El Comité de Seguridad en el Fútbol comunicaría este miércoles las sanciones a la Bombonera y el Monumental por las irregularidades en los Superclásicos coperos.
A pesar del descargo que presentó Boca, el Comité de Seguridad dispondrá este miércoles que el partido ante Newell’s se juegue sin público debido a que la dirigencia Xeneize no individualizó a los agresores de la platea que arrojaron botellas a los jugadores de River en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Debido a esto el Consejo del Ministerio de Seguridad le “propone al Comité, ante las deficiencias advertidas en reiteradas oportunidades en la organización de espectáculos futbolísticos, que el próximo partido que la entidad dispute en condición de local lo realice bajo la modalidad ‘a puertas cerradas’”.
Además el Comité de Seguridad también castigará a River, que ante Temperley, por la 16a fecha, jugará a puertas cerradas. El Millonario será sancionado por no arreglar los molinetes del ingreso al estadio, algo que ya se le había advertido en la idea de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca”.
Por lo tanto, si el Comité de Seguridad acata la propuesta, el Xeneize jugará nuevamente, como ocurrió en la fecha 13 ante Aldosivi, [b]sin público el próximo domingo a las 18.15 cuando reciba a La Lepra. Lo mismo ocurrirá con el equipo Millonario cuando regrese el fútbol argentino tras el parate por la Copa América.