que se llama Argentina y fútbol Argentino, no podemos funcionar como si fuesemos una isla.
En Racing antes toooda la C iba para socios con canje el día del partido o antes, después le arrancaron a vender a no socios, posteriormente abonos y ahora los cojen como a nosotros, nos estamos Racinguizando(?)
Exactamente. Ese es el problema, dijo una cosa (hasta rumorearon charlas con los organismos del GCBA para eliminar el canje) y ahora aparentemente van a hacer otra. Una verguenza, no por la medida en sí que es bastante criticable, sino por la mentira descarada que se le hizo al socio.
Ahora esta a 7, como decís vos. Con el abono va a 12/13. Ese no es el problema, el problema es que serían 12/13 dolares por esta temporada. La próxima van a ser 20, y la otra 25, y así.
Otra cosa, es que, en esos tiempos tenias elección, vos podías decir: “Si, este finde me da la guita y voy para la cancha” Y el otro no te daba y no ibas. Pero siendo socios tenes que pagar la cuota religiosamente y si faltas perdés la guita. Con el abono seria perder mucha más plata.
Cuando a River lo hicieron mierda dirigentes anteriores (los cuales son los mismos que ahora la mayoria) tambien se pidio la renuncia aca, que despues en la realidad no haya pasado nada es otra cosa, ahora tampoco va a pasar nada, pero obvio que voy a saltar con esta medida, porque los socios tenemos que pagar por lo que los dirigentes le hicieron al club que es nuestro, porque toman esta medida que nos castiga en vez de buscar otros recursos, nos aumentan a nosotros por ineptitud y corrupcion de ellos, mintiendonos descaradamente y sin una señal que las cosas se esten haciendo distintas como para hacer un esfuerzo
Y obvio que hay que reclamar ahora, cuando esta el rumor, para que vean que esto es una verguenza y se van a poner al socio en contra y decidan dar marcha atras, si esperas que lo impongan para protestar despues no lo sacan mas
Y muchos dicen “si es por ayudar al club, que problema hay?” Bueno problema hay porque no todos tienen para ayudar al club, de ultima que hagan algo para que los que pueden ayudar porque economicamente no tienen problema, que los dirigentes implementen un sistema para que puedan ayudar
---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:15 ----------
Hay que ver cuanto es la couta de socio de esos clubes
En central por ejemplo, el socio de cancha paga una couta de 65 pesos:lol: y el socio digamos pleno, 110, creo que para entrar a las plateas les cobran un bono pedorro
Si, obvio, mientras haya inflación va a seguir subiendo, pero los dirigentes de fútbol no manejan la economía del país y tampoco pueden pretender que nada aumenta y congelar los precios. El asunto es que el aumento sea algo coherente y no una barbaridad. Repito, entiendo que es totalmente impopular, pero es una medida realista y acorde a la economía del país y de nuestro fútbol. No es que están queriendo cobrar 1 luca la entrada, cuando los otros clubes la cobran 100, están queriendo cobrar mas o menos lo mismo que cobran todos los clubes de primera división.
Con respecto a lo otro sí. Es lo choto de que te obliguen a asociarte para ir a la cancha, yo extraño las épocas donde la entrada era libre y podía ir 2 o 3 veces a la cancha, ahora no puedo ir nunca porque la verdad no me da asociarme para ir 2, 3 veces por campeonato que es mas o menos lo que yo hacía. Pero los clubes impusieron esa medida, la gente se asoció masivamente, les funcionó y ahora no vuelven atrás ni a palos. Con esto va a pasar lo mismo. Lo testean, si funciona sigue (yo creo que va a funcionar) y sino algo hacen, pq sino pierden guita. A la larga, como siempre, el mercado va a regular todo.
No te parece que River recauda más o lo mismo que los clubes que tienen el abono debido a la cantidad de socios que tiene? Que es la mayor. Y también sumale que es la cuota más cara de todos los clubes.
En voka por lo que veo en la página el socio pleno sale $150, y el abono a platea más barato es de $2600 (anual). En independiente $120 el socio y el abono más barato es de $2100 (anual). En Racing el abono más barato es de $900 (semestral) y la cuota $160. En Casla, el abono más barato $450 y la cuota social $140.
---------- Mensaje unificado a las 23:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:38 ----------
Ni idea la verdad. No creo, ahi puse los precios de los abonos de los otros grandes, y fijate que cobran una barbaridad al lado de lo nuestro, o sea (cero). Aún así, si sacara la misma recaudación. No entiendo porque si ofrecemos lo mismo (en realidad muchísimas actividades mas) que el resto, y tenemos muchas mas socios, tenemos que conformarnos con recaudar lo mismo. Es como que un cine de 500 butacas tenga q bajar su precio para recaudar lo mismo que el cine de enfrente que tiene 100 butacas…
Hay otro problema si lo comparas con otros clubes, en todos los clubes hay lugar, si queres ir un dia a platea pagas la diferencia y vas, sino vas al sector que no pagas y listo, es como los abonos que ya existen en River para las plateas bajas, que los pagan los que pueden y son muy caros, pero aca no hay lugar, entonces si abonas las plateas dejas solo la popular para entrar sin abono, osea es una reduccion de espacio para el socio porque la popular se va a re contra llenar y muchisimos se quedaran afuera, encima como es un canje unico no vas a tener la opcion de ir a la platea pagando una diferencia
Supongo que porque es una medida impopular, y no hay ningún político en el mundo que anuncie medidas impopulares en campaña. Igual ojo, recién estaba leyendo que no estaría contemplado por el estatuto y por lo tanto iría en contra del mismo. En ese caso, me opongo rotundamente, porque hay que respetar las reglas. Así como no quisieron agregar mesas para respetar el estatuto, ahora no se pueden hacer los giles con esto tampoco.
Será que hubiera sido una declaración piantavotos???
Será que es el mismo verso de Turnes “River regala 30mil entradas. El socio además de la cuota debería colaborar con algo”
Será que Turnes dijo que para terminar con el flagelo del canje era necesario abonar todas las plateas y que es el mismo discurso y filosofía que ahora aplica D’Onofrio y equipo???
Será que no tienen ninguna ingeniería económica preparada y que como siempre el ajuste lo paga el socio???
Será que desaparecieron todos los donofristas del foro??? Será que en campaña tenían tiempo y ahora tienen una vida muy ocupada???
Chantas, ineptos, delincuentes, lucradores, vendehumo. Vayanse a lavar el orto!!!