River vs Eater Cats(NOB) Elegí táctica y armá tu equipo

Creo que la unica forma de que no nos rompan el traste en esta dos fechas es cambiando a barovero x este:

Igual tenemos tanta leche que la bocha entra por la ventanilla.

Almeyda es tan pelotudo que es capaz de olvidarse las ventanillas abiertas

Ahi te agregue la encuesta . Yo formaria

Barovero
Botinelli - Maidana - Funes
Mercado - Ponzio - Rojas
Lanzini
Mora - Trezeguet - Funes Mori

Banco : Vega , Pezzella , Cirigliano , Aguirre , Sanchez , Luna , Villalva

Una curiosidad que vi al inicio del 2do tiempo donde se ve el trabajo genial del DT. Hay apenas 12 segundos de diferencia entre una imagen y la otra.

Se puede ver la enorme distancia entre las 2 lineas de 4. Mercado solo, Pezzella libre, Maidana solo apretando a 2, Ramiro FM cubriendo la subida de un 3er atacante (que no aparece en la imagen) y los 4 volantes nuestros mirando para atras.

Maidana sigue apretando al que tiene la pelota en el medio, Pezzella y Mercado cubren 1 delantero, Sanchez persiguió la subida del volante izquierdo de ellos, Ramiro FM sigue con el atacante contrario (ambos fuera de la imagen), Cazares cuidando la subida del volante derecho de ellos y los 2 volantes centrales (Ponzio y Ledesma) siguen mirando para atras esperando que pase algo.

Me da la sensación que lo lógico sería que Ponzio y Ledesma hubiesen apretado al enganche, el volante izquierdo lo agarre Mercado y entre Pezzella, Maidana y FM pueden agarrar los 2 delanteros.

4-3-1-2
Barovero
Abecasis - Maidana - Funes Mori( aunque no me gusta mucho) - Martinez
Cazares - Ponzio - Rojas
Lanzini
Mora - Trezeguet

Suplentes: Vega, Ramiro FM, Abecasis, Aguirre, Sanchez(que entre en el 2do tiempo por cazares, capaz rinde mas así) y Rogelio FM (que entre en el 2do tiempo por el que menos este rindiendo arriba, capaz si entra después lo hace con mas ganas, aunque por ahora es de lo mejorcito)

Barovero
Mercado, Maidana, Bottinelli y RFM6;
Sánchez, Ponzio, Rojas;
Lanzini;
RFM9 y Treze

La verdad respeto a insider, respeto los debates de táctica y estrategia, pero aunque me llamen mente estrecha, cerrado y q eso nada tiene q ver con la táctica ó no es lo principal, LO ÚNICO Q PIDO ES Q ROMPA ESE DOBLE 5 DEL ORTO Y JUEGUE CON 1 SOLO VOLANTE CENTRAL!

Barovero
Mercado Maidana Botineli (mal q me pese… ya q Funes, Pirez y Pezela mmm…)
Sanchez Ponzio Rojas
Cazares Lanzini
Mora Funes (13 esta durísimo raussssss)

Podemos jugar con enganche, ‘4-4-2’, con un delantero por afuera , doble 9, con 3 en el fondo … que mientras el simio este siga en el banco, el equipo va a ser un asco. Dense cuenta muchachos, el pseudo dt le bajo el nivel a Cavenaghi, a Dominguez, a Trezeguet… Sanchez venia de ser el mejor 8 del país -sin ser la gran cosa, era muchisimo mejor que el mamarracho que es hoy-. Pezzella y Pires en el Sub-20 la rompen y aca son peores que Nico Sanchez-Cabral. A Cirigliano lo quieren muchos equipos de europa y el inútil este hace que el Lobo Ledesma!!, Aguirre!! y Ponzio !! le saquen el puesto. Pone a FM de 3, deja afuera a Abecasis…

Pare al equipo como lo pare, ponga los jugadores que ponga no vamos a dejar de ser una murga. Y lo peor de todo es que tiene taaaaaanto orto, que el domingo gana y se mantiene otras 2 o 3 fechas aunque pierda.

…Barobero…

…Maidana…Botineli…Ramiro…

…Mercado…Ponzio…Cirigliano…Rojas…

…Lanzini…

…Mora…Trezeguet…

-----------Barovero------------
—Maidana–Botinelli–Ramiro–
Ponzio----Cirigliano—Rojas—
—Lanzini------Cazares-------
----Mora/Keko---------13/Roger-

DT: “Pichi” Quiroga
Utilero: Matias Almeyda.

Me meto.

Y cito al gran Peucelle. En un libro de reciente lectura mia “Futbo todotiempo”.
Que, entre otras cosas, explica el sistema de juego llevado adelante por “La Maquina”. Considerado para el, el mejor equipo de la historia. Semilla fundadora del Santos de Pele, de la Naranja Mecanica, y el arbol genealogico de ese estilo de juego tiene hoy como fruto al Barcelona de Messi.

Futbo todotiempo. Jugadores todoterreno.
Asi los llama Peucelle.

“El futbol es uno solo. Y se juega siempre igual. En 1900, como en los 80´.Siempre de la misma forma. Lo unico que cambia son los interpretes” por eso Futbol TODOTIEMPO.

Jugadores todoterreno.
“El mejor esquema para un equipo de futbol, es 1-10. Todos marcan, todos corren, todos juegan. Se asignan funciones a cumplir, no sectores del campo que cubrir.” por eso jugadores TODOTERRENO. Todos juegan de todo, menos el arquero…

Espero haber sumado al debate!

Saludos.

Barovero
maidana - bottinelli - funes mori
Mercado - Ponzio - Rojas
Cazares - Lanzini
Mora/Keko - Treze

Esteeemmm… Cat-Eaters, en todo caso, o Cat eating boys.

Sino quedaria como “gatos del comedor” (?) :lol:

Que onda 13 mas retrasado, casi como enganche ? Seria muy loco ?

Gracias. Traten de corregir las fallas en la aplicación, así lo hacemos directamente allí. Saludos.

linea de 3 en el fondo, medio normal y doble enganche Cazares - Lanzini, arriba una torre mas un rapido q se asocie al doble enganche, optaria por Mora ya q puede rotar posicion con Lanzini, por el manejo y corpulencia a diferencia de keko.

Correcto. Lo escribí al revés. Lo correcto es Cat eaters. Gracias

Basta del 4-4-2 , no le hacemos un gol a nadie viejo

4-3-1-2 o 4-3-3 , hay que ir al frente en todas las canchas

Y si me preguntas :

Lanzini de 10 , Mora + Trezeguet
Mora-Treze-Funes 3 delanteros

Barovero; Pezzella/Bottinelli, Maidana, Ramiro F.M; Abecasis, Ponzio, Aguirre, Rojas; Lanzini; Rogelio F.M, Trezeguet

Ya que hablamos del libro de Peucelle, habla de funcionamiento por acoplamiento, las sociedades que se forman entre jugadores con características complementarias. River carece totalmente de eso, jugamos con 2 nueves, pero ni puta idea de como darles una pelota, ni siquiera se practica lo más básico a lo que acuden los equipos más limitados que es tirar centros cuando no disponen de otra opción.