Barovero; González Pirez, Pezzella, Bottinelli; Affranchino, Ponzio, Rojas; Lanzini, Cazares; Mora, Trezeguet o Funes Mori.
Barovero; Abecasis, Pezzella, Botttinelli, Martínez; Aguirre, Ponzio; Mora, Lanzini, Cazares; Trezeguet o Funes Mori.
Barovero; Abecasis, Pezzella, Bottinelli, Martínez; Affranchino, Ponzio, Rojas; Lanzini; Mora, Trezeguet o Funes Mori.
Con cualquiera, a priori, estoy conforme. Godoy Cruz utiliza bien la pelota y desprende con criterio a Ceballos e Insúa. Suele caer físicamente en los ST. Si tuviera a Ramírez en lugar de Óbolo, sería candidato a ganar el torneo. No creo que se venga a refugiar.
Godoy Cruz debe ser de los equipos más criteriosos para manejar la pelota. En el lugar de Asad yo armaría un mediocampo con Castellani, Lértora, Olmedo y Castro, con Castillón y Óbolo arriba. Sin embargo, pienso que va a sostener a David Ramírez y me parece que eso favorecerá a River.
Pero es lo que mejor hace, y River suele ofrecerle ventajas a los rivales. Quizás, siendo más corto y paciente, pueda aprovechar los huecos que deja River, aunque habrá que ver qué planta Almeyda. No me extrañaría que más temprano que tarde, Camacho o Ledesma sustituyan a Castellani.
River tiene a su favor cierta intensidad en el mediocampo, que fue lo que molestó a Newells. Para mí, Godoy Cruz tiene más variantes que el equipo de Martino, aunque menos jerarquía individual. Veremos.
A mi modo de ver, Lértora le da juego y mucha consistencia al mediocampo y permite que Castro tenga más libertades y aproveche su gran virtud que es la de llegar por sorpresa al area rival. Si juega Ramirez es probable que intente compensar el medio con el ingreso de Ledesma o de Camacho, como vos decís, en lugar de Castellani, que es más técnico, pero con menos sacrificio
Y mi primer cambio es Funes Mori, no Trezeguet. Todo bien con el francés, pero vos no necesitas al mejor jugador sino al q más te sirve. Y quedó demostrado q en un equipo sin volumen de juego Trezeguet no te sirve xq es incapaz de generarse sus propias jugadas ya q es lento, no tiene gambeta, ni disparo de lejos. Lo ideal sería tener mucho volumen de juego y q Trezeguet se canse de hacer goles, pero para lo q juega River Trezeguet q espere xq no rinde.
Barovero
Abecasis-Pires-Botinelli-Martinez
Affranchino-Ponzio-Rojas
Lanzini
Mora-Funes Mori
Este es el equipo para enfrentar a Godoy Cruz… no lo puse a Luna x Funes Mori por su estado físico…
Quedo mas que demostrado que Trezeguet por ahora tiene que ir al banco, el volumen de juego cuando el no está en el ataque, es muy diferente y se nota en los partidos contra Tigre y Arsenal…
¿Qué se entiende por volumen de juego? Mirá que River hoy facturó casi todo lo que creo, y en el partido que más chances tuvo, jugó Trezeguet. En el 2-0 a Estudiantes, también fue decisivo con pases gol. Yo creo que la diferencia está en las características del mediocampo. Cuando se jugó con un solo cinco o con Ponzio y Aguirre y con más gente en ataque, se vio lo mejor del equipo (Tigre, Newells, ST de hoy).
El partido creo donde mas situaciones generamos fue contra Newell’s… y si, estaba Trezeguet, pero fue producto de llegar rápido al empate y a la victoria por el gol de Mora, que gracias al equipo como fue contra Tigre… donde siempre fuimos superiores salvo los ultimos minutos del partido…
Contra Velez se jugo con el mismo equipo que contra Newell’s y fue un asco