Por Ramiro entraron 8m de euros limpios. Todo lo demas es por impuestos que paga el Everton por activar la clausula (se tienen que hacer cargo de todo). “El defensor mas caro de nuestra historia” Y… convengamos que muy dificil no era. La ultima vez que vendimos un defensor afuera fue a Demichelis por 5m. Ese era el ultimo record. Despues tenes el papelon que hicieron con Pezzella. Encima recibimos tanto porque el Everton lo necesitaba ya y pago la clausula, ni negocio con River. Si negociaba se iba por mucho menos.
Lo de Kranevitter fue un papelon. Es indefendible. Para colmo decis “esta demostrando que no es Mascherano, fue una buena venta”.
Pezzella ni hablar
Te falto Lanzini que se fue por chirolas. Lo vendimos a 6m. Estuvo 6 meses en Qatar y lo vendieron al doble. Fijate si no lo vendimos barato. Y no me vengas con que se revalorizo en Qatar
En definitiva, el unico que “no se vendio barato” fue Ramiro. 1 de 4. Y porque pagaron la clausula y no negociaron(que es la palabra clave aca) La unica venta que no fue barata fue la que no negociaron. Entonces si queremos hablar de la capacidad de negociacion en las ventas, esa deberia quedar afuera.
En algunas cosas quiza tenes razon, pero en otras no, y todas las exageras un poco.
De todas formas yo solia ser un acerrimo defensor de la gestion. La realidad es que si hoy me preguntan si lo votaria, preferiria espersr el año y medio que queda y analizarlo mejor.
Ni todo es perfecto, ni todo es tan tragico cono muchos lo pintan aca. El 90% de las falencias pasan por cuestiones relacionadas con el mercado de pases. El tema es que esos errores estan empezando a pesar.
Veremos como sigue todo.
El manejo del plantel es desastroso y paupérrimo, lo peor es que hay gente que defiende a esta gestión que hace agua en todo, salvo en el marketing, la rotura anal que voy a tener cuando renueve mi abono y en los periodistas garpados
No sé, pero empezamos la temporada con 23 jugadores, un plantel demasiado corto.
Ahora pasamos de ser la mejor defensa de la historia a tener viajando sólo CUATRO defensores y dos arqueritos (Batalla es PÉ SI MO). Ni falopa trajo Robolfo Passaguilar para reforzar.
Hoy por hoy River tiene 6 defensores y uno se va a ir… Dispone de 4 jugadores que pueden desempeñarse como centrales, 2 que pueden llegar a ser laterales por derecha y sólo dos volantes por izquierda. Estos números cambiarían totalmente en caso de una eventual ven… digo regalo y sobre por abajo respecto a Mercado. No convocaron a Montiel o a Carreras cuando necesitamos un 4 suplente urgente y más si se te va Mercado, ni tenemos centrales y lo rifan a Barboza…
Ya fue, fin de ciclo y vamos a ver un River versión 2008… Ahhhh! Y ni nos olvidemos que de los últimos 30 partidos sacamos 30 y pocos puntos eh, no vaya a ser cosa de tener que volver al purgatorio, y esto es culpa nuestra
Buen, pero la casualidad es que esos medos tendenciosos y amarillistas son los dominantes, son los que le hacen creer al hincha promedio que cuando llega una oferta relativamente buena en euros es “irresistible”.
Lo de Neymar es un ejemplo, el Santos estaba dispuesto a retenerlo y le pagaba una suma suculenta (creo que habia sponsors que aportaban) la cuestión es que el Santos lo tuvo un buen tiempo y supo esperar el momento para sacarle bastante más que si lo hubieran vendido en un comienzo.
Yo creo que si Kranevitter seguía en el club iba a valer más de lo que lo vendimos, porque iba a seguir siendo figura.
Habría que ver la necesidad de efectivo que habremos tenido dirigencialmente en el momento de negociar con el Aleti. A pesar de que este club en estos 6 meses no le aportó nada de plusvalía. La unica plusvalía que tiene son los partidos de la selección y un par de partidos en La Liga.
Es todo un tema que a mi entender es estructural. Me pregunto si en algún momento podrá ser más equilibrada la cosa.. aunque parece muy difícil.
Párrafo aparte para la dirigencia desastrosa que tenemos, no recuerdo cuando River arrancó la pretemporada con todos los refuerzos a disposición.
Y si la “dirigencia” no pijoteara en sueldos y les pagara en término los premios a los jugadores nadie se iría, pero así cmo Vangioni se fué con el pase en su poder por las “deudas” que la dirigencia tenía con el jugador, vairos jugadores se han cansado de pelear por lo que se les debe y prefieren ir a un fútbol pedorro como vos decís pero que “le pagan” cuando corresponde y no quedarse en un club al cual los dirigentes se hacen los boludos y no les pagan a tiempo o no quieren pagar lo que les corresponde…Así de simple, con dirigentes como los que tenemos, no hay que asombrarse que volvamos a la época de aguilar y sus sicarios, total varios de los que componen esta comisión directiva estaban con aguilar en sus nefastas presidencias…
Pero sirve para poder tener un equipo competitivo y poder pelearla y hasta ganarla, dos de las veces que River ganó la Copa, también ganó el torneo local…
Y las tres veces que se ganó la copa fué siendo un equipo de “caracter” sumamente efectivo en el arco contrario, y no un equipo vistoso. Las veces que River la disputó pensando en jugarla como un torneo local solamente, las perdió estrepitosamente, porque la Copa se juega contra equipos extranjeros que tienen otra forma de juego y otra forma de pelear el partido, las veces que eso se entendió y se fué a fondo se las ganó, en tanto cuando fuimos con el “jogo bonito” nos pintaron la cara…
Igual, si ganás el torneo local, con un equipo de carácter, se tiene más posibilidades de poder ganar la Libertadores, más en esta época, en la cual no existen como en la década del 70 aguerridos equipos uruguayos, ni equipos brasileños plagados de estrellas. Este es el momento de que River pueda hacer historia ganando varias Copas que antes le eran esquivas, si no las gana, es porque la dirigencia y el Cuerpo técnico no han sabido mantener una base por bastante tiempo para marcar una epoca de gloria, con el contexto a favor que se está dando…
Cierren todo a la mierda. Dejen la cancha de futbol y lo demas a la concha de su madre. Que estudien en otro lado. Esto podrido de mendigar jugadores y vender lo que funciona. Basta.
Vos podés tolerar que se equivoquen con un jugador o dos en un mercado de 6 o 7 incorporaciones. También sería entendible perder algún valor del plantel, por mala leche del jugador/representante o una venta corta. El problema es que se convirtió en moneda corriente para River, todo termina así. Decimos que la pegaron con Alario y River sólo tiene el 30% de su pase.
Esto que decís demuestra la grandeza de Gallardo, yo he visto muchos grandes equipos de River que no ganaron la copa, muchísimo mejores que éste en calidad individual, desequilibrio, cotización etc. Con el tiempo se va a valorar lo de Gallardo, muchos ahora dicen “ah pero tenía a Sanchez, tenía a Ponzio, tenía a Funes Mori”… la realidad es que agarró un equipo al que le costó un montón ganar le torneo local, a los empujones, con jugadas mágicas como las de Chichizola contra Estudiantes y Racing. Ese equipo además se había desmantelado y le trajeron solo un refuerzo, que fue Pisculichi. Con el diario del lunes ahora muchos tienen el tupé de putearlo. Ojo con el muñe que si agarra este rejunte que le quedó ahora y lo hace andar con uno o dos refuerzos, donde se van a meter.
no es tan así, es un tema coyuntural. Acá se ameritaba un cambio gradual, con inteligencia para mantener la perfomance del equipo, y apesar de no haber ganado nada en éste último tiempo, todavía se mantenía. Ahora se corre el riesgo de no recuperarla.
---------- Mensaje unificado a las 10:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:44 ----------
Lo peor es que se ingresa a un sistema ya aprendido en la era Aguilar, donde se crea un sistema en el que RIVER gana y empieza a despojarse de sus triunfos para claudicar ante un Boca poderoso en lo económico.
¿Conoces el mejor negocio del mundo?
Por supuesto: comprarles jugadores de categoria a los dirigentes de River Plate en menos de lo que valen o libres y venderles jugadores falopas por mucho mas de lo que valen.