Con el aporte de la empresa Traffic, el Fluminense depositó los casi tres millones de dólares que costaban los derechos federativos de Darío Conca y adquirió su pase de forma definitiva. De esa manera, River logró embolsar una suma de dinero muy importante para poder moverse en el mercado.
Después de semanas de incertidumbre, en la que los hinchas del Fluminense ofrecieron colaboración para comprar los derechos federativos de Darío Conca, la historia tuvo un fina feliz para todas las partes involucradas en el asunto. Es que el club de Río de Janeiro depositó u$s 2.800.000 y se aseguró definitivamente la continuidad del enganche, de 25 años, quien había manifestado sus deseos de seguir en el Flu, donde disputó 56 partidos y metió 9 goles.
Traffic, una reconocida empresa brasileña que asesora el Fluminense, puso u$s 2.800.000 para que el conjunto carioca pudiera contar con Darío Conca, quien renovará su contrato por los próximos tres años. El enganche surgido de las Inferiores de Tigre llegó a River en el 2002, pero solamente jugó tres partidos durante los dos años que estuvo. Posteriormente, estuvo a préstamo en Universidad Católica (Chile), Rosario Central y Vasco da Gama hasta llegar al Flu.
Darío Conca tuvo actuaciones destacadas en el Fluminense y fue uno de los responsables de que el equipo brasileño llegara a la final de la Libertadores. A raíz de eso, el argentino se transformó en ídolo y provocó el pedido desesperado de los hinchas cariocas para que compren los derechos federativos, que estaban en poder de River. El club de Núñez realizó un buen negocio y podrá contar con una suma importante para traer algún refuerzo de jerarquía.
buen negocio las pelotas, este si que era bueno y no nos salia nada
lo podiamos vender mucho mas caro, dios me quiero morir