River y Boca...

en los ultimos 10 años river salio primero en ventas de entradas para tu info

Bosteros, este es su thread. Por qué no aparecen? no entiendo… Encima que me preocupo por ustedes… Tienen verguenza? Postean en todos lados menos acá. Quieren pasar desapercibidos?

pd: Si en 2 días no aparece un bosti cierren este tema. No vale la pena.

¿Los bostas contentos y festejando porque pasaron la primera ronda dando lástima y sospechados de cometa? Déjense de joder, che…

Comentario lleno de bronca…
Como no se va a festejar, estuvimos a 15 minutos de estar afuera de la copa en 1ª ronda…

Y lo mejor de todo es que se clasifico sin incentivacion, como todo el mundo decia…
Es mas, les ganamos a estos negros que estaban incentivados desde chile…

Que ganaste en la decada del 1900 a 1910?.

Y se ve que sos bastante bobo o no sabes leer, el ranking no lo hace la Fifa, lo hace la Federacion de historia y estadistica del Futbol.Es estadistica.

La fifa catalogo al Real Madrid como el mejor equipo del Siglo xx, y en esa tabla River aparecia como el mejor Argentino ampliamente.Buscala en Google, la vas a encontrar.
Ah y no me dijiste que encontraste en las demas cosas que te aconseje.

La final mano a mano de la que hablan los bostis, es esa en la que Nimo no cobro un penal alevoso a favor de River, sobre el fianl del partido??

Jajajaja.

una vez leí en no se que mierda libro de filosofia, allá cuando iba a la secundaria, que un tipo decia: “sentimos y pensamos que somos eternos”, lo que yo entiendí como que sentimos que el mundo comenzó con nuestra existencia y, finalizará solamente cuando nosotros “viajemos” al mas allá. Me parece que esa es la sensación que tiene el pibito este hincha de boca cuando dice que no entiende como River puede estar por delante de la bosta en una clasificación de la FIFA… Pablín: el futbol en la Argentina no comenzó cuando vos naciste… hubo un “antes” y sería didáctico para vos conocer un poco de que es lo que pasó en ese “antes”.

Lamentablemente no es el único. Hasta tipos de 50 años piensan que Boca siempre fue el mejor. Va, “piensan”…, simplemente no admiten que River siempre fue mejor que ellos. Hay un vecino que desde el 2000 no para de cargarme cuando Boca gana títulos y se olvida que él mismo cuando tenía 30 añitos no veía a su equipo ni dar la vuelta manzana en La Boca. Trato de explicarle, pero siempre me salta con, “ganá la Copa como la ganamos nosotros, seguidas!”. Uf, dios… Cada vez que River le ganó a Boca lo miraba y me cagaba yo de risa. Con cara de orto no sabía qué decirme… Lo único que le falta es recriminarme que me conformo con ganar Superclásicos… Cosa que nunca me conformó, pero sí me pone feliz, obviamente…

No sé si les pasa, pero la verdad que yo ya desistí de discutir con bosteros. Mi mejor amigo es bostero y casi ni hablo de fútbol con él, no le encuentro contenido alguno a esas charlas, es como que viven en su burbuja y no entienden lo que es discutir sobre fútbol.

Uno de mis mejores amigos es enfermo de Boca. Ya no va a la cancha, pero es enfermo, mal. Casi ni se toca el tema, porque sabemos que es para quilombo. Cuando sale, tratamos de hacerlo “en joda”, que dure poco y alguien lo frene al tema.

Me pasó lo mismo con otro amigazo que es enfermito de Boca.
Pactamos entre los dos no hablar nunca más de River y de Boca. Esto paso después de la Libertadores 2004 que nos dejan afuera, dice que me vio tan, pero tan mal ese día que no se animó a gastarme y propuso que no hablemos más de River y de Boca porque íbamos a terminar mal, sabia decisión jaja.

Claro, es para quilombo.

Igual este thread lo creé para que discutan los bosteros acá, bien pero discusión al fin. Para que no manden mp´s o pongan cualquier cosa en cualquier thread. Pero no se animan, no sé qué pasa…

bosteros putos

Estos bosteros soberbios que ganan y te gastan.
Pierden y les decís a y te dicen HE GANE MUCHAS COPAS VOS NO GANASTE nADA.
SI PAPU PERO TE GANO NOCTAMBULOS FC
NOSE GANE MUCHSA COPASSS
Pobres ellos se creen la gilada de todos los medios, compran todo esa mierda.

MARTO_CARP!!! LPM! NO SABIA QUE HABIAS POSTEADO ACA! jajaja recien lo veo, pense que te habia molestado algo de lo que puse, pero no crei haberte ofendido…

Partiendo de la base de que queres disminuir los logros de Boca porque algunos fueron arbitrados por Ruiz no tendria que seguir el debate, como si el que bailo sobre la raya a Roberto Carlos no fue Riquelme y fue Ruiz, como si el resultado de 5-0 en el global de la final de la copa 2007 contra Gremio fue echo por Ruiz… Boca fue superior en todos los titulos que ganó, es mas! fue superior al Once Caldas y al Bayer en ambas finales perdidas, la del Bayer con un dudoso arbitraje del sueco y eso no cuenta no? si hablamos de Ruiz que queda del penal con santos laguna, el soborno al ex arbitro Mendez, el gol que no entro contra la Liga, la mano de Ortega, la no quita de puntos, etc no? seamos buenos diria Pagani, un arbitro no hace ganar a nadie

Bue aclaro nuevamente de antemano que soy Cuervo de nacimiento y un 30% de Boca tengo por mi mujer que hace años me vuelve loco y tengo que aguantar… ojala hubiese nacido de Boca, pero lamentablemente para ustedes que me lo quieren imponer no es asi

Mira… creo haberte contestado y dicho todo, pero tratare de dejar claras tus inquietudes

En el tema referente a idolos, viste jugar a la maquina? busca reportajes donde dicen que hoy en dia no se podria jugar al toque toque y entran facil, igual no se desmerece pero digo, siempre “lo pasado fue mejor”, “lo que nos cuentan es mejor”, hasta mi vieja decia que los boliches de antes eran mejores, ya va a pasar a ser un mito si siguen hablando tanto de un equipo de River que ganó 6 torneos locales nada mas, es todo muy “fino” muy relativo…pero bue sigo, hablando por lo que lei nomas, no por lo que vi que son estas ultimas 3 decadas…segun la historia te podria decir que Boca tuvo innumerables idolos, desde el mas significativo (tomalo como simbolo) Maradona, no digo idolo del club porque no gano muchas cosas, pero si el simbolo MARADONA=BOCA dicen en el exterior… idolo es Rojitas como olvidarlo… un crack inolvidable para los amantes del futbol, una cintura como pocos, era un Ortega con la velocidad y empuje de Tevez, me desprecias a Rattin? yo quiero un Rattin en mi equipo, seguro que algo gano…como vos decis, es obvio que va a haber mas idolos en la etapa mas importante de un club argentino o sea esta ultima etapa de Boca… donde tenes desde Riquelme, Tevez, Guille, Palermo, Palacio, el Chelo de los goles importantes, Cordoba, Serna, Bermudez, el mejor 4 de Argentina de los ultimos 10 años, etc… pero del 2000 para atras ademas de Rojitas, Rattin, Roma, Suñe, Potente, Marzolini, tenes a Latorre, Cabañas, Marcico, Martinez, el bati y Caniggia son casos especiales, ya que jugaron en River pero estan identificados con Boca…Bati triunfo en Boca y estará identificado con Boca… Caniggia le hizo 3 a River y siempre dijo que Boca fue lo mejor que le pasó despues del Mundial, tenes a el gran goleador Brindisi, COmas que wing! , Madurga, Graciani, Cherro y Varallo (la delantera de los casi 500 goles) Mouzo, Melendez que salia jugando desde el area chica propia! un fenomeno, Boye, como olvidar al gran Valentin… garcia Cambon que el dia de su debut le hizo 4 a River…hay muchos…

Crees que los idolos de Boca del 2000 si hubiesen ganado todo lo que ganaron en RIVER no hubiesen “tapado” a la mencionada “maquinita”? años luz… lo que pasa que todo lo que nos contaron es mejor… pero en 50 años este equipo de Boca 2000 va a ser recordado como el mas grande de lo que va en nuestro futbol, 15 torneos no es poca cosa… ahhhh solo con “liricos” no se ganan torneos, la historia lo demuestra, siempre hace falta un Astrada, Merlo, Hernan Diaz, Giunta, Serna… para ganar algo

Nunca dije que la SUdamericana es una copa de leche, equivale a la UEFA en cierto modo… asi como la Recopa equivale a la recopa de campeones de Europa, tanto Milan como Real cuentan varias Recopas…pero bue no viene al caso

Coincido con vos que por mas que Estudiantes gane 10 Libertadores no va a ser mas grande que Boca o River, el trono se disputa entre estos dos equipos, de estos 2 sale el mejor, el mas ganador, etc etc por eso las comparaciones…

En lo referente a las fiestas? Boca festejo con una copa actual en manos sus 100 años…y fue un gran acontecimiento, yo lleve a mi bruja, lo de la antorcha fue una gran idea, paseó por todo el pais, hubo un gran marketing es verdad, pero es parte de que la fiesta sea exitosa, la de River te juro por mi hija que no me enteré o me re olvide, pero habra sido importante tambien Página/12 Web :: libero :: Una fiesta que duró 100 años

Grandes equipos de Boca en la historia pedis como si no bastara el de estos 10 años… ahhh cierto que estos 10 años no valen (se juega con pelota de plomo) en fin hablaria horas de uno de los dos MEJORES PRIMEROS equipos del futbol argentino, aquel de Cherro y Varallo que no importo el cambio de era amateur a la profesional, ellos se adueñaron de los torneos de ambas eras… el gran equipo de Rojitas dirigido por “Pedernera” jeje un gran equipo, ni hablar del equipo tactico por excelencia del gran Toto Lorenzo, hay cada anecdota del Toto, le regaba la cancha a los brasileros cuando venian a la Bombonera… un sabio como paraba a sus equipos, desde Gatti hasta Zanabria, un grande el GRAN equipo de Boca que no gano nada creo pero era tremendo= recuerdo que estaba Maradona, Veron, el Kili Gonzalez, Caniggia, Gamboa, Fabbri, el Mono, Latorre… un cabaret? jaja pero que nombres!!! daba gusto verlo, igual me quedo con el Boca del torneo 81 con Brindisi y Diego, ese equipo si no se desarmaba hubiese ganado todo hasta hoy, pero claro, Maradona no iba a quedarse siempre en Boca… como el Enzo no se iba a quedar siempre en River… que seria de nuestras ligas con un River con Aimar, Saviola, Crespo, etc y un Boca con Gago, Tevez, Samuel, etc no? no tendriamos competencia de otras ligas

Lo de grandes jugadores nacidos en el club hay varios que te nombro aca en la parte de idolos, pero sabes que? es todo relativo eso, en este negocio te llega un pibe que dicen que es de INFERIORES pero despues ves que es de un club de Rio Cuarto como el gran Pablito Aimar, es todo relativo amigo y no hace a la cuestion, y mas hoy en dia que piensan en la guita y juegan solo medio año aca, caso Banega, Gago, Tevez, Cavenaghi, Maxi Lopez… miles, habria que hablar de esto si el CLUB los hace jugar bien debido a su enseñanza etc pero uno NACE jugando bien, y cuando llega al club lo demuestra nomas, para mi las mejores canteras son las de Estudiantes y Newells por encima de las de Boca y River en toda la historia del futbol… asi que jugadores “nacidos en el club” me rio con esa frase, nadie nace en el club… por mas que suene cruel, es la realidad, los jugadores usan al club para hacerse famosos e irse a ganar plata, y el club usa al jugador para que le de logros y dinero en la venta…

Hoy en dia el PIncha no va a ser mas que River porque gane otra Libertadores ya que tendrian 4 y ustedes 2… ya que la grandeza del club como bien dijiste se ve por otros lados tambien, no por nada al club Boca Juniors lo nombran en todo el mundo y hasta mi mujer tiene una foto del muro de Berlin con el escudo pintado, hay hinchas en todo el mundo, es muy popular, no lo negemos, cuando se habla de un equipo de otro pais dicen “es el Boca de (ponele) Rumania…” para caracterizar que es el mas popular de ese pais…esa frase se escucha siempre, pero volviendo a la cuestion, el Pincha no va a ser mas grande que RIver, ni Velez llegara a serlo, tampoco Boca va a ser menos que River si River gana la copa y Boca el torneo local

La historia acomodó a estos equipos en un lugar claro que todos los imparciales saben y reconocen

Para terminar, mIs 2 preguntas en este debate son:
(tarea para el hogar)

1: nombrar los 5 partidos mas importantes que ganó River en su historia
2: nombrar los 5 mayores logros conseguidos en su historia de campeon del siglo…titulo ganado en el año? ah una consulta de yapa, si el siglo tiene 100 años porque River festejó 100 años hace poco si no cuenta su etapa amateur? o sea debe festejar en el 2030 el siglo? dudasssssssssss

COntesto por parte del equipo a: Boca vos por el B: River

pregunta 1:

1 Real Madrid 2000
2 Unica final mano a mano contra River Nacional 76
3 Final Libertadores vs Santos 2003 3-1 en Brasil
4 Boca 3-0 River Libertadores 2000
5 Final Libertadores 77 America de Cali (4 a 0) previo 2-0 a River

pregunta 2:

1 Copa del Mundo contra Real Madrid
2 Copa del Mundo contra Milan
3 Bicampeonato Libertadores 1977/1978 + Bicampeonato Libertadores 2000/2001
4 Copa del Mundo contra Borussia ganada 3 a 0 en Alemania 1978
5 Libertadores definiendo en cancha de Gremio 5-0 Global

creo que son buenos conceptos para tener en claro y que explican parte de la grandeza de cada club no?

Abrazo, un gusto hablar de futbol con gente como vos, de onda te lo digo…la prox avisa por mp que posteas aca! sabes que pasa? charlaba con vos por privado porque seguro me baneaban por opinar diferente, bue todo bien amigo

Saludos y esto es solo futbol !

ahhh Soñe que CASLA iba a penales con River…

Vamos a tomar en cuenta tu comentario Walter Mercado :wink:

Me parece que deberías tener un poco mas de respeto, boliviano.
Teniendo en cuenta un solo hecho y es el que solo comenzaste a hablar de fútbol recien en el año 2000, deberías tener un poco mas de respeto.
Hace solo 8 añitos que te sentas a la mesa de café del futbol, hermano; sabés todo lo que te falta ? es triste ser grande y solo poder hablar del 2000 para aca, es muy triste
Porque antes del 2000 te dedicabas al beisbol y capaz eras del caracas …

Recuerdo que el primer video casette que sacó la bosta fue: Boca Campeon Copa de Oro Mar del PLata 1987, con la chancha rinaldi en la tapa …
River ya tenia dos: River Inolvidable de 1986 y River de America.
Recuerdo también, que la copa libertadores la jugaba el campeon de cada país por eso en 17 años jugaron solo 5
Recuerdo también que los campeonatos que hoy llaman de cabotaje, durante muchísimo tiempo formó parte del desvelo bostero las 24 hs
Como no recordar, que con bilardo, maradroga , caniggia, veron, el kily y muchos mas le llevaban 7 puntos de ventaja a Velez y como siempre perdieron el campeonato …
Como olvidar que para esos findes de campeonato tu idolo drogadicto se borró
Como olvidar que en 1985 por un pelito no remataron la bombonera por la crisis que tenian y un tipo con huevos y leal a su club como Antonio Alegre los salvó, pero como el bostero jamas en su puta vida tuvo memoria lo cagó en 1995 por el pesetero Macri …
Como olvidar, que estuviste 21 años para volver a ganar la copa libertadores (nosotros llevamos recien 11 años) …
Como olvidar que en el partido contra talleres, en 1998 por el campeonato local tan ansiado ; ya hacia 15 minutos que silbaban y silbaban al equipo hasta que Villarreal se cayo al suelo y palermo hizo el gol
Como olvidar, que la tal fiel hinchada boquense tiene una bandera que dice: “podran imitarnos pero igualarnos jamas” y tienen razon …
Jamas una hinchada podrá imitar el pedirle 90 minutos a su gente que NO GANE UN PARTIDO (oriente petrolero 1991) partido que fue tapa de verguenza en todo el ambito del futbol
Jamas una hinchada podra imitar esa famosa bandera negra que pusieron por un torneo perdido que hoy llaman de cabotaje ??
Tampoco se puede obviar, que con el advenimiento de las comunicaciones, internet y la globalizacion mundial; desde hace solo apenas 8 añitos cuando los bosteros comenzaron a ganar todo; no es el mismo impacto que tiene en el mundo que hace 12 años atras o 20 años atras …
Yo me imagino internet en el año 1997 desarrollado como ahora en el mundo … y … calculo que la camiseta de boca ya ni siquiera la relacionarian con el barco genovés que vino de italia …
Tengo que recordar que el miso periodismo que este amigo bostero dice que en la actualidad habla mas de de un boca multicampeon que de un river alicaido; es el mismo periodismo que en 1992, 1993 vendía que ganar el clásico era lo mas importante DEL MUNDO
Y sacaron el video: LA RACHA (13 partidos sin perder con River) …
es el mismo periodismo que ya en 1998 se dió cuenta QUE IMPORTANTE ERA EL TORNEO LOCAL … luego el mismo periodismo se dió cuenta CUAN IMPORTANTE ES JUGAR LA COPA, si señores, JUGARLA, y bueno lo que viene despues de eso es historia conocida hasta la desaprobación en 2003 de la copa sudamericana para al año siguiente ponerla como muy importante despues de un 2004 bostero para el olvido
Como olvidar, querido Bosti esto, leelo bien eh, pero leelo bien

Olé. Cruza la frontera y se va a la lona

10 años sin ganar afuera un partido internacional en la decada del 90, leelo bien !!!

Entonces, decime bostero , decime bien clarito
si estuviste 10 años sin ganar un partido internacional de visitante y en 10 años ganaste 1 solo torneo local … DE QUE HABLAS; DE QUE QUERES HABLAR DE FUTBOL; EXPLICAMELO !!

Ya se, no me digas nada … me olvidé
vos hablas de futbol desde el 2000 para aca, todo esto nadie te lo contó

Anda a tomar la leche, y no aparescas mas por aqcá que pasas papelones

este partido no fue uno de los “disparadores” para que la FIFA reglamentara la prohibicion al arquero de que un pase de un compañero no lo pueda tomar con la mano? digo porque este partido fue en 1991 y la regla se comenzó a implementar en 1992 y segun recuerdo algo de eso hubo… como hizo punta boquita eh…?

para los mas chicos, en ese partido bosta - oriente petrolero, los jugadores de ambos equipo se pasaron dando pases hasta el medio campo, y de ahi de nuevo para atrás hasta el arquero… el arquero la agarraba con la mano, y de nuevo vuelta a empezar.