Exactamente. Esa tampoco tendría que cantarse. Habría que explicarle a RPMG que si para él decir despectivamente boliviano es más grave que decir puto o en este caso inglés, el primero que está discriminando es él. No entendió que debería ponerse esa vara pero para todo, si no pasa a ser una fantochada.
No me habre expresado bien. Pense haber leido hace poco q estabas planeando el viaje a bariloche y pense q eras pendex. Si no lo sos, nada, pensaremos muy distinto en esto. La verdad no la tiene nadie, pero si existe una verdad, creo y espero ser yo el q mas cerca este, al menos en este tema.
No es lo mismo master. Cuando se usa la palabra “puto” en la cancha, no se la usa con connotacion discriminatoria homofobica, de hecho si buscas la palabra en el diccionario de la Rae, notaras que “puto” es una agresion per sé, y no por aludir a la homosexualidad. Si vamos al caso, cuando decimos “te vamos a romper el orto bostero” estariamos autoreferenciandonos como homosexuales, y claramente no tiene una mierda que ver. En ambos casos son insultos, el llamado folklore. El que tiene 2 dedos de frente puede intentar entender y contextualizar frases y palabras.
“Bostero puto” es una expresion denigratoria per se, y no por hacer referencia al caracter de homosexual del hincha de Boca o de cualquier club.
“Los bolivianos y paraguayos son negros que cagan en la vereda y se limpian con la mano” es una expresion discriminatoria y xenofoba, donde a los unicos que agrede es a la gente de dicho pais, ya que encima con furia el 0,1% de los hinchas de boca sera de esa nacionalidad. Sumado a eso, nosotros tenemos muchisimos hinchas ahi, con mas filiales que Boca de hecho, y sumale tambien que ahora tenemos un jugador pargauayo.
Ahora no se me vienen cantos homofobicos, pero por supuesto si los hay, tambien tendrian que ser erradicados.
Si se ponen en pelotudos de defender la xenofobia con argumentos infantiles y encima falaces, al menos adhieranse por respeto a nuestros propios hinchas y jugadores.
---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:48 ----------
Jajaja por dios. Lo decis en serio esto?
Lo de puto ya te lo explique, si no buscalo en el diccionario. Y cuabdo se dice el que no salta es un Ingles, primero que no se esta discriminando, insolito lo que decis, y segundo asi se insultara a los ingleses en la misma cancion, no seria discriminacion, si no repudio a lo que nos hicieron. Nadie se podria sentir agredido. Te parece comparar eso loco?
Obvio que todo insulto esta mal y bla bla, tampoco soy un cura que vengo a predicar un mensaje de paz. No se puede cambiar todo y tampoco es la idea, pero SI se puede jerarquizar errores y al menos intentar parchear lo que pueda herir a alguien. Y yo te aseguro que eso lastima a los paraguayos y bolivianos. No se como le afectara a ub ingles que una banda de sudacas les cantemos que el que no salta no es de alla. Con un poquito de sentido comun, creo que no mucho.
“que una banda de sudacas”
Ta luego, buena vida. Espero no intercambiar nunca mas un mensaje con vos.
Saludos
Hace 10 años que estoy en el foro y siempre saltan con los mismos argumentos, parecen programados. Falta algun idiota que venga y tire “ah pero si cantas que son todos suecos no estas discriminando”?
Porque no te da la nafta. Ni siquiera pudiste entender lo que dije, mira lo que citas, no tiene ningun sentido.
A mi me da igual si intercambiamos msjes o no. No me genera interes porque no tenes un meñique de frente, pero si pinta no tengo drama. Saludos
---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------
Exactamente!
Seguramente sea un idiota para vos si seguís la línea de pensamiento de que si no piensan como vos son inmaduros, pelotudos o no tienen dos dedos de frente como el señor.
Para mi no es idiota, porque podes ser xenofobo con cualquier extranjero. Podes bardearme vos también, no tengo problema.
---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:20 ----------
No me da la nafta? Yo ya te puse lo que pienso, vos lo primero que hiciste fue agredir. Acá el que no tiene dos dedos de frente no soy yo, llegado el caso. No quiero gastar tiempo en discutir con alguien que escribe desde un pedestal, la nafta o no nafta me da igual, te felicito.
No agredi, me confundi al principio y despues te pusiste a la defensiva. Perdon si te sentiste agredido, la verdad que no fue la intencion. La realidad es q siento que es tan basico lo que querian defender aca que me salta un poco el agresivo. Listo que opinen los demas si quieren, nuestras opiniones ya fueron expuestas.
“Que feo ser bostero y boliviano” “Son todos negros putos de Bolivia y Paraguay”
Es lo mismo claramente :lol:
es medio tonto julio angulo, ese es el tema
Pero no clavé un pibe por error como vos.
La diferencia es que con los ingleses tuvimos una guerra y un tema político en el medio. Hay un argumento para la bronca. Con paraguayos y bolivianos es simplemente xenofobia.
A mí me encantan esas canciones. Si nos ponemos finos hay que prohibir el 90 por ciento de los cánticos de todas las hinchadas. Algunas discriminan, otras hacen apología de la violencia, de las drogas, etc. Pero bueno, confundimos ser “civilizados” con ser “caretas”. Argentina está así. Y, como dice la bandera, River es el país. No me extraña que parta de un presidente con el que no estoy de acuerdo en nada. Las canciones de cancha son eso, canciones de cancha. Son el producto de la masa enardecida. Y es hermoso. Voy a la cancha desde los 12 años. Discriminar bosteros, putear rivales, putear jugadores propios que eran horribles… Era moneda corriente. En ese contexto escuché las mejores ocurrencias de mi vida. Los mayores alardes de creatividad, los viví en la cancha de River. Años después y luego de que una basura como Ahumada criticara a la hinchada por no saber como reaccionar al ver atónita como un equipo que tenés de hijo te deja afuera de la Copa de local, 2-0 arriba y 11 contra 9, empezamos a aplaudir jugadores descensivos. Cómo si la culpa del arrugue de aquel equipo de mierda fuera de la hinchada. Así nos fue. Si puteabas a Abelairas por ser espantosamente amargo, hacía un gol de tiro libre en un equipo que iba último y tenías un boludo que se daba vuelta y te decía “vos no lo grites”. Nunca simpaticé mucho con Ramón, pero cuándo dijo que “Todos los argentinos van a hinchar por River” “Los de Boca también?” “Los argentinos dije”, me hizo quererlo más. En su momento a Dávicce lo pincharon sobre ese asunto y se inmoló diciendo “River es el que más hinchas argentinos tiene”. No hizo la fácil. Bancó al hincha de River. Y le costó caro. Pero bueno, ahora este viejo forro que se cree Liberti nos hace quedar como unos nazis. Porque le da entidad al asunto. Lo más lógico sería decir “puede ser algo agresivo, pero el 90 por ciento de los cánticos de hinchada lo son”. Pero no. Se hace el buen tipo a costa nuestro. Todo para hacerse ver, como todo lo que hace. Adicto a la cámara, a los micrófonos, a la exposición. En fin.
es indefendible lo que usted propone,siempre es buen momento para cambiar,la institución tiene filiales en todo el mundo incluso en Bolivia y paraguay entonces como se sentiría usted escuchando que los mismos hinchas del club al que sigue canten esa canción?
sinceramente no entiendo a algunos hinchas,estamos todos locos como para defender la discriminación de esos cantos alegando “es el folclore”,hay que tener sentido común y usted y los usuarios que defienden esos cantos parece que no lo tienen por suerte mas de un hincha se esta dando cuenta que esas canciones deben dejar de cantarse.
y respecto a lo que usted comenta que sobre Diaz y sus dichos eso fue en un contexto diferente,creo que es momento de dejar de realizar ese tipo de cantos,que culpa tiene el hermano boliviano o paraguayo para que se lo compare con un bostero?
Aguanta Flaco !!! Que te pasa ???
Ahora tenés estampado una remera con la frase “SAY NO TO RACISM” ???
Que olor a mierda (INADI) que tenés !!!
es en vano intentar hacer entrar en razón a ese usuario.
Sabias palabras Rodo.
Si hubieras leído todos los mensajes sabrías que yo expuse exactamente lo contrario. Pero solo leíste los últimos mensajes, en fin
---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------
Citame viejo toca nenes
Acá algunos no entienden la diferencia, el “los de boca son todos putos” está usado como insulto y encima es algo más general. En cambio, lo de los bolivianos se usa como un insulto cuando no lo es y encima es algo más específico.
Ojo eh, capaz que en la cancha todos nos prendemos cantando la canción, pero siempre se puede dar un paso adelante, siendo el club más importante del país, para mejorar.
Una vez estabamos cantando “el que no salta es de bolivia y paraguay” y atras mio habia uno que era paraguayo con mezcla de peruano cantandola. Dejense de joder, jamas en la cancha ni en ninguna caravana escuche a alguien decir “eeeh loco paren no cantemos eso” o que algun paraguayo o boliviano se haya ofendido.
Es que aca, la mayoría se la dan de Rigoberta Menchú y son los mismos pelotudos que le trata de negra de mierda a sus empleadas domésticas o dicen que los bolivianos son todos chorros porque te aumentan 50 centavos el precio de la manzana.
Cuanta hipocresia que hay, mamadera !!!