Robos históricos contra River

Bueno como comenté en otro tema, me parecía bueno armar un thread que reuna los robos arbitrales que sufrio River durante la historia, al menos los mas importantes
Sobretodo para aquellos que compran la frase impuesta por el periodismo y los hinchas de los otros clubes: “a River siempre lo ayudaron”

Como no me voy a acordar de todos, vayan poniendo las que tengan y de a poco los voy agregando:

“09-12-1962, El penal de Roma a Delem”

9 de diciembre de 1962, penúltima fecha del campeonato. Con el empate, River practicamente tenía servido el campeonato.
35 minutos del segundo tiempo, el arbitro Nai Foino cobra penal para River. Delem patea, el arquero Roma se adelanta alevosamente y desvia el disparo. El partido termina 1 a 0 con derrota para River y campeonato para el rival en la ultima fecha.

//youtu.be/6WPOlxPvRwk

“22-12-1968, La mano de Gallo que no quiso ver Guillermo Nimo”

[SPOILER]
Torneo Nacional 1968, triple empate en el primer puesto entre River, Vélez y Racing. Se define mediante un triangular.

Vélez corrió con ventaja y la hizo valer en el final, ya que en caso de igualdad en puntos era campeón el equipo que más goles a favor había convertido en las 15 fechas: Vélez sumó 39, River 35 y Racing 29.

El 19 de diciembre comenzó el triangular con Racing-River y los millonarios se impusieron por 2-0 con tantos de Jorge Dominichi (43 minutos) y Oscar Más (68 minutos).

La segunda fecha se concretó el 22 e igualaron River y Vélez 1-1 con el arbitraje de Guillermo Nimo. José Luis Luna marcó para Vélez (11 minutos) y empató Daniel Onega (32 minutos). Ese día el árbitro Nimo pasó por alto una clara mano de Luis Gregorio Gallo ante un cabezazo del zaguero Jorge Recio, que tenía destino de gol para los millonarios y no sancionó penal.

La última fecha se jugó el 29 de diciembre. Vélez era campeón ganando y River rogaba porque Racing aunque sea la empatara a los velezanos. Finalmente, ganó Vélez por 4-2.

Aquí se ve claramente como Luis Gallo se zambulle como un arquero para atajar la pelota para su equipo Velez Sarfield


Link:Aquel triangular que definió el Nacional 1968 - lanacion.com * [/SPOILER]

“YAPA: Copa Libertadores 1977, servida en bandeja para B. Juniors”

Muchos hablan y seguiran hablando de la definición por penales contra el Santos Laguna, cuando repiten el penal porque se adelanta Lucchetti (mal cobrado).
Esto lo vi de casualidad, la definicion de la libertadores 1977 por penales, B.Juniors contra Cruzeiro en el Centenario.

El primer penal de la serie lo patea Mouzo, la pelota pega en el palo, y el arbitro insólitamente cobra adelantamiento del arquero de Cruzeiro. lo patea de nuevo Mouzo y convierte. Termina ganado B. Juniors por penales, como es costumbre en su corta historia.
Lo queria compartir porque jamas habia escuchado por parte del periodismo que se hable de esto, fue un afano tremendo y en una final de libertadores !

//youtu.be/cy6jhp7d3QY

“13-04-1987, Lamolina… siga, siga…”

2 goles lícitos, anulados.
Penal no cobrado por mano en la línea de Higuaín
2 jugadores de River expulsados.

//youtu.be/ivj1fCOoGqQ

link: http://www.turiver.com/foros/historia/72821-el-robo-del-siglo-river-1-1-boca-campeonato-1986-87-a.html

“10-05-1992, Castrilli se echa 4 polvos”

Al menos la primera expulsion, la de Oscar Acosta, fue muy exagerada… despues se nota que Comizzo alguna puteada se le escapa… pero ya se habia descontrolado todo.

Si todos los árbitros fueran tan estrictos como Castrilli ese dia…

//youtu.be/lSvbEP_CevI

“06-07-1996, el penal que sólo vió Castrilli”

Ganaba River 2 a 0, Castrilli inventa un penal para Lanus y lo termina empatando

En el minuto 2:20, el penal que inventa

//youtu.be/TrWbACCUK8U

“26-03-2006, Superclasico 2006, el regalo de Pezzotta”

River ganaba 1 a 0 con 2 jugadores mas. Para emparejar las coas, el sr delincuente Sergio Pezzotta expulsa a Tula y le regala unn penal sobre la hora.

Yo me pregunto con que criterio cobro ese penal el sr delincuente y no cobro el penal contra Caruso. Seria bueno que explique que reglamento utilizo en cada caso-

Minuto 10:38
[video] schelotto de penal - YouTube[/video]

“17-10-2010, La mano mágica de Funes Mori”

Ultimo minuto del partido, partido empatado 2 a 2. River necesitaba los 3 puntos como el agua.

A Beligoy se le ocurre cobrar una mano inexistente

//youtu.be/qLgo_RJ0DWQ

“15-05-2011, Los siete penales de Patricio Loustau”

Los numerosos “errores” del árbitro en el superclásico. Sus fallas perjudicaron claramente a River durante el partido.

//youtu.be/jxTSqjXasgY

“26-06-2011, El robo de Sergio Pezzotta -el penal mas grande de la historia no cobrado-”

No hay mucho que comentar de esto, en uno de los partidos mas importantes de la historia de River, el penal mas grande de la historia no cobrado.

Era penal y roja (ya estaba amonestado) a los 25 minutos del primer tiempo. Se terminaba el partido y otra era la historia.

//youtu.be/Mb4Bj7SVxo8

Sergio Pezzota no volvió a dirigir a River hasta el momento.

Bueno como comenté en otro tema, me parecía bueno armar un thread que reuna los robos arbitrales que sufrio River durante la historia, al menos los mas importantes
Sobretodo para aquellos que compran la frase impuesta por el periodismo y los hinchas de los otros clubes: “a River siempre lo ayudaron”

Como no me voy a acordar de todos, vayan poniendo las que tengan y de a poco los voy agregando:

“09-12-1962, El penal de Roma a Delem”

9 de diciembre de 1962, penúltima fecha del campeonato. Con el empate, River practicamente tenía servido el campeonato.
35 minutos del segundo tiempo, el arbitro Nai Foino cobra penal para River. Delem patea, el arquero Roma se adelanta alevosamente y desvia el disparo. El partido termina 1 a 0 con derrota para River y campeonato para el rival en la ultima fecha.

//youtu.be/6WPOlxPvRwk

“22-12-1968, La mano de Gallo que no quiso ver Guillermo Nimo”

[SPOILER]
Torneo Nacional 1968, triple empate en el primer puesto entre River, Vélez y Racing. Se define mediante un triangular.

Vélez corrió con ventaja y la hizo valer en el final, ya que en caso de igualdad en puntos era campeón el equipo que más goles a favor había convertido en las 15 fechas: Vélez sumó 39, River 35 y Racing 29.

El 19 de diciembre comenzó el triangular con Racing-River y los millonarios se impusieron por 2-0 con tantos de Jorge Dominichi (43 minutos) y Oscar Más (68 minutos).

La segunda fecha se concretó el 22 e igualaron River y Vélez 1-1 con el arbitraje de Guillermo Nimo. José Luis Luna marcó para Vélez (11 minutos) y empató Daniel Onega (32 minutos). Ese día el árbitro Nimo pasó por alto una clara mano de Luis Gregorio Gallo ante un cabezazo del zaguero Jorge Recio, que tenía destino de gol para los millonarios y no sancionó penal.

La última fecha se jugó el 29 de diciembre. Vélez era campeón ganando y River rogaba porque Racing aunque sea la empatara a los velezanos. Finalmente, ganó Vélez por 4-2.

Aquí se ve claramente como Luis Gallo se zambulle como un arquero para atajar la pelota para su equipo Velez Sarfield


Link:Aquel triangular que definió el Nacional 1968 - lanacion.com * [/SPOILER]

“YAPA: Copa Libertadores 1977, servida en bandeja para B. Juniors”

Muchos hablan y seguiran hablando de la definición por penales contra el Santos Laguna, cuando repiten el penal porque se adelanta Lucchetti (mal cobrado).
Esto lo vi de casualidad, la definicion de la libertadores 1977 por penales, B.Juniors contra Cruzeiro en el Centenario.

El primer penal de la serie lo patea Mouzo, la pelota pega en el palo, y el arbitro insólitamente cobra adelantamiento del arquero de Cruzeiro. lo patea de nuevo Mouzo y convierte. Termina ganado B. Juniors por penales, como es costumbre en su corta historia.
Lo queria compartir porque jamas habia escuchado por parte del periodismo que se hable de esto, fue un afano tremendo y en una final de libertadores !

//youtu.be/cy6jhp7d3QY

“13-04-1987, Lamolina… siga, siga…”

2 goles lícitos, anulados.
Penal no cobrado por mano en la línea de Higuaín
2 jugadores de River expulsados.

//youtu.be/ivj1fCOoGqQ

link: El Robo del Siglo: River 1 - 1 Boca (Campeonato 1986/87) - Historia - tuRiver

“10-05-1992, Castrilli se echa 4 polvos”

Al menos la primera expulsion, la de Oscar Acosta, fue muy exagerada… despues se nota que Comizzo alguna puteada se le escapa… pero ya se habia descontrolado todo.

Si todos los árbitros fueran tan estrictos como Castrilli ese dia…

//youtu.be/lSvbEP_CevI

“06-07-1996, el penal que sólo vió Castrilli”

Ganaba River 2 a 0, Castrilli inventa un penal para Lanus y lo termina empatando

En el minuto 2:20, el penal que inventa

//youtu.be/TrWbACCUK8U

“26-03-2006, Superclasico 2006, el regalo de Pezzotta”

River ganaba 1 a 0 con 2 jugadores mas. Para emparejar las coas, el sr delincuente Sergio Pezzotta expulsa a Tula y le regala unn penal sobre la hora.

Yo me pregunto con que criterio cobro ese penal el sr delincuente y no cobro el penal contra Caruso. Seria bueno que explique que reglamento utilizo en cada caso-

Minuto 10:38
[video] schelotto de penal - YouTube[/video]

“17-10-2010, La mano mágica de Funes Mori”

Ultimo minuto del partido, partido empatado 2 a 2. River necesitaba los 3 puntos como el agua.

A Beligoy se le ocurre cobrar una mano inexistente

//youtu.be/qLgo_RJ0DWQ

“15-05-2011, Los siete penales de Patricio Loustau”

Los numerosos “errores” del árbitro en el superclásico. Sus fallas perjudicaron claramente a River durante el partido.

//youtu.be/jxTSqjXasgY

“26-06-2011, El robo de Sergio Pezzotta -el penal mas grande de la historia no cobrado-”

No hay mucho que comentar de esto, en uno de los partidos mas importantes de la historia de River, el penal mas grande de la historia no cobrado.

Era penal y roja (ya estaba amonestado) a los 25 minutos del primer tiempo. Se terminaba el partido y otra era la historia.

//youtu.be/Mb4Bj7SVxo8

Sergio Pezzota no volvió a dirigir a River hasta el momento.

jaja q hijos de puta

El penal del mellizo barros en el orto en el 2006…

La “mano” de Funes Mori en el gol a Godoy Cruz cobrada por Beligoy. No definia nada, en ese momento. Tiempo después esos dos puntos nos hubieran salvado del descenso.


//youtu.be/qLgo_RJ0DWQ

Me dan ganas de romper el televisor cuando veo el penal a carusso. La puta que te pario pezzota forro de mierda

LA CONCHA DE TU MADRE CASTRILLI


y lo de lousto y hizo grondona, lo hizo todo el gordo transfuga ese

cómo te vas a comer ese penal pezzota… todavía no lo puedo digerir, qué calentura

Vélez-River, 3.600.000 dólares por Marcelo Gómez. El robo del siglo. :mrgreen:

me acuerdo del ruliento ese y de lo mal que hablaba mi viejo de ese chabon,jaja

Veo el penal a Caruso y me da depresión.

//youtu.be/N-wA-onA8L8

En el torneo en que descendimos cualquier fallo, por mínimo que sea, termino significando algo mas tarde consumada la mancha histórica; se que River se fue hundiendo solo pero el último torneo también lo empujaron mucho llegando a unos de los peores arbitrajes que vi en mi vida contra Belgrano. Como lo odio al puto de Pezzota.

Si me llego a enterar que Pezzotta tiene alguna enfermedad terminal festejaría como loco, a él no se le movió un pelo cuando le hicieron el penal a Caruso sabiendo lo que significaba para todos menos me va a mover un pelo a mi que esa lacra se este muriendo.

estaría bueno después ver la otra cara de la moneda, cuanto nos “ayudaron” y ver en que momento fue y de ahí sacar la conclusión si nos ayudaron, perjudicaron ó que.

Ver el penal a Caruso genera violencia, mucha. Voy a seguir viendolo hasta que Pe$$ota lo cobre.

El 5-0 de Newells en el Monumental que Castrilli nos dejo 11 contra 7 (3 expulsados en el 1er tiempo) ?

Si fueron mal expulsados tambien se puede calificar como robo historico

El tiro libre que le cobro a Union de Sta Fe porque Bonano tuvo mas de 6 segundos la pelota. Y termino en gol de Tilger.

No se si llamarlos robo, pero recuerdo dos casos, uno mas grave que otro porque nos cagó un campeonato. El 1º, el mas leve, fue un gol anulado de Castrilli al Mencho en el mejor cabezazo que vi en mi vida, en el monumental, sería año 91, 92 no recuerdo bien, fue empate con Racing, llovía. Fue un G O L A Z O y Castrilli cobró offside, cosa que despues se demostró que no fue.

Y el otro fueron los famosos 6 segundos de Elizondo a Bonano (creo que fue la única vez que se cobró en el futbol Argento), en el Apertura 2000, frente a Unión. Nos costó el campeonato de ese año.:twisted:


HDP, me cagaste. (pero yo amplié):lol:

Pezzotta la puta que te pario, te odio forro.

Uno que me acuerdo siempre es un Estudiantes -River en la Plata, en 2004 o 2005, se jugo de noche. Perdimos 3-2, a Estudiantes le dieron un penal que no fue y en el ultimo minuto le anulan un golazo a Lucho Gonzalez por una mano que no fue, parecida a la de FM contra Godoy Cruz.

Otro, River Libertad, 4tos de final de Libertadores 06, le anulan un gol al Tecla por offside despues de un lateral (!!!).