Y más que más, con la conformación del equipo. O sea, para tener un Trezeguet (delantero centro de 35 años, cabezazo letal, definición letal en el área, CERO buscarse espacios, CERO armarse situaciones)… ¿deberías jugar con enganche? Digo, para que ALGUIEN le arme las jugadas.
Vuelvo a insistir. Trezeguet me tiene las pelotas en COMPOTA. Me quedo con Cavenaghi TRESCIENTAS MIL VECES. Gracias Almierda. La reputísima madre que te remil parió, bostero hijo de puta.
Simple, todos los jugadores en sus posiciones naturales, esquema táctico histórico del club con jugadores que a priori respetan con sus características el mismo. Al ser Ponzio el único 5, le sacas la responsabilidad de ser el eje de juego del equipo y lo obligas a que traslade y divida menos, haciéndolo que juegue más simple, a dos toques, sin desprenderse mucho, respetando siempre su posición y los relevos, como los 5’s históricos del club.
Lamentablemente hoy lo elijo a Botinelli por sobre Funes Mori(6) porque Almeyda lo destruyó, hay que dejar que el pibe se reconstruya solo. De todas formas, no está mal tener a un tipo más grande y con más experiencia atrás, más allá de lo poco confiable de carácter que es Botti.
Lanzini de enganche, donde tiene que jugar siempre, con buenas alternativas para jugar por los costados y un socio con el que debería entenderse bastante bien como Mora. Igual al perder la pelota, le daría responsabilidades defensivas, al igual que a todo el equipo. Tener un equipo corto y adelantar las líneas para poder presionar más arriba sería lo ideal, pero esto Almeyda solo lo pudo hacer en muy pocas ocasiones en el nacional b.
¿Trezeguet no se busca espacios? Para buscar espacios no necesitás tirar diagonales o picar 40 metros. Con un simple movimiento podés fabricar un claro. Trezeguet ha tenido ocasiones por fabricarse espacios y hasta se calzó el traje de asistidor. El tema es que bajó su nivel y su efectivdad.
¿Trezeguet tiene menos incidencia que en el Nacional B? Sí ¿El equipo conspira contra sus características? También. Pero el tipo, la inteligencia, no la perdió. No se puede separar a las características de un jugador del contexto y de la idea de juego de un equipo. Pelotazos le tirás al Turco Asad, no a Saviola.
Particularmente me gustan más los delanteros con características que “atacan el espacio”. Algo que Treze no hace. Su virtud es más la ubicación me parece.
Más allá que haya bajado su nivel.
Yo, prefiero un delantero al que tirándole una pelota larga, la va a buscar. Como por ejemplo varios goles que hizo Cavenaghi en la B tras asistencias de Aguirre, el chori.
Que con un pase entre líneas, sabes que lo dejas mano a mano con el arquero.
Treze no tiene esa cualidad. Tiene otras, claro.
De hecho, en los goles que metió, siempre fue ganándole al defensor “su mano a mano”, y, cuando quedó sólo, fue porque algún compañero lo habilitó de esa forma en horizontal tras haber inclinado la jugada por otro sector.
Como recuerdo ahora su gol a Atlético Tucumán o a Almirante Brown. De las pocas veces que lo vi en un mano a mano con el arquero.
Como ya sabemos todos, es un delantero que depende horrores de lo que el resto haga.
Y mientras el volumen de juego del resto vaya a ser el que es, dudo mucho que el vaya a crecer.
Igualmente, para mi, sigue siendo titular. Es, sin dudas, el mejor delantero de todos los que tenemos. Más allá de las distintas características de todos ellos.
Lo que si creo, es que no debería ser intocable. Si a los 65 minutos, tocó 2 pelotas, POR EL MOTIVO QUE SEA, y no está siendole útil al equipo, que salga. Como cualquier otro.
Si no abrimos el partido en el primer timepo milagrosamente como con Arsenal, terminamos con: Barovero; Pírez, Pezzella, Bottinelli; Ponzio, Aguirre; Lanzini; Mora, Funes Mori, Luna, Trezeguet o algo muy cercano.
David es un 9 impresionante, pero la realidad es que en un equipo en el que juegan 4 centrales y tres 5 el juego de Treze no sirve. Si no hay nadie que genere juego para que queremos un 9 que sirve para empujar la pelota ? David pivotea y va al área, para qué ? si nunca se la van a tirar.
Otra cosa: si me tenia que quedar con David o Cavegol, me quedaba con el Torito, sin dudas.
esta es la formacion y los nombres q yo puse paginas atras y ya la vi repetida como 15 veces … como puede ser q almeyda no vea lo q simples hinchas ven ?? el y su cuerpo tecnico ven los partidos desde adentro de la cancha, los jugadores entrenan bajo su supervision toda la semana, tan inutil se puede ser???
Lo que vos no entendes es que esto es un club donde se prioriza la amistad, la unión del grupo, los mates, la búsqueda del tesoro, a Almeyda y a Pajarella les chupa un huevo el equipo que sale a la cancha.
No me gusta el 4 2 3 1, de hecho no recuerdo haber visto a algun equipo jugar bien con esa formacion, pero considerando lo que es el plantel hoy en dia, me parece lo mejor que se puede armar. Apostaria a recuperar a Cirigliano, y probar con Lanzini tirado a la izquierda, pero a diferencia de los primeros partidos del campeonato donde Almeyda lo aislo y lo dejo fijo por ese lugar, que tenga libertad para tirarse al medio cuando lo considere y si no por el sector izquierdo se puede asociar con Funes Mori, Martinez que pase, Cirigliano que se podria soltar, y el retroceso se lo podria ir turnando con Rogelio, que hace un par de partidos jugo hasta de carrilero y tan mal no lo hizo. Lo mismo por la derecha, donde se podrian asociar Mora, Abecasis, Funes y Ponzio respaldando. Que haya posibilidad de ataque por los dos costados, cosa que en este campeonato no hubo nunca.
Yo no creo que haya que ningunear a Trezeguet, si vamos al caso en la B de mierda tenía las mismas chances que ahora con la diferencia que iban todas adentro salvo un par de partidos antes del final (penal incluído). Es cierto que nadie lo sabe asistir y que por ejemplo el Chori sin ser enganche lo hizo en algunas oportunidades pero creo que acá el que se tiene que romper la cabeza para que la delantera funcione es Almierda, no tiene excusas, hoy cuenta con un buen asistidor como Mora y recordemos que muchos pedían a Mouche para que le meta centros a lo pavote a Treze. Lo único que espero es que no lo boludée como hizo con Cavenaghi que terminó perdiendo la titularidad.
Lo mejor del otro dia fueron los delanteros y saca a uno de los dos…
Falta que desarme la dupla central y listo…
[quote=“Procer, post:109, topic:100996”]
Lo que vos no entendes es que esto es un club donde se prioriza la amistad, la unión del grupo, los mates, la búsqueda del tesoro, a Almeyda y a Pajarella les chupa un huevo el equipo que sale a la cancha
[/QUOTE]No me estrañaria que en algun partido de estps este su amigo "juegocomohincha"acevedo…