Rodolfo D'Onofrio

Antes porque era el unico cantito contra el sos de la B de ellos, pero con el abandono ya no hace falta mas cantarla. No hay cosa que le duela mas que les cantemos el que no salta abandono.

Igual la del “En el barrio de la boca” es una obra de arte :lol:

2 Me gusta

COMO SIEMPRE LA NAZION DESINFORMANDO AL IGUAL QUE CLARIN E INFOBOSTA.
MEDIOS MACRISTAS MALA LECHE PRO BOSTA Y ANTI RIVER.

OJO QUE MACRI VA A INTENTAR SOBORNAR A DONOFRIO ASÍ COMO LO HIZO CON AGUILAR QUE TERMINO SIENDO UN INFILTRADO DE MACRI QUE DESTRUYO A RIVER.

1 me gusta

Hay que reemplazar ese cantito boludo xenofobo (en algun momento nos van suspender la cancha por eso) y ser mas vivo , como poner el chancho de pink floyd con los colores de la vosta y al lado otro globo con la forma de gas pimienta…o una bandera , el que no salta abandono , o 2 en 6 meses que cubra la mitad de la tribuna.

5 Me gusta

Estoy 100% en contra de los cantos discriminatorios. Ya va siendo hora de que estas cosas nefastas no tienen cabida en la actualidad. Ademas de que hemos tenido grandes jugadores paraguayos y tenemos hinchas de ese país de Bolivia. Y tambien del resto de América.

Rodolfo D’Onofrio: “Hay muchos hinchas de River que son bolivianos y paraguayos”

Desde las tribunas se hizo una mala costumbre que los cantos de cancha contengan en sus letras todo tipo de insultos, críticas xenófobas, amenazas y apología a las drogas. Ante eso, el presidente de River encabezó una cruzada en las últimas horas para abolir de las tribunas uno de esos puntos.

“La gente no se da cuenta lo que está cantando, porque si se dieran cuenta yo creo que no existiría eso de castigar al hermano paraguayo o boliviano”, señaló Rodolfo D’Onofrio en relación a las valoraciones xenófobas que bajan desde las gradas del Millonario.
“Muchos paraguayos y bolivianos son hinchas de River. Tenemos filiales en los dos países. Voy mucho a la Villa 31 que hay colectividades paraguayas y bolivianas; ellos vienen mucho a ver a River”, explicó en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.
A tono con las filiales bolivianas y paraguayas que encabezan esta cruzada contra la xenofobia en las tribunas, el máximo directivo de la entidad de Núñez remarcó: “Estoy totalmente en contra de esos cantos”.
La explicación de su oposición, más allá del lógico repudio a la discriminación, se centró en los sentimientos de los niños. “A mi me duele en el alma cuando por ejemplo veo a un chiquito paraguayo o boliviano que le cuesta entender eso. Estuve con ellos y les duele”, explicó.

En su mensaje, volvió a apelar a los más chicos para convencer a los hinchas millonarios. “No piensen en un par, en uno de su edad, piensen en un chiquito paraguayo o boliviano que no entiende por qué en el club del que es hincha están cantando eso”, llamó a la reflexión.

http://www.msn.com/es-ar/deportes/futbol-argentino/rodolfo-donofrio-hay-muchos-hinchas-de-river-que-son-bolivianos-y-paraguayos/ar-AAikQsD?li=AAggPN3&ocid=mailsignout

Ahora, no sean tan HDPs de sacar eso de contexto…

Se puede cambiar el “Los de Boca son todos putos” por “Los de Boca son Pimenteros”. (?)

6 Me gusta

Punto para el Rodo en esta.

cuando no el viejo hablando de chiquitos :lol: :lol:

11 Me gusta

Supongo que lo estas diciendo en joda, si no sos un ignorante. Es una forrada cantar eso. Primero porque la discriminacion y la xenofobia es una mierda en cualquier contexto, y segundo porque tenemos miles de hinchas en esos paises, hasta filiales. Hoy hasta tenemos a un jugador. Es una falta de respeto total. No nos hicieron nada los paraguayos y los bolivianos como para que los tratemos de bosteros.

5 Me gusta

:lol:

Es tan o más forro que cantar los de boca son todos putos. Es igual de discriminatorio. No soy ningún ignorante porque no estoy diciendo “sii viejo que se cante”, estoy diciendo que siguiendo esa línea de pensamiento, la cual me parece muy razonable y cierta, tenés que erradicar un montón de canciones que atentan contra un montón de cosas. De hecho me parece de ignorante indignarse por una cierta cantidad de cosas y las demás dejarlas pasar, es hasta hipócrita. A mi me da igual si se canta o no, no me cambia la vida. Lo del cancionero claramente era en joda, por eso el signito (?)
Las letras de esas canciones xenofobas en algunos casos me parecen hasta graciosas, “los sábado a la bailanta se van a poner en pedo, y se van de vacaciones a la playa del riachuelo”, su prosa me evoca a neruda, emociona tanto amor a la rima y a la creatividad. Tan poco me parece tan grave a mi, si a parte todos “ay si la xenofobia” y después vienen los visitantes y a boca se la cantan todos re manija.

3 Me gusta

es fija que si las canciones no eran para los pimenteros nunca hubiera saltado todo esto de la xenofobia

8 Me gusta

No solo es critica a vos o a los demas. Tambien es autocritica, porque yo tambien la cante miles de veces. Pero se dio que por cuestiones de la vida, hoy tengo un amigo paraguayo y otro peruano, y se mas de cerca lo que se siente ser discriminado.
No tiene sentido lo que decis de que se deberian erradicar otras cosas como la palabra “puto”, no es lo mismo.

Creo que lo decis para romper las bolas, si tenes ganas nos ponemos a hacer un debate filosofico de por que NI EN PEDO ES LO MISMO decir “negros bolivianos que cagan en la vereda y se limpian con la mano” que “son todos putos”.

Hay que dejar de cantar esas canciones y punto, la verdad que no veo lugar a la duda o discusion, es indefendible negro.
Son muchisimas las cosas que tenemos que cambiar como sociedad, pero siendo esto tan facil, y algo que ni siquiera afecta a toda la sociedad, si no solo a los hinchas de river que vamos a la cancha, es todavia mas facil.

3 Me gusta

La hipocresia de la clase dirigente argentina reflejada en los hechos

5 Me gusta

Bueno, mi amigo, no coincidimos entonces. Por supuesto que desde lo racional que hay que dejarlas de cantar.
Así como también habría que dejar de cantar otras cosas.
Si vos vas a analizar desde la racionalidad y los valores el ambiente de la cancha, deberías hacerlo a mi entender en su totalidad. No una parte sí y otra no. No entiendo por qué ves diferencia entre decirle boliviano o puto a alguien, si a fin de cuentas la discriminación también existe por gusto sexual. Reitero, para mí es lo mismo que se cante o no la canción, no me mueve un pelo. Lo mismo opiné de los alumnos del colegio alemán en bariloche disfrazados de nazis. Para el contexto, me da igual. Entiendo que haya gente que se ofenda, se enoje, patalee. Pero a mi no me sale indignarme, no puedo. No digo que yo tenga razón, pero no soy ni un ignorante ni estoy diciendo ninguna gansada. 60 mil tipos al palo cantando un cantito de un partido de futbol para romperle los huevos al rival, es como que yo cuando canten “solo le pido a dios, que se mueran todos los bosteros” me ponga a pedir que no canten eso porque no se le desea a nadie y mi tio es bostero. Es una cancha viejo, están cantando.

A paaaaaaaaaaaarte, que yo recuerde, eramos más de uno el día del 0-1 con Cruzeiro haciendo el gestito de la banana y el mono a los brazucas (?) no nos hagamos los boludos jajaja.

en fin, es tu opinión, está bien. De hecho hasta es más noble que lo mío si se quiere. Yo no me indigno cuando se canta eso ni me indignaré.

1 me gusta

Mira, mucho no te puedo decir porque cuando yo era un pendejo pelotudo de 15 años pensaba exactamente igual que vos. Y creo que hasta qlguna vez habre escrito algo calcado a lo que pusiste. Seguramente tengas menos de 19 años, ya que casi todo lo que pusiste da la pauta de una inmadurez importante. Es al pedo entrar en profundiad en el debate, y tampoco es el lugar.
La cuestion es que seria genial que al menos se pueda cambiar esto y erradicar 100%. Creo que estamos en buen camino, porque el domingo el cantito venia solamente de la barra. El resto de la popu y de la cancha los tapo con “soy de river”.

1)Tengo 24
2)No voy a gastar tiempo intercambiando mensajes con alguien tan arrogante, cerrado y pelotudo como vos. Sinceramente creí que eras otro tipo de usuario. Una lastima.
Saludos.

2 Me gusta

Ahora el viejo es bostero por ser una persona con un poco de inteligencia y sentido común.

Mamita querida lo que hay que leer a veces

2 Me gusta

pff que se cree esa pelona

1 me gusta

Lo que dice Julio Angulo es lógico, los insultos homofóbicos no son menos graves que los xenofóbicos, pero bueno, vivimos en una sociedad hipócrita y hay que adaptarse o quedar mal parado.

Igual hay que aclarar que uno no canta porque de verdad desprecie a esos grupos, cuando se utiliza “puto” como insulto, no es porque de verdad se odie a los homosexuales. De hecho, ¿ustedes nunca vieron gente con rasgos bolivianos cantando la canción xenofóbica en la Sivori alta?

En fin, habrá que dejar de cantarla y seguir con otros insultos todavía aceptados socialmente, no da quemarse al pedo.

3 Me gusta

Pero el dosmesino con aires de intelectual de la Grecia en su época de oro no lo entendió, se ve que no usé un lenguaje lo suficientemente sofisticado para su deleite ocular a la hora de leer el foro.

1 me gusta

QUE FEO SER BOSTERO Y B̶O̶L̶I̶V̶I̶A̶N̶O̶ EN UNA VILLA TIENEN QUE VIVIR LA HERMANA REVOLEA LA CARTERA LA VIEJA CHUPA PIJAS POR AHI
BOSTERO, BOSTERO, BOSTERO, BOSTERO NO LO PIENSES MAAAAAS
ANDATE A VIVIR A B̶O̶L̶I̶V̶I̶A TODA TU FAMILIA ESTA ALLAAAAA

Hay que pensar como reemplazar esas partes porque la canción es perfecta.

"el que no salta es un ingles " tampoco se va a poder cantar ahora?

Para la prensa queda bien donofrio pero el hincha se lo va a recordar siempre

3 Me gusta