River Subcampeón del Mundo 2015

La ecuación es:

economía fuerte de país = futbol fuerte

economía débil de país = futbol débil

2 Me gusta

Si, los cambios eran jugadores o pibes sin personalidad que no se destacan por eso. Pero Mercado, Vangioni o hasta el mismo Maidana
no impusieron nunca ningún respeto en la cancha. Solo Ponzio hasta que lo sacaron pero ni Kraneviter lo ayudó en esa tarea.

Es cierto lo del arbitro, pero viejo como puede ser que ese conjunto de marica no te de asco. Hasta que uno que lo veía en la tele tenía ganas de jugar el partido y tratarlo mal a Messi, insultarlo, pisarlo, pegarle una cachetada o lo que fuera cuando el referí estuviera de espaldas.

Eso es relativo. Probablemente los 2 mejores equipos son españoles y la economía española no es algo para destacar en este momento. Si esa fuera la única razón los clubes alemanes arrasarían Europa. No depende únicamente de la economía del país sino fundamentalmente del poderío del club, sea histórico u originado en algún mecenas que llega a poner toda la guita.

2 Me gusta

Ningún fútbol débil. El equipo que puso Gallardo ni la forma en que jugaron tanto en actitud o juego no representa al fútbol Argentino ni tampoco al mejor de la Libertadores.

Fue cualquier cosa lo que hicieron.

---------- Mensaje unificado a las 03:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:07 ----------

Además España es solo dos equipos y la Champions si se quiere 3, el resto es la nada misma.

El tema es que fuimos un señor equipo hasta el gol de Messi. Después no se que mierda les pasó a los muchachos. Encima, Gallardo la caga con esos cambios de mierda. Regaló practicamente el mediocampo a Barcelona…¡¡¡A BARCELONA!!!
Hacelo eso con Aldosivi, Crucero, pero no con Barcelona…eso es lo que me da por las pelotas.
Si seguiamos apretando como en el PT, te puedo asegurar que lo empatabamos. Es más, te digo que perdiamos 2-1. Nos iba a pasar como Estudiantes. Gastar pierna en los 90´, y quedarte sin resto en lo que sigue.
Hay maneras de perder…¿No te parece que la que yo planteo no es una mejor manera de morir de pie?

Si así fuese, muchos asiáticos deberían estar allá arriba…

1 me gusta

Entendamos también que sostuvimos el partido corriendo como negros. Era insostenible el ritmo y mas si 72 horas antes habías jugado otro partido que te resultó desgastante. Por eso digo que el formato este favorece todavía mas a aumentar las diferencias con los europeos. El sudamericano no tiene tanto hilo en el carretel como para bancarse viaje, semi, viaje, final con el mejor del mundo.

El equipo al recibir el gol sintió el impacto en el momento que relajaba un poco las marcas para tomar aire. El segundo tiempo, para mi equivocando el cambio de Lucho ( debió entrar Mayada ) se jugó a buscar sorprender de entrada y llega el segundo por un error individual. Quizás el crimen fue quemar las naves tan temprano sabiendo que con el tiempo que quedaba un segundo gol terminaba el partido y abría las puertas a una goleada.

En algo estamos coincidiendo. Lo de los cambios de Gallardo directamente fueron un espanto.

A mi defensivamente no me gusto nada como fue el equipo. No entendía por que lo dejaban pasar a Messi y lo miraban como hacen en el fútbol europeo. Acá en las eliminatorias enseguida lo desestabilizan y le van con otras ganas a marcarlo. Yo pense que los jugadores me iban a dar eso, pero nada.
Ofensivamente puede ser que se haya hecho bien las cosas, mas también apretar arriba. Falto sacarle el cagazo a Alario y Mora solamente, además de darle una idea o una táctica de juego. Por que agarraban la pelota y no sabían que hacer. Para hacer algo así de improvisado te comprabas un 9 grandote que te baje el fútbol como Matos y de ahí empezas armar algo.

El partido fue una cagada y el segundo tiempo totalmente improvisado. Gallardo no preparó el juego y creyó que siendo River se le podía hacer frente. Tampoco dio directrices para odiar a estos pelotudos del Barca. Se lo respeto mucho y demasiado, parecíamos esos equipos orientales que se dejan golear y le piden la camiseta después del partido a Messi.

Por esas cosas odio cuando dicen de la diferencia del nivel para justificar lo que se vió. No representa una mierda lo que pasó, con lo que siempre el fútbol argentino respondió ante estas adversidades. Hasta el mismo San Lorenzo en su defectos y propias limitaciones de que no le ganaba a nadie, había mostrado ser un conjunto medianamente sudamericano. Lo de Gallardo irreconocible lo que paró en cancha.

Además de nivel, le faltó actitud al equipo.

El cambio que a mi no me gustó fue el de Lucho. El de Pity por Mora no se si es tan criticable. Mas que los cambios lo que se puede “criticar” es el haber quemado las naves tan temprano y que esa postura te lleve a que el segundo gol mas que mérito de ellos sea un regalo tuyo.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo en vos en algunas cosas, y tambien en desacuerdo con varias.
Pero lo más importante es que River debió haber dado, al menos en el ST, una mejor imágen. No creo que le haya faltado actitud, quizás sucedió que estaban pendientes del árbitro iraní. Todos dicen que no incidió, pero en algunos pasajes del partido, tenía la blaugrana.
Directamente, lo de Mora no lo entiendo. Es el único jugador que me pareció que le faltó rebeldía.

Hasta el gol de ellos el partido se controló. Se los presionó arriba, hubo actitud, se fue al roce ( dentro de lo posible porque el árbitro estaba programado para rajar a cualquiera de los nuestros ) para mi el primer tiempo fue ( insisto dentro de lo que esperaba del equipo por el momento en el que está ) de aceptable para arriba. El segundo fue mas lo que esperaba de un equipo que en 5 meses no jugó bien, perdió la brújula y hasta se comió 3 en un tiempo con Independiente.

2 Me gusta

Si ese arbitro de mierda incidió una barbaridad y Ponzio estando ya amonestado Gallardo decide sacarlo por temor a que lo hechen. Pero en los últimos minutos no tenes excusa, ese brasilero que boqueaba minimo una patada cada uno y pisarle la cabeza en el minuto 88 deberían haber hecho.

No mostraron esa fiereza en ningún momento de los 90 minutos salvo Ponzio.

Regalarle el mediocampo a Iniesta, Rakitic y Busquets con un Kranevitter condicionado y un Lucho viejo…Ojalá en los partidos de copa que tengamos no cometa más esos errores pelotudos…“Me hierve la cabeza” como decía Jaime Palillo.

No, no estaba controlado para nada. Suarez había tenido un mano a mano. Messi también y en una Suarez paso de caño y pudo haber pasado cualquier cosa. Que se le quitó la posesión si, pero fijate que las jugadas de ellas no vienen de contras o algo similar, hasta el mismo gol lo ven mirar a Messi y lo dejan cabecear lo mas cómodo a Neymar.
A esas estrellas las tenes que desestabilizar psicologicamente como se les hace a los brasileros generalmente para sacarlos de su juego y del enfoque del partido aveces en la Libertadores. No hubo nada y mucho respeto en todo el juego a estrellas de mierda que te basureaban como Neymar.

Al pecho también ninguno lo mandó a la concha de su madre y no le metieron un puto pie en todo el juego. A ese caminador de finales vergonzoso no se que tanto miedo le tuvieron pero se notó en el campo. Parecía un equipo de burgueses de menor calidad jugando con otro de mayor, al estilo Europeo.

Yo esperaba la misma sangre que vi con el partido con Boca y no hubo de eso, ni el 10%

¿Ves por que digo que, para mi, Ponzio “ES” el emblema de River? Por todo lo que contagia en la cancha.
Y en el 2016, quiero un 5 que tenga las caracteristicas similares a Ponzio. El único que se me ocurrió es Jesús Méndez.
Si, ya se…me vas a putear, pero…¡¡¡STOP!!!
Será un mala leche, todo lo que quieras…pero prefiero a ese y no a Domingo. Como puse en el “OIME MUÑECO”, River necesita hombres, gente con mucha testosterona encima, no tiernitos.
Para eso, repatriemos a Cirigliano.

1 me gusta

El escenario no era el mismo. Si vos planteabas esa guerra te quedabas con 9 en 30 minutos y te volvías con 6. Acá no había dos a la misma altura. Nosotros éramos los contendientes y la pelea estaba dada para que se lucieran ellos. Nosotros hicimos lo que hicimos contra boca porque la puerta estaba abierta para que cualquiera de los dos lo hiciera. Acá esas condiciones no estaban dadas. Te hacés el guapo y te sacan de la cancha en 10 minutos. Los otros son estrellas internacionales que la FIFA se compromete a cuidar.

Ponzio está mas cerca de Videla que de otro. No solo por el pelo ni por la estatura, sino porque es muuuy parecido en el tema del juego

1 me gusta

Sigo con una bronca todavia. Yo cuando vi el gol de Messi dije bueno mas de esto no creo que haya pero no Gallardo la cago con los cambios y bue lo demas ya lo saben. Yo tenia fe en que nos ibamos 0 a 0 en el primer tiempo y podiamos rescatar algo con Alario, una lastima.

1 me gusta

Si Videla contagia lo mismo en Racing. Por eso también no me duele mucho la salida de Kraneviter, será muy bueno pero en esas posiciones prefiero tipos con otro caracter y años jugando a esto.
Un Videla-Ponzio en el medio, Funesmori abajo y con otro técnico que siente a Mora y traiga un refuerzo como la gente. Un 9 grandote que baje los fútbol y un dt que te preparé los balones detenidos y los mate entrenando para este partido. Otra cosa es.

Te lo digo así, un Bilardo del 86 o un Caruso te lo prepara de otra forma a este partido. Capas que no te ganan ni un torneo local ni la Copa pero con uno que odie a esos europeos de mierda y les inculque esa mentalidad al jugador. Sacas mucho mas provecho y rendimiento en general que tipos que le chupan el culo al Barcelona y van asustados y sin preparación para asumir estos compomisos.

Algo que recuerdo de la selección del 78, es que Menoti siempre les hablaba a los jugadores y les mostraba videos del equipos Brasileño del 82. Tostao, Zisco, Falcao, Rivelino, etc y una vez uno declaró que cuando se les cruzaba Brasil el flaco no sabía que decirles. Así y con ese respeto pelotudo esa Argentina se comia unos bailes cada vez que se los cruzaba y del Mundial nos dejaron fuera.

---------- Mensaje unificado a las 04:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:55 ----------

Tampoco se puede jugar un 10% ni pido que jueguen al 100% de lo que fueron con Boca. Pero a ellos le ganamos por guapos y solo por guapos ganamos la Copa y llegamos hasta acá. Si cambias perdes seguro, mas si queres mutar en esa ganzeada que hizo Gallardo de querer quitarle la posesión desde el comienzo.
Andá y hablale a Messi en la oreja, a Suarez, tratalos mal. Pegales cuando se de vuelta el arbitro, sin necesidad de los clavos que tenían los de Estudiantes cuando jugaron con el Manchester. Pero repito, no hicieron una mierda y se dejaron basurear tanto en juego como en actitud por que hasta el brasileño se te hacía el malo y abría la boca.

A estos equipos sino le jugas sucio desde un comienzo estas acabado, pero no solo el fútbol se trata de pegar ni se muestra la fiereza de los jugadores de esa forma. El Estudiantes del 2009 sin hacer fouls lo presionaban de una forma muy diferente a como lo hacían, Krane, Vangioni y el resto por ej.

//youtu.be/YsLIyad69FI