River tiene que revolucionar a este fútbol mediocre

La Supercopa era como la Sudamericana… O peor… una copa de 2do orden que la jugaban muchos equipos cuyas actualidades nada tenian que ver con sus pasados gloriosos y los equipos que ya la habian ganado por lo general iban con suplentes.

Por eso, despues de que la gano River en el 97, no se jugo nunca mas.

No me vengan con que eso fue uno de los logros mas altos de River… :roll:

Y en cuanto a la Libertadores… me cuesta pensar en un campeon tiki-tiki ultraofensivo…

El San Pablo de Rai del 92 quizas ?? Mmmmhhh…

[quote=“maury02, post:40, topic:75220”]

pero de allà nos podriamos haber traido tranquilamente un 4, 5 a 0 lapidario… fue solamente 2-1 y porque el arbitro no viò la mano de Crespo en el descuento… aqui hicimos goles rapidamente, pero no los tuvimos re-cagando como ellos nos tuvieron allá durante los 90 minutos del partid
[/QUOTE]jaja me acuerdo la mano de crespo…si los peruanos corrian como locos,me acuerdo que araujo dejo entreveer el tema del doping porque loco parecian el barcelona de cruyf + el milan de sacchi-capello jajaja!!!

pero serà hasta llegar a la final nomàs, porque en la definicion con ñuls, en Rosario saliò a perder por la mìnima (cosa que consiguiò) y en brasil no le sobrò nada…

terrible fue lo que corrieron los peruanos esa noche… que se yo… si tengo que recordar 2 partidos en los que nos vapulearon mal mal, seria ese vs Sporting Cristal y el de la final de la supercopa del 91 en Belo Horizonte, vs el Cruzeiro

[quote=“maury02, post:43, topic:75220”]

pero serà hasta llegar a la final nomàs, porque en la definicion con ñuls, en Rosario saliò a perder por la mìnima (cosa que consiguiò) y en brasil no le sobrò nada…

terrible fue lo que corrieron los peruanos esa noche… que se yo… si tengo que recordar 2 partidos en los que nos vapulearon mal mal, seria ese vs Sporting Cristal y el de la final de la supercopa del 91 en Belo Horizonte, vs el Cruzeir
[/QUOTE]si,pero la supercopa del 91 fue increible comizo se atajo todo …y teniamos muy buen equipo.

la supercopa tenia mas nivel que la sudamercana y river tenia que ganarla si o si, por lo tanto, considerando las prioridades de un river campeon, decir que era una copa como la sudamericana lo considero una mentira, para ser leve:P

y con respecto al tiki tiki ultraofensivo y demas palabras que dijeron ustedes y no yo, si en 25 minutos de local vas 4-0, decir que no sos ofensivo sino efectivo es una mentira… hay diferentes formas de ser ofensivo y tantas otras de ser defensivo… y sin embargo yo nunca digo que ustedes quieren un catenaccio, un 5-4-1 y otras tantas formaciones defensivas, pero ustedes me pintan a mi como un boludo que cree que solo hay que atacar y que river gano solo atacando…
un equipo sale campeon… un equipo se compone por arquero, defensores, volantes y delanteros… por lo tanto, el equipo ataja, defiende, marca, crea y corre y define… si es ofensivo y desequilibrante, es porque te gana los partidos cuando ataca… si es defensivo, te los gana defendiendo… a que voy? a que river en el 96 ganaba atacando, porque sabia que iba a hacer mas goles, no que le iban a hacer menos de los que hiciera, distinto al 86…

y si lo llevamos al river de hoy, suponiendo qeu planteamos un equipo defensivo, estariamos partiendo de la base que tenemos jugadores para el contraataque, para amurallarnos en nuestra area y salir impunes… y creo que nuestro equipo es todo lo contrario:)

ya lo revoluciono perdiendo por goleada con equipos del ascenso y perdiendo tambien con racing… teniendo jugadores como fabiani, abelairas y rosales… que mas revolucionario que todo eso…

Pero viejo, perdimos por goleada con esos equipos, por dejar de ser River y darle bola a jugadores de mierda y a jugar con formaciones de mierda, a mi no me importan las formaciones, los números y eso, pero como mínimo River tiene que jugar con un 9 GOLEADOR, delanteros, armadores y gente por los costados, Y LOS DEMÁS MEDIOCAMPISTAS Y DEFENSORES TIENEN QUE SER AGUERRIDOS Y FUERTES DE VERDAD, NO COMO N.SANCHEZ, CABRAL, FERRARI, TUZZIO, Y TANTOS OTROS QUE PASARON EN ESTA NEFASTA HISTORIA DE AGUILAR

River nunca tiene que dejar de ser River y tiene que morir en la suya. No podemos jugar con 4 defensores medio pelo, 4 mediocampistas medio pelo, y 2 delanteros, que por más buenos que sean, nunca van a poder hacer nada porque están los 2 solitos ahi.

¿Vieron cuando ahora los jugadores terminan un partido que empataron y que el otro equipo se metió atras?  Cuando termina el partido dicen: 

‘‘Les buscamos por todos lados pero no les pudimos entrar, ellos se metieron muy atras’’

Está bien tenés razón, pero, ¿Por qué pasa eso?, lo que para ese tal jugador es ‘‘buscarle por todos lados’’, en realidad es atacar con los 2 delanteros y los 2 mediocampistas laterales que llegan o intentar llegar, y algún otro mediocampista que se animó a ir, contra los 8 defensores que te pone el rival, y así obvio que vas a perder siempre, siempre van a tener defensores de sobra, pero nada más viejo, en River ultimamente parece que tienen miedo de atacar, ¿así como queremos ganar algo?

[b]Acuerdense lo que digo ahora: El primer equipo que en Argentina empieze a atacar un poco más que los demás, va a romperles el ocote a todos[/b]. Ojalá que sea River, está todo dado para que pueda serlo, por varios motivos, elecciones este año, inferiores que prometen, la vuelta en los próximos años de GRANDES jugadores como por ej.: Saviola, Aimar, D'alessandro, más tarde Mascherano y Lucho Gonzalez, Cavenaghi, Crespo etc, hay algunos más.

Digo en Argentina y no en el mundo, porque ya pasó esto en Europa, con el Barcelona, fijense, 3 delanteros, 2 armadores, 2 carrileros ofensivos, un 5 recuperador y distribuidor, el fútbol es simple. Mal no les fue, todos los partidos por más de 4 goles los ganaban, y no juegan con el 4-4-2 ese maldito y bochornoso para el fútbol.

[b]Alguien mas arriba dijo: ''El mejor ataque es una buena defensa''[/b], Que mal quedó River, porque la frase de Ramón Díaz siempre fue ''La mejor defensa es un buen ataque'', no se de donde sacaron esa.

Por lo menos Gorosito ya empezó a poner a Ortega, Gallardo, Buonanotte y Fabbiani juntos, vamos a ver como andan. Si Ortega no tiene recaídas por su problema con el alcohol, no creo que tenga muchos problemas físicos, nunca tuvo desgarros ni nada grave, tiene un físico muy bueno, el que si es más fragil es Gallardo, se lesiona a cada rato.

Entiendo tus ganas, son las de todos… pero decile todo esto a Aguilar a ver que te dice…

“Entendemos que River hoy está pasando por un momento difícil a nivel deportivo… Hace 1 año que no se es campeón y eso a la gente la puede impacientar, pero no debemos olvidarnos de la grandeza de esta gloriosa institución que sin dudas ha revolucionado al fútbol argentino y lo seguirá haciendo en el futuro, no me caben dudas”

— De manual.

Aguilar ya se va, sería ideal que lo echemos nosotros antes de las elecciones pero lamentablemente no es así, se lo debería haber echado 2 o 3 años atrás, y hubieramos asegurado que ningúno de sus secuaces se meta en las listas para presidente, o por lo menos tendrían menos votos, Passarella ni siquiera se postularía quizá, ¿o me equivoco? pero ahora pensemos en el futuro de River. No hace falta decir que todo depende de éstas elecciones, estamos ante la posibilidad de que River se funda y empieze a desaparecer todavía más, o de que venga alguién a rescatarlo de este pozo. Para eso se necesita PLATA y gente que la ponga en River. Por eso yo lo votaría a Avila por más chorro que sea, todos los empresarios son chorros, es su manera de negociar y de hacer guita, le tienen que afanar a unos para dársela a otros, y quedarse con un poco ellos mismos, y así.
Pero bueno, esto ya se tornaría un tema de Institución y acá estamos discutiendo de Fútbol, apropósito y para terminar porque me cansé de escribir:

El único y mejor programa de fútbol que hay en la tv en mi opinión:

Hablemos de Fútbol, cada día mejores discusiones se arman ahí, y hablan de fútbol de en serio, no como esos periodistas que no saben nada, porque no son los típicos periodistas, está Perfumo, el Ruso ese que no se como se llama, y algunos otros. Hoy se la pasaron hablando de River invitando a 2 ex-jugadores de los 70s, y se cansaron de nombrar a la mala dirigencia de River, sin ninguna restricción, como parece que tienen los demás periodistas.

Lo era. Nos guste o no. Y es incomparable con la Libertadores. Hasta habia equipos que la disputaban estando en segunda division… !!

Yo no me hago problema en decir si quiero un catenaccio, ja. El 5-4-1 es un sistema que puede servir para ganar o para sacar el resultado que uno busca en determinadas situaciones. River lo ha usado en algun que otro partido intrascendente… como ser la final del mundo en el 86, por ejemplo.

No te persigas, estamos debatiendo, nadie quiere hacerte quedar como un boludo. Es mas, da la sensacion de que vos queres menospreciar las opiniones de los demas tildandolas de mentiras… :stuck_out_tongue: :roll:

Le pido a Dios nunca tener el pesimismo que tenés vos siempre. Ojalá que este Campeonato le hagamos el orto a todos los que nos enfrentemos.

Yo banco al pibe que creó el thread. River debe jugar a lo River, y para eso, tenemos que poner a pibes de nuestras inferiores. Tenemos buenos pibes; Gorosito se tendrìa que dar cuenta de que Mussachio pide lugar a gritos, que Ferrari no puede jugar más, que Orban no es el más lírico del plantel, pero aporta seguridad; que Lamela y Villalba son más que interesantes y que Strahman (quien finalmente se queda en River) puede ser el delantero que necesitamos. Yo me acuerdo de los campeonatos de River y no hay muchos en que la figura no haya sido un tipo del club (saquemos al Enzo, obvio).

Un saludo!!!

a la supercopa la jugaban equipos como Estudiantes, Santos o Argentinos, cuyos logros futbolisticos habian quedado varios años atras y en esa epoca eran equipo de mitad de tabla para abajo (estudiantes la dejò de jugar cuando se fue al descenso)… boquita la ganò por ejemplo cuando hacia 8 años que no ganaba un campeonato local y faltaban 3 para que lo hiciera de nuevo, es decir, no era una potencia futbolistica ni mucho menos… por ahi la jugaba algun equipo “fuerte”, los que habian ganado la copa en esos años, como San Pablo y Velez, pero eran los menos…

a la Sudamericana por lo menos los equipos se clasifican por un mèrito deportivo reciente, inmediato… a la supercopa podias haber ganado la libertadores hace 30 años y despues no haber vuelto a figurar, y lo mismo la jugabas… que River la haya ganado brillantemente en el 97, es una cosa, pero eso no quita que el nivel de los participantes era bastante bajo, mas bajo que el de los equipos que participan en la sudamericana

recordando la formacion 4-5-1 (no, 5-4-1), river la uso de local en la supercopa del 97 contra atletico nacional, (con la diferencia que adelante habìa un monstruo, o como decia araujo “el fenomeno” marcelo salas)…pero hablando del equipo en si,lo que pasa es que no sienten la camiseta “les pesa”,…tendria el dt que confiar en los pibes…

:cry: