Que hablas negro, si Lanzini jugo 3 partidos locos y metió 2 goles.
Menos futbol tenes mejor seguí leyendo “psicologia online” que copias y pegas muy bien
Admito que tengo unas ganas tremendas de ponerlo a Luna. Abecasis, Cirigliano. y Mora pueden ser muy buenos complementos para Lanzini. Entienden el juego, no atropellan al pedo, tocan y van a buscar. Eso necesita River.
Abecasis
Pezzella
Funes Mori / Bottinelli
Martínez
Affranchino
Ponzio
Aguirre
Lanzini
Mora
Trezeguet
Lo más polémico es Aguirre por la banda izquierda pero es que lo de Rojas fue tan pobre.
Estoy seguro igual q Almeyda va a repetir los 4 centrales. Entre lo mostrado por Abecasis y Pirez no veo diferencias, pero Martínez me pareció muy superior a FM6 en la izquierda.
El 4-3-3 no funcionó, un equipo ordenado como Godoy Cruz nos come el medio y el equipo queda partido sin juego. Con el 4-3-1-2 creo que vamos a abastecer mejor a los de arriba.
Nunca creí que iba a leer que JJ le enseñaba a Labruna.
En el primer párrafo resaltado está resumida la idea de lo que pienso.
Desconozco cual es tu edad. A los jugadores que nombraste los vi jugar a todos. Taborda y Muggione jugaban muy bien, Ocaño fue un lateral con paso por la selección. Argentinos tenía un plantel rico, conformado gracias a los ingresos por la venta de Maradona. En Central, el uruguayo Jorge González debe estar entre los 5 mejores laterales derechos de la historia del fútbol argentino, Aimar era un volante integral que estuvo convocado a varios seleccionados, Bóveda era un gran puntero con desborde y gol, el “Chango” Gramajo un muy buen definidor.
Cualquiera de esos planteles tenía mejores individualidades que el 90% de los actuales
No estoy “ninguneando” a Labruna. Lo que marqué de JJ es un hecho certificado varias veces por el propio Emilio Commisso, por Alonso, por Perfumo y por otros jugadores de aquel plantel. Eso no quiere decir que Labruna no tuviera sus méritos, que según sus propios dirigidos pasaban sobre todo por la capacidad de elegir jugadores y por la motivación.
De lo que estoy convencido es de aquello de que: “Los jugadores sacan campeón a un técnico y no al revés”
No es la idea polemizar con nadie, pero me da la impresión que algunos ven partidos de fútbol en los que sólo juegan 11, cuando en realidad son 22. El juego se trata de atacar y defender y considerando que estadísticamente el rival va a tener la pelota al menos el 40% del tiempo, es necesario pensar en como impedir que nos pueda hacer daño. Una formación con dos laterales ofensivos con poca marca, un volante mixto, dos enlaces y dos puntas estaría totalmente descompensada. Ponzio debería jugar siempre en inferioridad y los volantes rivales llegarían con pelota dominada a encarar a los centrales. Descreo de que todos puedan jugar de todo y de las prácticas Bielsistas donde Ortega lo tiene que correr a Roberto Carlos. Eso termina de la única manera que puede terminar. El delantero ni ataca, ni defiende. Veira tiene como cliché una palabra que considero fundamental: “características”. El entrenador debe armar un equipo compensando virtudes y defectos individuales a través de lo colectivo. Astrada es uno de los que pregona que prefiere ganar 4 a 3, antes que 1 a 0. Lo que no tiene en cuenta es que, como contra Rafaela, lo más probable es que termines perdiendo 5 a 3, porque el rival, cuando vos lo atacás, está preparado para defender y cuando te ataca vos no lo estás.
La comparación la tenés que hacer entre planteles de la misma época, no con los actuales. Rosario Central del 71 competía contra River, Boca, San Lorenzo, Estudiantes, etc, del 71, no del 2012. Y, en ese contexto, no tenía mejor plantel que la mayoría. Por la selección pasaron infinidad de jugadores, sobre todo en esos años, de gran inestabilidad. De ese Rosario Central, realmente, con nivel de elite, trascendieron Poy y, sobre todo, Carrascosa.
Respecto a Commisso:
¿Vos eras wing y Labruna te retrasó como cuarto volante?
-Sí.
-¿Y fue duro tener que relegar a, ni más ni menos, que al Negro Ortiz?
-(Sonríe). No sé si la palabra es ésa… (piensa). Suena a una locura porque todos saben que la habilidad que tenía Ortiz como wing la tenían muy pocos, en realidad, Labruna metió un cambio táctico y le salió bien. Digo que le salió bien porque muchos lo criticaban y decían siempre que él no era un estratega, que no trabajaba y conmigo hizo un cambio estratégico y como empezó a ganar torneos se tuvieron que callar la boca. A mí me puso en esa posición, tiró bien al medio a Merlo y soltó un poco más a Alonso. Recuerdo que fue para un partido con Independiente porque ellos jugaban con el mismo sistema que nosotros, entonces los partidos siempre terminaban con muchos goles. Le salió bien y seguimos así.
-¿Los comentarios en esa época eran “¡cómo va a sacar al Negro Ortiz!”?
-Sí, fue terrible. Yo me rescato y me valoro mucho en ese sentido porque me la tuve que bancar. Las encuestas de El Gráfico y Clarín preguntaban con qué esquema debía jugar River, “¿con wing o sin wing?, ¿con Ortiz o Comisso?” Y, por supuesto, ¡iba para atrás como loco! (se ríe). Recuerdo que entraba convencido de que me tenía que correr todo porque a la mínima lo iban a pedir a Ortiz. No sabés lo que transpiré la camiseta. Por suerte salió todo bien y los campeonatos se fueron dando y eso hizo que se apagaran un poco las voces de las encuestas, ja. Al final terminé jugando 8 años en River. Tuve que pelear el puesto con tiburones como Ortiz, Pedro González, Carrasco, Luque, me traían cada jugador con renombre que daba miedo.
Ahora Trezeguet es el diablo. Hoy en River es todo blanco o negro, es todo dicotómico.
Después cuando Trezeguet juegue bien llega el ‘‘nunca tendría que haber salido, yo siempre lo dije y bla bla bla’’
FM es un jugador demasiado irregular para ser titular. Eso de que sea el goleador del equipo no esta respaldado por una regularidad. Debe arrancar desde el banco, como el otro día. Y no lo digo solo por el otro día, cuando entra del banco generalmente sus rendimientos son mejores.Ejemplo?: Contra Almirante Brown fue así, cuando reemplazo a Cavenaghi y tuvo buenos rendimientos.
Ja. Tengan mas o menos marca los laterales, sean de más o menos corte defensivo los volantes, o tengan mas o menos cooperación en la presión de los delanteros, pero cuando tenés un equipo corto y laburado, se van a la mierda todas las teorías. Pero que pasa? eso en River no está laburado. Pero ya es hora de empezar a hacerlo no? digo.
Y pensá un poco también en vos. Porque pensás tanto en el rival que te olvidás de lo que tenés que hacer vos para quebrar a ese rival, que también tiene defectos. O sea, no partas tu equipo, pero andá y hacele daño. Tan complicado no es. Un buen equipo, hace eso. Nada de “yo pongo el doble 5, porque me da equilibrio” (cuando ponía Ponzio-Cirigliano), naaa. Porque también lo podés tener con 1 solo. Y no va por el echo que de que los delanteros marquen los laterales y los volantes creativos me tapen al 5 rival.
Estoy harto de ver equipos partidos, que encima defienden como el culo y atacan peor. Labura tus defectos, arreglalos, pero también potencia las virtudes. O sea, si tenés un 4, que “juegue de 4”. Tenés un 3 que vaya y vuelva, ponelo. Tenés un 5 que marca y ayuda, tenés otro que podés usar como sosten y apoyarse en el laterar, ponelos también porque las líneas se acortan. Lo mismo volantes con idea de “juego”, o sea que sé que van a bajar pero que van a encarar y buscarse con los delanteros.
Yo prefiero tener un equipo corto, compacto, en líneas y no en amontonamiento o que se dividan menos porciones del campo. Y ahí ganas en juego, en manejar las distancias cortas, pero también en orden.
Por eso digo, si Almeyda se va a quedar que empiece a hacerlo y que si va a caer, que por lo menos de una puta vez vaya buscando un orden y una idea, tanto en su cabeza como para el equipo.
Que generen, tomen la iniciativa y que muestren ese orden, táctico y futbolístico digno de un equipo que sabe lo que hace y que tiene en cada jugador la idea clara de lo que tienen que hacer. A la hora de atacar, defender, pelotas paradas, etc… No pido que sean un relojito suizo, pero por lo menos una puta idea de juego!
Y que jueguen! que JUEGUEN BIEN AL FÚTBOL POR FAVOR!!!
?? No entiendo a que viene el reportaje a Commisso que subiste. Obvio que el que lo puso fue Labruna, porque era el entrenador, pero el que tuvo la idea e insistió hasta el hartazgo para que lo pusiera fue el Negro JJ.
Por otro lado, yo te aseguro, xq los vi, que esos planteles que dirigió Labruna no tenían nada que envidiarle a otros de la misma época.
elegi los mismos 11 jajajaja
ese seria mi equipo con 2 variantes tacticas segun el contrario.
si el rival es demasiado equipo chico y juega a meterse atras, cirigliano x ponzio.
si el rival tiene una defensa solida en el juego aereo y/o un arquero q le gusta cortar centros, luna x trezeguet
Hecho certificado por el propio Commisso, según tus palabras. En el reportaje, asegura que la decisión fue de Labruna y hasta resalta otros movimientos. Si aportás un reportaje a Commisso en el cual se contradiga y aplique tu versión de los hechos, vemos.
Sobre los planteles, insisto, posteá los planteles de la época y veamos en qué nivel estaban en ese momento los equipos que tomó Labruna y el resto.