River Subcampeón del Mundo 2015

que tristeza me dejo este partido

Dejen de comprar toda la mierda del periodismo. Estuve en la cancha, y a Mascherano lo ovaciono 3 veces TODA la tribuna. Nunca agradeció. Y a Messi se lo apaludio cuando daban las formaciones y se lo silbo en el segundo tiempo, cuando ya nos habia hecho un gol bajandola con la mano.

3 Me gusta

leyeron esa frase que puso el forista de CASLA ?
Lo mejor del river de gallardo se suele ver en los segundos tiempos.
Igual lo que planteó hasta ahora es muy bueno, las chances las tuvo, tiros de afuera, corners, pelotas paradas.
Hay que ver que hace, si se la juega y no le sale, se come 2 o 3 goles mas.
Para mi lo mantiene de la misma manera, y buscara el gol heroico.

ACÁ HAY UN PIBE QUE SABE Y ES OBJETIVO por que no es de River obvio.
salvando ésta ultima época, el hecho de no estar bien parado en el primer tiempo GALLARDO lo solucionaba para el segundo.
todos estábamos ansiosos, y GALLARDO 1 a 0 abajo del mejor equipo de la historia tenía dos opciones…
o seguir manteniendo la presión (poco probable) y la marca en el medio, con un planteo cuidadóso, haciendo que los delanteros siguieran desgastandose mas en impedir que en llegar, ilusionados a un gol de corner para recien empatar.
O lo iba a buscar, presionando pero intentando invadir la zona de confort azulgrana para no irse sin haberlo intentado.

Apenas iniciado el cambio de estrategia, un error deja a SUAREZ en posición de gol y con racha positiva. 2 a 0 y el mundial se dio vuelta. Fue errado jugársela? Para mi no. Fue noble. Hoy en los informativos siguen hablando de cambios malos. Yo lo pongo en duda.

7 Me gusta

Solo una cosa mas; que rabia que tengo todavia lpmqlp!!!

1 me gusta

Perder 0-2 colgados del travesaño o 0-3 saliendo a buscar es lo mismo. Prefiero salir a buscar. Jamás bancaria lo que hizo bauza el año pasado.

6 Me gusta

no fue errado, fue erradisimo. no hace falta que te lo explique un hincha “objetivo” de casla. pensemos… en el 1er tiempo se los trabo y ellos llegaron 2 veces, el voleo de mesi que ataja barovero de manera espectacular y el gol. nosotros no tuvimos claras, sino 2 aproximaciones de afuera con alario y mora, mas una corrida de viudez al comienzo que tira el centro y no habia nadie. dentro de todo puede decirse que estuvimos cerca o a la altura. en el segundo nos pasaron por arriba en situaciones, recien 3-0 tuvimos la del pity en el palo, que tambien fue un tiro desde afuera. paradojico que bloqueando como en el 1ero estuvimos mas cerca, e intentado atacarlos, liberando el medio, poniendo gente de manejo, bla bla, no solo que casi ni pateamos al arco sino que nos entraron por todos lados y nos humillaron futbolisticamente. hay que entender algo de una vez por todas: al barcelona no lo podes “ir a buscar”, ni “quitarle la pelota”. hay que resignarse a lo que ellos te dejen hacer y bloquearlos hasta donde sea posible.

Solo a mi me parecio que Messi no festejo el gol?

2 Me gusta

Cuantos diarios del Lunes, viejo. No se puede creer. Hagan una carta abierta a la Comision Directiva y al Cuerpo Tecnico y pidan la renuncia de todos, dale.

2 Me gusta

Yo no siento rabia, paso lo que estaba en el 95% de posibilidades de que pase. El barcelona es una maquina que no pierde nunca, salvo contadas excepciones con equipos que le juegan mas seguido.

Hay que pensar en el año que viene, y final de un ciclo increible.

Tampoco es que River se regaló, cometió un error Sánchez 0-1 abajo y nos dejó mal parados, si pasaba eso en el primer tiempo daba igual porque no fue un error táctico, fue una boludez del pelado. El primer gol fue error de Ponzio que se hizo amonestar al pedo a los 32’ y a los 35’ donde debía cortar con falta no pudo hacerlo porque estaba recién amonestado y vino la jugada del primer gol. Fue foul a Ponzio? No se pero Ponzio fue suave porque estaba amonestado, lo mismo pasó con Krane que fue fuerte dos veces y lo amonestaron y chau se acabó la presión con roce. Igualmente los goles de ellos iban a llegar tarde o temprano, da bronca que justo cuando mejor jugaba River la de Alario rebota y le queda mansa al arquero y la de Messi la frena con la mano, ni pizca de suerte! Terminaron con 68% de posesión. :lol:

si Ariel, pero nadie puede suponer que el hecho de que nosotros sigamos bajo el mismo sistema “cuidadoso” Barsa no iba a cambiar la propuesta. Estando 1a0 abajo, con un Barsa que dificilmente se equivoca, podíamos quedar así y esa inercia nos iba a embroncar mas. Es decir, apoyo la postura de la cautela, pero si ya vas perdiendo, con mas chances de que te vuelvan a embocar que a embocar vos, con miseras ilusiones tan siquiera de empatar, parece una utopía imperfecta.
GALLARDO actuó privándose de la suerte, si bien LUCHO para mi demuestra menos de lo que todos dicen, cambió frontalidad y presión por una tenencia que solo quedó en intenciones, desbaratada por la poca fe que todo el equipo sostuvo en todo el partido (ese si es mi cuestionamiento) y por el gol que alargaba diferencias apenas comenzado el nuevo objetivo.
Sigo pensando que el River de éste semestre no se reencontró con la fortaleza anímica con la que ganó todo, la que superó los niveles futbolisticos, y a la mayoría de los jugadores se los vió entrar con rostros de impotencia futbolera. Me extrañó mucho que equivocaran tanto los pases. Entró creyéndo deliberadamente que el adversario era mas, y, aunque era cierto, una dosis mayor de irresponsabilidad en el equipo hubiera beneficiado la imagen.
Igual sigo orgulloso de éste plantel.

2 Me gusta

Veniamos jugando mal desde hace 6 meses, no esperaba ganar 3 a 0, por ahi un milagro por penales pero siendo realistas, nuestros jugadores estan en bajon y los refuerzos no sirvieron, salvo Alario. La defensa es catastrófica, el medio campo muy irregular, y adelante está encaprichado con un Mora fantasma, y con Saviola que no mete un gol ni jugando solo, Viudez que no entendemos de que juega, y Driussi que hasta jugó de 5 muchas veces. Hace 6 meses, le podíamos hacer un poco mas de fuerza. Pity, Solari, Bertolo, Casco, Balanta no pueden seguir asi, no vamos a levantar otra copa si seguimos trayendo a Domingo y otros muertos, donde está la inversion de traer a un jugador de 30 años que nunca rindió, y seguimos en la busqueda de ese jugador que tiene 1 partido bien y 5 mal en Gimnasia?.

3 Me gusta

Totalmente.

Yo no la vi mal a la defensa. Balanta estuvo impecable que era el que mas miedo tenia. El tema es que despues del primer gol no hubo nada que hacer. Estas jugando contra el Barcelona y les salen todas. Vos viste cuantos pases erraban? casi ninguno. River iba perdiendo 0-1 y se estaba desgastando en su estrategia de romper el juego de Barcelona. Aguantando asi el cansancio le iba a hacer pagar los ultimos minutos y era perder 2 a 0 minimo. Entonces el muñe opto por atacar al menos para buscar el gol del empate antes de que lo hagan ellos, no salio. Tambien Sanchez comete ese error que se paga carisimo. Ellos tienen a los mejores del mundo, juegan hace años juntos y ademas ligaron con el gol de la mano.

---------- Mensaje unificado a las 14:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:00 ----------

El error no fue “ir a buscar”… sino “la presion alta”. Habia que atacar y sumar jugadores con la pelota, no sin ella. Lo que haces cuando lo presionas tan arriba a Barcelona es que te hagan el loco y te dejen rapidamente 4 tipos atras de la linea de la pelota. Es lo que paso en el segundo gol de ellos. Banco los cambios y la idea de salir a atacar, pero no con Alario presionando al arquero, sino presionando en 3/4 minimo. Si te haces un equipo largo te matan.

Y river cuando presiono en el primer tiempo lo hizo bien…El problema es que Mora es un muerto y Alario tuvo que enfrentarse a todos y es un pibe y estaba nervioso. Para jugar contra el barsa tenes que tener la misma idea de juego y buen pie.
River tuvo esa idea de juego al principio y en el comienzo del segundo tiempo. El horrendo jugador inflado por gallardo que es sanchez, que no hizo nada, erro un pase a 2 metros y vino la contra del barsa donde viene el 2do.
Es la hora e poner jugadores que jueguen bien y fichar a esos.

Y cuando dije que estuvo bien capo?

Haace falta la presencia atras, alguien que entendio bien lo que habia que hacer es Mercado. En el segundo tiempo hubieron 10, 15 minutos que lo saco del partido a Neymar, lo hizo amonestar, etc. El tema es que habia que rasparlos mas y mejor. A Krane le sacan amarilla por una falta boluda. Otro que entendio bien el partido fue Ponzio, que en la primer jugada mete una paralitica y raspa sin que lo amonesten como 4 o 5 veces.

2 Me gusta

que el barsa, aun 1-0 arriba iba a seguir igual descontalo. al barcelona no le interesa la intencion del rival, sale a hacer su juego y punto. de acuerdo, es probable que si seguiamos de la misma manera el partido hubiera ido hacia una inercia donde se mantenia el status quo, pero tambien cabia la posibilidad de embocar una contra como la primera de viudez que no llego nadie, o una pelota parada y mantenerse en juego hasta el final. asi directamente river le simplifico todo, porque el error que tanto se remarca de sanches es tipico en un equipo que tiende a adelantarse para ir a buscar, la diferencia la hace tener a la msn enfrente y no a otros que puedan perdonar.
gallardo es un tipo muy inteligente, no se le puede pasar jamas por la cabeza imponer tenencia con lucho gonzales… ya no por lucho, sino porque como dije antes en este partido solo podes hacer lo que te dejan. fijate que en el 1er tiempo con la idea de presion incluso los hinchas se animaron a cantar algun “ole”, en lo poco que se pudo manejar la pelota. o sea, la unica chance de tenerla un poco fue gracias a ese mediocampo combativo donde el unico mas o menos liber era tabare y hasta los puntas, sobre todo alario, bajaban casi a mitad de cancha para recuperar.

1 me gusta

ya esta viejo, quiero dejar la amargura atras, se perdio sin atenuantes…

me acuerdo que uno hace unos dias puso “le tengo fe al Pity que va a romperla contra Barcelona”

no podes ser taaaaan hijo de puta :lol:

1 me gusta

lo que decis es razonable, y con el resultado mas aún. Pero sigo premiando la intención. La busqueda. La alternancia. Tambien estaban los volantes centrales amonestados, y me parece que GALLARDO no es un amante del doble 5 sin juego que proponen Krane-Ponzio, siempre lo termina rompiendo. Soy un lírico pero no como vidrio, y reconozco que ese tandem trajo mas soluciones que inconvenientes, tal vez vio a SANCHEZ muy bajo y para no sacarlo respetando su oficio y sus perfomances intentó poner una manija mas. Un tiempista como LUCHO con un gambeteador cabeza de balde como el PITY… a mi en ese momento me llamó la atención como a todos, pero despues entendí la propuesta, apesar del mal resultado. Las calidades y la suerte del Barsa ni los dejaron asentarse en cancha.

1 me gusta