River : Una historia de arqueros mediocres...

[quote=“Mathew, post:35, topic:69046”]

Totalmente equivocado. Por empezar, la HISTORIA de River Plate refleja grandes arqueros. Por algo se dice que el del Monumental es el arco más grande del mundo, no?..

Amadeo, el mejor arquero de la historia mundial. 521 en River.
Fillol, arquero campeón del mundo 1978. 7 títulos en River. 361 partidos.
Pumpido, arquero campeón del mundo 1986, campeón copa 1986.
Goycochea, héroe en Italia 1990.
Ángel David Comizzo, 40 y picos de años y reflejos de pibe.
Burgos, dos mundiales, campeón copa 1996.
Tito Bonano, el mejor arquero que vi junto a JP. UNICO arquero en anotar un gol en la historia de River Plate. Mundial 2002.
Germán Lux, todos los partidos invicto en JJ.OO. Aténas 2004, campeón olímpico.
JP Carrizo. (-) (No hace falta decir nada de esta bestia)

Y ni te nombro a Gatti, que pasó por River
[/QUOTE]goycochea??burgos?? tito SINMANO??? poroto luz???la verdad desde que miro futbol con la camiseta de river vi como arqueros muy buenos a pumpido y a jp carrizo…que hallamos tenido muchos arqueros ineptos fue porque en otras epocas teniamos tanta ventaja que no se notaba mucho este deficit.hoy ,donde ya somos menos que tigre ,mano la falta de un arquero se nota mucho.ah…!! me olvide de comiso cuando era joven ,atajaba muy bien el indio ese!!

iba a citar a estos mismos…river tiene una buena historia en formacion de arqueros, es cuna de talentos en el arco

Quizas una “historia moderna” de arqueros mediocres no en su totalidad De los ultimos 20 años los mejores fueron Carrizo,Comizzo,y Bonano-Burgos (q en realidad al mono lo pongo porque tuvo actuaciones descollantes en contraste con otras q te dolian los ojos de mirarlas) despues el que mas amagó a ser bueno fue Lux pero no concretó (pobre…).
A por el lado de la cacona, no comparto para nada Cordoba entre los mejores, muy sobrevaluado para mi gusto.

[QUOTE][Amadeo Raul Carrizo
Ubaldo Matildo Fillol
Nery Alberto Pumpido
Angel David Comizzo
Juan Pablo Carrizo
Hector Grisetti

te nombre seis arqueros de la HISTORIA de River como la llamas vos. veo q sos muy pendejo para opinar o no averiguaste mucho. Yo tengo 23, pero siempre investigo sobre los jugadores q han pasado x River…/QUOTE]

Grisetti quien es??? No lo tengo…

River tuvo muy bueno arqueros… De los que vi, me quedo con Burgos por personalidad (Una vez atajo un tiro de afuera del area conel codo… creo contra Ferro en el Monumental…)

jajaj cualquiera no tiene idea este pibe
esta delirando lo que dice
BURGOS BONANO COMIZO LUX ARQUERAZOS

en una parte dice : “hoy tenemos a Ojeda…una version de Costanzo moderna”
JAJAJAJAJA

goycochea,amadeo,comizo(en su mejor epoca),filiol,jaun pablo carrizo,…etc

te parecen malos arqueros?

y decime si carrizo no nos salvo partidos,ej,en el 2007 en la bombonera

o cuando atajo el penal contra lanus q ganamos 1 a 0 cn gol de buonanote

me parece q te confundiste

saludos

lo malo de ahora es que ni siquiera son altos…

disculpa sabes leer? porq justamente no lo bardea a carrizo y destaca a comizzo en cierta epoca porq al principio comizzo era clemente …se alternaban con passet el arco porq eran horribles los dos …despues si trapito fue un arquerazo ,antes de escribir lee

Vos estas copiando una nota que publicó hoy La Nación y además la tergiversás:exclaim:

carrizo fue un caso aparte en estos ultimos 5 años mas o menos

historia de arqueros mediocers??? los dos unicos arqueros campeones del mundo que tiene este pais jugaban en river…que queda para el resto…

[b]y si definimos mejor los parametros para medir buenos y malos arqueros ???

si bien no recuerdo… CARLOS ROA fue arquero de selección y no era " EL " arquero.

Todo arquero tiene cosas buenas y cosas malas. Pero River siempre tubo arqueros buenos ( mas buenos que fiascos creo ). Pero si me das a elegir, Bonano se mando sus mocos la ultima epoca… pero fue un buen arquero. Me quedo con el mono Burgos ( si tenia que perder un huevo con tal de que no le hagan el gol, lo perdía ) y el Carri ( de los que vi en mi corta vida… no ? )

saludos[/b]

El problema número 1

La decisión del DT Gorosito de reemplazar al arquero Ojeda por Mariano Barbosa reavivó un complejo que los millonarios arrastran en los últimos años; ni apellidos con experiencia ni los jóvenes del club ofrecieron garantías

Noticias de Deportiva: Miércoles 4 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa

[](javascript:void(0))

Por Alberto Cantore
De la Redacción de LA NACION

La goleada que sufrió ante San Lorenzo profundizó un tema que es recurrente en River. Esos cinco tantos reabrieron un debate que se produce cada vez con mayor frecuencia en Núñez, aunque en esporádicas oportunidades se le encontró una solución concreta. Ahora, las miradas se detuvieron en el arquero Juan Marcelo Ojeda, aunque en la misma situación, en los últimos 15 años, estuvieron nombres con historia como Sergio Goycochea, Germán Burgos, Angel Comizzo, Roberto Bonano… Tampoco estuvieron exentos de las críticas los productos forjados en las divisiones inferiores, como Germán Lux o Franco Costanzo.
Sin dudas, el puesto es un trastorno para los dirigentes y los entrenadores. Un espacio que genera controversias entre los hinchas, que añoran a guardavallas con estrella, que enseñaron un camino y perduraron en el tiempo: Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol lideran la lista. A partir de mañana, otro apellido se añadirá a la extensa nómina de futbolistas que estuvieron bajo la lupa: Mariano Barbosa, que por decisión del entrenador Néstor Gorosito relegará al banco de los suplentes a Ojeda, cuando los millonarios se midan con Universidad de San Martín de Porres, de Perú, por la Copa Libertadores.
Para algunos es considerado el arco más grande de la Argentina; para otros, un lugar que se devoró a jóvenes promesas e hizo tambalear a hombres con experiencia. Ni tan siquiera en los años dorados, donde las vueltas olímpicas eran algo común para los millonarios, el arco estuvo blindado por el guardián de turno. El último exponente que brindó seguridad y se constituyó en una pieza fundamental para que el equipo lograra un título fue Juan Pablo Carrizo, en el Clausura 2008. Otros debieron compartir el sitio, a pesar de que para lograr un buen rendimiento se necesita, más que en otra función, continuidad.
Un caso emblemático fue Burgos, que atajó 10 torneos en River y en la primera experiencia en el club -llegó procedente de Ferro- fue campeón. El Mono integró los planteles del tricampeonato que obtuvo Ramón Díaz y fue un personaje carismático que sedujo al público, pero también recibió fuertes cuestionamientos por aquellos mismos que lo idolatraron. Paradójicamente, un par de años más tarde los millonarios contrataron un competidor con características opuestas: Bonano. El rosarino terminó imponiendo su estilo -más sobrio, menos espectacular-, ya que fue titular en más encuentros en cinco de los seis certámenes que compartieron. Pero ninguno de los dos, que también integraron la selección, alcanzó el grado de indiscutido.
La puja entre Burgos y Bonano no se trató de un capricho del riojano Ramón Díaz. La búsqueda para consolidar al N°1 fue problemática para el chileno Manuel Pallegrini y conflictiva para Daniel Passarella. Un dato que revela la dificultad que tuvieron los antecesores de Ojeda para adueñarse del arco de River es que en los 31 torneos pasados, apenas cinco arqueros jugaron los 19 encuentros: Bonano, en el Apertura 2000; Costanzo, en el Clausura 2001 y Apertura 2004; Comizzo, en el Apertura 2001, y Carrizo, en el Clausura 2008.
En esta búsqueda frenética, también se realizaron cambios profundos. En el Clausura 2003, Pellegrini quitó del arco a Comizzo y respaldó a José María Buljubasich. Pero la apuesta sufrió un nuevo percance, cuando antes del encuentro con Boca ubicó a Costanzo como titular. El cordobés fue contemporáneo de Lux, aunque éste último recién tomó las riendas cuando Costanzo fue transferido, en 2005. Mostaza Merlo intentó consolidarlo, pero el corto tiempo en el cargo -menos de un torneo- impidió que el santafecino alcance el nivel que insinuaba en las divisiones inferiores.
Llegó Passarella y ni la frase del presidente José María Aguilar, que alguna vez manifestó la intención de ofrecerle un contrato por 10 años, salvaron a Lux. El DT lo borró y se inclinó por Carrizo -fue una apuesta de riesgo que terminó siendo un acierto-; los dirigentes avalaron la decisión y el arquero estuvo más de un torneo sin atajar.
Hoy es el tiempo de Barbosa y Ojeda parece ser un número más de la lista que el arco de River se devoró en los últimos años.

[ul]
[li]Jugará en Perú con seis modificaciones [/li]El entrenador Néstor Gorosito realizará seis cambios respecto del equipo que perdió 5 a 1 con San Lorenzo, el domingo pasado. Además del ingreso de Mariano Barbosa por Marcelo Ojeda, el DT dispondrá que Danilo Gerlo, Rodrigo Archubi, Martín Galmarini, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza reemplacen a Paulo Ferrari, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Matías Abelairas y Diego Buonanotte.[/ul]
Carrizo, sin discusiones

El título logrado en el Clausura 2008, donde fue una figura determinante para la conquista, hizo que Juan Pablo Carrizo fuera el único de los arqueros logró consolidarse en el puesto. Igualmente debió soportar algunas críticas cuando al regresar de Italia le anotaron 11 goles en tres

Pumpido habra ganado titulos, pero para mi era PA-TE-TI-CO igual que Goyco

No era patético, sí era del montón que fue beneficiado por contar con una gran defensa. Igualmente en la comparación con Goyco tenía más técnica pero reconozco que no te descolgaba ni una toalla de un tender. Con Goyco sí estoy de acuerdo.

Estás nombrando nada más que al 2% de todos los arqueros que tuvo en su historia River, no metas a todos en la bolsa.

juaaaaaaa lo del tender
es cierto, exageré con el camello pero muchos creen que por haber salido campeon del mundo con la sel y river fue un arquerazo

river siempre tubo arqueros de seleccion …

contate otro

Carrizo era uno de los que zafaba. Fillol, Amadeo y Pumpido también. Pero arqueros mediocres todos no che, no compares a Comizzo con Ojeda!!!