Perfecto, coincidimos, pero no lo atribuyo a la presencia o ausencia de un jugador ni a determinado esquema, sino a que cada futbolista de River de mitad hacia adelante tenía más opciones de pase y, el rival, más preocupaciones. Obviamente, de nada te sirve si no hay movilidad o si el equipo es tan largo como contra Vélez. Y ojo, para mí, si el funcionamiento es mejor sin Trezeguet, no tengo reparos en que sea suplente, pero me parece que es una cuestión colectiva.
Y si queres movilidad entonces no podes querer a Trezeguet adentro… para eso, necesitamos de Mora (que es muy molesto cuando juega… esta en todos lados y siempre se muestra) y Funes Mori (aunque sea un muerto, se mueve para todos lados y siempre tiene chances claras de gol, que de ahi a que lo convierta es otra cosa :lol:).
Y para cerrar con la movilidad, Lanzini-Mora parecen entederse muy bien cuando tienen espacio para hacerlo… las jugadas que armaron juntos hoy fue muy lindo…
Yo no sé si es culpa ó no de Trezeguet ó si tiene, mucha, mediana, poca ó nula responsabilidad. Lo q sí sé es q con la historieta de q el equipo juega para el ogt se lo viene justificando todo el tiempo cuando lo cierto es q los otros dos 9 del equipo uno tiene 4 goles más y el otro la misma cantidad habiendo jugado con suerte 1 partido (si es q llegó a 90 minutos entre Tigre y hoy).
Algún mérito tendrá FM9 para haber hecho 4 goles más (y eso q lo detesto y me parece horrible), y algo hará mal Trezeguet para haber facturado menos.
Y vos poniendo a Abecasis, Cazares y Lanzini sos alto candidato a comerte 4… Está bueno que los defensores vayan al ataque, pero primero tienen que saber cumplir con su tarea principal: DE-FEN-DER!
Con el medio campo que vos proponéa, a Ponzio lo velan esa misma noche en el Monumental…
No coincido. Trezeguet fabrica espacios como pocos. El tema es que le vivieron tirando pelotazos. La simpleza para jugar, no la tienen ningún otro delantero de River. Conceptualmente, es superior a todos.
Menos que lo asistan, hace todo Trezeguet. Abre la cancha, mete asistencias, juega siempre a un toque (cosa que no veo a ningun delantero que tenga armas tecnicas como para hacerlo).
Y las pocas situaciones que tuvo se las fabrico TODAS, el, entonces no me vengan que juega horrible.
Yo entiendo al fútbol, primero, como una cuestión colectiva. Y segundo, contextualizo los números. Acá se vivían remarcando números de Cavenaghi pero no se les aplicaba contexto. Trezeguet no tiene la misma incidencia que en el ascenso, pero así como no puedo soslayar el componente colectivo en el rendimiento de Cavenaghi en el NB, tampoco puedo hacerlo con el de Trezeguet en Primera.
Trezeguet tuvo incidencia en un par de goles de Funes Mori, que jugó todos los partidos y que facturó dos tantos en un encuentro que estaba definido como el de ayer. David jugó dos partidos menos.
Yo no tengo problemas en que salga Trezeguet o en criticar su rendimiento, pero tampoco creo que haya sido un desastre como, por ejemplo, desde hace rato es Sánchez, independientemente del DT. Lo digo porque ahora se duda de las condiciones futbolísticas del tipo cual si fuera Abán.
Ló único que le pido a Almeyda, es que no se enamore del equipo que puso ayer en cancha.
Ahora sí debe hacer cambios. Arsenal y Unión deben ser lo más flojito de este campeonato.
River fue campeón invicto jugando buena parte de un torneo con Cedrés, Astrada, Berti; Enzo; Ortega, Crespo (algunos partidos con Gallardo y sin Crespo). Los esquemas, por si solos, no dicen nada. Hay que ver el funcionamiento, la distancia entre líneas, etc.
Hay mucho preconcepto. Se cree que un central reconvertido va a garantizar mejor marca que un lateral natural con buen manejo, y no es así. Son tareas y funciones diferentes. Diego Martínez ha demostrado más solvencia que Ramiro porque siente más la función. No creo que Abecasis no sepa marcar, sino que el equipo, desde su desorden, puede potenciar alguna falencia.
¿Y cuál sería la posición natural de Lanzini? El dice que es enganche. A mi entender un enganche es un jugador que hace goles, mete pases gol y genera infracciones rivales en el área contraria o cerca de ella y, que yo sepa, Lanzini no hace ninguna de las tres cosas. Es el típico caso en el que cierta gente “inventa” un jugador que en realidad no existe.
Nadie dice q sea un desastre, pero tampoco creo q sea una “pobre victima inocente” de los “malnacidos” de sus compañeros.
Treze tuvo incidencia en 1 solo gol de FM9, en 2 de los 5 ni estaba en cancha, contra Newell’s la jugada fue de Mora y contra Estudiantes solo en el 1ro, el 2do fue un blooper de la defensa.
Obviamente q los contextos son fundamentales, pero en algo tb fallará Trezeguet. Yo le daría más rodaje a Luna, pero es mi opinión. Al menos Luna tiene remate de lejos y lento y todo lo he visto sacarse tipos de enicma, además q hace muy bien el trabajo sucio. Está más acostumbrado a jugar en equipo q no generan y a q si las chances no se las fabrica él no le lleguen nunca.
En esa función-posición, jugó buena parte del partido contra Tigre, marcó un gol, participó de otro y generó varias infracciones cerca del área. Contra Belgrano, en el ST, también generó infracciones y fue el jugador de River que más remató al arco. Ayer, cada vez que se escapó de la izquierda, llevó peligro, remató y asistió.
Tampoco tuvo 10 partidos seguidos de titular como para sentenciemos sobre su nivel.
Hay gente que pide su cabeza cual si fuera Abán, en serio. :mrgreen: O resume en él problemas colectivos. Tenés razón, me lo confundí con la jugada en la que deja mano a mano a Lanzini, contra Estudiantes. Igualmente, con eso intento decir que si bien no aportó tantos goles, sí participó en la dinámica del juego. Su rendimiento es tan mediocre como el de la mayoría, pero si el rendimiento colectivo es magro, no lo podemos solayar. Insito, no tengo problemas en que se intente con otros jugadores. Lo que me choca es que se dude de las condiciones y las características del tipo por tres o cuatro partidos. A Rogelio lo ha potenciado su llegada.
Sinceramente, no sé cuántos goles de media distancia tiene Luna. No creo que sea una gran virtud del tipo, como si lo es su inteligencia y el sentido colectivo. Yo creo que si tenés buenas individualidades, debés desarrollar una idea y un respaldo colectivo que las potencie, y no veo que eso suceda. Trezeguet, en el ascenso, ha demostrado incidir más allá de esa falencia. Si en Primera no resulta y el que se adapta mejor es Funes Mori o Luna, no tengo problemas en que se intente con ellos, pero a lo que voy es que sigue existiendo un vacío colectivo y lo único que cambia son las individualides que te salvan.
Vos hablás de tareas y funciones, cuando el fútbol se trata de nombres propios. No pasa por si marca mejor un lateral ofensivo o un central reconvertido. Pasa por como se llama ese jugador. Si es Maldini, es un fenómeno de 3 y también de 6. Si es Clausen, es un 4 que va para adelante como una locomotora, pero que en defensa es impasable. Si es “El Sapo” Villar, es un perro de presa, pero que se va al ataque 50 veces y mete unos centros fabulosos. Si es Abecasis, es un tibio que no termina bien casi ninguna jugada y que el el mano a mano lo pasa hasta Zulma Lobato. No caigamos en el fútbol de muñequitos. Vos decime como se llama el jugador y yo te digo si va a andar bien de 3, de 4, de 6 o cortando el pasto.
Vos poné a Atlas a trabajar un año con la dupla Bielsa- Guardiola, que yo hago un mix del Madrid y el Barsa y les digo que entren y jueguen como se les de la gana y te juego mi casa contra una birome a que te comés 8.
Entonces explicame cómo River se fue al descenso contra un equipo de entusiastas como Belgrano, o perdió contra el descendido Atlanta, o no le pudo ganar a Brown de Madryn, a Defensa y Justicia, a Deportivo Merlo, etc.
O cómo Grecia salió campeón de Europa, o cómo Argentina perdió 6 a 1 con Bolivia o el otro día empató contra Perú teniendo a Messi, Di María, Higuaín, etc.
Explicame como a Traverso lo puteaban en Argentinos Jrs y en Boca jugaba bien de cualquier cosa. O Marcelo Gómez, relojito en Vélez y desastre en River. Ramiro mismo, no rinde de la misma manera de central que de lateral.
Obviamente que hay cracks que te juegan bien de cualquier cosa. Otros, no. Nadie duda de las condiciones de Enzo. Sin embargo, Cubilla lo ponía de volante por derecha y la gente pedía que lo devolvieran… Hay funciones y hay tareas colectivas.
PD: Un tal Daniel Passarella, tal vez el mejor defensor de la historia, discutió con Labruna porque no quería jugar de lateral por izquierda (donde el propio presidente decía que era un desastre) y sí de central, que era su posición natural.
PD 2: Acá no se trata de Abecasis o Clausen; ni de Balanta Álvarez o Baresi. Se trata de Abecasis y González Pirez y de una idea de equipo.